Sexy MotherFucker escribió: a conversión del Capcom Generations 5 para la primera PlayStation rula a 368x240 de frame-buffer con algunas bandas negras, dando una resolución útil de 364x224/40 sin redibujar, simplemente ajustaron los marcadores para compensar la indiscutible falta de pixels en horizontal, y la posible sobra en vertical respecto a los 384x224 originales de la CP-S. En el Capcom Classic Collection de Ps2 hicieron la guarrada de hacer un copy-paste de la rom de PS pero escalando los gráficos a 480i/p, y añadiéndole un filtro bilineal guarrísimo (indesactivable además), por lo que en materia de aspect-ratio adolece de las mismas discrepancias vistas que en su hermanita de 32 bits.
El Three Wonders de PlayStation creo recordar que se ejecuta a 320x240 sin redibujar, por lo que todo se ve gigantesco y descompensado en comparación al original de CP-S.
Por eso a mí me entra la risa cuando la gente dice que las conversiones de CAPCOM en Saturn y PlayStation ya eran "pixel perfect".
Valiosa info y duda resuelta, (aunque me falta base para entender bien tu respuesta

), muchísimas gracias.
Con todo lo profano que soy, creí detectar hace años ese filtro guarro del que hablas en X recopilatorios, no sólo en casa de dos amigos, (Febrero de 2006 y Diciembre del mismo año), tambien en las diferentes capturas y videos que he visto por internet a lo largo de este tiempo. Muy decepcionante, aunque tambien es cierto, práctica bastante habitual de las compañías. (por ejemplo, hoy día venderte un recopilatorio con Roms ya descargables y emulables veinte años atrás, y no incluir ni una mísera configuración de video o aplicación de filtro... o introducirlos, pero en su mínima expresión..).
Señor Ventura escribió:No habría ningún impacto en el rendimiento, siempre y cuando no satures el ancho de banda (que en el caso de este port en concreto, la snes dispone de mas de 11KB por frame). Actualizar tiles es algo que sucede casi de manera automática, y la cpu no necesariamente tiene por qué gastar ciclos de reloj en nada relativo a esa tarea.
Gracias, estos datos me sorprenden en buena medida, desde que era niño intuía que entre una Neo Geo y Snes no existía tanto, tanto, abismo técnico (si bien la diferencia entre ambas es muy grande :/)... ahora siento que compañías como Sony, Takara, Capcom, Saurus.. en cierta forma nos tangaron..
Lo que en 1997 me dolió como pocas cosas en la vida, fueron las declaraciones de diversas empresas (Sony Imagesoft, Psignosis, Infogrames y Takara entre ellas), sobre las 16 Bits respecto a las ya asentadas 32 Bits.
Dijeron que hasta ahora no habian podido sacar a relucir todo su potencial creativo a causa de la falta de potencia de Snes y Megadrive... de acuerdo, imposible negar que llevan una parte de razón, el detalle es la falta de humildad, la falta de respeto hacia las 16 Bits y la falta de honor a la verdad... que esto lo dijera Rare, Konami o Capcom, tendría todo el sentido.. pero que lo declaren los creadores de ''joyas'' como Cliffhanger, Last Action Hero o Drácula... para mi tiene delito..
@Freestate, gracias, intuía que KOF '99 de PC era el de Dreamcast (el cruce de juegos entre estas dos plataformas fué intenso y bidireccional).
Freestate escribió:( por salir de tapadillo en tiempos que el ordenador no era usado como consola ni que todo el mundo tenga un pad decente) son los que interesan, Son reliquias como el Onimusha warlords solo distribuido en asia y rusia o el super street fighter turbo x de MS/DOS.
qué razón llevas, tapadillo puro, si bien muchos user "Pre Cyber", siempre tenían a ese amigo informático que les pasaba de estrangis juegos brutales e inéditos. Tampoco estaba al tanto de Onimusha Warlords o Super street fighter turbo X
https://www.youtube.com/watch?v=MXxa-4oi2AM(no encuentro video de SSF II X para PC)
