¿Ha mejorado la calidad gráfica de los juegos de conducción con la nueva generación?

1, 2, 3
Es que tengo la sensación de que cada año, los F1 20xx y WRC 20xx solo mejoran resolución (ya vamos por el 4K), pero gráficamente siguen siendo lo mismo. Es así o me equivoco?
Este mismo año sale Forza Horizon5 que es lo más bestia en cuanto a gráficos realistas que se ha visto en juegos para consola.

Sí ha mejorado, pero personalmente tengo la sensación de que cada vez cuesta más ver esa mejora, porque muchos juegos de coches han alcanzado un realismo muy destacable hace tiempo, tanto en el nivel de detalle de los coches, como en los entornos.


Ho!
Unerico está baneado por "troll"
Mejor si ya el techo grafico cada vez es mas dificil de romper porque entonces queda poco por mejorar ahi y los recursos que hay van a empezar ya no a dedicarse a rascar un pixel mas o algun efecto infimo mas, sino a mejorar la estabilidad del framerate apuntando a 120 fps en juegos de conduccion, y a mejorar las fisicas del terreno (aparte de las de los autos) para que cada vez veamos mas terrenos que se modifican con el paso de los autos y dicha modificacion queda y afecta la conduccion al volver a pasar que nuevamente se modifica y de vuelta cambia el efecto a volver a pasar.
Viendo como va a salir Forza 5 creo que nos van a seguir sorprendiendo, y teniendo en cuenta que Forza Motorsport va a ser incluso mejor ya que van a mejorar las fisicas, colisiones y demas...
Auron83 escribió:Este mismo año sale Forza Horizon5 que es lo más bestia en cuanto a gráficos realistas que se ha visto en juegos para consola.



Hay cosas similares en la generación pasada incluso podría ser que incluso algo más realista. De todas formas es normal porque es un intergeneracional.
@Mj90 dime un solo juego con es calidad gráfica que roza el foto realismo, solo uno y no me digas el Flight Simulator que me refería a juegos de consolas.
@Mj90 El Forza Horizon 4 a 4k es lo mas espectacular que hay y la diferencia la marca el mundo abierto.
Un V-Rally 4 también luce mucho a 4k y eso que tiene gráficos normalitos, pero algunos de sus escenarios son gigantes y eso lo hace un pasote.
Motorsport 7, Driveclub y los juegos en circuito en mi opinión no se benefician tanto del 4k.
Ese Forza Horizon 5 a 4k60fps en PC seguramente sea el techo gráfico de los juegos de coches durante muuuuuuucho tiempo, porque como digo el mundo abierto es el factor diferencial.
Auron83 escribió:@Mj90 dime un solo juego con es calidad gráfica que roza el foto realismo, solo uno y no me digas el Flight Simulator que me refería a juegos de consolas.


Rdr2 en una simple PS4

Mj90 escribió:
Auron83 escribió:@Mj90 dime un solo juego con es calidad gráfica que roza el foto realismo, solo uno y no me digas el Flight Simulator que me refería a juegos de consolas.


Rdr2 en una simple PS4


RDR2 es muy bueno pero el nivel de realismo que mostró FH5 en el E3 no lo supera.
Mj90 escribió:
Auron83 escribió:@Mj90 dime un solo juego con es calidad gráfica que roza el foto realismo, solo uno y no me digas el Flight Simulator que me refería a juegos de consolas.


Rdr2 en una simple PS4



Estas intentando vacilar a medio foro o como va esto?
cuervoxx escribió:
Mj90 escribió:
Auron83 escribió:@Mj90 dime un solo juego con es calidad gráfica que roza el foto realismo, solo uno y no me digas el Flight Simulator que me refería a juegos de consolas.


Rdr2 en una simple PS4


RDR2 es muy bueno pero el nivel de realismo que mostró FH5 en el E3 no lo supera.


Imagen

Imagen

@Auron83 igual intentas vacilar tú diciendo que nunca se ha visto algo como Forza en consolas.
Dejó aquí el tema, paso de dar coba a usuarios que no deberían salir del hilo oficial de su electrodoméstico de confianza.
Auron83 escribió:Paso de dar coba a usuarios que no deberían salir del hilo oficial de su electrodoméstico de confianza.

