Ha reventado steam deck a las demas consolas?

1, 2
Viendo q por 419 lo emulas todo y juegas a todo de forma excelente(rtx 1,3 tf etc..)

Ha pegado un tiro de muerte a las demas consolas ryzen?

Que esperamos por un escalon por debajo,?(250euros aprox?
Alguna android de calidad?

Y en torno a los 100?

Saludos!
bueno habra que verlo, si sale como ahora sino sube de precio y si no te la cobran antes y lo mas importante si dejaran instalar windows que eso es muy importante
LibertarioAnónimo está baneado por "clon de usuario baneado"
Si todo es como valve dice si, sin duda, es la sentencia de muerte de gpd y compañía. D.E.P [360º] [360º] [360º]
Yo creo que se carga a todas las consolas portátiles que busquen emular de N64 para arriba. Las inferiores no ni la Switch tampoco.
Yo acabo de comprar hoy la gpd win 3 y seguiré con la reserva de Steam deck la tocha pero veremos no lo tengo muy claro
a ver, aya neo o one xplayer se van a ver muy afectadas, gpd win max y gpd win 3 tambien pero no tanto, GPD se ha ganado una reputacion en el mercado y ademas su teclado las diferencia.

lo unico que 64GB son muy pocos y un juego actual en una microSD como que no, por lo que yo empezaria a valorar desde la de 256GB. la de 64GB para juegos modernos no la veo, para emular una bestia parda.

saludos
Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto, y otra ventaja que tienen es que mucho del hardware se fabrica ahí mismo(Hong kong, Taiwan, etc), no pagan importaciones ni impuestos. Nada es gratis pero que tenían un margen de ganancia alto es así y ahora si quieren sobrevivir o bajan los precios o van a terminar desapareciendo, porque así como Valve se metió en esto, viendo el éxito que han tenido es cuestión de tiempo para que otra compañías como Dell, Razer y la propia microsoft ofrezcan dispositivos similares.
neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.


Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.
skelton escribió:
neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.


Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.

Claro Valve puede permitirse vender a "perdida" como dice GAbe Nevell,(que tampoco es que la regalan y que no ganan nada con la venta). Con respecto a las empresas chinas son empresas chicas pero recordá que compran por lotes sus componentes. De donde crees que se fabrican las memorias, baterias, cargadores que usan todos estos dispositivos (incluido Steam Deck)? La respuesta es efectivamente, China.
skelton escribió:
neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.


Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.


Aparte que eso que no tienen que pagar importaciones ni impuestos porque se fabrica allí, yo creo que tampoco es del todo correcto (al compararla con Valve). Dudo mucho que la Steam Deck no se fabrique en otro sitio que no sea también en el mismo sitio que las GPD y compañía (Hong Kong, Taiwan, etc).
vick21 escribió:
skelton escribió:
neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.


Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.


Aparte que eso que no tienen que pagar importaciones ni impuestos porque se fabrica allí, yo creo que tampoco es del todo correcto (al compararla con Valve). Dudo mucho que la Steam Deck no se fabrique en otro sitio que no sea también en el mismo sitio que las GPD y compañía (Hong Kong, Taiwan, etc).

Claro pero te parece que que aunque las steam deck las fabriquen en china, Valve no ttiene un costo por hacer todo ese manejo fuera de su pais? Ni hablar si envian los dispositivos ensamblados de China a Valve para que las distribuya.
Muchachos hay un costo menor que tienen las empresas chinas por tener casi todos los componentes a mano. Imagínense si yo me armo una empresa para vender un pc portatil en mi pais del mismo tamaño de personas que GPD , a ustedes les parece que la voy a poder poner a la venta al mismo precio que la pone GPD ? Seguramente por todos los costos implicados la tenga que vender al doble (2000 usd) , esta bien mi pais no es el mejor ejemplo por todas las trabas que hay para una empresa.
neeoo escribió:
skelton escribió:
neeoo escribió:Te lo digo yo que vengo desde la gpd win 1, la verdad que si la Steam Deck deja a las demas pc portatiles fuera de juego por precio y hardware. A meeeenos que se decidan a poner precios mas competitivos, hay algo que la gente sigue sin entender de las compañias chinas, Aya Neo , Gpd o OneX, no son pobres compañías con pobres ganancias. Lo que cobran por las maquinas no es porque es lo que les sale los componentes y tienen poco margen de ganancia, cobran lo que cobran por sus equipos justamente porque nadie mas lo ofrecía y por la portabilidad que ofrecían (todo en pasado ya). Tienen un margen de ganancia muy alto.


Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.

Claro Valve puede permitirse vender a "perdida" como dice GAbe Nevell,(que tampoco es que la regalan y que no ganan nada con la venta). Con respecto a las empresas chinas son empresas chicas pero recordá que compran por lotes sus componentes. De donde crees que se fabrican las memorias, baterias, cargadores que usan todos estos dispositivos (incluido Steam Deck)? La respuesta es efectivamente, China.


Por lotes compran todas. Hasta microsoft y Sony y nintendo. Solo q GPD igual compra 5.000 de lo que sea (y no pueden ni siquiera directamente hacerlo a intel o AMD) y Valve te puede comprar de golpe 30 veces el lote q las otras. Eso va en el precio si o si. Y lo mismo da que GPD o AYA sean chinas, no le ponen el precio más barato por una batería por eso, se lo ponen por el lote que compre a la empresa que se las encarguen.
skelton escribió:
neeoo escribió:
skelton escribió:
Lo siento pero nada de eso es cierto. Ni la gente de AYA, GPD, o ONEX tienen grandes márgenes. Hablamos de empresas de 60 trabajadores (en el caso de GPD q es a la que conozco bien) frente a una empresa multimillonaria propietaria de Steam, y en la que el propio Gabe Newell dice que el precio de la Deck es "lamentable" en el sentido q la están sacando a pérdida, pq luego lo sacan con la venta de juegos y la promoción de su STEAMOS q es lo quieren proporcionar. Las chinas las ganancias las tienen exclusivamente del hardware, y no es barato, pq no se si sabes que en China no puedes comprar a Intel a o AMD directamente, sino que tiene que pasar por un intermediario.

Claro Valve puede permitirse vender a "perdida" como dice GAbe Nevell,(que tampoco es que la regalan y que no ganan nada con la venta). Con respecto a las empresas chinas son empresas chicas pero recordá que compran por lotes sus componentes. De donde crees que se fabrican las memorias, baterias, cargadores que usan todos estos dispositivos (incluido Steam Deck)? La respuesta es efectivamente, China.


Por lotes compran todas. Hasta microsoft y Sony y nintendo. Solo q GPD igual compra 5.000 de lo que sea (y no pueden ni siquiera directamente hacerlo a intel o AMD) y Valve te puede comprar de golpe 30 veces el lote q las otras. Eso va en el precio si o si. Y lo mismo da que GPD o AYA sean chinas, no le ponen el precio más barato por una batería por eso, se lo ponen por el lote que compre a la empresa que se las encarguen.

Claro pero no te parece que hay un costo que se ahorran? Por ejemplo todos los componentes son made in china, pero por ejemplo Nintendo no ensambla las consolas en Malasia? todo ese costo operativo de compra y traslado a otro pais te parece que a Nintendo no le cuesta? A eso voy con que a Gpd por ejemplo al fabricar , desarrollar y ensamblar sus productos en su mismo pais hay un costo que se ahorran.
neeoo escribió:
skelton escribió:
neeoo escribió:Claro Valve puede permitirse vender a "perdida" como dice GAbe Nevell,(que tampoco es que la regalan y que no ganan nada con la venta). Con respecto a las empresas chinas son empresas chicas pero recordá que compran por lotes sus componentes. De donde crees que se fabrican las memorias, baterias, cargadores que usan todos estos dispositivos (incluido Steam Deck)? La respuesta es efectivamente, China.


Por lotes compran todas. Hasta microsoft y Sony y nintendo. Solo q GPD igual compra 5.000 de lo que sea (y no pueden ni siquiera directamente hacerlo a intel o AMD) y Valve te puede comprar de golpe 30 veces el lote q las otras. Eso va en el precio si o si. Y lo mismo da que GPD o AYA sean chinas, no le ponen el precio más barato por una batería por eso, se lo ponen por el lote que compre a la empresa que se las encarguen.

