Ha muerto Yoshihisa Kishimoto, creador de Kunio-kun y Double Dragon

Yoshihisa Kishimoto, creador de las sagas Kunio-kun y Double Dragon durante su etapa en la desaparecida Technōs Japan, ha muerto a los 64 años de edad, según ha confirmado su hijo en X. No ha trascendido la causa del fallecimiento.

La carrera de Yoshihisa Kishimoto como diseñador de videojuegos empezó a principios de los años 80 en Data East, donde trabajó en Cobra Command (también conocido como Thunder Storm) y Road Blaster. Posteriormente pasó a formar parte de Technos Japan, donde creó Kunio-kun y Double Dragon, uno de los beat 'em up más populares de la industria. Durante los últimos años Kishimoto ha ejercido como freelance y entre sus últimos proyectos encontramos Double Dragon IV y Stay Cool, Kobayashi-san!: A River City Ransom Story.

Fuente: gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Otra de las figuras sin las cuales mi infancia habría sido menos divertida gracias a Double Dragon o a la versión del Street Gangs de Kunio que jugaba en la NES.

Y además se ha ido muy joven, sin poder disfrutar plenamente la jubilación.

DEP.
Bua que de horas echadas a Street Gangs buuuuf
Ahora mismo yo sería bastante más rico si este hombre no hubiese creado Double Dragon Arcade... pero también menos feliz.

D.E.P.
Hostias, demasiado joven

Me parece injusto como han tratado la franquicia de Double Dragon. Cuando pudieron hacer una especie de "ninja gaiden" en la era ps2,-ps5, pero siempre se queda como indie genérico cada vez que reviven el juego.
Puf vaya clasicazos, los kunio kun / renegade / double dragon...

Demasiado joven ha muerto.

Diría que su grupo inventó el género de hostias callejeras con varios planos de profundidad, sigue siendo uno de mis géneros favoritos. Los yakuza/like a dragon son parte de la evolución de todo aquello a nivel de dar hostias en las calles.
El primero al que me acerqué de la saga Double Dragon fue el 2, que sigo teniendo como referencia absoluta en beat em ups de la nes, menudo juegazo. Gracias por tanto.
Que grandes tiempos de tollinas en los recres con el double dragon recreando a Bud Spencer.
DEP grande entre los grandes
Mi primera consola fue una NES con el doble dragón. Menudas horas pasé con la familia y amigos. DEP
El Double Dragon fueron palabras mayores.... muchas horas disfrutadas por millones de personas... esa medalla la llevará consigo siempre donde esté

DEP
Gracias por todo.
DEP 🐉🐲
Horas y horas jugadas al DD2 de la NES con mi hermano.

Muchísimas gracias.

DEP.
Hostias!!!!

Recuerdo esos veranos , després de volver de la playa con la mamá,jugar con mis primos a Double dragón 2 de mes y alucinar con ese jjuegazo!!!!

Y Renegade jugarlo en Spectrum,siendo d las épocas mas bonitas de mi vida.
Descansa en paZ amigo!
Hola,

Que recuerdos de mis primeros tiempos con los videojuegos y ese Double Dragon en el PC Amstrad de casa, en disquette de 5 1/4 con gráficos CGA y jugando con el teclado.
Descanse en paz.

Saludos.
Para mí una figura importante en parte de mis juegos favoritos de la infancia. Gracias por todo.
Buenos veranos de pequeño jugando al double dragon de master system.
Dep. Juegos míticos. Lo que vicie de niño en la GB al de balón prisionero, al de fútbol y doble dragon.
El Double Dragon, la recreativa de mi infancia y la de pasta que me dejé. Descanse en paz genio.
Reconozco que Double Dragon nunca me gustó mucho, pero su contribución como pionero del género beat'em up fue determinante. Mis respetos.
Descanse en paz ni ratos le metí a sus juegos… Y todavía los sigo jugando.

Descanse en paz.
Descanse en paz. Gracias por todo lo que aportaste.
Con esa edad eres "joven" hoy en día. Qué horror.
Pues que descanse en paz y ha sido relativamente joven con 64. ¡Pobrecillo!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
22 respuestas