Ha muerto, a los 32 años Chaba Jimenez

Estoy buscando más info, pq en Marca sale sólo el titular... pués vaya, una pna, estaba enfermo o algo? me ha dejado bastante frio :(
DEP.
Que ha pasado ?????????????????' Como?


El ciclista ? me has dejado HELADO!!!!


:-O
Si, el ciclista. Estoy buscando más datos.
TENÍA 32 AÑOS
Fallece el 'Chaba' Jiménez

EFE

MADRID.- El ex ciclista abulense José María 'Chaba' Jiménez falleció ayer, según han confirmado a EFE fuentes del Instituto Anatómico Forense de Madrid. El cadáver del corredor, que tenía 32 años, permanece en las instalaciones del Anatómico Forense desde la pasada madrugada.

Jiménez nació en la localidad de El Barraco el 6 de febrero de 1971, llegó al ciclismo profesional a finales de 1992, realizó toda su carrera en el Banesto y se retiró hace dos años debido a una depresión.

Elmundo.es


Pero no dicen de que ha muerto .... [decaio]
Sacado de marca.es

SE RETIRÓ DEL CICLISMO HACE DOS AÑOS DEBIDO A UNA DEPRESIÓN
Fallece José María 'Chaba' Jiménez a los 32 años
El ex ciclista abulense José María 'Chaba' Jiménez falleció ayer, han confirmado a EFE fuentes del Instituto Anatómico Forense de Madrid. El cadáver del corredor, que tenía 32 años, permanece en las instalaciones del Anatómico Forense desde la pasada madrugada.

Jiménez había nacido en la localidad de El Barraco el 6 de febrero de 1971 y se retiró del ciclismo hace dos años debido a una depresión. Corría en las filas del equipo Banesto.
Ya pero de que ?

No se habra suicidado ?
Escrito originalmente por FrutosXP
Ya pero de que ?

No se habra suicidado ?

Que más da Frutos, el caso es ha muerto, tampoco seas morboso [ayay] . Supongo que lo dirán cuando se conozcan los resultados de la autopsia.
Salu2.
Frutos mira:

José María 'Chaba' Jiménez falleció anoche en la clínica madrileña de San Miguel de un paro cardíaco. El ex corredor será trasladado a su localidad natal de El Barraco (Avila), después de que le sea practicada la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid.

DEP. [decaio] [decaio]
Morboso ?

Veamos me gusta el ciclismo , sabia que se habia retirado pero no por depresión (creo que la prensa en su día lo tapo) y ahora es logico que me preocupe el porque de su muerte y según se expresan los periodicos tiene 'indicios' o al menos argumentos para que yo pueda hacer la hipotesis de que sea un suicidio.

Tenia 32 años , logico para preguntarse el Por Que ?.


[decaio]
Nada, tampoco el abc dice nada aparte de ese comunicado de la agencia EFE.
Esperemos al telediario.
Murió en la clínica madrileña de San Miguel de un paro cardíaco y será enterrado este lunes en El Barraco.


fuente as.com

:(
Joder,tb me he kedado helado.
LA verdad es que estaba muy jodido,pero en los ultimos meses salio entrevistado en un par de radios y parecia que se estaba recuperando.
Una lastima :*(
En el ultimo link , si leeis la entrevista , por sus comentarios se le ve algo incoherente , estaba un poco ido.

Saludos.

:(
Ha sido un gran ciclista, pero desde hace un tiempo, cuando anunciarón que dejaba su carrera en activo a causa de depresión se especularón muchas cosas, era el ciclista mejor pagado de España incluso sin correr, pero eso no importa, yo creo que el paro cardiaco tiene mucho que ver con su estado, ya que atravesaba muchas depresiones y crisis de ansiedad, pero es una lastima era una gran ciclista, salu2 [oki]
no me lo puedo creer [triston]


en teoría lo tenias todo para ser feliz chaba.....

descansa en paz.
joer... ke exibicionesnos daba en sus mejores momentos... habia ke verlo subir el langliru estado en forma... tremendos los duelos kon heras...


en fin, otra desgracia mas. D.E.P [triston]
Un paro cardíaco termina con la vida del 'Chaba' Jiménez

El ex ciclista de Banesto, de 32 años, estaba retirado de la competición desde hacía dos temporadas tras sufrir una fuerte depresión

MDol / BARCELONA


07/12/03 11:42 h.Anoche falleció José María Jiménez, más conocido por el 'Chaba' en el mundo del ciclismo. El ex corredor de Banesto sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida a los 32 años en la madrileña clínica de San Miguel, según confirmaron fuentes del Instituto Anatómico Forense de Madrid.

