Haber, k bachillerato me recomendais?

Pos eso estoy haciendo 4t eso, y aun no se que bachillerato hare.
A mas que salidas tienen, y eso?
Vosotros que estais haciendo? E`xplicarme vuestras experiencias!
Ayudarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno y los que no habeis hecho bachillerato, k tal os va?
salu2!
Escrito originalmente por lidita15
Pos eso estoy haciendo 4t eso, y aun no se que bachillerato hare.
A mas que salidas tienen, y eso?
Vosotros que estais haciendo? E`xplicarme vuestras experiencias!
Ayudarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno y los que no habeis hecho bachillerato, k tal os va?
salu2!


Hola ;), es una opcion k no se plantea mucha gente, pero tb deberias echar un ojo a los modulos de FP, ke se aprende bastante,y k, segun modulos, tienen bastante salida de cara al mercado de trabajo.

un saludo

PD: Si solo puede ser bachiller, yo creo k el tecnologico o el de ciencias de la salud es los k mas salida tienen
Yo te recomiendo el bach de ciencias sociales k es bastante facil.Lo estoy haciendo yo y esta tirado.o si no te se dan bien las matematicas, elige el de latin y griego.
Elegir bachiller depende de tus capacidades y gustos... Si te gustan y se te dan bien las letras, o nose te dan bien las matematicas, escoge cualquiera de los de humanidades... En el caso contrario escoge el científico o tecnológico...
Esta claro que los bachilleratos de ciencias tienen más carreras para elegir luego...

De todas maneras no te preocupes que ya te daran unas charlas en tu insti...

Un saludo [oki]
Pues lo primero que deberías pensar es si quieres estudiar una carrera o no, si quieres ir a la universidad en el futuro, pues elige el bachillerato que más te guste, aunque tenga menos salidas, si no te gusta la carrera que cojas, dificil será que la termines. Aunque como te dicen, lo que tiene más salidas es el bachillerato tecnológico y quizás tb el de ciencias de la salud (creo q se llama así). Si por el contrario no quieres ir a la universidad, te aconsejo lo que te ha dicho Retroakira, que mires los módulos que puedes hacer (equivalente a la antigua FP), pq la verdad es que son muy muy variados y tienen bastante salida, vamos, que son una buena opción. Tengo varios amigos que han hecho módulos y están muy contentos de estar ya currando.
Así que nada, deberías plantearte que es lo que más te gusta y decirnoslo, para que pudieramos orientarte algo mejor. Venga un saludo [bye]
Ante todo haz un bachiller, ni se te ocurra hacer ningún módulo de grado medio porque te estancan, ya que para pasar de un módulo de grado medio a un módulo de grado superior (los que realmente merecen la pena) no hay via directa y deberías hacer un examen de pase, más un tiempo de trabajar y cosillas así...

En cambio con el bachiller en la mano siempre podrás elejir si ir a Universidad o si ir a un Módulo de grado superior, pero cual de los 5 merece la pena sólo podrías saberlo tu

Si no me equivoco tienes:
- Científico Técnica
- Ciencias de la Salud
- Humanidades
- Ciencias Sociales
- Artes (aunque esta no está disponible en muchos institutos)

Cada una tiene sus salidas, y es de lógica que debido a los tiemposq ue corren tengan mayor salidas los dos bachilleratos de ciencias, pero no deberías guiarte por eso. Antiguamente la gente se guiaba por si prefiería ciencias o letras, y yo creo que aún puedes hacerlo, si prefieres ciencias elije las dos primeras, y si prefieres cosas como tecnología o dibujo técnico/electrotécnia antes de química o biología escoje la primera opción, sinó la segunda. Si en cambio eres más de letras pues deberías mirar las dos siguientes, una de caracter más puro dentro de las letras y otra aplicada un poco a las matemáticas y la gestión... por último, si lo tuyo es el arte te queda la última opción

Ahora te cito la mayoría de salidas que hay de cada modalidad:
Científico Técnica
Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

Administración y Dirección de Empresas
Arquitecto.
Biología.
Ciencias Ambientales
Ciencias del Mar
Economía
Física
Geología
Ingeniero Aeronáutico
Ingeniero Agrónomo
Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos
Ingeniero Industrial
Ingeniero en Informática
Ingeniero de Minas
Ingeniero de Montes
Ingeniero Naval y Oceánico
Ingeniero Químico
Ingeniero de Telecomunicación
Matemáticas
Química
Psicología


Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

Arquitecto Técnico. Ciencias Empresariales. Estadística, Gestión y Administración Pública.
Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en aeromotores.
Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Aeronaves.
Ingeniero Técnico Aeronáutico especialidad en Aeropuertos.
Ingeniero Técnico Aeronáutico, especialidad en Equipos y Materiales Aerospaciales.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Hortofruticultura y jardinería.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales.
Ingeniero Técnico en Diseño Industrial
Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en explotaciones Forestales.
Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Industrias Forestales.
Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Electricidad.
Ingeniero Técnico industrial, especialidad en Electrónica Industrial.
Ingeniero Técnico Industrial especialidad en Mecánica.
Ingeniero Técnico Industrias especialidad en Química Industrial.
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Textil.
Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.
Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas.
Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Explotación de minas
Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Instalaciones Electromecánicas mineras.
Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Mineralurgia y Metalurgia.
Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Recursos Energéticos, Combustibles y Explosivos,
Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Sondeos y Prospecciones Mineras
Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Estructuras Marinas.
Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Propulsión y Servicios del Buque.
Ingeniero Técnico en Obras Públicas, especialidad en Construcciones Civiles.
Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología.
Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos.
Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas Electrónicos.
Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sistemas de telecomunicaciones.
Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen.
Ingeniero Técnico de Telecomunicación, especialidad en Telemática.
Ingeniero Técnico en Topografía. Máquinas Navales.
Navegación Marítima. Optica y Optometría.
Radioelectrónica Naval.





Ciencias de la Salud
Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

Biología
Ciencias Ambientales.
Ciencias del Mar.
Farmacia.
Física.
Geología.
Ingeniero Agrónomo
Ingeniero Industrial.
Ingeniero de Montes
Ingeniero Químico.
Medicina.
Odontología.
Psicología.
Química.
Veterinaria.


Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

Arquitecto Técnico.
Enfermería.
Fisioterapia.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Explotaciones Agropecuarias.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Hortofruticultura y Jardinería.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Industrias Agrarias y Alimentarias.
Ingeniero Técnico Agrícola, especialidad en Mecanización y Construcciones Rurales.
Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Explotaciones Forestales.
Ingeniero Técnico Forestal, especialidad en Industrias Forestales.
Ingeniero Técnico industrial, especialidad en Electricidad.
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Electrónica Industrial.
Ingeniero Técnico Industrial, especialidad en Mecánica.
Ingeniero Técnico industrial especialidad Textil.
Ingeniero Técnico de Minas, especialidad en Explotaciones de Minas.
Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Estructuras Marinas
Ingeniero Técnico Naval, especialidad en Propulsión y Servicios del Buque.
Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología.
Logopedia.
Máquinas Navales.
Navegación Marítima. Optica y Optometría.
Podología.
Radioelectrónica Naval.
Terapia Ocupacional
Trabajo Social





Humanidades
Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

Ciencias Políticas y de la Administración
Comunicación Audiovisual
Derecho
Filología Alemana
Filología Arabe
Filología Catalana
Filología Clásica
Filología Eslava
Filologia Francesa
Filología Gallega
Filología Hebrea
Filología Hispánica
Filología Inglesa
Filología Italiana
Filología Portuguesa.
Filología Románica
Filología Vasca
Filosofía
Historia
Historia del Arte
Humanidades
Periodismo
Psicología
Publicidad y Relaciones Públicas.


Diplomado Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

Educación Social. Gestión y Administración Pública.
Turismo.





Ciencias Sociales
Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

Administración y Dirección de Empresas.
Ciencias Políticas y de la Administración.
Comunicación Audiovisual.
Derecho.
Economía
Historia
Historia del Arte
Humanidades
Periodismo
Psicología
Publicidad y Relaciones Públicas
Sociología.


Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

Ciencias Empresariales.
Educación Social.
Estadística.
Gestión y Administración Pública.
Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.
Logopedia.
Relaciones Laborales
Terapia Ocupacional
Trabajo Social.
Turismo





Artes
Licenciado, Arquitecto e Ingeniero:

Ciencias Políticas y de la Administración.
Comunicación Audiovisual
Derecho
Filosofía
Bellas Artes
Historia
Historia del Arte.
Periodismo
Publicidad y Relaciones Públicas.


