¿Habéis pensado en un argumento cinematográfico que más tarde visteis en una película?

Hola, quiero decir, si a alguien le ha pasado pensar o incluso escribir un posible guión para un corto, libro o película, no llegar este a nada, y al cabo de años verlo reflejado (parcialmente) en el cine o en un libro.

Revisitando por enésima vez El efecto mariposa, he recordado que en el año 2000, (probablemente impulsado por Matrix) pensé en un guión bastante parecido a esta película (salvando las distancias :)) y basado en una vivencia personal. Cuando era adolescente iba a todas partes con una pequeña grabadora que escondía para grabar a familiares y amigos sin que se dieran cuenta. En 1994 grabé sin saberlo cómo pérdia un amigo por mentirle sobre un tema, en verdad fué por un cúmulo de factores y aquel día sin sabero puse la guinda, el caso es que en una de las escuchas de esa grabación me imaginaba que a através de la cinta regresaba a ese momento para reparar mi error y tomar un camino diferente, luego pensé que sería un guión interesante para un corto o relato.

¿Os ha pasado algo similar?.


Saludos.
Ideas vagas y generales sí. Cualquiera puede tener una idea sobre un viaje en el tiempo o sobre una invasión extraterrestre y ver reflejada la idea en películas. Lo excepcional sería que un argumento muy desarrollado y detallado que hayas escrito se reflejase tal cual en una película. Pero incluso aunque tu argumento saliese en una película puede que el director haya querido darle una profundidad diferente y eso cambia la historia.

En sus memorias, Isaac Asimov dice que la saga "La guerra de las galaxias" viene a ser un plagio de su saga "Fundación"; pero con todo el respeto -y le tengo mucho- a don Isaac (Q.E.P.D) me parece que George Lucas fue mucho más lejos en sus películas de lo que habría sido capaz de imaginarse Asimov cuando escribió esos libros. Creo que claramente se inspiraron en las historias de Asimov pero también en otras fuentes.

Además es casi imposible ser original completamente al plantear una historia. Existe el plagio inconsciente. Incluso los profesionales de la ciencia ficción toman inspiración de otros anteriores, o de historias reales. Por ejemplo en un cuento de ciencia ficción escrito en 1931, "Awlo de Ulm", el autor plantea una civilización donde existe transmisión de electricidad por el aire. Eso no es fruto de la imaginación del autor sino que toma esa idea de los conocidos experimentos de Nikola Tesla que iban por ese camino y de los que se hablaba en la prensa y sobre los que tenemos más propaganda que datos reales porque la figura de Tesla es una especie de mito.
Unreal McCoy escribió:Hola, quiero decir, si a alguien le ha pasado pensar o incluso escribir un posible guión para un corto, libro o película, no llegar este a nada, y al cabo de años verlo reflejado (parcialmente) en el cine o en un libro.

Revisitando por enésima vez El efecto mariposa, he recordado que en el año 2000, (probablemente impulsado por Matrix) pensé en un guión bastante parecido a esta película (salvando las distancias :)) y basado en una vivencia personal. Cuando era adolescente iba a todas partes con una pequeña grabadora que escondía para grabar a familiares y amigos sin que se dieran cuenta. En 1994 grabé sin saberlo cómo pérdia un amigo por mentirle sobre un tema, en verdad fué por un cúmulo de factores y aquel día sin sabero puse la guinda, el caso es que en una de las escuchas de esa grabación me imaginaba que a através de la cinta regresaba a ese momento para reparar mi error y tomar un camino diferente, luego pensé que sería un guión interesante para un corto o relato.

¿Os ha pasado algo similar?.


Saludos.


No es lo mismo, pero me has hecho recordar esto:

Noviembre de 1995. Todavía no se emitía la saga de Buu en la TV, pero en los comics sí. Compré la número 43, No conocía esa saga por lo que todo lo que salía en ella, se me hacía desconocido. Y ahí ví a un personaje que nunca había visto: Goten. Como todos sabemos, es clavado a Goku cuando era pequeño. Total, que la primera vez que le ví, pensé: ¿Es que a Goku lo han transformado en niño otra vez?.

