¿Habéis llegado a presagiar eventos en el mundillo videojueguil que finalmente acabaron ocurriendo?

En mi caso una única vez, 'viendo venir' la escena/homebrew, aunque no creo que fuese mérito mío, me explico.

Durante 1997 estuve varias semanas hospitalizado y a los tres o cuatro días, supongo que por el cóctel de química que me metieron, soñé que jugaba a Bad Dudes Vs Dragonjania y a Vigilante en SNES, es decir, ambos juegos habían sido portados a la consola, aunque aparentemente de manera oficial.

Es destacable que el sueño fue preciso, hasta las transiciones se mostraban estilo consola (lentas en vez de ser inmediatas como habitualmente ocurre en Arcade), la música, con el toque inconfundible de Super, y los cartuchos lucíán una etiqueta con los artworks de cada título, una pasada para mi que suelo tener unos sueños bastante difusos :)

Entiendo que no cuenta al ser algo básico y estar 'drogado', pero recordarlo ha hecho que abra este hilo.
Esperaba un, y después de un tiempo se cumplió el presagio...
Pero fantasías creo que lo tenemos todos, no hace falta estar al borde de la muerte y drogao. (Sin acritud)
Blade133bo escribió:Esperaba un, y después de un tiempo se cumplió el presagio...
Pero fantasías creo que lo tenemos todos, no hace falta estar al borde de la muerte y drogao. (Sin acritud)

Gracias Compañero, llevas razón, pero ese fue sólo mi caso particular o aislado, no tengo otro, lo que pretende el hilo es justo lo que has dicho :) fantasías o presagios que tuvisteis dentro de cualquier contexto y que finalmente se cumplieron. Disculpad si la sintaxis ha sido un poco deficiente.
Yo cuando tenía la Master System II, soñé que salía el Street Fighter II para mí consola. Años después, en pleno descubrimiento de los emuladores/ROMs, descubrí que fue publicado como exclusivo de Brasil.
Yo lo soñé antes de que lo publicarán en Brasil.
Cuando jugué por primera vez a Resident Evil en Psx no fui consciente de que el juego no estaba traducido. Siempre di por hecho de que el juego estaba en perfecto español hasta que años mas tarde disfrute como un enano la versión de DS y es entonces cuando me di cuenta de que no era asi. Tuve que rejugarlo en playstation para darme cuenta. Yo no se que fumaba a finales de los 90s 😅
Yo de niño, allá por 1995 soñé que tenia en mi casa junto a mi Mega Drive una maquina recreativa con todos los juegos arcade dentro. Recuerdo que estaba en Street Fighter 2 jugando con Ryu contra Blanka. Tocaba un botón y me salía a un menú con una lista de fondo negro y letras blancas, asi rollo MS-DOS y me ponía el Art of Fighting.

Al despertarme me dió esa sensación de tristeza de cuando te das cuenta que no es más que un sueño.
Pero claro, es que eso era algo tan imposible que daba hasta risa pensar en ello. [+risas]

Quién me iba a decir que unos años después iba a poder cumplir ese sueño con una VideoVal y un PC viejo que encima salieron mas baratos que lo que mi padre pagó por la Mega Drive. [risita]
@aranya creo que lo comenté en el pasado por éstos lares y nunca pensé en que podría significar hasta ya siendo adulto; de chaval soñaba con Super Mario World con niveles completamente nuevos y desconocidos a lo que había por entonces.
Me pasó durante muchos años y resulta que años después existen romhacks incluso los Mario Maker [carcajad]

Serían sueños premonitorios? Nunca lo sabremos, pero al menos las coincidencias ahí están y no dejan de ser graciosas y curiosas jajajajaja
Así de pequeño recuerdo al ver el Solomon's Key en el CPC en casa de un amigo, y tener la extraña sensación de que ese juego lo había soñado antes de verlo.

Posiblemente lo hubiese visto en alguna revista antes, pero siempre me daba una extraña sensación cuando veía el juego.
Tendría trece o catorce años en un salón recreativo y un chaval más mayor que yo me dijo que se había comprado el dragón ball de importación para la Game gear. Yo de primera no me lo creía pero me estuvo dando un montón de detalles: era un juego de lucha y se podían elegir a los personajes que todos conocemos y donde ibas a luchar por los diferentes escenarios de la serie...

Tantos detalles me dió el mamón que me lo creí y lo imaginé en mi cerebro y digamos que soñé ese juego.

En esa época estábamos obsesionados con todo lo que sonaba a Japón.

:)
Cosas raras que medio te has soñado/imaginado, a mí me ha pasado con el Money Idol Exchanger,

Recuerdo en su día jugarlo con NeoRage-X y que cambiaban las monedas si ponías el juego en modo Japón o en modo Europa.

Al pasar el tiempo me hice mi película de que en España como lo normal eran las monedas de 25 (no había de 20), se podía poner el juego en una región en la que tenías que juntar dos de 10 y una de 5, para crear una de 25... 2 de 25 para hacer una de 50 y el resto ya era igual.

Hay un 0,01% de posibilidades de que jugara a una ROM modificada para algo así. Al 99,99% es una película que me hice por la diferencia del diseño de las monedas y lo parecido de la moneda amarilla con agujero japonesa (la de 5 yenes) y los últimos 5 duros de España. Nada que ver con lo que falsamente he estado recordando mucho tiempo.