Idem contigo xD
Pone la peor imagen posible con blur y no estatica frente a una estatica [+risas] , nunca falla.

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien dejo el tema por que ya se sabe por donde van los tiros, un juego de Microsoft no puede ganar en nada.
Creía que se hablaba de juegos de coches.

Aunque los coches tengan caballos, los caballos no son coches.
cuervoxx escribió:Pone la peor imagen posible con blur y no estatica frente a una estatica [+risas] , nunca falla.

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien dejo el tema por que ya se sabe por donde van los tiros, un juego de Microsoft no puede ganar en nada.

Desde luego que es de tenerlos muy gordos jajajajaja
Pero se ve horrible en movimiento.


cuervoxx escribió:Pone la peor imagen posible con blur y no estatica frente a una estatica [+risas] , nunca falla.

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien dejo el tema por que ya se sabe por donde van los tiros, un juego de Microsoft no puede ganar en nada.


Menos mal que puse un juego multiplataforma y no un exclusivo, pero siempre viendo fantasmas.


Imagen
Imagen

Sigo igual aunque elijas la captura más idónea.
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:Pone la peor imagen posible con blur y no estatica frente a una estatica [+risas] , nunca falla.

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien dejo el tema por que ya se sabe por donde van los tiros, un juego de Microsoft no puede ganar en nada.


Menos mal que puse un juego multiplataforma y no un exclusivo, pero siempre viendo fantasmas.


Imagen
Imagen

Sigo igual aunque elijas la captura más idónea.

Ponte lentes, ve los detalles del lodo del RDR2, no se ve mal pero el suelo tiene menos detalles y menos nitido

Seto-Ichitaka escribió:
cuervoxx escribió:Pone la peor imagen posible con blur y no estatica frente a una estatica [+risas] , nunca falla.

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien dejo el tema por que ya se sabe por donde van los tiros, un juego de Microsoft no puede ganar en nada.

Desde luego que es de tenerlos muy gordos jajajajaja
Pero se ve horrible en movimiento.




A calidad Stream y comparar un auto a alta velocidad vs un tipo subiendo a un caballo, pues claro.
cuervoxx escribió:
Mj90 escribió:
cuervoxx escribió:Pone la peor imagen posible con blur y no estatica frente a una estatica [+risas] , nunca falla.

Imagen
Imagen
Imagen


Tambien dejo el tema por que ya se sabe por donde van los tiros, un juego de Microsoft no puede ganar en nada.


Menos mal que puse un juego multiplataforma y no un exclusivo, pero siempre viendo fantasmas.


Imagen
Imagen

Sigo igual aunque elijas la captura más idónea.

Ponte lentes, ve los detalles del lodo del RDR2, no se ve mal pero el suelo tiene menos detalles y menos nitido


Entonces eso de ser cierto (muy debatible) es lo que hace que nunca se haya visto algo como Forza gráficamente hablando y en cuestión de fotorrealismo no? El debate era si había algún juego, sea el que sea, como Forza en cuestión de gráficos y fotorrealismo en consolas.
@Mj90 Pero si tu estas diciendo que hasta el RDR2 en una PS4 normal se ve mejor que ese Forza Horizon 5.

Bueno ya has aportado tu granito de arena menospreciando todo lo que sea de Xbox en todos los hilos que pisas.
Seto-Ichitaka escribió:@Mj90 Pero si tu estas diciendo que hasta el RDR2 en una PS4 normal se ve mejor que ese Forza Horizon 5.

Bueno ya has aportado tu granito de arena menospreciando todo lo que sea de Xbox en todos los hilos que pisas.

Porque gráficamente hay algo tocho de ese estilo en consolas incluso en una PS4/One me da lo mismo, consolas de pasada generación. No hace falta ni irse a la versión de One X.
Mj90 escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@Mj90 Pero si tu estas diciendo que hasta el RDR2 en una PS4 normal se ve mejor que ese Forza Horizon 5.

Bueno ya has aportado tu granito de arena menospreciando todo lo que sea de Xbox en todos los hilos que pisas.