Jiménez será enterrado mañana en su localidad natal de El Barranco (Ávila), a una hora todavía sin confirmar.

El 'Chaba' se retiró de la competición a los 31 años, tras sufrir un proceso depresivo que le obligó a dejar provisionalmente la práctica del ciclismo. Desde el 1992 fue profesional con el equipo Banesto (posteriormente iBanesto.com) , y consiguió brillantes victorias de etapa en varias ediciones de la Vuelta a España y en tres ocasiones fue el rey de la montaña; en 1998 fue el vencedor en cuarto etapas y subió al podio final tras quedar tercero en la clasificación general. Destacaba por ser un escalador potente, que ofrecía un gran espectáculo al espectador, pero a veces sufría grandes 'pájaras' que le hacían ser un corredor irregular. Descanse en paz.
Joder que pena, un chaval tan joven [decaio] Chaba, todos te recordaremos haciendo lo que te gustaba y en lo q eras de los mejores, subiendo puertos de montaña y compitiendo con otros deportistas. Descanse en paz.

Saludos :(
Descanse en paz...
Se me h puesto la piel de gallina cuando he visto en el telediario sus imágenes....
hola
yo soy de ávila y aunq solo tngo 14 años e de decir q m a entristecido mucho la noticia[buuuaaaa]. recuerdo que cuando era una pqñaja siempre veia con mi primo y mi abuelo la vuelta ciclista a españa y animabamos mucho al chava. yo queria ser ciclista, como el... jaja. tambien recuerdo cuando la vuelta pasaba por nuestra ciudad, toda la gente le apoyaba:-|. no tengo ni un solo amigo que no haya ido a animar al chava cuando eramos crios... si quereis mas informacion entrad aqui, creo q es la informacion mas completa que hay sobre el tema. chava, creo q toda españa, y en especial Ávila, te recordará para siempre como el mejor cilista de montaña del mundo. :') besos

http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=18&id_noticia=26370
En paz descanse.
Yo le seguía mucho porque veraneaba antes ceraca de el Barraco, de donde él era, ahora cuando pase por allí ya no será lo mismo, en fín...
La verdad es que la carrera y la vida de este tío han sido muy raras. Ciclista con condiciones, pero la verdad es que le faltaba algo. Luego el tema de la coca, la depresión y todo eso...

En fin, DEP
segun dicen se metio en el tema de la droga i al dejarlo se meto una depresion que no a podido ehcar frente i al final mira lo que le paso
mala suerte i descanses en paz
no se retiró por una depresión, lo apartaron del equipo por su afición a las juergas y los psicotrópicos, y entonces le entró la depresión. Evidentemente el paro cardiaco habra tenido algo que ver con el tema de las drogas, a un ciclista profesional de 30 años no se le para el corazon asi como asi.

DEP.
DIOS... ami la noticia me ha dejado hecho polvo, era mi ciclista favorito desde hace tiempo,esperaba su regreso el año k biene.
Es increible k un ciclista con 32 años pueda morir de un paro cardiaco. joder k puta lastima.
Cold_Fire: no se retiró por una depresión, lo apartaron del equipo por su afición a las juergas y los psicotrópicos, y entonces le entró la depresión. Evidentemente el paro cardiaco habra tenido algo que ver con el tema de las drogas, a un ciclista profesional de 30 años no se le para el corazon asi como asi.


