Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
Pero para un turista normal, cada vez es más normal dejar la réflex en casa y tirar de móvil. Por varios motivos. El más evidente es el tema del tamaño y el peso, nada que ver. Luego, la calidad de las fotos ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que no se puede comparar a una foto hecho con una buena réflex, para lo que la mayoría quiere (postureo en redes sociales, mandar fotos a la familia o tener algún recuerdo del viaje) es más que suficiente el teléfono. Además, el hecho de hacer la foto y tenerla ya en el móvil, sin tener que estar pasándolas de la cámara al teléfono...pues facilita todo.
Por mi parte he cambiado de llevar réflex y/o compacta a llevar solo el teléfono.
PD: también es cierto, que depende mucho del viaje que hagas. Por ejemplo, para fotos urbanas, teléfono de apañas bien. Si son fotos de paisajes tipo montañas o en un safari...pues lo más seguro es que necesites un buen zoom. Y los teléfonos, aunque hay algunos que han mejorado este aspecto, ni se acercan a la réflex más cutre en este sentido.
Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
Pero para un turista normal, cada vez es más normal dejar la réflex en casa y tirar de móvil. Por varios motivos. El más evidente es el tema del tamaño y el peso, nada que ver. Luego, la calidad de las fotos ha mejorado muchísimo, aunque es cierto que no se puede comparar a una foto hecho con una buena réflex, para lo que la mayoría quiere (postureo en redes sociales, mandar fotos a la familia o tener algún recuerdo del viaje) es más que suficiente el teléfono. Además, el hecho de hacer la foto y tenerla ya en el móvil, sin tener que estar pasándolas de la cámara al teléfono...pues facilita todo.
Por mi parte he cambiado de llevar réflex y/o compacta a llevar solo el teléfono.
PD: también es cierto, que depende mucho del viaje que hagas. Por ejemplo, para fotos urbanas, teléfono de apañas bien. Si son fotos de paisajes tipo montañas o en un safari...pues lo más seguro es que necesites un buen zoom. Y los teléfonos, aunque hay algunos que han mejorado este aspecto, ni se acercan a la réflex más cutre en este sentido.
dinodini escribió:Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
El año que viene van a salir móviles con zoom de 10x, que me parece mas que suficiente. Lo que no se es como lo pueden hacer, pues un zoom de mas de 3x sin mover la lente, creía que era imposible.
dark_hunter escribió:dinodini escribió:Jamig20 escribió:Al final todo depende de qué tipo de usuario seas. Si eres un amante de la fotografía, casi seguro vas con la réflex colgada del cuello a todos los lados, aunque sea un ladrillo. También depende del tipo de viaje. Si eres fotógrafo y el viaje es por trabajo, obviamente vas con la réflex.
El año que viene van a salir móviles con zoom de 10x, que me parece mas que suficiente. Lo que no se es como lo pueden hacer, pues un zoom de mas de 3x sin mover la lente, creía que era imposible.
Será Zoom óptico o varias cámaras.
Zardoz2000 escribió:A mí lo que más me llama de las reflex es el zoom. Poder leer el nombre de un barco atracado al otro lado de una tía a 3 km no tiene precio. Para fotos chorras el móvil.
Otra cosa a veces se agradece una cámara con botones físicos y que te libere el uso de la batería del teléfono en viajes y si es resistente al agua y golpes mejor.
dinodini escribió:Creo que lo hacen usando varias cámaras, porque zoom optico de mas de 3x debe de ser imposible sin estirar la lente con un cilindro de toda la vida. Zoom óptico de 3x sin sacar la lente ya lo tenía mi cámara de fotos compacta, Es un zoom retractil o algo así lo llaman, pero parece que su límite son los 3x.
Si que se ha notado mucho que los móviles han copado casi todo el terreno de las camaras de fotos. En los viajes veo que casi todos los turistas ya hacen las fotos con los móviles y pocos con las camaras de fotos. Incluso la gente mas mayor, que es la que menos se adapta a las nuevas tecnologías.

Silent Bob escribió:Sisi, claro, todo ese párrafo tiene que ver con "cuando la luz empieza a escasear..."
dinodini escribió:Yo era de los que no lo pensaba de hacer ni de coña, y eso que tampoco llevaba en los viajes una reflex. Yo soy de los de usar cámaras compactas, porque no tengo ganas de ponerme a trastear con la cámara para hacer una foto, que si el control manual, que si balance de blancos, etc, y ni me gusta tampoco cargar con un ladrillo sobre el cuello. Yo llevaba una cámara compacta, pero buena, una de las mejores de aquellos años, la Sony TX7. Esta costaba 450 euros, que me parece que era la compacta mas cara que había en el mercado por aquel entonces, pero la pillé de oferta a la mitad cuando salio su sustituta. La cosa es que me negaba a usar el móvil para hacer fotos y vídeos de los viajes, porque la calidad de las fotos era peor que la de las cámaras de fotos hecho exprofeso para ello, y el vídeo lo mismo. Pero sobre les veía el problema del zoon, porque solo tenían el digital, que es lo mismo que decir que nada.
Lo que pasa es que me compré el año pasado el huawei p20 pro y la verdad es que es otro mundo. No es por hacer publicidad (seguramente habrá otros móviles que rindan tan bien como este), pero es que las fotos las veo mejor que mi compacta, y no digamos ya las nocturnas. Además trae zoom 3x, lo mismo que mi cámara de fotos, y su sustituta, la huawei p30 pro ya llega a los 5x, y para el año que viene se espera que lleguen las de 10x. La cosa es que ya no llevo en los viajes la cámara de fotos ni de coña. Ganas sobre todo en comodidad, en no tener que cargar dos cacharros encima todo el día. Solo llevo alguna que otra vez otra compacta de mi hermano porque trae zoom 30x, y si voy a ir a un sitio que se seguro que voy a grabar algo que va a estar bastante lejos, entonces me la llevo.
Lo que quería decir es que yo era de los que renegaba de los móviles como cámaras de fotos y vídeo para viajes (otra cosa es para hacerse una foto con los amigos en el día a día), y ahora he cambiado por completo de chip. ¿Os ha pasado lo mismo? ¿Algunos habéis pasado incluso de reflex a móvil?
rampopo escribió:yo usaría una de 360º, vicesat me lo dejó bien claro.
https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5Pn4X8L3s
dark_hunter escribió:Sí, quitando excepciones como la Sony RX100 o la Pen de Olympus (ambas rondando 1000€) los móviles de hoy en día sacan mejores fotos que cualquier compacta.
Aún así, la mayor parte de los viajes que hago últimamente son fotográficos por lo tanto me llevo la mirrorless detrás.
rampopo escribió:yo usaría una de 360º, vicesat me lo dejó bien claro.
https://www.youtube.com/watch?v=ZZ5Pn4X8L3s
Schwefelgelb escribió:No porque gran parte de los viajes que hago son fotográficos, especialmente de fotografía nocturna y el móvil no da. Reflex (bueno, mirrorless) full frame, objetivos, trípode y filtros.
Lo que no tiene sentido son las compactas de gama baja. Las de gama alta todavía si quieres un tele bastante decente. Pero es que una compacta de calidad se te va casi a 1000€.