Claro pero no te parece que hay un costo que se ahorran? Por ejemplo todos los componentes son made in china, pero por ejemplo Nintendo no ensambla las consolas en Malasia? todo ese costo operativo de compra y traslado a otro pais te parece que a Nintendo no le cuesta? A eso voy con que a Gpd por ejemplo al fabricar , desarrollar y ensamblar sus productos en su mismo pais hay un costo que se ahorran.


GPD ni siquiera tiene fábrica propia. Tiene que "alquilarla", Creeme que conozco de sobra como funciona GPD desde 2014 que se fundó y no tienen ni fábrica propia. Encargan a una fábrica q le ensamble las cosas. Y seguramente el caso de aya q son menos gente aun sea parecido.
Yo creo que más que Deck lo que les toca en la línea de flotación es la nueva normativa aduanera ya que reduce la ventaja competitiva que tenían en cuanto a costes.
Yo si esto hace que bajen las otras, que lo dudo, lo mismo me planteaba pillar la Gpd Win 3, que me flipa el diseño y tamaño.
Aunque mucho tendría que bajar...claro
A todo esto ya, poble pyra...
ziu escribió:Viendo q por 419 lo emulas todo y juegas a todo de forma excelente(rtx 1,3 tf etc..)

Rtx ? Eso es de Nvidia , como mucho RT y con 1,6TFlops a ver qué puede hacer , recuerda que Xbox series s son 4TFlops y Xbox series x 12TFlops , de forma excelente lo dudo , mucho humo veo .
Emular será buena , como pc portátil para jugar a juegos de pc a ver cómo tira y cuánto le dura la batería , pero sobrada no va y menos si quieres RT .
ziu escribió:Ha pegado un tiro de muerte a las demas consolas ryzen?

No , a ver si no termina como los mandos Steam o los sobremesa esos .......
ziu escribió:Que esperamos por un escalon por debajo,?(250euros aprox?
Alguna android de calidad?

Y en torno a los 100?

Saludos!

Pues varias , Odín , kT-R1 , la rg552 y alguna más saldrá .

Si el futuro de este dispositivo es la emulación nace muerta , el mercado ese es muy pequeño para lo que busca valve , ese no es su objetivo .
A mí me encanta el concepto de la Steam y de hecho la tengo reservada. Creo que puede haber matado en parte a las Aya Neo, WIN3 y compañía. Pero dudo que maté a las consolas más baratas y menos potentes. Por motivos evidentes: precio, tamaño, etc.

Yo desde luego no pienso vender mis consolitas de bolsillo ni dejar de usarlas por la Steam. Son perfectamente compatibles.
A las guarriconsolas chinorris les ha jodido más lo del IVA que la Steam.

Pagar 100 euros por el enésimo cacharro con chip del año la polca y jurassicdingux ya me parecen ganas.

Ahora, las consolas con Windows chinas lo tienen jodido para sobrevivir al órdago de la Steam Deck.
Yo pensaba comprar una Win 3 … ahora ya no. :o
La Steam no sólo no lleva Windows de serie sino que no tiene teclado... La GPD en este aspecto siempre estará por delante, únicamente por el tema económico podría decantarme por la primera; pero en caso de no tener problema con el presupuesto la elegida en mi caso es la GPD sin dudarlo... Y espero que por el bien de la competencia la empresa mantenga su nicho de mercado.
Va a ser un éxito, obvio por los precios y valve detràs. Ahora leí en otro foro que el objetivo de valve ahora mismo es conseguir que el sello gamer llegue a todos los públicos como hacen Sony,micro o Nintendo.

Y compañías como gpd son necesarios por la competencia que crean .
Bueno, pueden replantearse lo de no sacar consolas android porque las Windows tienen mucho más margen de beneficio y hacer una GPD X_D 2 en condiciones.
Las consolas android siguen teniendo mercado, la gente utiliza moviles porque desde la X D no hay una consola android en condiciones.

