Bueno, yo la escuche en la radio, aqui en irlanda, en el coche, pero no vi nada en ninguna web española de periodicos, y andaba buscando algo mas de informacion, porque mi jefe (irlandes) tiene una empresa de reciclaje, y esta con 57 toneladas de plastico reciclado, y sin encontrar comprador, porque segun parece china esta flodeeando el mercado, vaya, que estan sacando todo el material que pueden al mercado.
La cuestion, porque? Porque lo que hagan los chinos le afecta a mi jefe? Bueno, no me importa, pero parece que china tambien anda jodida (y eso que no han debido de tener tanta crisis inmobiliaria) y me huelo que puede ser por culpa de que tienen miles de millones en dolares, en bonos y en acciones, con los cuales america pagaba a china...
La noticia, es que china ha sacado un rescate financiero de 4 billoncejos de yuanes, que vienen a ser unos 570 mil millones de dolares, o el 7% del PIB de china, vaya, na, calderilla como se suele decir.
Alguien sabe si esta noticia ha salido en españa? Imagino que si, pero me extraña que no me aparezca en google cuando pongo:
china+rescate+financiero en resultados españoles..
Fuente:
http://www.informador.com.mx/economia/2 ... onomia.htmPEKÍN.- El gobierno chino aprobó hoy un plan de rescate por cuatro billones de yuanes (unos 570 mil millones de dólares) para estimular su economía e impulsar su demanda interna, con miras a hacer frente a la actual crisis financiera global.
El plan, que representa 7.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2009 y 2010, fue aprobado por el Consejo de Estado, cuatro días después de que el primer ministro Wen Jiabao reconoció la necesidad de hacer frente a esta crisis.
'China ha decidido adoptar una política presupuestaria activa y flexibilizar con moderación su política monetaria para estimular un crecimiento económico rápido y constante, así como favorecer la demanda interna', destacó el Consejo en un comunicado.
El estímulo económico se aplicará a lo largo del próximo año y de 2010 en 10 programas sociales, con los que se busca mejorar las condiciones de vida del pueblo chino, principalmente a los más necesitados, aseguró el texto.
Entre estos programas destacan los destinados a vivienda para las personas con bajos ingresos, el impulso de la infraestructura en las zonas rurales del país, la red nacional de transportes, la protección del medio ambiente y la innovación técnica.