Ha muerto Antonio Escohotado

1, 2, 3
https://www.elmundo.es/cultura/2021/11/21/619a0bf7fdddff484b8b45e5.html

Se ha ido un referente intelectual para muchos de nosotros.

DEP maestro, hiciste grande la lucha por la libertad.
Siempre es reconfortante ver cómo alguien es capaz de cambiar de ideas incluso ya cuando es bastante mayor, más cuando además crea documentación excelente para mostrar su tesis.
Descansa en paz maestro.
Te recordaremos siempre Antonio como uno de los grandes pensadores de este país.
Este señor escribió una vez que lo mejor que un hombre podía hacer por su familia al momento de morir era estar tranquilo y demostrarles que no era ninguna tragedia.
Un maestro para mi, disparó mi cerebro hacia montones de lecturas e intereses que continúan influyendo en quien soy.
Queda la obra. Un grande.
un señor cuyas dos grandes aportaciones a la sociedad fueron traficar con drogas, lo que le supuso una condena de un año de carcel (normal que quisiera que fueran legales) y levantar una discoteca en ibiza.

en fin, DEP.
@GXY Desde el cariño te digo que me parece tan fuera de lugar tu posteo aquí como el del otro en su intento un millón de llevar agua para su molino en cualquier hilo...
GXY escribió:un señor cuyas dos grandes aportaciones a la sociedad fueron traficar con drogas, lo que le supuso una condena de un año de carcel (normal que quisiera que fueran legales) y levantar una discoteca en ibiza.

en fin, DEP.


Además de inoportuno e inapropiado, ni idea sobre este señor y su obra.

Por lo demás, brindaré con triaca por tu eternidad, maestro.
He mirado en Twitter y no he visto ninguna condolencia de nadie de la izquierda de este país, un error a mi juicio, escohotado ha marcado y marcará a muchos de los que le leyeron y vieron sus vídeos …

DEP , un gran filósofo y pensador.Hoy es un día triste para España y para todos los que le escuchaban
Un genio y demuestra que rectificar es de sabios.
Dep
D.E.P. un intelectual mayúsculo. Tiene un canal en youtube que reúne un montón de intervenciones suyas.

https://www.youtube.com/channel/UCks2Fd ... 4PTBAGz4Jw


Aprovecho mi mensaje para añadir un mensaje de condolencias de un usuario que en este momento no puede ponerlo por sí mismo:

Jin Sakai escribió:Como no puedo escribir en el hilo de misce quiero dejar patente en el día de su fallecimiento la tristeza que me ha dejado, es como si se hubiera muerto un familiar cercano. Te imagino en el cielo con la expresión de abajo y listo para un nuevo viaje. Descansa en paz maestro, brindaré esta noche por ti y por que tu legado sea eterno.

Imagen
gran lucha por la libertad ? La primera vez que escucho su nombre
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Gran hombre el que se ha ido. Posiblemente el hombre más sabio que uno haya conocido, además de humilde y siempre de buen humor.
No todo el mundo puede presumir de haber escrito "Historia general de las drogas" y "Los enemigos del comercio", ambas quedarán para la eternidad.
DEP maestro.
@GXY hay que ser patán y miserable para meter mierda en el hilo de un hombre que se ha muerto sin hacer daño a nadie, solo porque defendia tesis politicas distintas a las tuyas. Lo bueno es que así quedas bien retratado, tampoco sorprende.
yo no he metido mierda como decis, lo que he hecho es un resumen descriptivo de los mayores logros atribuibles a las acciones de esta persona, los cuales solo he descrito, no valorado, y estan ahi escritos en cualquier pagina de referencia, no es invento mio, repito, no los he valorado y seguidamente he expresado mis condolencias, que es lo que corresponde hacer en este hilo.

los que estais metiendo mierda son los que utilizais el hilo para responderme a mi en lugar de para lo que fue abierto.

dicho esto yo no voy a continuar tal debate aqui, el hilo no es para eso. los que quieran continuar el "debate" (como si fuera a haber uno...) que abran otro hilo o que aprovechen otro hilo donde se discuta la tematica en cuestion.

saludos @Galicha @sacultg @El Danés
El progrerío una vez más demostrando su baja catadura moral. Si el que muere no es de los suyos entonces no es digno de respeto.