No hay mas que ver r/emulationonandroid r/sbcgaming e hilos sobre retroarch y tienes a muchisimos potenciales compradores que no van a gastarse 600 pavos en una consola para emuladores.
Más que reventando están quemando este segmento de mercado y eso es algo que no todos los actuales fabricantes podrán soportar, si al final la jugada no les funciona nos quedaremos con menos alternativas de las que tenemos disponibles en un segmento el cual prácticamente se podría considerar como de nicho.
Los que vienen de fuera a estos proyectos portatil/PC se crearan cualquier duda/ilusion.

Los que llevamos nuestros años en estos cacharros sabemos perfectamente que no es asi ni de lejos,ademas que ahora estan GPD , OneX Player y AYA Neo.Estos chinos aunque sean empresas pequeñas te pueden sacar versiones conforme salen nuevos procesadores,es decir,como Steam no cumpla con la fecha de lanzamiento, me veo unas versiones nuevas de GPD,OneX o AYA antes de salir la propia Steam Deck.

Ya se vera cual merece la pena en el 2022.

PD: Abstenerse de hablar de la Switch,aqui se mea mas lejos,lo digo por si hay algun fanboy de esta cueva.

Saludos.
pochi escribió:Los que vienen de fuera a estos proyectos portatil/PC se crearan cualquier duda/ilusion.

Los que llevamos nuestros años en estos cacharros sabemos perfectamente que no es asi ni de lejos,ademas que ahora estan GPD , OneX Player y AYA Neo.Estos chinos aunque sean empresas pequeñas te pueden sacar versiones conforme salen nuevos procesadores,es decir,como Steam no cumpla con la fecha de lanzamiento, me veo unas versiones nuevas de GPD,OneX o AYA antes de salir la propia Steam Deck.

Ya se vera cual merece la pena en el 2022.

PD: Abstenerse de hablar de la Switch,aqui se mea mas lejos,lo digo por si hay algun fanboy de esta cueva.

Saludos.

Si pero a qué precio?
Van a tenerlo difícil como no toquen ese palo por mucho maquinon que tengan dentro de unos meses.
Y una pregunta el nicho de las consolas baratas se han olvidado, digamos de precio entre 300 y 500 euros
nanoxxl escribió:
ziu escribió:Viendo q por 419 lo emulas todo y juegas a todo de forma excelente(rtx 1,3 tf etc..)

Rtx ? Eso es de Nvidia , como mucho RT y con 1,6TFlops a ver qué puede hacer , recuerda que Xbox series s son 4TFlops y Xbox series x 12TFlops , de forma excelente lo dudo , mucho humo veo .
Emular será buena , como pc portátil para jugar a juegos de pc a ver cómo tira y cuánto le dura la batería , pero sobrada no va y menos si quieres RT .
ziu escribió:Ha pegado un tiro de muerte a las demas consolas ryzen?

No , a ver si no termina como los mandos Steam o los sobremesa esos .......
ziu escribió:Que esperamos por un escalon por debajo,?(250euros aprox?
Alguna android de calidad?

Y en torno a los 100?

Saludos!

Pues varias , Odín , kT-R1 , la rg552 y alguna más saldrá .

Si el futuro de este dispositivo es la emulación nace muerta , el mercado ese es muy pequeño para lo que busca valve , ese no es su objetivo .


buenas.

sbox series S ha de manejar una resolucion de 1440P y la X de 4K

Steam Deck a 720P en 7", para hacer lo mismo necesita mucha potencia menos, vamos que en teoria Steam Deck deberia de aguantar toda la generacion sin problemas.

saludos
Sangreyfuego escribió:Bueno, pueden replantearse lo de no sacar consolas android porque las Windows tienen mucho más margen de beneficio y hacer una GPD X_D 2 en condiciones.
Las consolas android siguen teniendo mercado, la gente utiliza moviles porque desde la X D no hay una consola android en condiciones.

No hay mas que ver r/emulationonandroid r/sbcgaming e hilos sobre retroarch y tienes a muchisimos potenciales compradores que no van a gastarse 600 pavos en una consola para emuladores.

Si el precio es determinante, si gpd pierde en windows veo factible una gpdx2 potente por 200 euros tendria mercado en la gama media
(mensaje borrado)
sitosnk escribió:
nanoxxl escribió:
ziu escribió:Viendo q por 419 lo emulas todo y juegas a todo de forma excelente(rtx 1,3 tf etc..)

