Ha salido Mozilla 1.1 final

El navegador del lagarto ya tiene una nueva versión.

Trae unas cuantas [mejoras con respecto a la 1.1 beta, y si lo comparamos con la 1.0 tendriamos que añadir las mejoras aportadas por la 1.1 alpha y la 1.1beta.
Yo soy un usuario cerradete del I.E y supongo que esta noticia sobretodo alegra a los Linuxeros de pro... (como tú, Netvicious [sonrisa]) Nos podrias enumerar alguna de las diferéncias con el explorer??? Gracias!!!
yo empecé a utilizar el mozilla en linux, y la costumbre la he mantenido con windows. El I.E me ZzzZZ y me cabrea enormemente los tropecientos mil fallos de seguridad que tiene.
Pues yo uso Windows, he usado siempre el IE, pero cuando salió el Mozilla 1.0 me lo instalé, y... me encanta, solo uso el IE en casos muy raros cuando el Mozilla no funciona bien con alguna página, pero la verdad es que no me pasa casi nunca.
Yo usaba el netscape pero..... cawento
Cuanto pesa el mozilla?? Es que estoy un poquito harto que cada poco tiempo el explorer me de problemas.
Salu2 a todos
está bien pero, stá en español? :?
Originalmente enviado por elotrovado
Yo usaba el netscape pero..... cawento
Cuanto pesa el mozilla?? Es que estoy un poquito harto que cada poco tiempo el explorer me de problemas.
Salu2 a todos


talkback enabled Full Installer .exe (9.8 MB) <- Este es el instalador completo, lo tiene todo y te da opción de elegir lo que quieres meter.

talkback enabled Net Installer .exe (214 KB) <- Este es instalador via inet, es decir eliges lo que quieres instalar, se lo baja y lo instala. (personalmente pillo el de arriba porque si lo reinstalo varias veces no tengo que volver a bajarlo)
Originalmente enviado por hiuston
está bien pero, stá en español? :?

La última que estaba en Español fue la 1.0.0, esta por ahora no :(
Una pregunta...¿para quitar la integración de IE con W98SE cómo se haría? Porque como son como uña y carne, al quitar el IE no se jodería el W98, ¿no?
Originalmente enviado por hiuston
está bien pero, stá en español? :?


no de momento solo en ingles, pero vamos es una tonteria traducir un navegador.
Originalmente enviado por ado
Yo soy un usuario cerradete del I.E y supongo que esta noticia sobretodo alegra a los Linuxeros de pro... (como tú, Netvicious [sonrisa]) Nos podrias enumerar alguna de las diferéncias con el explorer??? Gracias!!!


  • Para empezar muuuuuuuuchos menos boquetes de seguridad [666]
  • No es de M$ [poraki]
  • Navegar usando pestañas en una misma ventana, lo cual es muy util.
  • Impedir la carga de imágenes de servidores (anti-banners)
  • Anti popups [jaja]
  • Compatible con todos los estándares de web.
  • Si eres programador de webs, lleva debugger de JavaScript (ni punto de comparación con el del IE) y un visor de objetos DOM que hacen la vida muy fácil a la hora de hacer webs gordas.
  • .......
Originalmente enviado por Eduardo[EOL]
Una pregunta...¿para quitar la integración de IE con W98SE cómo se haría? Porque como son como uña y carne, al quitar el IE no se jodería el W98, ¿no?

Hace tiempo existía el Win98Lite pero ahora mismo me da fallo la web :(
Entonces...bajarlo, instalarlo y ¿ya está? ¿Da problemas o conflictos con IE?
... que lo probeis. Solamente por ver que tal os va. Creo que ya lo he comentado en otros post de EOL, pero lo repito: técnicamente Mozilla es una joya, su gestor de correo no tiene nada que envidiar a Outlook Express, os olvidareis de agujeros de seguridad y de virus en los mails, y de paso, Open Source.

No os arrepentireis... Salu2.