yo empecé más tarde en el mundo del PC, y recuerdo que se me cayó la boca al suelo cuando un amigo me pasó (creo que en el año 2004), Devil May Cry 2, debió ser un port no oficial, porque la ilustración de los controles in game eran los de Xbox, y además no soportaba gamepad o joystick, tuve que utilizar Xpadder.. tambien tenía problemillas con la resolución (sólo admitía 640x480... creo, o una res un poco más baja, es decir, la res nativa de la consola, muy buena para un CRT de 22", pero horrenda en el monitor del ordenador),. fué tremendo jugarlo en mi equipo porque no tenía PS2 y era un título al que ya habia renunciado a jugar.. esta clase de port para PC en los casi albores de 128 Bits fueron más frecuentes de lo que nos imaginamos, sólo que pasaron muy desapercibidos.
Un poco sorpresivo tambien pudo ser tener Shadow of Memories en compatibles (2002)
_Revan_ escribió:En su momento recuerdo haber jugado muchos de estos ports para PC, recuerdo haber jugado Fatal Fury 3, Samurai Shodown, Kof 99 evolution y alguno mas, también probe los ports de Children of the Atom, SF alpha 1 y 2 ademas de los ports de mortal kombat
Quizá me equivoque, pero tras jugar dichos titulos tanto en arcade como en PC, al menos en aquella época para mi eran ports prácticamente identicos a sus versiones de Arcade, imagino que al final si habrán tenido alguna diferencia pero ahora lo desconozco
la cantidad de ports de juegos japoneses en aquella época (al contrario de lo que se piensa) no era moco de pavo, en su momento le metí una ingente cantidad de horas no solo a los citados, también a los Residents Evils, Metal Gear, Final Fantasys, Sonic 3, Virtua Fighter 1 y 2, Daytonas y demases
Muchas gracias, tambien creo que en su mayoría era muy clavados al original... los títulos de Midway como Mortal Kombat o Primar Rage (alguno más de este estilo/época), si te fijas sí perdian un poquito de resolución y algún detallillo gráfico, pero era una pérdida muy escasa. El sonido tambien sufría una merma de calidad, en especial en juegos ya un poco anteriores como el primer Mortal Kombat... esto tambien dependía de nuestra tarjeta de sonido, era otro mundo, por ejemplo pasar de Adlib o Roland, a SounBlaster era notable, (Midi en todo caso), esto lo he vivido de prestado en las casas de mis amigos, así que tampoco tengo derecho a opinar... sin duda era una pasada.. además en aquellos años, 1991 o 1992, teníamos esa especie de reto de utilizar el PC para algo que en principio estaba 'un tanto prohibido', mis amigos la mayor parte de veces tenían que jugar de tapadillo sin que sus padres se enterasen, y luego estaba 'el reto' de lograr configurar y ejecutar cada juego... cuando este encima era un 'arcade buster', el cocktel estaba servido

Como bien dices hay una ingente cantidad de títulos Japoneses que pasaron (varios de puntillas), por los compatibles, por ejemplo a mi me sorprendió ver demos de Resident o Final Fantasy incluidas en los CD de revistas de informática.
Por resumir el hilo, trata de la sensación tan 'exótica' de poder jugar a un título de Neo Geo en un ordenador, de forma legítima, en su misma época de salida y sin pérdida de calidad, esto fué posible muy pocos años despues gracias a los emus (bendito Neo RageX), pero comprar en la época un Fatal Fury, un KOF o incluso Blue's Journey para tu ordenador, y jugarlo como si tuvieramos una Neo Geo dentro de la torre.. debió ser impagable..
@RPRM, agradezco la info, me lo temía

pero tambien son una pasada aún así. Disculpa, ¿sabes a que año o años pertenecen estos juegos?, comprendo que son recientes, (de 2010 o 2012 por ejemplo); me hubiera gustado que saliesen mucho antes, aunque fuesen Roms con un Neo Rage embebido, ya que Robo Army o Blue Journey si que no salieron para PC en su momento.
Saludos