Del mío sí, por supuesto. DEP maestro.
GXY escribió:yo no he metido mierda como decis, lo que he hecho es un resumen descriptivo de los mayores logros atribuibles a las acciones de esta persona, los cuales solo he descrito, no valorado, y estan ahi escritos en cualquier pagina de referencia, no es invento mio, repito, no los he valorado y seguidamente he expresado mis condolencias, que es lo que corresponde hacer en este hilo.

los que estais metiendo mierda son los que utilizais el hilo para responderme a mi en lugar de para lo que fue abierto.

dicho esto yo no voy a continuar tal debate aqui, el hilo no es para eso. los que quieran continuar el "debate" (como si fuera a haber uno...) que abran otro hilo o que aprovechen otro hilo donde se discuta la tematica en cuestion.

saludos @Galicha @sacultg @El Danés


Si, ya, claro....
🤔
GXY escribió:un señor cuyas dos grandes aportaciones a la sociedad fueron traficar con drogas, lo que le supuso una condena de un año de carcel (normal que quisiera que fueran legales) y levantar una discoteca en ibiza.

en fin, DEP.


No tienes ni idea de cual es la situación legal de las drogas, de su efecto real sobre el organismo, del contexto historico y sociocultural de su consumo, de la satanización que se ha hecho de ellas desde los altos estamentos de poder político y la cantidad de lucro que están sacando esos mismos estamentos del poder político a raíz de sobornos por parte de mafias que se lucran de esta situación de ilegalidad

Mantente ignorante.
Homenaje de Rallo, que acaba el vídeo emocionado:

@GXY :-?

Digo yo que algo mejor que eso sí ha aportado. Otra cosa es que no estuvieras de acuerdo con sus ideas.

Se va un grande.
Bimmy Lee escribió:El progrerío una vez más demostrando su baja catadura moral. Si el que muere no es de los suyos entonces no es digno de respeto.

Del mío sí, por supuesto. DEP maestro.



un usuario califica a todo un grupo de personas?
shinta_hid escribió:
Bimmy Lee escribió:El progrerío una vez más demostrando su baja catadura moral. Si el que muere no es de los suyos entonces no es digno de respeto.

Del mío sí, por supuesto. DEP maestro.



un usuario califica a todo un grupo de personas?



Lo cierto y verdad que no he visto ningún comentario de iglesias, monedero, errejon ...


No sé si lo han hecho ahora, pero cuando he mirado, todos han obviado el tema ...


acabo de mirar y tampoco, y ambos han escrito otras cosas hace menos de 1 hora, Escohotado no dudaba de ir a sus programas, es cuanto menos, feo hacer eso...
maponk escribió:
shinta_hid escribió:
Bimmy Lee escribió:El progrerío una vez más demostrando su baja catadura moral. Si el que muere no es de los suyos entonces no es digno de respeto.

Del mío sí, por supuesto. DEP maestro.



un usuario califica a todo un grupo de personas?



Lo cierto y verdad que no he visto ningún comentario de iglesias, monedero, errejon ...


No sé si lo han hecho ahora, pero cuando he mirado, todos han obviado el tema ...


acabo de mirar y tampoco, y ambos han escrito otras cosas hace menos de 1 hora, Escohotado no dudaba de ir a sus programas, es cuanto menos, feo hacer eso...


