Ha sido liberado un prototipo de Test Drive Cycles



Hace poco se abrió una colecta de fondos para comprar el prototipo y finalmente ha sido liberado.

Es un juego en Windows CE (con los altas posibilidades de modding), tiene unas 11 pistas y unas 40 motos.
Tiene buena pinta aunque parece que rasca en rendimiento, cosa que corregirían de haber salido finalmente. Lo que me sorprende es que haya que hacer colectas para comprar "prototipos" hay que ser muy egoísta para no querer compartirlo, pero bueno; el internet que conocí yo hace 20 años ya no existe.

Edit: En la descripción del vídeo dice que sólo hay un circuito y una moto.
SuperPadLand escribió:Edit: En la descripción del vídeo dice que sólo hay un circuito y una moto.

En los archivos están esos 11 circuitos y 40 motos.

Cambiando el nombre de las carpetas puedes swapear circuitos. El que carga por defecto es DC, sencillamente renombras el resto de carpetas a DC y deberían cargar. Hay otro Youtuber que muestra más circuitos. En cuanto a motos, existen pero swapeando carpetas el juego peta.

Lo han liberado hace un par de días con lo que habrá que esperar un poco para ver más resultados. Quizá se pueda activar la IA, el tráfico, los menús, sonido, etc.
SuperPadLand escribió:Tiene buena pinta aunque parece que rasca en rendimiento, cosa que corregirían de haber salido finalmente. Lo que me sorprende es que haya que hacer colectas para comprar "prototipos" hay que ser muy egoísta para no querer compartirlo, pero bueno; el internet que conocí yo hace 20 años ya no existe.

Edit: En la descripción del vídeo dice que sólo hay un circuito y una moto.
Tienen que recuperar lo invertido, demasiado que acceden a ripearlo y liberarlo, no es la primera vez que se hace y por supuesto la colaboración no es obligatoria.
SuperPadLand escribió:Tiene buena pinta aunque parece que rasca en rendimiento, cosa que corregirían de haber salido finalmente. Lo que me sorprende es que haya que hacer colectas para comprar "prototipos" hay que ser muy egoísta para no querer compartirlo, pero bueno; el internet que conocí yo hace 20 años ya no existe.

Edit: En la descripción del vídeo dice que sólo hay un circuito y una moto.



Esto de siempre se ha echo, hace 20 años y ahora, ya que el que consigue estas protos raramente las consigue gratis, y se pagan mucho dinero por ellas.
Imaginate que tu compras la proto del soul reaver 2 de dreamcast, por 1000 euros, ¿la liberarías gratis?
Ya que como sabrás una vez liberado pierde mucho valor, asi que estas cosas es normal que las hagan.

Recuerdo en mis tiempos de moderador de Dreamgate pasaron unas cuantas releases de protos por mis manos, como la primera beta del bleemcast, y hasta años después no se liberó.

El caso es que tenia todos eso en una ftp (aquellos. tiempos...) la cual se perdió con los años.
Flipante que aún salgan cosas a relucir a día de hoy...
@pitito @Gromber desconocía que los que tienen una proto privada la habían comprado antes, simplemente pensaba que era material que por azar o por "me han regalado toda esta basura hace 20 años" había terminado en manos de gente que pasaba de compartirla.
@SuperPadLand, así es amigo, casi todas estas protos están en manos de coleccionistas, que en su dia pagaron lo suyo para poseerlas, y pocos dan su brazo a torcer para liberarlas, aunque sea haciendo colectas para que puedan recuperar si inversión.

Ten en cuenta que en cuanto sega anuncio el cese de fabricación de Dreamcast, cientos de títulos fueron cancelados por parte de sus desarrolladoras, y de estos títulos quizás se hayan liberado entre 20 o 30 si llegan....

Protos como Soul Reaver 2, Castlevania, House of the Dead 3, Soul Calibur 2, y otros muchos, rondaran en el cajón o en la colección de alguien... o quizás en una Dreamcast DevKit aun sin descubrir.
Le he estado una vuelta y puedo confirmar que todos los circuitos funcionan swapeando la carpeta DC por el resto.

Todos los circuitos están completos excepto Skyline, que no es más que un fondo negro. Aunque la calidad de los circuitos varía mucho, los hay bastante detallados y los hay con un aspecto pésimo, nivel Road Rash 64.

Un par de carreras no son circuitos, al igual que en los Road Rash vas de un punto A a un punto B, incluso uno de ellos tiene unas chavalas animadoras en plan Cruisn'. En otro circuito empiezas desde la hierba, en vez desde la parrilla.

La IA se comporta de manera distinta en cada circuito: En algunos se queda petada en la parrilla, en otros va hacia atrás y en la mayoría avanza un poco, aunque nunca pasa de la primera curva. Solo hay un rival.

Como digo en el OP, hay mil configuraciones esparcidas por el disco, todo comentado. Quizá sea posible activar muchas más cosas, si alguien pone interés y ganas en ello.

https://www.youtube.com/watch?v=6a5TU7vbUw8
8 respuestas