PD: Mozilla.org no me paga un duro, pero después de unos meses de trabajo con varias herramientas de Mozilla, he comprobado que es unos de los proyectos más acojonantes que ahora mismo se desarrollan en la comunidad Open Source. Solo por curiosidad, visitad su página web y mirad su "roadmap" (calendario de desarrollo de la aplicación). Y a ver si dejamos de asimilar Mozilla con Linux ;) Comparten filosofía pero son cosas distintas...
juer que lio :-(

me lo he instalado pero no consigo hacerme con el sistema este de pestañas. Tengo un cacao mental increible. Nisiquiera he conseguido encontrar la barra para poner la direccion url de las paginas :P

Alguien me puede ayudar??

gracias y salu2.
Pues yo lo probé porque lo aconsejasteis en esta web hace tiempo y me pareció bastante inferior al IE en todos los aspectos y eso que es verdad que el Internet Explorer se cuelga en muchas ocasiones :(
Tengo que decir que despues de probar el Netscape, el IE, el Opera y el Mozilla para mi el mejor es el Opera (en español, quita la publicidad, con traductores en varios idiomas, no se cuelga, se integra como si fuese Netscape, IE o Mozilla por si alguna pagina os da problemas, incluye buscadores integrados que permite buscar sin necesidad de ir a las paginas y sobre todo muy rapido en la descarga de webs)
un salu2 a to2
Originalmente enviado por Eduardo[EOL]
1. Entonces...bajarlo, instalarlo y ¿ya está? 2. ¿Da problemas o conflictos con IE?

1. Si
2. No

Las cosas breves y claras mejor que mejor ;)
Originalmente enviado por gripo
juer que lio :-(

me lo he instalado pero no consigo hacerme con el sistema este de pestañas. Tengo un cacao mental increible. Nisiquiera he conseguido encontrar la barra para poner la direccion url de las paginas :P

Alguien me puede ayudar??

gracias y salu2.

ein? La barra está arriba igual que con el IE

Y lo de las pestañas es sencillo, a la hora de abrir una web pulsas el botón derecho y le dices "Open in a New Tab", cuando quieras cerrar el tab le das botón derecho arriba y le das a Close Tab.

Todo esto se puede hacer con el teclado tambien ;)
Es cierto que Mozilla es quizá el más importante proyecto Open Source además de Linux (y demás S.O. libres) y Open Office, y es realmente potente, pero muchas veces caigo en las redes de Opera, y eso que Mozilla lo tengo de navegador por defecto.

Me sabe mal decirlo, pero la interfaz de Opera es insuperable. No será libre, pero es una maravilla de browser. Y mientras cumpla los estándares y no se invente otros, de lujo.

Eso sí, para la gestión de correo, para mi Mozilla Mail perfecto. Y como browser muy bueno, pero mhh le falta ese puntillo del Opera. Por cierto Mozilla autodetecta los plugins de Java, Quick time, Acrobat y Windows Media, por lo tanto ya los podéis quitar del directorio plugins pq los pilla igual :cool: Los de flash, shockwave, real, etc. se tienen que instalar manualmente todavía.

salu2
Me lo bajao y he instalao solo el browser, por defecto todo lo demas. Me metio en http://velocidad.da.ru y [ayay]

IE: 119.28 kbps, 14.25 KBytes/sec
Mozilla 1.1: 130.00 kbps, 16.25 KBytes/sec

Pero me quedo con el IE, q me entretiene mas, descargando sus parchecillos, intentado arreglar sus cosillas, colgandose un pokito, lo tiene todo. [jaja] [jaja]

Saludos.
la 1.0 del mozilla esta ya en español?
Ande, Ande?
Originalmente enviado por Briareos_H
Por cierto Mozilla autodetecta los plugins de Java, Quick time, Acrobat y Windows Media, por lo tanto ya los podéis quitar del directorio plugins pq los pilla igual :cool: Los de flash, shockwave, real, etc. se tienen que instalar manualmente todavía.