El comentario del usuario no iva por los politicos si no por el compañero
D.E.P. No comento nada de los ignorantes liberticidas mal llamados progresistas.
Ojalá más escohotados por la tv como antaño, ahora hay menos variedad ideológica y difusión de ideas que nunca.
D.E.P. enorme filósofo, da gusto escucharlo en YouTube en programas de TV que hoy en día serían impensables de realizar.
También me alegro de añadir a la lista de ignorados a algún miserable que se pasa por el hilo...
Sabía que estaba mayor y que no pretendía tampoco durar demasiado, pero tampoco me esperaba que partiera tan de sopetón, aún podía haber aportado alguna perla más. Aunque últimamente se prodigaba demasiado de invitado homenajeado en muchos canales y programas poco menos que de florero.

Que en paz descanse y le dejen descansar los patético.enfáticos
Burakki-Destruction escribió:
GXY escribió:un señor cuyas dos grandes aportaciones a la sociedad fueron traficar con drogas, lo que le supuso una condena de un año de carcel (normal que quisiera que fueran legales) y levantar una discoteca en ibiza.

en fin, DEP.


No tienes ni idea de cual es la situación legal de las drogas, de su efecto real sobre el organismo, del contexto historico y sociocultural de su consumo, de la satanización que se ha hecho de ellas desde los altos estamentos de poder político y la cantidad de lucro que están sacando esos mismos estamentos del poder político a raíz de sobornos por parte de mafias que se lucran de esta situación de ilegalidad

Mantente ignorante.


si tengo bastante mas idea de la que infieres, por motivos entre otros, de indole personal y familiar que no me voy a poner a airear en este hilo.

mantente reportado por faltas de respeto.
Por lo que he leído en el artículo, un traficante que luego decía que no pasaba nada si te drogabas y que ahora era un casposo, vaya que gran pérdida, con ver un par de comentarios de los que le defendeis se nota el nivel [qmparto]

DEP, por suerte uno menos que defiende la heroína
Un grande, sin duda.

Y fundador de la discoteca Amnesia. Menudas juergas se pegó el cabrón XD XD
Hay que ser ruin para venir a un hilo de condolencias a desprestigiar al fallecido. Además de analfabeto de tildar de "traficante casposo" al autor de los Enemigos del comercio. Tenéis otro hilo en pruebas en el que podéis hacer el subnormal, respetad este por favor.
Remufrasio escribió:Por lo que he leído en el artículo, un traficante que luego decía que no pasaba nada si te drogabas y que ahora era un casposo, vaya que gran pérdida, con ver un par de comentarios de los que le defendeis se nota el nivel [qmparto]

DEP, por suerte uno menos que defiende la heroína

Yo creo que antes de echar mierda sobre una persona a quién le hacían entrevistas de tu a tu, con respeto e incluso admiración de los que se encontraban en las antípodas ideológicas, habría que informarse un poco sobre su obra.
Un bohemio que vivia en una cueva en ibiza fumando marihuana no me representa al 100% pero por supuesto me cae simpático.

Imprescindible su Historia General de las Drogas e imprescindible su labor de divulgación por la despenalización de las drogas que perdurará en la memoria colectiva de este país. [oki]
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Esto de la democracia es curioso: cualquier tipo corriente, incluso mediocre seguramente, puede entrar a un foro anónimo y poner a parir a una eminencia cuyas aportaciones y su nivel son indiscutibles ("La historia general de las drogas" es el mayor tratado que se ha hecho sobre el tema y "Los enemigos del comercio" es un trabajo abrumador, sin parangón) y no ponerse ni colorado. La fatal arrogancia de Hayek...

