Público escribió:El actor Juan Luis Galiardo ha fallecido este viernes a los 72 años en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, tras una rápida y devastadora enfermedad, según ha informado la representante del artista Anabel Mateo.
El gaditano, que ha fallecido a última hora de la tarde, permaneció trabajando hasta sus últimos días, compaginando el rodaje de la serie Gran Hotel con el final de la gira de El Avaro, su último proyecto teatral. El cuerpo de Galiardo descansa en el Tanatorio de la M-30 en Madrid, donde será incinerado por deseo del actor. El sepelio se celebrará en la intimidad, aunque en las próximas semanas se celebrará un acto de recuerdo para que los que trabajaron con él puedan expresarle su afecto.
En un comunicado, la familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas en los últimos días y ha rogado a amigos y periodistas que se respete esa petición de intimidad. El que sin duda ha sido uno de los grandes actores españoles de cine y de teatro ganó un Goya en el año 2000 por Adiós con el corazón y fue nominado a otros dos más en los años 1989 y 2002.
Para la historia nos deja geniales interpretaciones en decenas de películas como Soldadito español, Familia, y su inolvidable papel protagonista en El caballero Don Quijote. Sus últimos papeles en cine fueron en las cintas La daga de Rasputín, de Jesús Bonilla, y La chispa de la vida, de Alex de la Iglesia.
Joder... Me he llevado un palo importante. Me encantaba éste tío. Era un puto crack del teatro y al final me quedé sin verle en directo. En fin. Dencanse en paz.
Era buen actor la verdad. Estudió en el mismo colegio que yo (obviamente varias décadas antes). También me ha sorprendido la noticia, aunque no sabía que ya tuviera más de 70 años.
Yo era muy pequeño cuando veía la serie "Turno de oficio" en la que salía junto a J. Echanove y, desde entonces, siempre asocié a este actor con calidad en los productos que hacía.
Descanse en paz.
AngelCaido
Yo no soy tú
3.791 mensajes y 5 fotos desde oct 2002 en Sevilla
D.E.P. Era un personaje fuera de las tablas. Y luego en la pantalla era quien quería ser. Hoy a las 22.30 en tve1 echan El caballero don Quijote. Y por tve.es se podía ver turno de oficio.
wilobix escribió:Yo era muy pequeño cuando veía la serie "Turno de oficio" en la que salía junto a J. Echanove y, desde entonces, siempre asocié a este actor con calidad en los productos que hacía.
Descanse en paz.
Yo también lo conocí por esa serie cuando era enano.