Haber quien hace este NANOprograma

[sonrisa]
Pues eso haber quien es el guapo que lo hace

Imagen

Esto ayuda bastante [ginyo]
http://en.wikipedia.org/wiki/Nonogram

PD: Lo he pillado de una web la cual no se puede mencionar [snif]

Por lo que he leido al completarlo te dara como un dibujo y esa es la respuesta [tomaaa]
Eso es un picros de esos que se juagaba como un sudoku, pero no se muy bien , cuales son las reglas?
Esque no las se por eso os lo e posteado por si sabias hacerlo xD
Es muy sencillo

Pongamos la primera linea horizontal (4115)

Pues bien, en toda la linea (30 casillas) estan tachados tantos cuadrados como números hay, y lo más importante, en ese orden. Entre serie y serie, hay, por lo menos, un espacio. Ejemplo:

X= Tachado, O = espacio XD

XXXXOXOXOXXXXXOOOOO....hasta el final

La gracia es que tienes que ir viendo que cuadre todo. Un truco para empezar es ver si de alguna linea o columna sus números y espacios suman los cuadrados totales.

Y otro truco/técnica es "contar" las casillas máximas de las filas/columnas que son muchas de golpe . Por ejemplo la columna que hace 23, cuentas desde arriba y la que hace 23 la marcas. Luego cuentas desde abajo y lo mismo. Entre medio de esas casillas es SEGURO que está marcado y a partir de ahí puedes ir desarrollando otras.

Saludos

EDITO: Acabo de ver el enlace de la wiki y la verdad es que lo explican de puta malder [oki]
Gracias por la explicacion pero no me sale [decaio]
Y creo que no soy el único ^^
Joder y yo para una práctica tengo que hacer un algoritmo que resuelva Picrosses de éstos y vamos, ya está dejado para Septiembre porque no hay manera XD.

Taiyou
Chechuty lo mejor es que te mires el tutorial de picross que hizo nintendo para que aprendas bien como se hace.

Tambien tienes review de meristation

De todos modos este tiene pinta de ser complicado y tal vez lo mejor no sea empezar por ahi, sino por algo mas sencillo

Suerte
Hombre, esto es como los sudokus o los crucigramas. Si no has hecho nunca ninguno en tu vida y te metes en uno complicado pues...

¿que sortean? XD

Si tienes PSP o NDS, y tiempo, puedes practicar con el Piccross de NDS o el Magic Sudoku de PSP (que incluye puzzles de este tipo). De venta en los establecimientos del ramo

Ahora estoy algo desfaenado, pásame la web y le echare un vistazo XD

Saludos

EDITO: Se me adelantó Tito
Agh, llevaba mas de la mitad hecho cuando me he encontrado un fallo. Por eso no me gusta hacerlos de forma....manual >_<

Este no es particularmente dificil, solo largo. Si eres novato en la resolucion de este tipo de puzzles, yo te recomendaria empezar por puzzles de 5x5 para pillar la logica y metodos de resolucion detras, pasando a 10x10, 15x15 y asi. Los mas grandes que he hecho yo han sido de 25x25, aunque el tamaño en si no es sinonimo de dificultad en este tipo de puzzles. La dificultad viene dada por las cadenas de numeros. Montones de numeros bajos es señal de que vas a sudar, asi de sencillo.

Si quieres ir practicando, hay diferentes softwares, desde el Picture Puzzle para NeoGeo Pocket (el que me inició en este tipo de puzzle), pasando por los Mario Picross 1 & 2 para Game Boy (solo en japones, pero el idioma no representa un problema). Si tienes una Wii, en la Virtual Console está el Picross para Super Nintendo, que tampoco vió la luz fuera de Japón, y asi mas moderno tienes el Picross DS para la Nintendo DS.

Si ninguna de estas opciones te complace, hay diferentes programas para PC, de los cuales te recomiendo muy encarecidamente Griddlers Deluxe , un perfecto programa con un monton de puzzles, tanto monocromos como a color, pero deja los de colores para mas tarde, ya que tienen una pequeña variacion de las reglas que los complica un poco :P

En fin, suerte, quizas te conviertas en un adicto a este tipo de puzzles como yo [inlove]
esque es paa un sorteo de esta semana y no se hacerlo alguien si tiene tiempo... [angelito]

Si quieren la web MP
9 respuestas