Mu buenas eolianos.
Mi placa base no detecta el disco duro, y ya estoy por rendirme y llevarlo a arreglar. Asi que a ver si me podeis echar una mano please
He escuchado que los conectores SATA a veces dan fallos de conexion, y por eso desconecté y volví a conectar el cable que va de la placa base al disco duro e incluso el de la fuente de alimentación al mismo disco. Y hasta los he cambiado por otros nuevos.
Pero nada, enciendo el PC y no arranca el Windows. Me meto en la Bios y en el apartado de los cuatro conectores SATA me pone "not detected". Sin embargo todos los demas componentes si los detecta.
Esta noche o mañana probaré a meter otro disco duro SATA para ver si lo reconoce. A lo mejor así sabre si el problema es del disco duro. Aunque mucho me temo que no lo va a detectar...
ya estoy desesperado por no saber qué es lo que falla, la placa base, el disco duro o hasta la fuente de alimentación...
si sirve de orientación mi equipo tiene esto:
placa: Asus P5B
disco duro: un Seagate de 300 GB
fuente: Tacens aeris smart 680W
PD: todo esto me pasó el mismo día que mi primo por ekivocación desenchufó el cable de alimentacion del ordenador de golpe. Lo volví a encender y todo bien, así que lo dejé y me fuí. Al llegar por la noche me encontre una de esas pantallas tipicas del DOS de "retry/cancel" y el disco duro ya no lo reconocía. Pero sinceramente no creo que eso haya podido ser el causante de estropear algun componente electronico... aunque nunca se sabe
por favor...
Me ha podido petar algo de dentro del PC? SE OS OCURRE ALGO QUE PUEDA PROBAR????
![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Socorro