Rtx ? Eso es de Nvidia , como mucho RT y con 1,6TFlops a ver qué puede hacer , recuerda que Xbox series s son 4TFlops y Xbox series x 12TFlops , de forma excelente lo dudo , mucho humo veo .
Emular será buena , como pc portátil para jugar a juegos de pc a ver cómo tira y cuánto le dura la batería , pero sobrada no va y menos si quieres RT .
ziu escribió:Ha pegado un tiro de muerte a las demas consolas ryzen?

No , a ver si no termina como los mandos Steam o los sobremesa esos .......
ziu escribió:Que esperamos por un escalon por debajo,?(250euros aprox?
Alguna android de calidad?

Y en torno a los 100?

Saludos!

Pues varias , Odín , kT-R1 , la rg552 y alguna más saldrá .

Si el futuro de este dispositivo es la emulación nace muerta , el mercado ese es muy pequeño para lo que busca valve , ese no es su objetivo .


buenas.

sbox series S ha de manejar una resolucion de 1440P y la X de 4K

Steam Deck a 720P en 7", para hacer lo mismo necesita mucha potencia menos, vamos que en teoria Steam Deck deberia de aguantar toda la generacion sin problemas.

saludos

La series s con RT no pasa de 1080p y ya algún juego usa resolución dinámica que baja a 900p .
La Xbox series s es 1080p , y eso sin contar lo bien optimizados que salgan los juegos , que siempre saldrán mejor optimizados para ella .
Aguantar la generación ? . Que generación ? .
Esto es un pc , no una consola .
Yo pienso que tirará bien juegos AAA a 720p@30fps durante 1,5/ 2 añitos luego habrán opciones más potentes y nos puede quedar buena máquina para emular + jugar todo el catálogo de Steam hasta ese momento que es muchísimo lo que abarca.
Pues yo no lo veo tan claro:
  • La distribución de los botones y demás no me parece muy ergonómica.
  • El peso me parece demasiado para una portátil.
  • La pantalla no me parece de mucha calidad en los videos que se han visto.
  • 64GB... me parece poco. Vale que se puede ampliar pero de base no es mucho.
  • Valve es experta en quitar del mercado los productos que saca y que ve que no cumplen con sus expectativas de ventas.

También tiene muchos "pros", tendremos que ver si compensan y hacen que la consola triunfe.
sirgo79 escribió:Pues yo no lo veo tan claro:
  • La distribución de los botones y demás no me parece muy ergonómica.
  • El peso me parece demasiado para una portátil.
  • La pantalla no me parece de mucha calidad en los videos que se han visto.
  • 64GB... me parece poco. Vale que se puede ampliar pero de base no es mucho.
  • Valve es experta en quitar del mercado los productos que saca y que ve que no cumplen con sus expectativas de ventas.

También tiene muchos "pros", tendremos que ver si compensan y hacen que la consola triunfe.


- el layout, hasta que no lo probemos, yo creo que lo podemos dejar en un "a ver que tal serán"...
- el peso... es mas liviana que la GPD-WINMAX, y esta última, será por su distribución, etc, pero es muchísimo mas cómoda de lo que parece
- la pantalla... es ips, a 720p... no queremos que sea OLED ni similares, por que no queremos quemar la batería solo en que se vea nice... así que con que sea un panel decente como el de un móvil de gama media, creo que está bien.
- 64GB es poco, si, pero para eso tienes 256 y 512GB para elegir también.
- las espectativas de ventas, creo que ya se han comentado en alguna parte por una filtración (un agujero en HTML que permitió sacar unos datos), y el primer día estaban cerca de las 300000 unidades.
nanoxxl escribió:
sitosnk escribió:
nanoxxl escribió:Rtx ? Eso es de Nvidia , como mucho RT y con 1,6TFlops a ver qué puede hacer , recuerda que Xbox series s son 4TFlops y Xbox series x 12TFlops , de forma excelente lo dudo , mucho humo veo .
Emular será buena , como pc portátil para jugar a juegos de pc a ver cómo tira y cuánto le dura la batería , pero sobrada no va y menos si quieres RT .