Y varios años después, nos llegó DBGT.
Hablar de "Dragon Ball" en este contexto me ha hecho recordar cuando, de pequeña, creé un antihéroe alienígena llamado "El Mentalista". Su aspecto era parecido a Freezer, pero con orejas pequeñas y poderes psíquicos. En uno de los minicómics que creaba en los ratos libres entre clases, el personaje intentaba absorber poderes de otros.
Imaginad mi cara cuando descubrí al Pokémon Mewtwo y su primera película. Ya mayor, conocer personajes con poderes como Sylar de "Héroes" o All for One de "My Hero Academia" me ha hecho sonreír.
Menos mal que la serie "El Mentalista" no iba de esto [qmparto]
Kesil escribió:Hablar de "Dragon Ball" en este contexto me ha hecho recordar cuando, de pequeña, creé un antihéroe alienígena llamado "El Mentalista". Su aspecto era parecido a Freezer, pero con orejas pequeñas y poderes psíquicos. En uno de los minicómics que creaba en los ratos libres entre clases, el personaje intentaba absorber poderes de otros.
Imaginad mi cara cuando descubrí al Pokémon Mewtwo y su primera película. Ya mayor, conocer personajes con poderes como Sylar de "Héroes" o All for One de "My Hero Academia" me ha hecho sonreír.
Menos mal que la serie "El Mentalista" no iba de esto [qmparto]


Bueno, John el rojo era un jodido All for one. [sonrisa] Menos en lo de absorber poderes.
Muchas gracias por las respuestas :)

BaronLuigi escribió:No es lo mismo, pero me has hecho recordar esto:

Noviembre de 1995. Todavía no se emitía la saga de Buu en la TV, pero en los comics sí. Compré la número 43, No conocía esa saga por lo que todo lo que salía en ella, se me hacía desconocido. Y ahí ví a un personaje que nunca había visto: Goten. Como todos sabemos, es clavado a Goku cuando era pequeño. Total, que la primera vez que le ví, pensé: ¿Es que a Goku lo han transformado en niño otra vez?.

Y varios años después, nos llegó DBGT.



En mi círculo ocurrió algo similar a tu experiencia pero con Torrente, aunque contarlo es un poco ladrillesco. [toctoc]

Desde 1992 hasta 1994 teníamos como 'afición' colarnos en las azoteas de los edificios de nuestro barrio. (al margen de irnos al monte con Shurikens y palos de Kendo a 'entrenar'). Nos hacíamos pasar por repartidores de publicidad y una vez dentro, normalmente la llave de la azotea estaba escondida o bien en un resquicio de la parte superior de la puerta del ascensor, o en algún lugar de la última planta. (no siempre era así, pero sí coincidió en dos bloques). Una vez en la azotea nos poníamos a imitar a Bruce Lee o Jackie Chan, es decir, a hacer el cabra. Un día uno de mis amigos dijo, ''oye, porqué no nos grabamos con una videocámara?'', de ahí saltamos a plantear hacer un corto estilo 'James Bond' cruzado con peli típica de artes marciales, pero todo en formato parodia porque nuestro aspecto físico, y por descontado nuestros medios, no propiciaban hacer algo 'serio' en absoluto.. dos años más tarde el buen Santiago Segura estrenaba Torrente con un rotundo éxito de taquilla a nivel nacional.

Regresando a Dragon Ball y a pesar de que nunca hasta ahora había contado esto, de pequeño recibí bastante acoso escolar, con unos nueve o diez años fantaseaba con que debido a mi rabia interna, emanaba de mí una energía que me hacía más fuerte y más confiado para enfrentar a mis compis, como una 'explosión de ira'. De alguna forma cuando, pasados tres o cuatro años, ví a Goku transformarse en Super Saiyan, recordé ese momento en el que, en mi cabeza, me volvía fuerte por arte de mágia y, supongo, tambien se me erizaba el pelo, pues siempre lo he tenido largo y lacio. Siempre ví, -sé que es una estupidez-, el rubio/ojos azules del SS como una referencia de Japón a Estados Unidos por la bomba atómica, y el hecho de absorber Célula a C-18 en último lugar como que en lo femenino reside el poder global y la esencia absoluta de la belleza física.