Porque gráficamente hay algo tocho de ese estilo incluso en una PS4/One me da lo mismo, consolas de pasada generación. No hace falta ni irse a la versión de One X.

[oki]
¿Hostias que lo de RDR2 va en serio?

Mira, es un pepino que bien podría pasar por un juego Next-Gen pero de ahí a decir que es superior al fotorrealiamo del FH5... No sé, me cuesta mucho entender que alguien que no sea un Fanboy o un Hater pueda decirlo.

No creo que @Mj90 sea de esos.
mocolostrocolos escribió:¿Hostias que lo de RDR2 va en serio?

Mira, es un pepino que bien podría pasar por un juego Next-Gen pero de ahí a decir que es superior al fotorrealiamo del FH5... No sé, me cuesta mucho entender que alguien que no sea un Fanboy o un Hater pueda decirlo.

No creo que @Mj90 sea de esos.


El debate no es si es superior, me han dicho si hay un juego que sea como Forza en gráficos y fotorrealismo en consolas y por supuesto que lo hay, y rdr2 es perfectamente un ejemplo. En pc lógicamente es otro nivel.

Como dije, Forza tiene que salir en One así que no se puede desmarcar mucho de lo que se ha conseguido en la anterior generación.
Mj90 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Hostias que lo de RDR2 va en serio?

Mira, es un pepino que bien podría pasar por un juego Next-Gen pero de ahí a decir que es superior al fotorrealiamo del FH5... No sé, me cuesta mucho entender que alguien que no sea un Fanboy o un Hater pueda decirlo.

No creo que @Mj90 sea de esos.


El debate no es si es superior, me han dicho si hay un juego que sea como Forza en gráficos y fotorrealismo en consolas y por supuesto que lo hay, y rdr2 es perfectamente un ejemplo. En pc lógicamente es otro nivel.

Como dije, Forza tiene que salir en One así que no se puede desmarcar mucho de lo que se ha conseguido en la anterior generación.


En ese caso tampoco estoy de acuerdo. FH5 me sigue pareciendo superior. Posiblemente el techo técnico actual en consola.

Habrá que comparar las versiones de One S/X cuando veamos algo.
No sabría decir cual se ve mejor (no he jugado el ultimo Forza) pero driveclub se sigue viendo bastante potente

Unerico está baneado por "troll"
Mj90 escribió:
Auron83 escribió:@Mj90 dime un solo juego con es calidad gráfica que roza el foto realismo, solo uno y no me digas el Flight Simulator que me refería a juegos de consolas.


Rdr2 en una simple PS4


RDR2 en la simple PS4 no sabe lo que es el RayTracing... Forza Horizon 5 si

Fin del debate de cual de los dos tiene gráficos fotorealistas superiores


Y ni me meto en la trampa de poner capturas en movimiento a 110 km por hora de Forza con una del tio con el caballo aparcado.

Pero que en esta comparación aparezca el argumento de sostener que un juego de "una simple PS4", "no ha sido superado" es muy revelador de que actualmente PS5 ni puede subirse al ring de los gráficos contra Forza 5 que tienen que caer buscar alguna defensa con algo de la old gen [sati]
Fh5 solo va a tener rt en Forza vista dejad de mentir para intentar parecer que esas capturas de fh5 se ven ultrarealistas cuando están difuminadas a decir basta. Queda resultón pero nada del otro jueves.

Pero lo entiendo, ánimos aúpa.
Unerico está baneado por "troll"
@elbuscador

Nada del otro jueves pero nada mejor se ha visto en "otro jueves". Pueden contarla como quieran

Fh5 solo va a tener rt en Forza vista


Donde se confirmo eso?
Unerico escribió:@elbuscador

Nada del otro jueves pero nada mejor se ha visto en "otro jueves". Pueden contarla como quieran

Fh5 solo va a tener rt en Forza vista


Donde se confirmo eso?

No se ve muy bien pero no es lo que quieres vender. Es un juego de anter generación a 4k sin más. En movimiento se ve peor de lo esperado por el abuso del Blur.