Diplomado, Arquitecto Técnico e Ingeniero Técnico:

Ingeniero Técnico en Diseño Industrial.
Relaciones Laborales
Terapia Ocupacional
Trabajo Social.
Turismo .
Si una vez terminado el bachillerato quieres hacer un módulo de grado superior que poco tiene que ver con tu modalidad de bachillerato estate tranquila pues en los módulos no te exijen ninguna modadalidad en concreto, aunque si es verdad que te puede pedir conocimientos básicos de una determinada asignatura

PD: posiblemente esto varie dentro de poco ya que se está intentando unificar todas las carreras superiores y técnicas (ejemplo, ya no habrá una carrera de arquitectura técnica y una de arquitectura superior, simplemente habrá una de arquitectura ;))

Espero haber sido de ayuda

Saludos [bye]
Yo estoy haciendo Bachiller de Humanidades y Ciencias Sociales, pero a diferencia de chojin, yo doy economia, derecho, matematicas (muyyyyyy sencillas) e Historia del mundo contemporaneo como especialidad.

Estoy pensando entre estudiar Humanidades, Historia o Filologia Vasca (todas ellas se me dan bien xD).

Ten en cuenta tus aptitudes, y no q no haya mate o alguna cosa x el estilo...
Yo estuve en el mismo "dilema", pero hace poco, vienieron a dar una charla en el insti.
Yo prefiero el tecnológico (Científico-Técnica), aunque sé que es el más dificil... Bueno, tengo hasta junio para pensarlo xD

Claro que, siempre tienes que escoger el bachillerato que te proyecte más de cara a tu futuro trabajo. (Que ahora ya deberías tener medio pensado xD)
Yo haré el cientifico-técnico, seguramente haga algo relacionado con la informatica, telecos por ejemlo.
yo acabe FP y ya estoy currando ganandome mis 120 mil pelillas mensuales ;) (en el puesto mas bajo eso si ^^')

hay modulos de grado medio que SI que valen :)
Escrito originalmente por Sabio
Ante todo haz un bachiller, ni se te ocurra hacer ningún módulo de grado medio porque te estancan, ya que para pasar de un módulo de grado medio a un módulo de grado superior (los que realmente merecen la pena) no hay via directa y deberías hacer un examen de pase, más un tiempo de trabajar y cosillas así...

En cambio con el bachiller en la mano siempre podrás elejir si ir a Universidad o si ir a un Módulo de grado superior, pero cual de los 5 merece la pena sólo podrías saberlo tu

[bye]


siento contradecirte, pero en mi instituto hay FP medio y superior, y nos han dicho desde el primer dia k entramos, k hacer el grado superior de algo k ya has hecho en el medio es absurdo, puesto k vas a tener practicamente la misma salida... en todo caso nos dicen k hagamos un fp superior despues del medio, pero k sea de tema diferente al medio, asi tienes 2 opciones pa pillar curro ;-) ;-)
Pues yostoy en 1º en la modalidad de ciencias sociales, y he de decir, questoy seguro que es mas facil que los modos de ciencias, pero claro tu debes guiarte por lo que a ti mas te guste y lo que piensas que vas a Hacer en el futuro. Si las matematicas se te dan ma l o fatal pillate esta modalidad o la de humanidades, porque si no eres buena en matematicas, no tienes mucho futuro en algo de ciencias.
Salu2
Haber, k bachillerato me recomendais?


Si disfrutas con las mates tecnologico, si te mola fisica y quimica y tambien mates pillate el cientifico, si te mola fisica y quimica pero no mates el de la salud, si te gustan las letras y quieres pocas mates el social, si odias todo lo que sean numeros el artistico o humanistico :D
Escrito originalmente por Retroakira
siento contradecirte, pero en mi instituto hay FP medio y superior, y nos han dicho desde el primer dia k entramos, k hacer el grado superior de algo k ya has hecho en el medio es absurdo, puesto k vas a tener practicamente la misma salida... en todo caso nos dicen k hagamos un fp superior despues del medio, pero k sea de tema diferente al medio, asi tienes 2 opciones pa pillar curro ;-) ;-)
No me contradices, en eso tienes razón pero la titulación de un grado medio es muy inferior a la de un técnico especializado de un grado superior, y muchas empresas te piden mínimamente título de técnico (lo gracioso es muchas otras tienen a gente si titulación :?)