Respecto a la peli Frecuency, una de mis favoritas, una vez de nuevo con diez años, me pasó algo muy curioso con una calculadora Casio FX-110 y un magnetofón Sanyo de 1974, ambos de mi padre. Tras escuchar una cinta (Los Trotamúsicos si no recuerdo mal [cartman]) estaba jugeteando con las teclas y 'grabando' sin cinta, mientras aporreaba sin ton ni son las teclas de la calculadora, en esto me doy cuenta de que cada vez que pulsaba la tecla se escuchaba un pitido agudo en el magnetofón.. pero es que al subir el volumen a tope me dí cuenta de que se escuchaba la cadena COPE de fondo, de inmediato se me encendió la bombilla -milagro- cogí mi teclado Casio PT-1, los que lo tuvisteis, recordaréis que se escuchaba un rumor de fondo al dejarlo inactivo -sin tocar-, similar una interferencia. Al pulsar la calculadora tambien en el PT-1 se escuchaban interferencias, repetí días despues la operación con los tres aparatos a la vez y en un momento dado, se escuchaba a una chica adolescente hablando, como si fuese una conversación telefónica en la que sólo se la escuchaba a ella :O :O :O, su voz me gustó mucho y parecía muy simpática, traté de comunicarme con ella a través del micrófono y tratando de hacer 'Morse' con el teclado de la calculadora pero no hubo forma, repetí la operación varias veces después pero nunca más la encontré, con el tiempo pensé que pudiera ser la hermana que nunca tuve hablando desde otro plano temporal, o mi madre hablando con una amiga en 1959 (¡¡Cuanto daño ha hecho Hollywood!! (2)), el caso es que dos años después se estrenó Frecuency..
harryhaller está baneado por "Troll"
@Unreal McCoy vaya personaje estás hecho. Lo de grabar a otros sin su consentimiento, además de creepy, es para que te den un buen par de hostias...cosa que haría si subo a mi azotea y te veo "entrenando" con los zampadoritos de tus amigos.
Harryhaller escribió:vaya personaje estás hecho. Lo de grabar a otros sin su consentimiento, además de creepy, es para que te den un buen par de hostias...cosa que haría si subo a mi azotea y te veo "entrenando" con los zampadoritos de tus amigos.


Nunca hicimos daño a nadie ni dañamos ninguna propiedad, pero en fin, qué mecha más corta tenemos para juzgar y condenar a los demás, ¿verdad?. Aconteció a principios de los noventa, teníamos catorce años, ya con 17 y 18 como comprenderás dejamos de allanar azoteas y por mi parte pasé a grabar sólo a familiares, pero no te quito tu parte de razón. Te aclaro que el único zampadoritos era yo :) mis amigos eran palos de escoba que iban diariamente al gimnasio y dos de ellos habían alcanzado un cinturón notable en un arte marcial que no recuerdo, se cuidaban bastante y pensar en hacer ese tipo de corto fué precisamente por este motivo, aunque claro, lo fácil es pensar en cinco pringados, obesos, vírgenes, carne de patibulario y hasta huérfanos, que no tienen otra cosa mejor que hacer que colarse en azoteas para 'a saber qué maldad..'.

Con tu permiso, el hilo trata de si habéis pensado en un argumento cinematográfico que más tarde visteis en una película, si te interesa juzgarme o regañarme por algo que hice en 1993, te paso mi correo, con gusto lo hablamos.
harryhaller está baneado por "Troll"
Unreal McCoy escribió:
Harryhaller escribió:vaya personaje estás hecho. Lo de grabar a otros sin su consentimiento, además de creepy, es para que te den un buen par de hostias...cosa que haría si subo a mi azotea y te veo "entrenando" con los zampadoritos de tus amigos.


Nunca hicimos daño a nadie ni dañamos ninguna propiedad, pero en fin, qué mecha más corta tenemos para juzgar y condenar a los demás, ¿verdad?. Aconteció a principios de los noventa, teníamos catorce años, ya con 17 y 18 como comprenderás dejamos de allanar azoteas y por mi parte pasé a grabar sólo a familiares, pero no te quito tu parte de razón. Te aclaro que el único zampadoritos era yo :) mis amigos eran palos de escoba que iban diariamente al gimnasio y dos de ellos habían alcanzado un cinturón notable en un arte marcial que no recuerdo, se cuidaban bastante y pensar en hacer ese tipo de corto fué precisamente por este motivo, aunque claro, lo fácil es pensar en cinco pringados, obesos, vírgenes, carne de patibulario y hasta huérfanos, que no tienen otra cosa mejor que hacer que colarse en azoteas para 'a saber qué maldad..'.

