Como dice Mel, el problema es que a dia de hoy hay muchas alternativas a los foros, ya que para tutoriales hay paginas dedicadas a ello (si hablamos de consolas), que si la gente ahora se ha habituado mas al inglés, que si la gente que tiene menos idea prefiere seguir tutoriales en youtube.
Los trols y las historias suelen publicarlas en las redes sociales como Twitter.
Yo por lo general creo que en EOL hay un buen ambiente, si que es cierto que con la politica se tensan las cosas un poco mas, y que a veces hay demasiado fanatismo a cualquier compañia, pero no se, creo que va segun rachas y usuarios.
No se puede comparar al internet del 2000-2010, con el de 2011-2020, ya que el primero era mas hecho para internautas como tu y yo, y el segundo tiene a agrupar gente que se ha ido sumando porque estan todo el dia con el movil y de paso se meten en sitios que no son redes sociales y vienen con otra forma de ver las cosas.
Yo no soy totalmente partidario de "lo anterior era mejor", pienso que cada epoca tiene sus pros y sus contras, y ahora mismo tampoco veo mal el foro, de hecho lo veo mas serio que cuando me pongo a leer algunos hilos antiguos, que no me molestan, pero quizas en segun que hilos prefieres un poco mas de seriedad que en otros.
Lo unico que me chirria es el moralismo que hay hacia "las copias de seguridad", creo que se deberia dar mas manga ancha y creo que EOL lleva unos años haciendolo, que mientras no enlaces nada o la lies muy gorda, ya no es como antes que a la minima te reportaban por mencionarlas en lo mas minimo. Todo esto hablando de esta ultima decada, la anterior segun tengo entendido era mas bien el paraiso de eso
Y bueno, ya saliendome de EOL, Taringa se murio por lo de las descargas, desde que las quitaron que ni entro y si antes entraba y llegaba a ver algo que no fuera eso, seria de casualidad por recomendaciones de un hilo a otro, sin un gancho, pues es normal que haya menos gente.
Lo importante de EOL para mi a dia de hoy es que reune a la gente por categorias bien separadas para cada consola y juego, y eso se agradece, es algo que en las redes sociales nunca llegaremos a ver bien, ya sea porque ocultan cosas, porque hay muchas y eso divide mas a la gente etc...
Si no, no tienes nada mas que comparar la maravilla que era la red social de Nintendo (Miiverse) con las redes que usa Switch (Twitter y Facebook), ya me diras cual de las dos tenia sus usuarios activos para cada juego y se podian comentar, poner dibujos y demas, y que los vieran sin problema, y cual te va a ver cuatro gatos (o la gente que te siga por otros motivos) y vas a poder comentar entre nada y menos o te van a tachar de fuera de lugar.
Del resto no se que decirte, pero al menos esa es mi opinion de lo que puedo comentarte.