El caso es que de grado medio a grado superior no hay paso directo por lo que no es muy recomendable, y menos del grado medio a universidad... nunca se sabe lo que puede cambiar en ti el tiempo, y quizás dentro de un par de años quieras estudiar una carrera y por haber hecho un módulo de grado medio no podrás y tendrás que hacer bachillerato otra vez o hacer el puente para hacer un módulo superior

Lo recomendable es aspirar siempre a lo más alto ;)

Aunque si directamente no te gusta estudiar y lo que quieres es trabajar ya, un ciclo formativo de grado medio es la mejor opción

Saludos [bye]
Hombre, después de ver que ya en el título has puesto "Haber", te recomendaría que fueras por ciencias [+risas]

En serio, lo que más te guste a ti, cuentanos, qué quieres ser de mayor?

Yo no hice Bachiller, sino COU y fui por la rama Científico-Biológica creo que se llamaba .. ein? Nosé, el caso es que cojí de optativas, Matemáticas I, Física, Química y Biología, dejando Dibujo Técnico y Matemáticas II de lado.
Pos yo tengo pensado elegir humanidades... pero quiero idiomas! muchos idiomas! frances, ingles, griego y latín preferiblemente, cual de todos los bachilleres elijo para tener esto? Es que me encantan las letras y los numeros... no son lo mio, solo en fisica y quimica :P y también me gustaría estudiar en un futuro periodismo o algo parecido.
yo acabe FP y ya estoy currando ganandome mis 120 mil pelillas mensuales (en el puesto mas bajo eso si ^^')

hay modulos de grado medio que SI que valen


De k hiciste tu el ciclo formativo, si se puede saber... esk casi todo el mundo me dice k eso no sirve para nada...pero yo = me meto en 1 el año k viene.
Escrito originalmente por Shannon666
Pos yo tengo pensado elegir humanidades... pero quiero idiomas! muchos idiomas! frances, ingles, griego y latín preferiblemente, cual de todos los bachilleres elijo para tener esto? Es que me encantan las letras y los numeros... no son lo mio, solo en fisica y quimica :P y también me gustaría estudiar en un futuro periodismo o algo parecido.
Humanidades es tu mejor opción ;)

Saludos [bye]
Pos yo tengo pensado elegir humanidades... pero quiero idiomas! muchos idiomas! frances, ingles, griego y latín preferiblemente, cual de todos los bachilleres elijo para tener esto? Es que me encantan las letras y los numeros... no son lo mio, solo en fisica y quimica y también me gustaría estudiar en un futuro periodismo o algo parecido.

Pues si te gustan tanto los idiomas cogete humanidades de cabeza, porque esta latin y creo que en 2º(por lo menos en mi colegio) esta griego.
Salu2
Escrito originalmente por Musice
Yo haré el cientifico-técnico, seguramente haga algo relacionado con la informatica, telecos por ejemlo.


Solo una cosilla, teleco en realidad no tiene mucho que ver con la informática XD, lo que pasa es que en ambas carreras se da una base parecida. Pero en teleco lo que en realidad se da en profundidad es teoría de la señal, comunicaciones, electrónica, electromagnetismo, protocolos y redes. Aparte de tener una base sólida en mates y un poquillo de programación.

Saludos [bye]
Escrito originalmente por chojin


De k hiciste tu el ciclo formativo, si se puede saber... esk casi todo el mundo me dice k eso no sirve para nada...pero yo = me meto en 1 el año k viene.


La gente que dice que no sirve para nada es un poco tonta, en fin, la gente se cree que ser universitario lo es todo en esta vida. [poraki]

Yo hice el bachillerato de la ciencia y la salud y me parece el más asequible (quizá pq es el que yo hice xD). Antiguamente con el BUP y tal la opción más asequible con diferencia eran las Ciencias-Mixtas.
Escrito originalmente por chojin


De k hiciste tu el ciclo formativo, si se puede saber... esk casi todo el mundo me dice k eso no sirve para nada...pero yo = me meto en 1 el año k viene.