No , a ver si no termina como los mandos Steam o los sobremesa esos .......

Pues varias , Odín , kT-R1 , la rg552 y alguna más saldrá .

Si el futuro de este dispositivo es la emulación nace muerta , el mercado ese es muy pequeño para lo que busca valve , ese no es su objetivo .


buenas.

sbox series S ha de manejar una resolucion de 1440P y la X de 4K

Steam Deck a 720P en 7", para hacer lo mismo necesita mucha potencia menos, vamos que en teoria Steam Deck deberia de aguantar toda la generacion sin problemas.

saludos

La series s con RT no pasa de 1080p y ya algún juego usa resolución dinámica que baja a 900p .
La Xbox series s es 1080p , y eso sin contar lo bien optimizados que salgan los juegos , que siempre saldrán mejor optimizados para ella .
Aguantar la generación ? . Que generación ? .
Esto es un pc , no una consola .


que generacion va a ser?
la de consolas?
o crees que los saltos graficos que veias en pc coincidian siempre con la salida de consolas por casualidad?

esto es una consola, el que quiera un pc de este tamaño la va a cagar bien cagada, para eso están las gpd win 3 y max.

que las consolas metan RT (que es de chichinabo) no significa que en una portatil lo tengas que meter, que las consolas tengan la config en medio/alto no quiere decir que una portatil no puedas bajarlo y que las consolas bajen a 900p no quiere decir que en una portatil no puedas bajar algo por debajo de 720p.

gpd win 2 te tira todo lo de la generacion ps360, incluso alguno de ps4/one y actual, eso siendo un hardware que ni por asomo estaba pensado para jugar, calcula los productos actuales de intel y amd que si estan destinados a tal fin.
esta maquina viene muy bien preparada, y si quitas RT (que apenas aporta nada en pantallas de 50", calcula en una de 7"), bajando resolucion y si es necesario configuracion grafica, no hay juego que mueva xbox series s que esto no pueda mover.
a menos que xbox series S llegue un punto de sacar juegos a 720P dinamicos, 30FPS, configuración grafica en minimo y sin RT, cosa que no creo que ocurra o que ese juego este nefastamente optimizado, que esto seguro que pasa, pero no quiere decir que sean todos.

un saludo
Deen0X escribió:
sirgo79 escribió:Pues yo no lo veo tan claro:
  • La distribución de los botones y demás no me parece muy ergonómica.
  • El peso me parece demasiado para una portátil.
  • La pantalla no me parece de mucha calidad en los videos que se han visto.
  • 64GB... me parece poco. Vale que se puede ampliar pero de base no es mucho.
  • Valve es experta en quitar del mercado los productos que saca y que ve que no cumplen con sus expectativas de ventas.

También tiene muchos "pros", tendremos que ver si compensan y hacen que la consola triunfe.


- el layout, hasta que no lo probemos, yo creo que lo podemos dejar en un "a ver que tal serán"...
- el peso... es mas liviana que la GPD-WINMAX, y esta última, será por su distribución, etc, pero es muchísimo mas cómoda de lo que parece
- la pantalla... es ips, a 720p... no queremos que sea OLED ni similares, por que no queremos quemar la batería solo en que se vea nice... así que con que sea un panel decente como el de un móvil de gama media, creo que está bien.
- 64GB es poco, si, pero para eso tienes 256 y 512GB para elegir también.
- las espectativas de ventas, creo que ya se han comentado en alguna parte por una filtración (un agujero en HTML que permitió sacar unos datos), y el primer día estaban cerca de las 300000 unidades.


Cuidado con compararla con la WinMax, que yo creo que no cabe comparación en lo del peso, pues al ser otro form factor se compensa con como puedes apoyarla para ayudarte (aunque sea a la barriga de uno mismo). Yo creo que con la que se puede comparar en ese sentido es con la Win3 y los que puedan poseer una aya neo, con la aya.
Yo que tengo la Win3, en cuanto peso creo que es lo "máximo" permisible en una portátil y cuando te tiras algunas horas con ella, ya se va notando la diferencia de peso con por ejemplo, una switch. Por eso (y por el form factor de la win3 que me gustaba mucho) es por lo que yo elegí la win3 en favor de la aya neo, que si parecía más incomoda por el peso.

