ha muerto Rutger Hauer. Roy Batty.

una de mis pelis favoritas es Lady Halcón y una de las principales con las que me crié.

Descanse en paz.
Como fan de Berserk, le doy gracias por su papel en "Los señores del acero" y "Sangre de héroes". Kentaro Miura ha dicho muchas veces que fueron clave para la creación de Guts, y yo diría que también lo fueron para Gambino.

Que la tierra le sea leve.
Descansa en Paz , su frase en BR pasará a los anales de la historia del cine. Tanto es así que Rosa Montero título unos de sus libros “ lágrimas en la lluvia”
maponk escribió:https://www.youtube.com/watch?v=NoAzpa1x7jU



Antes de dar el click ya sabía lo que saldría. Mis DEP.

Sabíais que para hacer el papel de Roy Batty que por si sabe alguien no fué el único que hizo (porque parece que algunos sólo se acuerdan de eso) se reunió con Ridley e iba vestido casi como Elton John. Creo que fué algo deliberado de Ruthger y en ese momento Ridley (o sería uno de sus colaboradores) pensó algo así como Dios mío va a hacer éste mariposón del androide ario definitivo!¨. [carcajad]
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora.... de morir.

Nunca un discurso fue tan acertado. D.E.P.
DEP

quizas no tuvo una carrera tan prolifica como otros, pero un grande. lo disfrutaremos en el valhalla (mas alla de orion)
Será recordado para siempre por esa increíble peli, ese singular personaje, y esa mitica frase.

D.E.P.
Gracias por los recuerdos Blade Runner, Lady Halcon y tantas otras... la ironía se lo llevo el año de Blade Runner, en 2019, parecia una profecia, habrá retornado a a las Puerta de Tannhäuser.

Descanse en paz.
En español



Y Gracias por esta obra maestra que debia estar en el Museo del Videojuego.
Pale Rider está baneado por "clon de usuario baneado"
Miniviciao@ escribió:Gracias por los recuerdos Blade Runner, Lady Halcon y tantas otras... la ironía se lo llevo el año de Blade Runner, en 2019, parecia una profecia, habrá retornado a a las Puerta de Tannhäuser.

Descanse en paz.
En español



Y Gracias por esta obra maestra que debia estar en el Museo del Videojuego.

Buen detalle.
Hizo grandes papeles pero siempre será recordado sobre todo por el mítico monólogo en la mítica Blade Runner.
Miniviciao@ escribió:Gracias por los recuerdos Blade Runner, Lady Halcon y tantas otras... la ironía se lo llevo el año de Blade Runner, en 2019, parecia una profecia, habrá retornado a a las Puerta de Tannhäuser.

Descanse en paz.
En español



Y Gracias por esta obra maestra que debia estar en el Museo del Videojuego.

[oki]
Jo, que casualidad lo del año 2019 ¬_¬
joder que pena ,siempre me gusto este actor .
descanse en paz
OmegaProyect escribió:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora.... de morir.

Nunca un discurso fue tan acertado. D.E.P.


Como curiosidad, la traducción del monólogo es incorrecta. No es "atacar naves en llamas" sino "naves de ataque en llamas".

Que da igual, la escena sigue siendo brutal. Y el doblaje de Constantino DIOS Romero eleva el momento a la estratosfera. Que voz tenía ese hombre, por dios.

Rutger improviso el diálogo prácticamente in situ, en las últimas horas del rodaje. No sé dónde leí que se pasó el guión por el forro y recitó su monólogo ante la cara de pasmo de Harrison Ford que no sabía que cojones estaba diciendo el bueno de Hauer. De hecho la cara de incredulidad de Deckard en ese momento se debe a eso, precisamente. A Ridley Scott le moló y lo dejó tal cual. Tampoco había mucho margen porque tenían que acabar de rodar literalmente ya. No sé si es cierto pero como anécdota mola.
Una pena, un gran actor que tuvo muy mala suerte con los papeles que eligió, podría haber llegado a ser uno de los mas grandes de hollywood. R.I.P. Mr. Hauer.
hardboiled escribió:Como curiosidad, la traducción del monólogo es incorrecta. No es "atacar naves en llamas" sino "naves de ataque en llamas".