`
pues dile a toda esa gente (muy listos ellos) k en mi caso (aunke yo no sea Chojin xD) estudio electronica de aparatos de consumo, y estoy en 1º... pues bien, tengo muchos colegas en 2º, e incluso repetidores k ya estan trabajando en el servicio tecnico de nokia algunos y otros en tiendas de moviles "normales" en el servicio tecnico... currando por las tardes, o los sabados... asi k no creo k el tema del curro este tan jodido.

solo t digo k ya kisieran los universitarios tener el porcentaje de colocacion tan alto k hay en modulos como el mio.. :cool: :cool: :cool:
No pienses tanto en lo que quieres ser como en lo que te gusta. Yo he tenido durante años muy claro lo que queria hacer, y de repente ya estoy segura de no querer hacer eso [carcajad]
Escrito originalmente por Retroakira

solo t digo k ya kisieran los universitarios tener el porcentaje de colocacion tan alto k hay en modulos como el mio.. :cool: :cool: :cool:


Ummm, depende del módulo que sea y de la carrera universitaria que sea. No todos los módulos tienen buenas salidas, al igual que no todas las carreras se sacan para tener el título colgado en la pared y poco más. Casi todas las ingenierías y arquitectura tienen un índice de colocación después del primer año de más del 90%, y entre esas hay algunas que tienen más del 98% XD
Escrito originalmente por Sabio

PD: posiblemente esto varie dentro de poco ya que se está intentando unificar todas las carreras superiores y técnicas (ejemplo, ya no habrá una carrera de arquitectura técnica y una de arquitectura superior, simplemente habrá una de arquitectura ;))

Espero haber sido de ayuda

Saludos [bye]


La carrera de arquitectura técnica segun tengo entendido, y aunke su nombre nos indike lo contrario, es una carrera que se considera superior. Al llamarla arquitectura técnica todos piensan que es eso, tecnica. El verdadero nombre es aparejador y a no ser ke en valencia sea diferente, es una carrera superior.

Y otra cosa más, eso de ke las juntan no se si se dara. En valencia al menos. Hace poco el director de la universidad dijo ke la carrera no podia ser de menos años todavia (antes eran 6 y el proyecto y ahora son 5 CON el proyecto en el segundo cuatrimestre) y a lo mejor lo ke hacen es que se pueda hacer como en las ingenierias, pasar de una ke crearian nueva ke seria de tres años y luego a los 5 años se seria arkitecto.

ESpero no ekivocarme pero es asi.

SAlu2

Thorm
Escrito originalmente por Thorm


La carrera de arquitectura técnica segun tengo entendido, y aunke su nombre nos indike lo contrario, es una carrera que se considera superior. Al llamarla arquitectura técnica todos piensan que es eso, tecnica. El verdadero nombre es aparejador y a no ser ke en valencia sea diferente, es una carrera superior.

Y otra cosa más, eso de ke las juntan no se si se dara. En valencia al menos. Hace poco el director de la universidad dijo ke la carrera no podia ser de menos años todavia (antes eran 6 y el proyecto y ahora son 5 CON el proyecto en el segundo cuatrimestre) y a lo mejor lo ke hacen es que se pueda hacer como en las ingenierias, pasar de una ke crearian nueva ke seria de tres años y luego a los 5 años se seria arkitecto.

ESpero no ekivocarme pero es asi.

SAlu2

Thorm


Pues siento disentir contigo, pero vayamos por partes:

-La carrera de arquitectura técnica actualmente se llama así, antes se llamaba aparejador y ahora se llama arquitectura técnica, al igual que a los ingenieros técnicos industriales se les llamaba peritos, pero eso no cambia la esencia, la carrera es la misma. Otra cosa es el "prestigio" que tenga esa carrera, ya que por ejemplo el que diseña una obra y se encarga de hacerlo casi todo es el arquitecto técnico, no el arquitecto.

Y en cuanto al tema de unificar las carreras, el director de tu escuela puede patalear todo lo que quiera, pero por mucho que le (nos) jorobe, es un hecho que se van a unificar las ingenierías técnicas y superiores, por el llamado Tratado de Bolonia (que ya está firmado, por lo que no hay marcha atrás), para igualarnos con el sistema del resto de paises europeos. De esta forma, las ingenierías quedarían como carreras de 4 años, siendo el 4º curso el de especialización y los 3 anteriores comunes a casi todas las ingenierías con pocas variaciones. Y lo que harán a los que tengan un título de ingeniero será convalidarselo por un título de "nuevo" ingeniero + un master (correspondiente a la especialización que hizo en su 5º curso), y a los ingenieros técnicos se les convalidará por un título de "nuevo" ingeniero. En mi opinión es curioso que ahora se les vaya a llamar ingenieros a unos profesionales que en realidad son técnicos en ingeniería (o ingenieros técnicos), pero que propiamente dicho no son ingenieros (en algo tienen que ir los 2 cursos de diferencia, no? XD). Bueno pues nada más, esto que te comento es información contrastada, y confirmada por el director de nuestra escuela. Eso sí, toda la cúpula de catedráticos y doctores están en contra de esta transformación, pero que le vamos a hacer, al integrarnos completamente en Europa vamos a perder una de las poquísimas cosas buenas que nos quedaban, que era ser la envidia de toda Europa en cuanto a estudios de ingeniería se refería :(
En fin, me voy a callar ya y a seguir estudiando [carcajad]
Enga saludos gente [bye]
he pensao:
el de arte no!
el de tecnologia, tampoko no se me da bien.
Estoy entre el de Naturalesa i Humanidades
pero no k salidas y eso!
salu2!
graxias!
yo hice ciclo medio (hice Ekipos electronicos d consumo) y me pase al ciclo superior mediatne la prueba d acceso [buenazo]