Sobre el layout, es verdad que tenemos que esperar, pero yo estoy con el compañero: a priori no parece muy ergonómico, con esos botones/cruceta justo al lado de los sticks y en el borde justo de la consola.

La pantalla, habiendo sacado switch una revisión con OLED yo creo que si era posible hacerlo y en algunas consolas (ps Vita) yo lo notaba un montón la diferencia de calidad.

Y para finalizar, yo de Valve tampoco las tengo todas conmigo, porque en cuanto a hardware es verdad que son expertos en abandonar productos como a la larga no les sea rentable (esperemos que les compense en ventas de juegos, las perdidas que parece pueden tener por cada unidad vendida).


Aun así y aun teniendo ya la win3, es muy posible que la de 512 se venga para casa (reservada esta desde el primer dia)...
sitosnk escribió:que generacion va a ser?
la de consolas?
o crees que los saltos graficos que veias en pc coincidian siempre con la salida de consolas por casualidad?

No , las generaciones son en consolas , el pc es distinto .
sitosnk escribió:esto es una consola, el que quiera un pc de este tamaño la va a cagar bien cagada, para eso están las gpd win 3 y max.

Esto es un pc y no lo digo yo , lo dic valve , por mucho que tú digas esto no es una consola .

sitosnk escribió:que las consolas metan RT (que es de chichinabo) no significa que en una portatil lo tengas que meter, que las consolas tengan la config en medio/alto no quiere decir que una portatil no puedas bajarlo y que las consolas bajen a 900p no quiere decir que en una portatil no puedas bajar algo por debajo de 720p.

Eso es lo que dice el creador del hilo y algunos que defind este aparato , que tiene hardware RT , rdna2 , y para mover juegos con RT se queda muy corta , pero veo que no te enteras de nada .

sitosnk escribió:gpd win 2 te tira todo lo de la generacion ps360, incluso alguno de ps4/one y actual, eso siendo un hardware que ni por asomo estaba pensado para jugar, calcula los productos actuales de intel y amd que si estan destinados a tal fin.
esta maquina viene muy bien preparada, y si quitas RT (que apenas aporta nada en pantallas de 50", calcula en una de 7"), bajando resolucion y si es necesario configuracion grafica, no hay juego que mueva xbox series s que esto no pueda mover.

Deja de engañar a la gente , y de mentir .
El RT no tiene nada que ver con el tamaño de la pantalla .

sitosnk escribió:a menos que xbox series S llegue un punto de sacar juegos a 720P dinamicos, 30FPS, configuración grafica en minimo y sin RT, cosa que no creo que ocurra o que ese juego este nefastamente optimizado, que esto seguro que pasa, pero no quiere decir que sean todos.

un saludo

Es que todos los juegos estarán optimizados para esta ? No , en pc siempre están peor optimizados y a ver qué pasa con esta .
(mensaje borrado)
patacones escribió:No va a poder competir con switch

Le faltan los exclusivos de nintendo que es la gran ventaja de esa consola para tener identidad propia de algo que las demas no tienen

Ademas valve a donde no venda como quiere deja deck tirada, y en cualquier momento aparece la switch 2 mas potente que deck

Quién quiere competir con switch?
patacones escribió:No va a poder competir con switch

Le faltan los exclusivos de nintendo que es la gran ventaja de esa consola para tener identidad propia de algo que las demas no tienen

Ademas valve a donde no venda como quiere deja deck tirada, y en cualquier momento aparece la switch 2 mas potente que deck


Amo a la Switch, pero te recuerdo que la Steam Deck la emulará, por lo que tendría todo su catálogo también.

