GELETE escribió:Camecube escribió:GELETE escribió:Pero que el libro SENDA lo han quitado ya de los colegios??
Que libro es ese? como los micho ninguno xD
El libro que se utilizaba en clase de lectura allá por los.... uffff, tú sabes lo que era la EGB?, pues ahí.
o los de los cinco
. 
Jarelgran escribió:GELETE escribió:El libro que se utilizaba en clase de lectura allá por los.... uffff, tú sabes lo que era la EGB?, pues ahí.
pues a mi no me suena. Los Rubio si, pero eran de caligrafía.o los de los cinco
.
KailKatarn escribió:Deberian de prohibir leer 5 horas con Mario. Me lo leí y recuerdo aun las repeticiones de repeticiones de repeticiones de repeticiones de repeticiones que llenaban hojas y hojas y hojas y hojas. Es horrible ese libro, para mi, claro está.
Camecube escribió:GELETE escribió:Pero que el libro SENDA lo han quitado ya de los colegios??

Adris escribió:Las lecturas que mandan en los colegios o institutos son una pesadilla. Algunos tienen un pase, pero eso de seguir por tadición los libros en plan generación del 27 y demás, cansa y con razón.
Que para concer historia de la literatura de nuestro país está bien, pero hacerles leer semejantes libros a niños de 14 15 años, esque vamos, normal que pasen.
A mi en la otra carrera ( y con razón) me hacian leer cosas tales como la política de Aristóteles, Hesiodo, Homero, Plutarco, Pausanias... y sus muertos embotellaos.
Que hagan referencia a esos autores y libros, y que metan cosas que si atraigan la atención de estos personajillos.
, hacía tiempo que no me reía tantísimo leyendo un libro.Hanibal escribió:Camecube escribió:GELETE escribió:Pero que el libro SENDA lo han quitado ya de los colegios??
¿Micho? Ni idea. En mi época se usaban los míticos Cuadernillos Rubio.
quinito60 escribió:Adris escribió:Las lecturas que mandan en los colegios o institutos son una pesadilla. Algunos tienen un pase, pero eso de seguir por tadición los libros en plan generación del 27 y demás, cansa y con razón.
Que para concer historia de la literatura de nuestro país está bien, pero hacerles leer semejantes libros a niños de 14 15 años, esque vamos, normal que pasen.
A mi en la otra carrera ( y con razón) me hacian leer cosas tales como la política de Aristóteles, Hesiodo, Homero, Plutarco, Pausanias... y sus muertos embotellaos.
Que hagan referencia a esos autores y libros, y que metan cosas que si atraigan la atención de estos personajillos.
Hombre... yo este año en 2º de bachillerato me he leído:
-Fortunata y Jacinta: un tocho increíble, pero me encantó y en un par de semanas me lo acabé![]()
-El árbol de la ciencia: me gustó también![]()
-San Manuel Bueno Mártir: muy breve, pero entretenido y el tema que trata es intersantísimo
-Cinco Horas con Mario: INFUMABLE![]()
-El asombroso viaje de Pomponio Flato: BRUTAL, hacía tiempo que no me reía tantísimo leyendo un libro.
-Crónica de una muerte anunciada: está bien, sin más.
-La casa de Bernarda Alba: ya me la había leído por mi cuenta. Me gustan las tragedias de Lorca.
No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.
Un salu2!
Pero que si podrian ir renovando el material. A mi también me tocó leer todo eso en su dia, incluso parte del Quijote que creia que ya solo se citaba y no, me tocó hacer un resumen de los Leones y las jaulas.
(Quitando el oficio de profesor
).Jarelgran escribió:Otro dato, que dirá algo, es que mi hermana es la única que ha ido a selectividad de su instituo.
En fin, primero te sientes orgulloso y despues piensas, "pero que coño...?"
Otro dato, que dirá algo, es que mi hermana es la única que ha ido a selectividad de su instituo.
En fin, primero te sientes orgulloso y despues piensas, "pero que coño...?"
quinito60 escribió:No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.
Un salu2!
.(A lo mejor en Sept aprobaron mas) Una chica no se presentó porque ... bueno fué algo así:
. videoconsolas escribió:quinito60 escribió:No es plan de mandar a los chavales leer Harry Potter... pero algunos clásicos sí que hay que leerlos.
Un salu2!
Pues si un chaval lee harry potter y le gusta, ya seguirá leyendo más y más.
Si te obligan a leer un libro cualquiera tipo el verano de la linterna mágica, igual hay a quien le gusta, pero habrá quien lo deteste. Y si esos son los contactos que tiene una persona con la literatura, está claro que no se va a interesar.
En una carrera, que se dan conocimiento concretos, entendería que se estudiasen a los clásicos y hubiese que leer un montón de libros, que aunque no te gusten, hay que leer para entender y aprender ciertas cosas. Por ejemplo el idolatrado don quijote y otros tantos.
En la enseñanza obligatoria me parece que debería estar centrado en despertar el apetito lector, no insistir a un chaval en que lea obras y le saque ya no solo el valor literario, si no el filosófico y social que los gafaspastas cuarentones (o mayores) han ido sacado en sus innumerables coloquios, charlas y estudios que han hecho del autor y sus obras. Es antinatural, por favor.
o tuvo de tener con b a menos tenga un tubo de fontanería
.Pero no podemos echar la culpa a las nuevas tecnologías.Saludos.
.Me encanta leer, es mi hobby. Lo que no soporto son los libros que nos mandan leer, son horribles! En mi familia siempre hemos sido muy de leer y cosas asi y no paramos de burlarnos de faltas de ortografia asi que os paso un e-mail que me envio mi hermano sobre un ticket del trabajo y con el que me rei un buen rato:
Ferlen escribió:No sé dónde está la noticia... cómo me encantaría ver un hilo feliz de Kail, sin acritud, pero es que la sensación que me da es de un negativismo acojonante, y la realidad no es negra ni blanca.
Saludos!
.
1984 escribió:De acuerdo en todo lo que ponéis, y añado que lo que más lástima me da (y rabia, también eso) es ver errores ortográficos al recibir una carta de un abogado (confusión con las mayúsculas o errores de puntuación), e-mails de un profesor de universidad o el blog de un escritor. Y a esos ya no hay quien les enseñe nada.
gandarin escribió:1984 escribió:De acuerdo en todo lo que ponéis, y añado que lo que más lástima me da (y rabia, también eso) es ver errores ortográficos al recibir una carta de un abogado (confusión con las mayúsculas o errores de puntuación), e-mails de un profesor de universidad o el blog de un escritor. Y a esos ya no hay quien les enseñe nada.
Yo curro en una Gestoría Laboral y, a veces, es penoso ver los escritos que les enviamos a los clientes, plagados de errores ortrográficos, en algunas ocasiones producto de las prisas.
Sobre todo, porque no cuesta nada pasarle el corrector ortográfico de Word. El súmun es cuando te discuten que las mayúsculas no se acentúan![]()
Lo que no está escrito vamos.
).GELETE escribió:Pero que el libro SENDA lo han quitado ya de los colegios??
KailKatarn escribió:Ferlen escribió:No sé dónde está la noticia... cómo me encantaría ver un hilo feliz de Kail, sin acritud, pero es que la sensación que me da es de un negativismo acojonante, y la realidad no es negra ni blanca.
Saludos!
No es noticia, es charlar un poco sobre las cosas que para eso es un foro de debate. Yo pienso que se han vertido opiniones muy interesantes.