Por no hablar de la catadura moral de hacerlo en un hilo por su fallecimiento.
Me apena mucho ver como se van los grandes. Sobre todo porque yo tuve una época en la que me gustaba mucho la filosofía y el pensamiento en su más amplio significado de abrir la mente a nuevas ideas, es un signo de identidad para mi. Es una lástima y siento gran pena en mi pecho. Hasta siempre, maestro Escohotado.
esta feo hablar de personas presentes sin mencionarlas. [bye]
He leído la noticia y nunca había escuchado (leído en este caso) ese nombre ni sabía de su existencia. Dep que es lo último que nos queda.
El prestigio y la altura intelectual de Antonio Escohotado era tal que, entre otras muchas intervenciones y conferencias, también estuvo en la Fundación March, que es una institución cultural con sede en Madrid que se precia de poder contar con los intelectuales más importantes de España, incluyendo Premios Nobel. Personas como Francisco Umbral y Camilo José Cela nutren su archivo de conferencias.

https://canal.march.es/es/coleccion/ant ... odoxo-1353
Remufrasio escribió:Por lo que he leído en el artículo, un traficante que luego decía que no pasaba nada si te drogabas y que ahora era un casposo, vaya que gran pérdida, con ver un par de comentarios de los que le defendeis se nota el nivel [qmparto]

DEP, por suerte uno menos que defiende la heroína

Eres más simple que el asa de un cubo, chaval
_osiris_ escribió:
Remufrasio escribió:Por lo que he leído en el artículo, un traficante que luego decía que no pasaba nada si te drogabas y que ahora era un casposo, vaya que gran pérdida, con ver un par de comentarios de los que le defendeis se nota el nivel [qmparto]

DEP, por suerte uno menos que defiende la heroína

Eres más simple que el asa de un cubo, chaval


Ya ves el tío era tan influyente y tan grande que un hilo sobre un problema en un vater tiene más repercusión [qmparto]
Ojito a los liberticidas del progreso, cuanta inmundicia intelectual señor.
¿Para qué os vais a leer uno de sus 25 libros, si podeis repetir como loritos lo que dicen en la Secta?

DEP maestro.
Remufrasio escribió:
_osiris_ escribió:
Remufrasio escribió:Por lo que he leído en el artículo, un traficante que luego decía que no pasaba nada si te drogabas y que ahora era un casposo, vaya que gran pérdida, con ver un par de comentarios de los que le defendeis se nota el nivel [qmparto]

DEP, por suerte uno menos que defiende la heroína

Eres más simple que el asa de un cubo, chaval


Ya ves el tío era tan influyente y tan grande que un hilo sobre un problema en un vater tiene más repercusión [qmparto]

Lo dicho, eres más simple que el asa de un cubo
Remufrasio escribió:
_osiris_ escribió:
Remufrasio escribió:Por lo que he leído en el artículo, un traficante que luego decía que no pasaba nada si te drogabas y que ahora era un casposo, vaya que gran pérdida, con ver un par de comentarios de los que le defendeis se nota el nivel [qmparto]

DEP, por suerte uno menos que defiende la heroína

Eres más simple que el asa de un cubo, chaval


Ya ves el tío era tan influyente y tan grande que un hilo sobre un problema en un vater tiene más repercusión [qmparto]

Era influyente en quien se paraba a leer lo que escribía y escuchar lo que decía. La ignorancia de unos no resta relevancia a la inteligencia de otros.

Que Paulo Coelho sea más conocido y tenga más repercusión se debe, entre otras cosas, a la simpleza de sus ideas, por ejemplo.

Comentario como moderador:
Este intercambio de insultos entre tú y @osiris tiene que parar ya mismo.
@VozdeLosMuertos

para que haya un intercambio de insultos los dos tienen que aportar insultos.

corrigeme si me equivoco pero yo solo he visto aportar insultos a una de las partes en cuestion. la otra parte ha aportado su mas o menos acertada opinion, pero no insultos, ni siquiera hacia la persona publica.
GXY escribió:@VozdeLosMuertos

para que haya un intercambio de insultos los dos tienen que aportar insultos.

corrigeme si me equivoco pero yo solo he visto aportar insultos a una de las partes en cuestion. la otra parte ha aportado su mas o menos acertada opinion, pero no insultos, ni siquiera hacia la persona publica.