Aparte de que no compite con ella, y si pasas de emulación, con una Switch y una Steam Deck lo tienes casi todo.
patacones escribió:No va a poder competir con switch

Le faltan los exclusivos de nintendo que es la gran ventaja de esa consola para tener identidad propia de algo que las demas no tienen

Ademas valve a donde no venda como quiere deja deck tirada, y en cualquier momento aparece la switch 2 mas potente que deck

En cualquier momento desde 2017 lleva pasando
patacones escribió:No va a poder competir con switch

Le faltan los exclusivos de nintendo que es la gran ventaja de esa consola para tener identidad propia de algo que las demas no tienen

Ademas valve a donde no venda como quiere deja deck tirada, y en cualquier momento aparece la switch 2 mas potente que deck

Switch 2 más potente que la Deck? No le hace falta solo con la optimización que tienen los juegos en consolas le es suficiente.
El caso es que no es competencia de Switch ni lo pretende y ya te anticipo que la comunidad que tendrá Deck detrás va a ser bestial como si (Dios no lo quiera) Valve le da la espalda.
Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro
sinchan610 escribió:Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro

Pero si fue Valve quien aseguró que puedes instalar cualquier S.O porque dices que lo van a capar.
No se dice subiditos hombre, se dice ilusionados, y la ilusión es buena.
manicminer1976 escribió:No se dice subiditos hombre, se dice ilusionados, y la ilusión es buena.
bueno si
pabloc escribió:
sinchan610 escribió:Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro

Pero si fue Valve quien aseguró que puedes instalar cualquier S.O porque dices que lo van a capar.

Ellos saben perfectamente que todo el mundo la quiere con Windows para emulación( yuzu,pcsx2,rpcs3,cemu,dolphin,etc..),streaming ( stadia,gfn,psnow,boosteroid,xcloud,luna,etc...) Otras tiendas ( gog,uplay,Epic,etc...tú crees que la gente solo comprara de Steam y aparte entiendo que Sony o Nintendo o incluso Microsoft pierdan dinero con cada consola que vendan después lo recuperan con juegos y el online pero Steam a menos que sea una empresa caritativa no me cuadra y ojalá me equivoque pero es asi
Una cosa es que no capen el windows 10 y otra cosa es que apenas hayan drivers para win10 o que los juegos no estén optimizados. Los que tenemos una GPD creo que lo sabemos bien y hay juegos que no van sin motivo porque por potencia hay de sobra.

Yo creo que valve contra aya neo y one x player va a ser mortal; contra GPD quizás no pues tiene sus fans y tal (con lo cabreados que estamos con los precios de la Max 2021 a saber) y contra el rey que es Nintendo con la Switch pues no hay nada que hacer.
sinchan610 escribió:
manicminer1976 escribió:No se dice subiditos hombre, se dice ilusionados, y la ilusión es buena.
bueno si
pabloc escribió:
sinchan610 escribió:Os veo muy subiditos yo hasta que no la vea no quiero ponerla muy arriba, no os da la sensación de que valve podría capar instalar otros sistemas ( Windows ) no se lo veo muy raro

Pero si fue Valve quien aseguró que puedes instalar cualquier S.O porque dices que lo van a capar.

Ellos saben perfectamente que todo el mundo la quiere con Windows para emulación( yuzu,pcsx2,rpcs3,cemu,dolphin,etc..),streaming ( stadia,gfn,psnow,boosteroid,xcloud,luna,etc...) Otras tiendas ( gog,uplay,Epic,etc...tú crees que la gente solo comprara de Steam y aparte entiendo que Sony o Nintendo o incluso Microsoft pierdan dinero con cada consola que vendan después lo recuperan con juegos y el online pero Steam a menos que sea una empresa caritativa no me cuadra y ojalá me equivoque pero es asi


Hay mucha gente del foro la cual solo quiere encender y jugar y esto te lo da el S.O de la Deck y a parte también funcionan los emuladores bajo Linux sin instalar Windows en ningún momento pero es que quien quiera cambiar de S.O lo va a poder hacer sin problema ninguno dicho por Valve y escrito en la página del producto no veo donde debemos de desconfiar porque la demanda que les puede caer es buena.
También lees en el foro de gente que no tiene ningún juego comprado en Steam y que ya están haciendo listas para comprar juegos una vez les llegue la máquina y aquí es donde Valve gana dinero de sus futuros compradores a parte de los que ya tiene.

Mira la repercusión que está teniendo Deck que hasta Ubisoft ha declarado que llevará sus juegos a Steam Deck si es 'lo suficientemente grande'.
(mensaje borrado)
68 respuestas
1, 2