¿ha muerto mi disco duro?

Buenas

Hace unas semanas comenté un problema que había tenido con el pc, que me iba más lento, etc. Pensaba que era un problema de la RAM pero lo solucioné... formateando.

Estos dias he tenido problemas iguales, el PC comenzaba a "pensar" y quedaba bloqueado durante varios minutos. Hoy ha sido el boom. Le costaba muchísimo entrar al escritorio, mucho rato, y no duraba muchi tiempo bien. En modo seguro funcionaba bien... al principio, luego ya nada.

Tras probar cosas (revisar el disco duro, conectarlo y desconectarlo, mirar la ram, etc.) y que todo siga igual he intentado formatear.

Windows 7 no reconocía la unidad C: y me pedía controladores. He buscado los controladores pero no ha vuelto a reconocer el menú. Vamos, que meto el cd de windows 7 y no llega a empezar el menú. Ni de instalación ni dwe reparación. Nada.

Por lo tanto, he tirado prenda del viejo y bueno XP. Este sí que funciona, pero luego me ha saltado un error (al intentar instalarlo). setupdd.sys que parece referir a hardware dañado.

Tras reiniciarlo y reintentarlo.... directamente me dice que no encuentra el disco :///

¿Está oficialmente muerto? No tengo ningun disco interno para cambiarlo y ver si va. Tengo uno externo pero claro, no es lo mismo ¿No?

Mi PC es antiguo ya, así que tampoco me sorprende que empiece a morir y le he dado mucha caña con videojuegos y mierdas varias. La placa es SATA2 ¿Admitiría o leería un disco duro sata 3?

¿Que veis vosotros en todo esto?
Que probablemente esté muerto

Y si, una placa SATA-2 soporta discos SATA-3 sin problemas, la única limitación teórica es la velocidad de transferencia, pero en realidad los discos mecánicos no llegan ni siquiera a llenar el SATA-2, de manera que no hay realmente diferencia.

Si hablaramos de un SSD donde si se que alcanzan velocidades mas altas aún, pero con mecánicos... sin problemas

PD: También puede ser tema de controladora, o placa... o incluso RAM... pero claro, sin probar otras cosas, complicado, pero tiene toda la pinta de ser el disco
Orbatos_II escribió:Que probablemente esté muerto

Y si, una placa SATA-2 soporta discos SATA-3 sin problemas, la única limitación teórica es la velocidad de transferencia, pero en realidad los discos mecánicos no llegan ni siquiera a llenar el SATA-2, de manera que no hay realmente diferencia.

Si hablaramos de un SSD donde si se que alcanzan velocidades mas altas aún, pero con mecánicos... sin problemas

PD: También puede ser tema de controladora, o placa... o incluso RAM... pero claro, sin probar otras cosas, complicado, pero tiene toda la pinta de ser el disco

Ese es mi problema, que es todo tan viejo que realmente no se que puede ser. La ram en principio funciona y todos estos problemas parecen o indican ser del disco duro (que no lo reconocen, que lleva dias fallando, que hace semanas me dió el mismo susto, etc.) Pero vamos, que puede ser cualquier cosa y no tengo como comprobarlo sin gastarme un dineral y jugármela xD
A mi me falló la controladora de placa en un Athlon XP hace años. Compré una controladora pci y siguió funcionando un tiempo la placa base.
Para saber si el disco duro sigue vivo o no pon la mano o acerca la oreja al disco en el arranque a ver si gira y no hace ruidos raros.
Si el disco externo tiene tornillos y lo puedes abrir, cámbialo por el interno y con cualquier distribución de Linux o un Hirens puedes arrancar un live cd y comprobar si te aparece un disco por usb, y puedes ver que contiene.
Lo que he intentado es entrar con un live cd de ubuntu. Sí que explora el disco duro, pero al intentar formatearlo me ha salido un error, que no lo reconoce o no se qué. AHora ya no me permite volver a formatearlo. [mamaaaaa] Mañana podré poner mi disco duro en otro equipo y ver si es él quien está muerto o es otro componente.

EDITO:

Salgo de una y entro en otra. En un pc más antiguo (Pero nuevo) he puesto mi disco duro. He conseguido que reconozca el disco de W7 (algo que en mi pc no llegaba a completar) y formatear. Pero una vez "formateado" han vuelto a surgir errores. Es incapaz de entrar en modo a prueba de fallos y me vuelve a pedir el disco de sistema

Estoy al 99.99% que está muerto.

Mientras hacía pruebas con este PC no se que ha pasado ni como que se ha caido la tapa y se ha roto un tubito de metal cilíntrico que pone "BE 100 ETZ". No se si estaba roto de antes. Como sea, dos de lso ventiladores conectados a zalman ZM MFC2 no funcionan y al iniciar el PC con el disco duro que sí funciona hace un pitido tremendo.

Como no se conectarlos por separado y ya estaban conectados al zalman he tenido que apagarlos todos. Acabo de cagarme un pc ideal para trabajo de oficina. Vaya puto genio soy.

Edito 2:

Arreglados los ventiladores, están ya a pleno rendimiento. El cilindrito creo que es de la viejísima tarjeta gráfica y no de la placa base. Aun así es una jodienda.
4 respuestas