Que da igual, la escena sigue siendo brutal. Y el doblaje de Constantino DIOS Romero eleva el momento a la estratosfera. Que voz tenía ese hombre, por dios.

Rutger improviso el diálogo prácticamente in situ, en las últimas horas del rodaje. No sé dónde leí que se pasó el guión por el forro y recitó su monólogo ante la cara de pasmo de Harrison Ford que no sabía que cojones estaba diciendo el bueno de Hauer. De hecho la cara de incredulidad de Deckard en ese momento se debe a eso, precisamente. A Ridley Scott le moló y lo dejó tal cual. Tampoco había mucho margen porque tenían que acabar de rodar literalmente ya. No sé si es cierto pero como anécdota mola.


Pues eso no lo sabía, lo que si es mucho más lógico es decir "Naves de ataque en llamas" que "Atacar naves en llamas"...Encima de que ya están en llamas..¡¿Las atacas?!. Si es que hay cada loco por el espacio... [qmparto] [qmparto] por lo visto la carrera de Ford está llena de "Improvisaciones" a la que hizo el mismo en Indiana Jones[eso de dispararle al tío de la espada porque literalmente se estaba cagando vivo XD] hay que sumarle ésta... [qmparto]

Constantino Romero era muy bueno, de eso no hay duda. Dejó un hueco muy grande en cuanto a su voz y ni Arnold ni Clint Eastwood serán los mismos sin su voz. Y por supuesto en el Live Action del Rey León se lo ha echado MUCHO en falta... [buuuaaaa]
D.E.P. Como se esta comentando, es sin duda un actor atado a un personaje y una interpretación. Aunque guardo buenos recuerdos de Lady Halcón, Los Señores del Acero o Segundo Sangriento (admito que no es que sea un peliculón [tomaaa] ), Roy Batty y su monologo siempre sera lo que me venga a la cabeza cuando piense en él.
para mi siempre será el capitan Navarre.
hardboiled escribió:
OmegaProyect escribió:Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora.... de morir.

Nunca un discurso fue tan acertado. D.E.P.


Como curiosidad, la traducción del monólogo es incorrecta. No es "atacar naves en llamas" sino "naves de ataque en llamas".

Que da igual, la escena sigue siendo brutal. Y el doblaje de Constantino DIOS Romero eleva el momento a la estratosfera. Que voz tenía ese hombre, por dios.

Rutger improviso el diálogo prácticamente in situ, en las últimas horas del rodaje. No sé dónde leí que se pasó el guión por el forro y recitó su monólogo ante la cara de pasmo de Harrison Ford que no sabía que cojones estaba diciendo el bueno de Hauer. De hecho la cara de incredulidad de Deckard en ese momento se debe a eso, precisamente. A Ridley Scott le moló y lo dejó tal cual. Tampoco había mucho margen porque tenían que acabar de rodar literalmente ya. No sé si es cierto pero como anécdota mola.


También he leído lo de la improvisación. Sí es así es genio mayúsculo [tadoramo]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
q miedito q haya pirado justo en 2019
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El verdadero protagonista de Blade Runner.

[buuuaaaa]
Su escena será siempre el monólogo de Blade Runner, pero a mí me impactó en Los Señores del Acero... La ví demasiado joven para el metal de Verhoeven XD (BSO de Poledouris, por cierto)

D.E.P. "Martín" :(
Me sorprende que no se haya mencionado el papel realmente bueno que hizo como psicópata en Carretera al Infierno. Me pongo a revisar en la Wiki su filmografía y creo que en general no estuvo demasiado aprovechado como actor, lo que sin duda es una lástima.
25 respuestas