Provocaciones e insultos, sí. Gracias por señalar mi falta de precisión, tienes razón.
GXY escribió:@VozdeLosMuertos

para que haya un intercambio de insultos los dos tienen que aportar insultos.

corrigeme si me equivoco pero yo solo he visto aportar insultos a una de las partes en cuestion. la otra parte ha aportado su mas o menos acertada opinion, pero no insultos, ni siquiera hacia la persona publica.

Insulto es llamar simple a alguien que define un filósofo en pro de la libertad como "traficante" y que dice "por suerte uno menos que defiende la heroina"? no es insulto, es definición, dicho esto, me retiro @vozdelosmuertos ya está todo dicho, no es un insulto de verdad lo digo
_osiris_ escribió:
GXY escribió:@VozdeLosMuertos

para que haya un intercambio de insultos los dos tienen que aportar insultos.

corrigeme si me equivoco pero yo solo he visto aportar insultos a una de las partes en cuestion. la otra parte ha aportado su mas o menos acertada opinion, pero no insultos, ni siquiera hacia la persona publica.

Insulto es llamar simple a alguien que define un filósofo en pro de la libertad como "traficante" y que dice "por suerte uno menos que defiende la heroina"? no es insulto, es definición, dicho esto, me retiro @vozdelosmuertos ya está todo dicho, no es un insulto de verdad lo digo

insulto
Del b. lat. insultus.

1. m. Acción y efecto de insultar.

insultar
Del lat. insultāre 'saltar contra', 'ofender'.

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.

Y perdona si no me vale con eso de "no es insulto, es definición". Sabes de sobra que si a ti alguien te llama "simple" no vas a sentirte definido por tal término. ¿O sí? Y no me digas que es que tú no eres simple y por eso no se puede aplicar esa definición, porque es lo mismo que diría la persona a la que tú has llamado simple.

Y te digo esto estando de acuerdo con la idea de que menospreciar a esta persona solo puede ser consecuencia de una ignorancia bastante severa. Pero no voy a insultar a nadie que no comparta esta manera de verlo.
creo que ciertas opiniones son por desconocimiento en general (tanto de la persona fallecida como de las "drogas") y tambien creo que los menores de 35-40 años no lo conocian...
...porque eso de "uno menos que defiende la heroina" demuestra un desconocimiento total de las sustancias en general..., se pensarán que el cannabis, la cocaina y la heroina es todo lo mismo..., "droga"
aluego esta gente bien que se meten sus medios litros de "monster/redbull" y demas a las 8 de la mañana!!!, o los de "sin cafe por la mañana no soy persona" y un largo etc...

con su libro "aprendiendo de las drogas" conocí el diferenciar los distintos tipos de sustancias (relajantes/estimulantes/alucinogenos)..., el alcohol necesita un libro "a parte"...jejeje!!!

aluego me puse con el "pharmacoteon" de "jonathan ott" que está mas enfocado en los "enteogenos" (alucinogenos)...
...bueno, mejor no sigo que no termino..., porque todo esto que comento era todavia en el siglo anterior (los 80s-90s) [beer]
@Furthur con 27 tacos que tengo ya he visto lo que puede hacer la marihuana la cocaína, la heroína etc, es lo que tiene vivir en un barrio pobre, que estás drogas arrasan a la gente.

Ahora, para MI una persona que defiende las drogas como este hombre, es despreciable, más encima cuando era un traficante en su momento, para MI no defiende la libertad, simplemente justifica y defiende lo que le convenía, fin, si ofende a @_osiris_ pues que quieres que te diga, mala suerte, te aseguro que si a ti te pareciera un mierda alguien que a mí me parece admirable no iría a responderte con ese tono de creerte superior, y aquí a la que UNO ha salido a criticar algo, os habéis echado encima como lobos, pese a defender a alguien tan a favor de la "libertad"
110 respuestas
1, 2, 3