Ha muerto

Buenas tardes. Mi pc de sobremesa ha muerto así que quiero comprarme los componentes y montármelo. La cosa esta es que estoy muy desfasado en hardware. A ver si me podéis ayudar un poco en la elección de los componentes. Lo que puedo aprovechar del pc que ha muerto son los discos duros. La grafica la quiero cambiar ya que es muy antigua un 9600gt (ya ha llovido jejejej) Principalmente lo voy a utilizar para edición de audio y video, navegar por internet y ver videos de la máxima calidad posible y de vez en cuando algún juego que otro pero ocasional ya que para juegos utilizo más las videoconsolas. Lo que me gastaría seria uno 700 u 800 leuros. Una ayudita por favor. Saludos
Te dejo una idea (algunas cosas son a gusto personal y no he mirado muy a fondo)

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A ... 98,A021484

PD: La gráfica está agotada pero puedes buscarla en otros sitios incluso en alternate creo que tienen la Zotac un poco más barata.
Oxidese en paz.

¿Presupuesto?

Para render de video y codificacion seria un procesador bastante potente, uno de gama media como minimo de 4 nucleos o mas, para la decodificacion de video no requieres gran cosa, tanto por el procesador como por el GPU [procesador grafico], asi que daremos un poco mas de importancia al procesador.

Un AMD FX 6300 o 6350 y una tarjeta de video radeon HD7750 o HD7770 [o mas reciente una radeon R7 260 o una 260X] que tendra potencia de sobra para decodificacion de video, y para juegos esta bastante decente. Otra laternativa seria un procesador FX 8320 o un FX 8320E. Tarjeta madre una de chipset AMD970 [no mas, no menos que ese chip AMD970], y una fuente de 500W de mediana calidad.
Y un APU? tienes una grafica decentilla, si como dices va a a ser juegos ocasionales, igual te sale mas economico, ya que eliminarias el precio de tener que meterle una grafica dedicada
Muchas gracias a todos por responder y siento en tardar yo en contestar pero como ando liado con el camión suelo estar bastante fuera de casa. He visto las configuraciones que me habéis propuesto. Se me olvido comentar que amd no me convence mucho ya que tuve uno hace bastante tiempo y no me gusto el resultado que me dio. También puedo decir que seguramente amd ha cambiado mucho y será infinitamente mejor y no sé si dará mejores rendimientos que Intel. Acabo de hacer una configuración con Intel con socket 1150 (no sé si será buena elección este socket a ver que os parece:
-Procesador: Intel Core i7-4790K 4.0Ghz Box -295€
-Placa base: MSI Z97 Gaming 5 - 156€
-Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 760 OC 2GB GDDR5 – 215€
-Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 80€
-Disipador: Cooler Master V8 GTS - Ventilador/Cooler 79€
Todo esto me sale por 825€ un pelín más caro de lo que tenía pensado pero creo que 25€ de más valdría la pena. Saludos y gracias por la ayuda.

PD. Discos duros, lector y fuente de alimentación puedo aprovecharlos del otro pc.
5 respuestas