Si están instalados bien, pero si no los tienes metidos te pedirá que los bajes. Aunque como imagino que usas Windows no tendrás que bajar nada ;)
Originalmente enviado por josetachu
IE: 119.28 kbps, 14.25 KBytes/sec
Mozilla 1.1: 130.00 kbps, 16.25 KBytes/sec

El Navegador no hace que las cosas se bajen más rápido, en todo caso puede parecer que carga más rápido las páginas porque hace mejor uso de la conexión y pinta antes las páginas, pero de ahí a bajar más rápido no.


Pero me quedo con el IE, q me entretiene mas, descargando sus parchecillos, intentado arreglar sus cosillas, colgandose un pokito, lo tiene todo.

Para gustos, los colores.
Originalmente enviado por HAPLO
la 1.0 del mozilla esta ya en español?
Ande, Ande?


http://www.mozilla.org/projects/l10n/mlp_status.html#moz_1.0

Miras para abajo y tendrás un "Spanish Latin America" el cual lleva un instalador completo de la versión 1.0.0 en Español de SudAmérica.
Originalmente enviado por NetVicious

El Navegador no hace que las cosas se bajen más rápido, en todo caso puede parecer que carga más rápido las páginas porque hace mejor uso de la conexión y pinta antes las páginas, pero de ahí a bajar más rápido no.


Solo pongo la cantidad y las unidades que pone en la pagina, no que baje mas rapido.

Y el IE, tiene fallos entrañables. Como cuando tienes 3 paginas importantes abiertas y debe cerrarse por un fallo grave. ainssss. QUE GRAN CLASICO. :-P :-P XD XD

Saludos.
de momento lo estoi probando, a ver que tal.

esto..... cuando escribo menages en EOL, me sale en blanco, en lugar del naranja que salia con el explorer, me refiero al fondo de la pantalla de escrivir menages.

juer cuantas faltas...
Repito (4º o 5 º post q lo repito), probar mozilla en windows, que muchos caereis de la burra (con perdon) y direis, anda coño, pero si va mejor que el IE y es mas comodo, y es mas seguro, y no mas virus tontos.... anda coño!!! pero si vale la pena!!!



MOZILLA R00lZ!!!!!!
Acabo de poner el mozilla,FUERA IE[poraki] [poraki]

Tengo varias preguntas:

1ºAlguien decia q se quitaba la publicidad,pues yo abro una pagina y automaticamente me se abre otra de publicidad(esto parece el carrefour con la publicidad),pues si es asi como se hace?

2ºPuedo ver varias paginas sin abrir mas de un navegador?,es decir,ver elotrolado,google,meristation,en un solo navegador y cambiando de una a otra por pestañas.

PD:Es verdad el fondo donde se escribe el mensaje pasa a ser blanco

Salu2
Pues lo de la publicidad no se, pero para lo otro tienes varios metodos:

Ctrl+T: Abre una pestaña nueva
Menu File->New->Navigator Tab: Lo mismo

Y si quieres que al pulsar el boton del centro sobre un link te abra el enlace en una pestaña nueva, vete a Edit->Preferences->Tabbed browsing y activa "Middle-click or control-click of links in a Web page" comodisimo :)
Lo de la publicidad o pop-ups (a la mierda con ellos [poraki])


En el menu Edit-->preferences--->>advanced--->>scripts


Y ahi permitis javascript, para lo q querais, obviamente, ese "open unrequested windows...." mejor tenerlo desmarcado [666]



Saludos
Tengo varias preguntas:

1ºAlguien decia q se quitaba la publicidad,pues yo abro una pagina y automaticamente me se abre otra de publicidad(esto parece el carrefour con la publicidad),pues si es asi como se hace?
[/B]


Hay una manera estupenda de deshacerse de los incómodos banners que nos asaltan en la mayoría de páginas que visitamos:

1º Cuando salga el banner te pones sobe él, le das al botón izquierdo (derecho para los no-zurdos) y en el menú seleccionas Block Images from this server