La cuestion es, si no tenias grado medio, ni batxillerato, necesitabas experiencia profesional mínimo 2 años. teniendo las 2 primeros no hace falta experiencia, (primero xq en medios ya tienes experiencia, minimo d 6 meses obligatrio, el llamdo FCT) yo tuve año y medio en servicio tecnico d agfa y oki y cobre bastante bien ^^.

MIra la gente q no le guste estudiar muxo, puede hacer un modulo medio, (aunke hay q estudiar algo) Pero si luego vas hacer la prueba d acceso, en ese caso si q tienes q estudiar, xq la pasas putas literalmente para aprobar, ya que, el curso puente, es mas o menos en 6 meses hacer lo mas importante d batxillerato (d 2 años) asike os podeis imaginar, gente q viene d la eso y pasa a ciclo medio (cmo yo XD), leugo hay q sudar para aprobar y literalemtne [+furioso] :)

salu2
Creo q la que debe decidir eso eres tú, todo depende de lo q quieras estudiar y de lo q se te de mejor. Pero creo q deberías coger Ciencias, más q nada por q la ortografía no se te da muy bien, y así no tienes q escribir tanto, jejjejej

ahora en serio, intenta mejorar la ortografía, pq en selectividad puedes suspender exámenes por ello, cojas lo q cojas suerte...


PD: yo hice COU con la opción A-B es decir la biosanitaria, con matemáticas y física, es decir pillé de optativas las obligatorias de la A, y en mi libro de bachillar pone, opción A-B, la verdad es q me gustó bastante, pero tienes q tener claro si te dan bien las mates, la física etc..
fuuu que chungo...
jajaj mi ortografia( es que escribo corto, para no cansarme, en verdad escribo bien).
salu2!

Fuuu pos no sé lo que hare!
Ja os ire informando!
salu2!
Quizá esto te sirva de referencia:

"La cantidad de asignaturas de números es directamente proporcional a las salidas que tiene la modalidad "
Escrito originalmente por Shannon666
Pos yo tengo pensado elegir humanidades... pero quiero idiomas! muchos idiomas! frances, ingles, griego y latín preferiblemente, cual de todos los bachilleres elijo para tener esto? Es que me encantan las letras y los numeros... no son lo mio, solo en fisica y quimica :P y también me gustaría estudiar en un futuro periodismo o algo parecido.



Nooooooo, periodismo noooooooo... jejejeje
Pues como bien te han dicho, has de coger humanidades... yo lo hice tiempo atrás, y creo recordar que se llamaban así... bueno, la verdad es que lo único que recuerdo es que odiaba el latín y el griego [carcajad]

La verdad es que periodismo está bastante bien, yo estoy en el último curso de esa carrera ^^
Eso sí, he de advertirte que mucha gente se desilusiona al entrar, ya que todos piensan que la cosa consiste en aprender a redactar... y bueno, yo aún estoy esperando a que me enseñen. Porque más o menos la cosa consiste en aprender mucha teoría estúpida sobre la comunicación y adquirir cultura a base de asignaturas de historia, arte, derecho, socilogía... bueno, parece que te estuviera desanimando, y me proponía lo contrario.
Otra cosa mala que tiene esta carrera... que vas a ser un explotado. Después de currar un año gratis durante más horas de lo que indica tu contrato de becario.. a lo mejor consigues algo. Ains, que depresión tengo...me veo en el paroooooo. Pero bueno, no me hagas caso, aunque yo pudiera volver atrás no estudiaría otra cosa, ya que prefiero trabajar en algo que me guste aunque tenga menos salida que, por ejemplo, ingeniería. Además, siempre puedes buscarte una pareja que estudie eso para vivir de ella (es lo que yo he hecho con mi novio, jajaja). Ups, como lea esto me va a matar...

