Ha muerto Vangelis.

https://www.marca.com/tiramillas/musica ... b45d6.html


Yo suelo escuchar 1492 y DIRECT, asiduamente. Que en paz descanse.
Lo leí en el feisbuk hace un rato. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Nos estamos quedando huérfanos.
DEP
Una pena, era un músico excepcional. Medio Blade Runner es obra de este señor. R.I.P. [angelito]
DEP
Se nos va un grande [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Carros de Fuego
Conquest of Paradise
Alpha

Son las que yo suelo escuchar

Saludos
@baronluigi
Apoyo tú aportación y aporto también la canción de Alpha con imágenes de la NASA también



Saludos
@Perfect Ardamax Aunque claro, otro temazo de de despedida también podría considerarse este, porque se usa en una escena que es practicamente, un testamento en vídeo.

Αναπαύσου εν ειρήνη
Un genio, que descanse en paz.
Blade Runner (Blade Runner Blues es algo mágico), Alpha, Pulstar, Intergalactic Radio Station... una genialidad detrás de otra.

DEP
baronluigi escribió:@Killer D3vil @Ashenbach @Perfect Ardamax

Para mí, la canción perfecta como despedida, es esta:



DEP temazo
NOOOO! [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Descansa en paz genio. A día de hoy muchos de sus temas, especialmente el clásico de Carros de Fuego, me siguen poniendo los pelos como escarpias.
llego su hora y vivio y dejo una gran obra que durara muchos años en la musica.
inolvidable este album colaborando con otro grande.

https://youtu.be/3yV7dRmGizc&list=PLuJV ... ndex?t=410

maestro que la tierra te sea leve y suerte en tu viaje.
@EmilioGT @Falkiño @baronluigi

Pesaba que habia muerto por muerte natural pero va a ser que no.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Murió el 17 de mayo de 2022, a los 79 años de edad, en Francia por complicaciones derivadas del COVID-19

https://es.wikipedia.org/wiki/Vangelis

Saludos
Pues si, siempre nos quedara su musica, la cual me ha acompañado durante muchas horas de lectura, y como no solo de sintetizadores vivio este hombre, yo os dejo a modo de despedida un video que sirva de ejemplo de como sonaba en sus inicios:



[tadoramo]
Precisamente estaba pensando en que se ha reunido con su primo demasiado pronto. Que la tierra le sea leve.
DEP.

Qué cantidad de temas tiene que me ponen los pelos como escarpias...ufff
Una lástima. Ha dado composiciones que son parte importante de la historia del cine.
Se va el creador de la mejor banda sonora que he escuchado en la vida. Blade Runner.

Eterno Vangelis.
GaldorAnárion escribió:Se va el creador de la mejor banda sonora que he escuchado en la vida. Blade Runner.

Eterno Vangelis.


Coincido, un genio.
@Perfect Ardamax Ya lo había visto. Es lo primero que sospeché ( pandemia y que tenía bastante sobrepeso).
ad-verso escribió:Jo. 79 años solo. Aún era pronto...

No creo que tenga de ningún otro artista tanto disco original. Conservo 20 y tantos vinilos suyos comprados cuando aún era un chaval, en los 80 y 90, más otro buen puñado de CDs. A mí me marcó mucho durante la juventud. Solo puedo agradecerle que tuviera esa chispa de genialidad para atraparme con su música como muy pocos han hecho.

Una pena que ya se haya marchado para siempre.

Edit: To the unknown man. (Spiral, 1977... 45 añitos de nada han pasado)


Una de mis canciones favoritas de este genio de la música, una canción con fuerza y sentimiento. Mi aita, cuando yo era pequeño, ponía mucho en el radiocasette a Vangelis, Michael Jarre, Pink Floyd... ha muerto Vangelis pero su música es imperecedera y atemporal. Que descanse en paz y muchas gracias por tu legado.
Descanse en paz, un genio.
dotakon escribió:
ad-verso escribió:Jo. 79 años solo. Aún era pronto...

No creo que tenga de ningún otro artista tanto disco original. Conservo 20 y tantos vinilos suyos comprados cuando aún era un chaval, en los 80 y 90, más otro buen puñado de CDs. A mí me marcó mucho durante la juventud. Solo puedo agradecerle que tuviera esa chispa de genialidad para atraparme con su música como muy pocos han hecho.

Una pena que ya se haya marchado para siempre.

Edit: To the unknown man. (Spiral, 1977... 45 añitos de nada han pasado)


Una de mis canciones favoritas de este genio de la música, una canción con fuerza y sentimiento. Mi aita, cuando yo era pequeño, ponía mucho en el radiocasette a Vangelis, Michael Jarre, Pink Floyd... ha muerto Vangelis pero su música es imperecedera y atemporal. Que descanse en paz y muchas gracias por tu legado.


Yo así lo conocí. Con cintas piratas que ponía mi madre, en los largos viajes en coche,

@ad-verso @Kesil @Perfect Ardamax



Me imaginaba una metrópoli moderna, flotando en medio del océano.
@baronluigi
Yo nací a principios de los 90 y conoci las canciones por mi padre también por los viajes en coche y los CD-R piratas que ponía [oki]
Aunque eso si aquí en mi casa mi padre tiene varios Vinilos que en su momento según el le costaron una pasta.

