¿Ha dado Capcom con la clave al sacar el resident evil 2 remake ?

Una compañía que cosechó muy mala fama por sus políticas anteriores. Destrozar sagas para monetizarlas. Los últimos street fighter fueron la cima de todo esto.

Pero con el resident evil 2 remake todo ha cambiado. Yo tenía miedo que fuera otra cagada de capcom para orientarse a las nuevas generaciones e ir a lo fácil para sacar dinero. Pero no fue así. La cámara al hombro no le ha sentado tan mal a la saga y da una nueva jugabilidad. Yo pensaba que esto no sería posible en un resident clásico. Lo han sacado sin retrasos, no hay muchas pegas en rendimiento y el primer dlc ya han anunciado que es gratis.

De los pocos juegos que lanzan algo basado en lo de antes y lo mejoran completamente. Lo bueno es que la comunidad ha respondido y el juego ha cosechado un gran éxito. Posiblemente sea candidato a goty este año.

Yo creo que capcom ha dado con la tecla para rescatar sagas clásicas y no orientarse tanto a copiarse unos a otros con sandbox genéricos y juegos orientados al online (ahora de moda los battleroyale).

Esto podría incitar a sacar por ejemplo resident evil 3 remake, un silen hill remake por parte de Konami, etc,,,,, Pero igual esto no gusta a todo el mundo. Pero después de eso podrían sacar juegos basados en esos antiguos por otras compañías.

A mí el resident evil 4 no me pareció un buen resident evil. Pero muchas sagas futuras copiaron el sistema del re4 para sagas venideras. Esto podría pasar debido a este tipo de lanzamientos.
De los errores se aprende, estuvieron años emperrados en que Resident Evil tenía que ser un shooter por el éxito del 5 (mas cosechado por el hype y por venir del 4 que por la calidad del juego en si) y a base de hostias se dieron cuenta que el camino de la franquicia siempre estuvo ligado a lo que representaban los primeros titulos de la saga y por supuesto que la comunidad se los ha hecho saber por los éxitos del 7 y del presente remake

Ahora solo falta que Konami y sega espabilen por que square es para mi ya un caso perdido
2 respuestas