2º En caso de que quieras recuperarlos o impedir que se carguen todas la imágenes del sitio que estás visitando te vas a Tools -> Image Manager y ahí ya trasteas a tu gusto con las opciones que hay :)


Mozilla es cojonudo
ya se que lo habíais dicho, pero es que es una auténtica maravilla XD
Me ha gustado mucho esta version, de hecho ya la tengo como navegador por defecto ;-), lo que pasa es que tengo un Expediente X que es bastante molesto. Vereis, antes con el Mozilla podia acceder perfectamente a los favoritos que tengo con el Explorer. Pues bien, de repente han desaparecido (no he tocado nada) y por mucho que busco no logro dar con la solucion.

Supongo que sera una tonteria, pero me tiene *odido pq yo sin mis favoritos no soy nada. :-(

Ya se que puedo añadirlos 1 a 1, pero son bastantes y me veo 2 horas dandole al BOOKMARK THIS PAGE.

¿A alguien se le ocurre como solucionarlo?

Enga, gracias por adelantado

PD: Que chulo lo de navegar con los tabs ;-)

Un saludo
Reinstalalo, no te comera nada, ni te borrara nada, lo vuelves a instlaar y deberia salirte el IE favorites, otra cosa, consejo, yo de ti, usaria el bookmarks.html, q tienes en tu \...\application data\mozilla\profiles\.... , es mucho mas comodo, tener el archivo ahi con todo que lo puedes copiar y tal (con el mozilla ,para quien no lo sepa, te puedes llevar la cache contigo a otro PC ( no es la barabridad de megas del IE no os preocupeis ;)) instalar mozilla, meterle la cache, mail y news, y tenerlo como en tu pc, con tus webs en la barra de direcciones para autocompletar, con las ya vistas... (esas fotos de un post de EOl q son enormes y no tener q bajarlas de nuevo....),esos mails, ya de por vida guardados, esas news, etc....




El MOZILLA IS THE BEST
El mozilla es cojonudo. Hace meses que lo utilizo como navegador por defecto y va perfecto. Nunca recurro al Internet Explorer porque me abre perfectamente todas las páginas.

Os lo recomiendo a todos.
Originalmente enviado por Funk
Reinstalalo, no te comera nada, ni te borrara nada, lo vuelves a instlaar y deberia salirte el IE favorites, otra cosa, consejo, yo de ti, usaria el bookmarks.html, q tienes en tu \...\application data\mozilla\profiles\.... , es mucho mas comodo, tener el archivo ahi con todo que lo puedes copiar y tal (con el mozilla ,para quien no lo sepa, te puedes llevar la cache contigo a otro PC ( no es la barabridad de megas del IE no os preocupeis ;)) instalar mozilla, meterle la cache, mail y news, y tenerlo como en tu pc, con tus webs en la barra de direcciones para autocompletar, con las ya vistas... (esas fotos de un post de EOl q son enormes y no tener q bajarlas de nuevo....),esos mails, ya de por vida guardados, esas news, etc....


Ya habia barajado esa posibilidad, pero me gustaria saber si hay una forma menos "drastica" de hacerlo. :-)

Un saludo
Hace unos dias que tengo instalado el Mozilla 1.1, conclusiones:
- necesita poco espacio
- funciona mejor que el IE
- no consume tantos recursos
- mas seguro

Ojala lo hubiera instalado antes!!

P.D.: Cuando este en español (esta version) enviare el IE a tomar viento.
El Netscape 7 es el Mozilla 1.0.1 (el último Mozilla es el 1.1) con todos los plugins instalados de serie (flash y compañia) y con unos cuantos pegotes más como el AOL Messenger y alguna pirula más.