Exacto eso es lo que ocurrió, yo sinceramente no me creo que un deportista de elite como era el, y siendo los ciclistas para mi los mas preparados fisicamente, es muy dificl que le de un paro cardiaco asi porque si, yo creo que todo puede estar relacionado con algun tema espinoso de drogas, una lastima, como ya e dicho antes a sido un grandisimo corredor, DEP y salu2
Escrito originalmente por KaSgHaR
yo sinceramente no me creo que un deportista de elite como era el, y siendo los ciclistas para mi los mas preparados fisicamente, es muy dificl que le de un paro cardiaco asi porque si,
No te creas que sea tan extraño. Los corazones de los deportistas de resistencia y de fondo acusan la inactividad mucho más que uno normal. Por eso, cuando estos deportistas se retiran tienen que ir dejando la actividad física progresivamente, no de golpe. El Chaba no creo que se cuidase demasiado y ahí tenemos las consecuencias.
Escrito originalmente por Cold_Fire
no se retiró por una depresión, lo apartaron del equipo por su afición a las juergas y los psicotrópicos, y entonces le entró la depresión. Evidentemente el paro cardiaco habra tenido algo que ver con el tema de las drogas, a un ciclista profesional de 30 años no se le para el corazon asi como asi.

DEP.


aunque yo tambien comparto que las drogas tuvieron algo que ver con la muerte de chava, un paro cardiaco le puede dar al primero que te cruces en una esquina, sea deportista o no :(
Kaironman: No te creas que sea tan extraño. Los corazones de los deportistas de resistencia y de fondo acusan la inactividad mucho más que uno normal. Por eso, cuando estos deportistas se retiran tienen que ir dejando la actividad física progresivamente, no de golpe. El Chaba no creo que se cuidase demasiado y ahí tenemos las consecuencias.


Totalmente deacuerdo contigo, pero es bastante extraño, a este chico le a pasado lo que a muchos, no saber soportar la fama y el tenerlo todo, y todos acaban cayendo en lo mismo por desgracia, salu2
Otro ejemplo para ilustrar eso de que "dejar el deporte + farlopa + no cuidarse nada" no es saludable puede ser el de Maradona. Maradona, al menos cuando era joven, era un portento físico, aunque gordito el cabrón corría que se las pelaba y jugaba más de 70 partidos al año. Ahora sigue estando en forma (bueno, en forma de bola [+risas] ), y sólo le funciona el 40% del corazón.








7...
Escrito originalmente por Angaia
hola
yo soy de ávila y aunq solo tngo 14 años e de decir q m a entristecido mucho la noticia[buuuaaaa]. recuerdo que cuando era una pqñaja siempre veia con mi primo y mi abuelo la vuelta ciclista a españa y animabamos mucho al chava. yo queria ser ciclista, como el... jaja. tambien recuerdo cuando la vuelta pasaba por nuestra ciudad, toda la gente le apoyaba:-|. no tengo ni un solo amigo que no haya ido a animar al chava cuando eramos crios... si quereis mas informacion entrad aqui, creo q es la informacion mas completa que hay sobre el tema. chava, creo q toda españa, y en especial Ávila, te recordará para siempre como el mejor cilista de montaña del mundo. :') besos

http://www.aviladigital.com/final.asp?id_seccion=18&id_noticia=26370


al igual q esta xika yo tb soy d avila y m entere a las 7 d la mñn d ese dia d su muerte cuando fui a ntrar n una discoteca m lo dijeron unos amigos y no m lo creia...yo conocia a su ermano(d ola y adios solo)xo lamnto muxisimo esta muerte era un grande d los q no kedan y dlos q no abra n muxo tiempo.....abulense esta mancebo xo no es explosivo sino un sufridor como escartin...lo d chaba era grandioso.... [tadoramo] chaba descansa en paz
Yo creo que lo de las drogas aqui ha tenido poco que ver .

Un corazon acostumbrado a grandes dilataciones, a gran esfuerzo, no puede desacostumbrarse tan de repente, pues se queda "holguero".


Y no lo digo yo, lo ha dicho Indurain.
Sí, es cierto que los ciclistas suelen quedarse bastante tocados después de varios años de machacar el cuerpo con palizones como los que se meten, casi todos tienen luego secuelas físicas, algunas bastante jodidas, y no sería de extrañas que al chaba le hubiesen pasado factura los miles de kilómetros que se metió entre pecho y espalda encima de una bicicleta.

Que el deporte no siempre es salud, como todo, en exceso es perjudicial y el ciclismo probablemente sea el más duro que existe (junto con el pentathlon, las maratones y algún otro)
33 respuestas