El rt únicamente en Forza vista lo dijeron en presentación del juego. Sinceramente el supuesto 9 noviembre que es cuando sale seguro que no sigues pensando lo mismo acerca de sus gráficos.
¿Pero alguno de esos juegos mejora la calidad grafica del Driveclub de PS4? Como mejora de calidad no me refiero a subir resolución a 4k y 120 fps.
Unerico está baneado por "troll"
@elbuscador

No se ve muy bien pero no es lo que quieres vender. Es un juego de anter generación a 4k sin más. En movimiento se ve peor de lo esperado por el abuso del Blur.


Si eso es un juego de anterior generación en 4K sin mas, entonces todos los demas que se han mostrado de todos los sistemas menos PC son de Saturn a su lado, sin mas (puestos a soltar una parida yo me mando una grande)

El rt únicamente en Forza vista lo dijeron en presentación del juego.


Que digan misa si despues pones el video en la parte que es ingame y lo ves tambien puesto y aplicado... (el detalle en el techo del jeep cuando va por el bosque, ahi lo tienes aplicado, como mucho no sera total sino parcial en el ingame, pero ahi esta, eso es mas que no tener nada de RT)

Y aun si solo esta en el modo garage-vista lo cierto es que, igual esta (aunque sea en ese modo concreto), en la comparación que hicieron antes con RDR2 no hay RT, ni en modo ingame, ni en modo "establo-caballo", ni en ningun otro modo. Con lo cual, de vuelta es superior Forza Horizon 5 a "un simple juego de PS4"

Y reitero, que para decir que Forza Horizon 5 (juego intergeneracional y de primera hornada de Serie X) "no es gran cosa en graficos" tengan que salir a buscar un juego de la old gen, de los ultimos y mas trabajados, pero aun asi a mucha menos resolución y sin RT; es muy revelador del panorama gráfico actual de PS5
dinodini escribió:¿Pero alguno de esos juegos mejora la calidad grafica del Driveclub de PS4? Como mejora de calidad no me refiero a subir resolución a 4k y 120 fps.


Pues por primera vez en la historia de los juegos de conducción vamos a tener uno que es capaz de engañar a tu cerebro con una calidad gráfica fotorealista nunca antes vista.

Y esta impresión de si el video es real o un juego la tienes viendo su presentación en una tele 4k o en la pantalla de la Nintendo Switch a 720.
Nada, si ahora resulta que cualquier otro juego se ve mucho mejor que Forza Horizon 5... Estoy flipando jajajajaja

En todos los sitios lo ponen prácticamente como techo gráfico a dia de hoy pero EOL... EOL no deja de sorprenderme. Menos mal que luego dicen que no son fanboys.
Auron83 escribió:
dinodini escribió:¿Pero alguno de esos juegos mejora la calidad grafica del Driveclub de PS4? Como mejora de calidad no me refiero a subir resolución a 4k y 120 fps.


Pues por primera vez en la historia de los juegos de conducción vamos a tener uno que es capaz de engañar a tu cerebro con una calidad gráfica fotorealista nunca antes vista.

Y esta impresión de si el video es real o un juego la tienes viendo su presentación en una tele 4k o en la pantalla de la Nintendo Switch a 720.


¿Cual?
@dinodini Si de verdad abres un hilo para intentar decir que graficamente no hay ni un juego de coches que supere a Driveclub yo tengo que decirte que es porque no quieres verlo. No hay color entre un juego y otro, si me dices que los escenarios del Driveclub son mucho mejor graficamente que los mostrados en FH5 tienes un problema de vista.

Y repito, no lo digo yo, lo dicen en TODOS los medios. Incluso esos medios que cuando hablan de otros juegos y los ponen por las nubes (Ratchet, Spiderman, etc) se los toma por bandera, pero cuando lo hacen con Forza Horizon 5 se dice que no es para tanto y sus palabras caen en el olvido
No sé cómo será ver Forza Horizon 5 en Series X en vivo, pero el 4 en la One X y tele 4k se ve espectacular desde luego hay momentos que no parece un videojuego.
@Mj90

que el read es un juego como la copa de un pino y con unos gráficos buenísimos no quita la realidad. creo que en esta comparativa hasta con ps4 pro estan lejos de ser tanto en texturas, etc de lo que se vio en forza.


https://www.youtube.com/watch?v=9BRLEjI5sz8&t=171s
Seto-Ichitaka escribió:@dinodini Si de verdad abres un hilo para intentar decir que graficamente no hay ni un juego de coches que supere a Driveclub yo tengo que decirte que es porque no quieres verlo. No hay color entre un juego y otro, si me dices que los escenarios del Driveclub son mucho mejor graficamente que los mostrados en FH5 tienes un problema de vista.