Imagen

Imagen
N3CR0N0M1C0N escribió:Cuando jugué por primera vez a Resident Evil en Psx no fui consciente de que el juego no estaba traducido. Siempre di por hecho de que el juego estaba en perfecto español hasta que años mas tarde disfrute como un enano la versión de DS y es entonces cuando me di cuenta de que no era asi. Tuve que rejugarlo en playstation para darme cuenta. Yo no se que fumaba a finales de los 90s 😅

A mí también me pasó algo parecido con el Secret of Mana.
Yo presagié que algunos juegos exclusivos de Sony acabarían saliendo en Pc [plas] (pero no estoy tan seguro con los de Nintendo... por ahora).

Eso sí, recuerdo soñar cuando era niño con que jugaba al World Heroes 2 en mi Pc que era un 386 [qmparto] y luego se cumplió con Mame muchos años después (pero en otro ordenador mucho más moderno, como un Pentium III).
Eleven escribió:Al despertarme me dió esa sensación de tristeza de cuando te das cuenta que no es más que un sueño.

Como te entiendo, me ocurrió lo mismo. Soñé que tenia la Nintendo64 y me lo pasaba pipa al Mario 64 (la tenía mi primo, y solía jugar mucho con él), recuerdo despertarme ilusionado e ir al salón y ver que no...que era un sueño, un bajón bastante grande [+risas]
Yo imaginé la 32x antes de que fuese anunciada (bastante antes). No es un gran mérito, porque todo vino de la mano de los chips SuperFX y SVP. En mi mente aquello no tenía sentido, lo lógico sería crear un aparato que se conectase al puerto de cartuchos y ya tuviese ese chip, junto a otros y más memoria etc.

Al final se hizo realidad, pero resulta que la idea no era tan buena como yo pensaba. [+risas]

Saludos
I-rem escribió:En mi caso una única vez, 'viendo venir' la escena/homebrew, aunque no creo que fuese mérito mío, me explico.

Durante 1997 estuve varias semanas hospitalizado y a los tres o cuatro días, supongo que por el cóctel de química que me metieron, soñé que jugaba a Bad Dudes Vs Dragonjania y a Vigilante en SNES, es decir, ambos juegos habían sido portados a la consola, aunque aparentemente de manera oficial.

Es destacable que el sueño fue preciso, hasta las transiciones se mostraban estilo consola (lentas en vez de ser inmediatas como habitualmente ocurre en Arcade), la música, con el toque inconfundible de Super, y los cartuchos lucíán una etiqueta con los artworks de cada título, una pasada para mi que suelo tener unos sueños bastante difusos :)

Entiendo que no cuenta al ser algo básico y estar 'drogado', pero recordarlo ha hecho que abra este hilo.

Yo tenia claro que tarde o temprano Sony iba a sacar sus juegos en Pc, y un amigo que es taliban pipero extremo me decia que ni de coña, que como mucho alguno de third party y muy tarde, pero que los exclusivos first en la vida...
Primero se descolgo quantic dream independizandose, luego llego el port de horizon... escabechina continua, cayo Atlus a pesar de las presiones de Sony (financia los animes y otros productos de Persona en Japon) y al final hasta joyas de la corona como last of us y god of war... el spiderman 2 ni un año ha tardado...

Tambien pense que Sega acabaria sacando sus juegos para consolas de nintendo cuando vi que la Saturn se la estaba pegando.

Tambien hipotetice que Squareenix iba a transicionar los Final Fantasy hacia combates sin turnos, lo que no esperaba es que fueran tan jodidamente chapuceros.

Y que Xbox iba a apostar a futuro por algo mas cercano a un pc con windows... lo tenia claro, viendo como los desarrolladores la iban arrinconando desde la one y que en cambio todo salia para pc.

Dejo por aqui mis apuestas a futuro:

Xbox pass va a acabar estando disponible en Playstation y Plataformas de Nintendo, va a haber un follon guapo de juicios de monopolio por medio (como paso con Apple y Epic).
Nintendo no se va a conformar con la switch 2 y va a lanzar una burrada de pijadas alrededor de ella, creando un ecosistema de cacharritos, preveo juguetitos controlables con ella y plataformas de hardware accesorias por un tubo, una especie de evolucion salvaje de otras apuestas anteriores suyas como los amiibo, el mario kart de juguete, el labo etc... empezaran con algun dron baratito y mierdas estilo tamagochi, peluches interactivos y mil historias... basicamente van a crear un ecosistema salvaje de juguetes, gadgets y productos para el hogar para esquilmar a saco el bolsillo de sus fans.

En China antes de 2030 va a salir una plataforma para competir de un modo muy fuerte con las 3 marias y las empresas de streaming y medios yankees. Sera un hibrido consolapc-settopbox muy salvaje y con precios de puro dumping en todo. Iran con todo, servicio de peliculas, musica, libros y juegos de pc a precio de risa, y no solo sacaran consola o modelo basico sino que encima lo meteran en muchas de sus televisiones e incluso coches, quizas les cueste entrar en usa y europa, pero en latinoamerica, varios paises de asia, etc... se van a asentar porque van a aplicar la misma estrategia de dumping y derribo que han hecho con los moviles, querran desafiar la influencia cultural de los yankees. El que sepa ingles-español-chino.... va a tener buen curro.
15 respuestas