Ains, en realidad yo creo que todas las carreras tienen sus cosas malas... y el trabajo está chungo para todos en general...y yo qué hago aquí, soltando el rollo... debería estudiar...estoy agonizando... el lunes tengo examen de derecho.. snif, snif...
No me has desilusionado en absoluto en lo que a estudiar se refiere, porque eso de coger base me encanta sobre todo si es historia y cosas así, en lo que si me has jodido es en lo del curro, yo quiero tener muchas salidas en el mercado, ya que quiero viajar mucho, es uno de mis principales objetivos en esta vida. Tener dinero, viajar y saber muchos idiomas. [tomaaa]
Bueno, que sea duro no significa que sea imposible. Requiere esfuerzo, pero si eres consciente de eso, haces prácticas, y demás, no debes tener problemas. Yo, por ejemplo, reconozco que soy muy floja en lo que a prácticas respecta, pero tengo un amigo que ha estado explotado (pobrecillo...) pero ahora empieza a recoger los frutos. Hasta se acopló en la televisón (local, pero ya es algo, y sin haber termiando aún la carrera).
Si lo que quieres es viajar, estás de suerte. Como se necesitan muchos créditos de libre configuración, puedes estudiar idiomas al mismo tiempo que haces la carrera. Por ejemplo, yo estoy en segundo de japonés (aunque no sé si este último año podré pasar mucho por clase...). Así que si tienes ilusión y te esfuerzas, podrás conseguirlo. El problema que tenemos los de periodismo es que no es una carrera complicada, y se la saca el 90% de los que entran, cosa que no ocurre en ingeniería. Sobre lo de tener dinero... ¡Yo también quiero! ; )
Uooo, perdona mi ignorancia pero que son los puntos de libre configuracion???

Wooooo, estás estudiando japo? yo quiero! japonés e inglés quiero aprender :P y si me dices que puedo al mismo tiempo que saco la carrera... pues de puta madre oye.

Un salu2
Weno en cuanto a los ciclos formativos de grado medio, yo no opino que sean una mierda, y por supuesto q ya nos gustaría a muchos universitarios tener la colocación q tienen algunos ciclos formativos, simplemente creo q cada uno tiene que hacer lo q le guste, o lo q pueda...

Y weno respecto a lo del trabajo, creo q ningún ciclo formativo, superará jamás a las ingenierías, y no solo por la colocación, si no tb por el sueldo.....
Y weno respecto a lo del trabajo, creo q ningún ciclo formativo, superará jamás a las ingenierías, y no solo por la colocación, si no tb por el sueldo.....

Superar no, pero igualar quien sabe. De todas formas lo del sueldo es un tema espinoso, hay para todo.
Escrito originalmente por Shannon666
Uooo, perdona mi ignorancia pero que son los puntos de libre configuracion???



Bueno, digamos que la carrera está dividida en una serie de asignatura obligatorias. Cada asignatura está dividida en créditos (cada crédito es un número determinado de horas.. no sé si eran diez, o cómo iba la cosa). El caso es que aparte de las obligatorias, tienes que cubrir un número de créditos optativos (aquí al menos, en Sevilla, se cubre pillando asignaturas que oferta la carrera, con prácticas, y antes se podía también con conferencias). Los créditos de libre configuración, como su nombre indica, son créditos que puedes cubrir como más te guste. Con asignaturas de otra carrera, con idiomas....

Bueno, si tienes alguna otra duda puedes mandarme un mp y así no llenamos el hilo ; )

Saludos!!!
Olas!
Desde la semana pasada empezado 1 programa para saber que hacer; es decir la los nuevos oficios y eso.
Pos hicimos 1 test de 160 preguntas y me salio el campo del turismo!
pero no me gusta! Buscare mas, porque cada lunes he de ir hasta Marzo.
Ya iré informando! jaja
salu2!
En los ciclos medios luego cuando trabajes no esperes ganar mucho dinero (al principio) y si quieres pasar a un ciclo superior debes de realizar la prueba de acceso al superior, esa prueba si no has estudiado bachiller es bastante dificil, mucha gente que se la prepara desde meses antes la suspende.
Escrito originalmente por Musice
Yo haré el cientifico-técnico, seguramente haga algo relacionado con la informatica, telecos por ejemlo.