Y repito, no lo digo yo, lo dicen en TODOS los medios. Incluso esos medios que cuando hablan de otros juegos y los ponen por las nubes (Ratchet, Spiderman, etc) se los toma por bandera, pero cuando lo hacen con Forza Horizon 5 se dice que no es para tanto y sus palabras caen en el olvido


No digo que se vean ni mejor ni peor que DC, lo que pregunto es ¿hay un salto generacional? A mi el DC me lo pareció, y salió en los primeros años de vida de PS4.
dinodini escribió:
Seto-Ichitaka escribió:@dinodini Si de verdad abres un hilo para intentar decir que graficamente no hay ni un juego de coches que supere a Driveclub yo tengo que decirte que es porque no quieres verlo. No hay color entre un juego y otro, si me dices que los escenarios del Driveclub son mucho mejor graficamente que los mostrados en FH5 tienes un problema de vista.

Y repito, no lo digo yo, lo dicen en TODOS los medios. Incluso esos medios que cuando hablan de otros juegos y los ponen por las nubes (Ratchet, Spiderman, etc) se los toma por bandera, pero cuando lo hacen con Forza Horizon 5 se dice que no es para tanto y sus palabras caen en el olvido


No digo que se vean ni mejor ni peor que DC, lo que pregunto es ¿hay un salto generacional? A mi el DC me lo pareció, y salió en los primeros años de vida de PS4.

No me voy a molestar mas, se diga lo que se diga no vais a ver mas alla
Por ej. una forma curiosa de comparar el nivel de detalle sería poner capturas de pantalla del público que hay en los escenarios. En que juego estos personajes tienen mas polígonos, detalles, etc.

¿Y en el F1 2021 y WRC 2021 se ve un salto generacional frente a los F1 y WRC que salieron para PS4 y ONE, o no deja de ser el mismo juego pero con la resolución subida a 4k?
@_revan_ de hecho a mi los forza no me parecen muy realistas, más bien me llevé una decepción con el 4 en one x cuando todo el mundo lo ponía arriba como un portento gráfico, en cambio este que muestras las pocas veces que lo he visto he alucinado, creo que no hace mucho coló un bulo con este juego diciendo que era el nuevo gran turismo para PS5 y por lo visto era este juego en una presentación a puerta cerrada.



Por otra parte también creo que vivimos en un estancamiento gráfico, los juegos ya no avanzarán sin la ayuda del deep learning y esto no lo veremos hasta la siguiente generación posiblemente, o quizás si, por ejemplo, con MGS V vimos los graficazos que tenía un juego de tal magnitud y como este corría en una 360 y en una PS3, y eso fue por las nuevas técnicas de fotogrametería que se utilizaron en ese juego para escanear a los modelos, algo que ha cambiado mucho la forma de hacer juegos hoy en día ya que casi todos los juegos ya se ven así.


El siguiente salto será ese y posiblemente ya iremos viendo cosas como se han visto en cyberpunk con las animaciones faciales, pero hasta que las empresas no empiecen a tomar la mano de API's de este tipo para hacer sus videojuegos las cosas seguirán más o menos igual, no veremos grandes cambios salvo por dos desarrolladoras que siempre van a la vanguardia tecnológicamente.

De hecho el snow runner me parece más realista por toda esa dedicación y detalle que le han puesto al terreno y a las texturas:

dinodini escribió:Por ej. una forma curiosa de comparar el nivel de detalle sería poner capturas de pantalla del público que hay en los escenarios. En que juego estos personajes tienen mas polígonos, detalles, etc.

¿Y en el F1 2021 y WRC 2021 se ve un salto generacional frente a los F1 y WRC que salieron para PS4 y ONE, o no deja de ser el mismo juego pero con la resolución subida a 4k?