Con tu permiso, el hilo trata de si habéis pensado en un argumento cinematográfico que más tarde visteis en una película, si te interesa juzgarme o regañarme por algo que hice en 1993, te paso mi correo, con gusto lo hablamos.


Si con 14 años no te han enseñado que no tienes que colarte en sitios ajenos es para que te den dos hostias a ti y otras dos a tus padres.

Sigues grabando a la gente si su permiso?
Harryhaller escribió:Si con 14 años no te han enseñado que no tienes que colarte en sitios ajenos es para que te den dos hostias a ti y otras dos a tus padres.

Sigues grabando a la gente si su permiso?


No, no sigo grabando a nadie sin su permiso, como te dije dejé de hacerlo sobre 1997.

Sin duda vidas difíciles habrán infinitamente más que la mía, pero mi casa y vida no fueron fáciles, padres separados desde que tenía ocho años, hijo único, madre esquizofrénica, acoso escolar, barrio marginal, enfermedad crónica desde los 15 años, (no mental por fortuna, aunque pueda parecer lo contrario), TDAH, fracaso escolar... pero si piensas así y al parecer tanto te interesan los valores de mis padres y mi educación, te insisto en lo anterior, nos pasamos el correo, te doy mi dirección y lo hablamos, te vienes, nos educas, lo discutimos, si es que tanto te preocupa mi vida, porque aquí no tiene cabida, el hilo no trata de mi historia personal o de mis errores, trata de cine.
harryhaller está baneado por "Troll"
Unreal McCoy escribió:
Harryhaller escribió:Si con 14 años no te han enseñado que no tienes que colarte en sitios ajenos es para que te den dos hostias a ti y otras dos a tus padres.

Sigues grabando a la gente si su permiso?


No, no sigo grabando a nadie sin su permiso, como te dije dejé de hacerlo sobre 1997.

Sin duda vidas difíciles habrán infinitamente más que la mía, pero mi casa y vida no fueron fáciles, padres separados desde que tenía ocho años, hijo único, madre esquizofrénica, acoso escolar, barrio marginal, enfermedad crónica desde los 15 años, (no mental por fortuna, aunque pueda parecer lo contrario), TDAH, fracaso escolar...


Harryhaller escribió:


No se bien que significa ese video porque con un C.I de 65 comprenderás que muchas luces no tengo, pero porfa, si vas a postear aquí hazlo sobre el tema del hilo, si tanto te preocupa mi vida ponte en contacto conmigo o te doy mi dirección y me das hostias que quieras o te ries de mi lo que desées, pero aquí no, el hilo vá de otro tema.
harryhaller está baneado por "Troll"
@Unreal McCoy deja ya el troleo y escribe con tu usuario principal, anda.
Harryhaller escribió:deja ya el troleo y escribe con tu usuario principal, anda.


ya que tanto sabes sobre mí, Harry, ¿con cuál usuario?, si llevo aquí desde 2007 y he tenido unas veinte cuentas distintas, y no, no me han baneado una sóla vez, ni he montado un sólo altercado, el motivo sencillamente era pasar lo más desapercibido posible, parece ser que no lo logro. Por cierto, acabo de ver que por primera vez un hilo abierto por mí alcanza las cuarenta y tres mil vistas, aunque no sea un tema mio propiamente dicho, nada de lo que sentirme orgulloso por supuesto, pero ya que quieres tirarme de la lengua, lo comento como dato.

Pienso que el trol es otro, y que estas buscando que salte para que me baneen ;) que sea medio tonto no impide que vea lo evidente, si te aburres no es mi problema, vé por favor a buscarle bronca a otra persona que esté a tu altura dialéctica y déjame en paz, no le he hecho daño a nadie en toda mi vida (una vez le eché agua sin querer a un gato, quizás quieras castigarme por ello, pero hoy no, mañáána..)
13 respuestas