weno yo t aconsejo q t informes bien sobre las asignaturas eh? porque si kieres algo relacionado con la informática y m sueltas teleco a mi m da algo :P XD
Musice, estoy con tigo XD . La pega es que yo quiero tirar por sistemas o alguno asi....... TECNOLOGICO p0wA! :p

Saludos!
Escrito originalmente por lidita15
Olas!
Desde la semana pasada empezado 1 programa para saber que hacer; es decir la los nuevos oficios y eso.
Pos hicimos 1 test de 160 preguntas y me salio el campo del turismo!
pero no me gusta! Buscare mas, porque cada lunes he de ir hasta Marzo.
Ya iré informando! jaja
salu2!


¿no será el ORIPRO?

a mi me hicieron el test con ese programa.

Ahora estoy cursando bachillerato de ciencias de la salud. El cientifico-tecnico no lo tenian en mi insti y el de salud ofrecia más o menos las mismas salidas que el tecnico.
!Ah, creo que la lista esa k ha puesto nosequien esta atrasada!. O eso o escogí mal el bachillerato [mad]

Salu2
Escrito originalmente por Moki_X
!Ah, creo que la lista esa k ha puesto nosequien esta atrasada!. O eso o escogí mal el bachillerato [mad]
Creo que te refieres a la lista de salidas que tiene cada modalidad, he sido yo :P... podría ser que estuviera atrasada, ahora no recuerdo la fuente, pero creo que a grosso modo sirve para poder ver el estilo de salidas que tiene cada modalidad, y de esta forma hacerte una idea aproximada...

Si no recuerdo mal a mi en 2º de bachiller me dieron un librito naranja donde ponía todas las carreras disponibles de cada modalidad con la nota necesaria de ese año para acceder a ella, creo que había bastantes más carreras que las que he citado ahí pero a rasgos generales ya dejan entrever lo que hay y no hay

Saludos [bye]
POs sigo = no se k hacer! :( lo uniko k se es tecnologico i artistico no!
buffff :-?
salu2!
tienes q hacer lo q te guste, dependiendo de lo q vayas a estudiar, o de lo q crees q vayas a estudiar, nadie te puede ayudar en eso, simplemente mira bien q carreras te gustaría hacer, o a q te quieres dedicar, y si te metes en letras controla las faltas de ortografía como la del título del hilo, es A ver, q bachillerato......
Bueno, yo estoy en 1 de Humanidades (con griego y latin) y solo te digo que aunque nos marginen socialmente yo estoy encantada, que hay que estudiar bastante pero si te gustan los idiomas de cabeza a este ;) Eso si, si no te gustan las asignaturas no te lo recomendaria, porque salidas, quieras que no, tiene pero no demasiadas. Si no tienes claro lo que quieres hacer, pero sabes que no quieres ni ciencias todo ni letras todo, metete al de sociales que tiene un poco de todo y las salidas son mas mixtas :)
Besos
En mi colegio el primer año de bachiller solo podias elegir entre humanistico y cientifico.

Yo soy de numeros y tire para cientifico, luego en el segundo año ya tenemos mas caminos, yo elegi dibujo tecnico, ciencias de la tierra, fisica y mates chungas, es decir a lo matematico, no a lo biologico.


Por cierto este año se supone que termino y tendria que elegir carrera, estoy entre telecomunicacion e informatica, aqui en zaragoza creo que pa informatica necesitaba 6.5 y para teleco un 5, asi que supongo que ire pa teleco pero no tengo claro que se hace en cada una.

Detective, de aqui a unos meses te tocara ayudarme [Ooooo]
al paso k voy con los studios no se si me tendre de esperar otro año mas.....
en el 1 trimestre suspendi 3 asik! He bajado un webo!
Pero gracias por vuestras opiniones pero es k toy entre cientifico, humanidades, sociales, es otro?
salu2!
Yo tambien estoy en cuarto y tengo el mismo problema, pero como este año me he ido por lo fácil solo me qedan humanidades, ccss o arte.
Alguen sabe si en éste ultimo hay que dibujar bien?
Esque entonces [noop]

Estudiaré ccss, porque de momento me atraen publicidad, turismo, y alguna de estas.

Por cierto, nos han jodido con lo de ser la 1ª generacion que haga prueba oral de inglés [mamaaaaa]
75 respuestas
1, 2