Hablamos de que han estado tomando fotografias del cielo de mexico durante mas de 400 horas, pasandolas a 12K, ocupando todo ello unos 75 teras. Y tu nos dices que mejor nos fijemos en la cara de un tio del publico para ver el salto generacional.
Seto-Ichitaka escribió:
dinodini escribió:Por ej. una forma curiosa de comparar el nivel de detalle sería poner capturas de pantalla del público que hay en los escenarios. En que juego estos personajes tienen mas polígonos, detalles, etc.

¿Y en el F1 2021 y WRC 2021 se ve un salto generacional frente a los F1 y WRC que salieron para PS4 y ONE, o no deja de ser el mismo juego pero con la resolución subida a 4k?

Hablamos de que han estado tomando fotografias del cielo de mexico durante mas de 400 horas, pasandolas a 12K, ocupando todo ello unos 75 teras. Y tu nos dices que mejor nos fijemos en la cara de un tio del publico para ver el salto generacional.


Es solo curiosidad. Utilizar un referente que se repita en todos los juegos, por ej. el público. Si en uno son poligonales y al nivel de los Tomb Raider de la PS1, y en otro juego tienen la calidad de los Tomb Raider de la PS2, ya tenemos un indicador que nos refleja cual de los dos juegos es mejor gráficamente, aunque claro, no tiene porque ser el detalle del público el que marque la diferencia. Un juego puede ser tan bueno gráficamente como otro, pero haber descuidado el nivel de detalle del público.

Otra opción sería saber el nº de polígonos que tienen los vehículos, pero me parece que lo de los polígonos ya no se cuentan como en generaciones anteriores.

Bueno, no tengo consolas de nueva generacion, pero viendo fotos del FH5 si que se ve un salto importante con el DC, al menos en detalles y objetos sobre el escenario

Imagen
@Unerico

Mola lo fantástico que eres, no tiene rt sino reflejos ssr pero para ti es rt. Te da igual lo que se diga en la presentación que tu sabes más que los desarrolladores.

Eres un crack disfruta de la consola y lee más. Te hace falta.
@dinodini Te podrás topar con una tormenta de arena al borde del mapa, una tormenta tropical en otro y un sol abrasador en el medio. Uno de los detalles que contaron en el E3 es que la climatología de Forza Horizon 5 tiene más de 2000 configuraciones predefinidas con diferentes variantes, superando por mucho las 300 que tenía Forza Horizon 4.

Por otro lado, en el detalle de los escenarios y los modelados: los cactus tienen miles de púas; el terreno de algunos entornos, como la superficie rocosa de un volcán, se ha recreado por fotogrametría (hacer miles de fotos a un objeto para recrearlo de manera fidedigna); y el detalle de los coches luce mejor que nunca.

Además, se ha mejorado mucho la distancia de dibujado. Desde la cima del mencionado volcán, que desde Playground Games aseguran que es el punto más alto sobre el nivel del mar que jamás han hecho en la saga, se puede ver la distancia a kilómetros en cualquier dirección. Lo mismo ha ocurrido con la recreación de los entornos gracias a un nuevo sistema de iluminación volumétrica que afecta de manera realista a los coches y la vegetación
Unerico está baneado por "troll"
Nada, si ahora resulta que cualquier otro juego se ve mucho mejor que Forza Horizon 5... Estoy flipando jajajajaja


Me gustaba mas el argumento de que los graficos de Forza Horizon 5 no molaban porque los autos no transmiten sentimientos ni salen en escenas narrativas del cuello para arriba hablando entre si por eso no cuentan para compararse con nada [facepalm]

---

@elbuscador

Eun si no los tiene en el ingame pero si en el modo vista... entonces si tiene RT al menos en ese modo... en que modo tiene RDR2 de PS4 algo de RT aplicado? aparte de el modo "ninguno"?

Ahi tienes la respuesta...
Ha mejorado, pero poco. Cuando empiecen a salir juegos exclusivos next gen ya veremos. Es decir, Forza 8 y el próximo need for speed. Porque el GT va a ser cross gen tb [fies]
Mi problema con RDR2 es que tiene una calidad de imagen de mierda, incluso a 4K. La solución TAA que implementa es una porquería, todas las esperanzas puestas en el update con DLSS.
100 respuestas
1, 2, 3