Saludos
@baronluigi Cuando me entere de su muerte me sente un rato me puse esta. Y no llore porque era entre semana y no me pillo con una copa en la mano.
Y bueno, que voy haciendo años y es ley de vida.
Mañana quizas, a altas horas de la noche habra tears in the rain.
Yo siempre lo recordare por esta escena.



Transmite tanto en tan poco tiempo, y una buena parte de ese sentimiento lo aporta ese temazo "memories of green".

Tiene otros temas, pero ese es mi favorito. Descanza en paz.
Blade runner es una película que cuando la ves de niño te flipa su imaginación, cuando la recuerdas de chaval te sorprende su caracter de ciencia ficción de culto, cuando la analizas de mayor le encuentras los trasfondos filosóficos... y cuando has vivido lo suficiente descubres lo dura que es.

La escena de rachael en el apartamento de deckard no tiene nada que deba impresionar tanto, pero puedes notar como se les rompe el corazón a los dos.
Menudas joyas dejó [tadoramo]

Descanse en paz.
Es una pena que no haya nadie más que haga una música de ese estilo. ¿Cómo se llama, New age? Es que escuchas a otros compositores de New age y no se parecen en nada a lo que hacía Vangelis. Lo mismo pasan con Jean Michel Jarre.



dinodini escribió:Es una pena que no haya nadie más que haga una música de ese estilo. ¿Cómo se llama, New age? Es que escuchas a otros compositores de New age y no se parecen en nada a lo que hacía Vangelis. Lo mismo pasan con Jean Michel Jarre.





Quizas Enigma tiene un cierto parecido con Vangelis. Con la gran diferencia de que Vangelis es principalmente instrumental y en cambio la mayoría de canciones de Enigma tienen letra.
tauchachol escribió:
dinodini escribió:Es una pena que no haya nadie más que haga una música de ese estilo. ¿Cómo se llama, New age? Es que escuchas a otros compositores de New age y no se parecen en nada a lo que hacía Vangelis. Lo mismo pasan con Jean Michel Jarre.





Quizas Enigma tiene un cierto parecido con Vangelis. Con la gran diferencia de que Vangelis es principalmente instrumental y en cambio la mayoría de canciones de Enigma tienen letra.


Enigma está muy bien pero la verdad, no es del mismo estilo. Klaus Schulze si se le parece mas, pero claro, no tiene tan buenas canciones como Vangelis.

Lo descubrí gracias a que mi padre escuchaba en Radio3 un programa llamado, creo, "Diálogos 3" con Ramón Trecet. Es una gran pérdida para la música, la verdad. :(

dinodini escribió:Es una pena que no haya nadie más que haga una música de ese estilo. ¿Cómo se llama, New age? Es que escuchas a otros compositores de New age y no se parecen en nada a lo que hacía Vangelis. Lo mismo pasan con Jean Michel Jarre.

Tal vez te guste Kitaro, si aún no lo conoces. Totalmente instrumental, sintetizadores por doquier y muy ambiental.

dinodini escribió:Es una pena que no haya nadie más que haga una música de ese estilo. ¿Cómo se llama, New age? Es que escuchas a otros compositores de New age y no se parecen en nada a lo que hacía Vangelis. Lo mismo pasan con Jean Michel Jarre.




Busca en Spotify un par de recopilatorios llamados "Diálogos con la música" que en su momento publicó en CD Ramón Trecet y verás que sí, hay gente que, salvando las distancias, hacen o hicieron muy bien new age: Yanni, Wim Merthens, Pat Metheny, Mark Isham...

DEP Evángelos Odysséas Papathanassíou.
Dondequiera que esté, que en paz descanse [angelito]
Recuerdos de la niñez y a mi Tío hablando de él.
la musica 100% sintetizador como la que hacia Vangelis, Jarré, Mike Oldfield... hace años que murio y desapareció en el plano musical y solo sobrevive en los videojuegos.
GXY escribió:la musica 100% sintetizador como la que hacia Vangelis, Jarré, Mike Oldfield... hace años que murio y desapareció en el plano musical y solo sobrevive en los videojuegos.

También tenemos los pequeños homenajes.

Aunque todos lo conocemos por "Vangelis" Evángelos Odysséas, más que su primer nombre, su segundo, Odiseo, que significa viaje, es lo que ha hecho por nosotros ( o por lo menos por mí). Él y Carl Sagan, unidos en una serie de principio de los 80, Cosmos.







Allá donde estés, buen viaje.
GXY escribió:la musica 100% sintetizador como la que hacia Vangelis, Jarré, Mike Oldfield... hace años que murio y desapareció en el plano musical y solo sobrevive en los videojuegos.


Y Joël Fajerman, ese también era muy bueno.

Una pena lo de Vangelis. Puso música a una etapa de mi vida.
GXY escribió:la musica 100% sintetizador como la que hacia Vangelis, Jarré, Mike Oldfield... hace años que murio y desapareció en el plano musical y solo sobrevive en los videojuegos.




Un genio menos... cualquiera de los temas que habéis puesto en el hilo se podría considerar una obra de arte...

DEP
Lo vi el otro día, pero como no suelo tener tiempo salvo para leer y muy de cuando en cuando intervengo en algún hilo, no había dicho nada [toctoc] . DEP
49 respuestas