Ló unico que os puede venir bien es que está en Español, así que si alguno se pierde con el Mozilla 1.1 que se lo baje, no lo recomiendo mucho porque es una versión anterior, pero si no os llevais muy bien con el inglés es lo mejor que podeis hacer ;)

ftp://ftp.netscape.com/pub/netscape7/spanish/7.0/windows/win32/NSSetup.exe


Actualizacion:
mmm, acabo de mirar en Mozilla.org y ya está el pack de Español de Argentina para Mozilla 1.1, así que si no os importa eso lo podeis bajar de aquí


http://www.mozilla.org/projects/l10n/mlp_status.html#moz_1.1
A ver si consiguen que chupe un pelin menos de RAM y sera perfecto el navegador


Pero por cierto para mi el netscape, basandose en mozilla, lo vi y me parece truño total......, mas lento, mas pesado, se nota q es un "netscape" total......


De una cosa tan buena, hayan "sacdo" eso.... (q aun asi en seguridad es mejor q el IE, pero no en velocidad, cosa q el mozilla si puede competir con el IE incrustado en el kernel.....)



Saludos
Las siguientes versiones además de corregir bug, se encargan de optimizar más el programa.

De hecho a partir de la 0.9.7 el aumento de velocidad ha ido notandose cada vez más, y sobre todo en el arranque.

En cuanto a la memoria que chupa, hay que tener en cuenta que la gran mayoría del IE va cargada de serie en el Windows, así que la diferencia no es tan grande como parece.
Hombre chupar muchas veces 70mb de RAM como q tp es muy normal.......






Que por cierto, no hay dios q ponga el idioma español argentino.... no me deja seleccionarlo.....cagon su...
Si le abres doscientas ventanas que quieres ;-)
No, error.......


Mira el adjunto, solo con la respuesta esta abierta,en tem ade RAM aun tienen q mejorar muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, es mas en un equipo con <128 ó 128, desaconsejo ponerlo completamente....(windows of course)
No se que decirte, a mi tambien en Windows me saca esto si solo abro una ventana en cada navegador y abro este hilo

18.868 IEXPLORE.EXE
24.172 mozilla.exe

No se que le pasará a tu Mozilla, o es que igual yo lo tengo configurado de otra forma ;-)
Algo raro tiene que ser, a mi me chupa lo mismo que a Netvicious, unos 23-24 MB con solo una ventana abierta, y ahora mismo tengo 7 "tabs" abiertos y me chupa 34 MB.

¿Quizas sea por que estas viendo algo con Java y chupa más? :?
Pos ya me direis q puede haber mal "configurado" en un mozilla...... y solo tenia la web abiera con el texto para responder, nada mas, ahora mismo, con el mail y dos webs mas, me marca 50.000 kb (me sigue pareciendo un poco heavy)



Y mi version es esta

Mozilla 1.1b
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.1b) Gecko/20020722

PD Sigo sin poder poenr el puto lenguaje en español [uzi] [uzi] [uzi]
Se ve que la que tienes es la versión beta (1.1b), mi Mozilla es este:

Mozilla 1.1
Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; en-US; rv:1.1) Gecko/20020826

Yo estuve utilizando la beta un tiempo, hasta que salió la final, y la verdad es que se nota. Prueba a bajarte la final.
Puede ser, ten en cuenta que las betas llevan todo el tema de debug y eso hace que vaya más lento y que chupe más memoria.
Antes de ayer salió Mozilla 1.2 Alpha. Se trata de una versión mejorada de la 1.1 pero lleva Debug (por lo que es un poco más lenta) y puede que tenga algunos fallos debidos al desarrollo.

De las mejoras destacar que se le ha añadido una mucho mejor navegación con teclado, siendo la más destacada la selección de enlaces con el teclado, sólo escribiendo el texto del mismo. Gran cambio respecto a navegar con teclado tirando de TAB.

Para bajarlo lo podeis hacer de Aquí y ver los cambios aquí

Pd: No lo cuelgo como noticia en EOL porque no es una final ;)
Ha salido Mozilla 1.2Beta y Phoenix 0.3.

Cuando salga la 1.2 Final lo pondré como noticia de portada ;-)
voy a probarla a ver q ha cambiado..............


Salu2
54 respuestas
1, 2