>>> Ha cascado mi CPU o es la Gráfcia?? (Imagenes)

Equipo
Procesador: AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5600+ 2.9 GHz
Memora (RAM) 4,00 (3,25 GB utilizable)
Tipo de sistema: S. O. de 32 bits
Gráfica una ATI 4870HD
Fuente de alimentación no recuerdo la marca, pero me gasté la pasta en una buena hace un año y no creo que sea problema de la fuente.

El problema.

Desde hace 3 o 4 meses para aquí el ordenador va muy mal (y ha empeorado desde que uso Windows 7 y ha llegado el calor). Los juegos me dan un frame rate bajísimo, me pegan muchos tirones, incluso juegos viejunos. Hay juegos que incluso con mi ordenador de hace 6 años me iban mejor que ahora con este.

Algo está mal en mi ordenador, hay que averigurar que es.

Mis sospechas van hacia el procesador, por que desde que enciendo el ordenador el procesador va a tasas del 75% para arriba sin ejecutar ningún programa, adjunto imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

- Pues eso, puedo estar seguro de que efectivamente es el procesador lo que me va mal y no es la gráfica, la ram o alguna otra cosa? Que creeis?
Así a bote pronto, si crees que es un problema producido por la CPU o la gráfica, creo que antes que esas gráficas, me habría mirado la temperatura de éstos, o si haces un test de rendimiento fuera del sistema operativo para comprobar que realmente haya algún fallo. Aunque sin tener una referencia anterior, no sé si te serviría de mucho.

Por otro lado, estoy viendo que hay un servicio que se está comiendo el 47% de la CPU. Como no sé si es constante el porcentaje consumido por dicho proceso o si es algo puntual, pues no te sabría decir, pero tiene pinta de que tengas algún proceso tocándote las narices.

Siento no poder ser de más ayuda, pero es que sin saber más es difícil. Ahora, pocas veces he visto que el procesador pueda ser el causante de problemas, se me antoja bastante raro.
Yo creo que el problema es de software, no de hardware.
ummm... pues ni CPU ni GPU, ni hardware en absoluto... yo viendo un svchost.exe con 25 subprocesos abiertos comiendo el 47% de CPU y otro con 14 subprocesos y el 17% de CPU diría que tienes un bicharraco importante dentro del SO... vamos, que con un simple formateo y/o antivirus decente te lo quitas de encima...

me voy a tirar a la piscina (lo mismo no hay agua), ¿es ese windows original y/o un "backup" confiable?... ¿o es que entras en webs que te dejan mierda hasta en el DNI?...
LordArthas escribió:ummm... pues ni CPU ni GPU, ni hardware en absoluto... yo viendo un svchost.exe con 25 subprocesos abiertos comiendo el 47% de CPU y otro con 14 subprocesos y el 17% de CPU diría que tienes un bicharraco importante dentro del SO... vamos, que con un simple formateo y/o antivirus decente te lo quitas de encima...

me voy a tirar a la piscina (lo mismo no hay agua), ¿es ese windows original y/o un "backup" confiable?... ¿o es que entras en webs que te dejan mierda hasta en el DNI?...

El Windows 7 que tengo instalado lo instalé de la siguiente manera (se que no es la mejor):
1º me bajé la versión BETA del windows 7 un año antes de que saliera la release y la instalé.
2º pasado el año de prueba no me dejaba seguir utilizando la versión BETA y usé un Windows 7 "Back up" seleccionando la opción de actualizar a versión release o algo así.

Puede ser que sea de software como decíis vosotros, de hecho, tengo otra partición con windows XP donde los juegos me van "sustancialmente mejor" pero esa otra partición ya no me interesa mucho usarla...

Nota no es problema de que sea un windows 7 back up ya que cuando usaba la versión beta OFICIAL hace unos meses ya me pasaba esto.

Me da una pereza increible pero creo que me va a tocar reinstalar S.O. verdad? ainssss.......

EDITO: Añado: tengo antivirus AD AVAST instalado y funcionando en todo momento desde que instalé el SO.
EDITO 2: LO DEL 47% DE SVHOST.EXE es constante NO es un pico, siempre ronda el 65%-80%
Pues eso, lo que dice anubi y LordArthas, o virus o tienes algun programa dando por el saken, a limpiar con antivirus y ccleaner, o la via rapida de un buen formateo.

Saludos.
pues ok, blanco y en botella...

1. jamás se debería actualizar un windows... siempre acaba cascando algo, matemático...

2. si el scvhost.exe se come más de un 0% de CPU, algo va mal... sobre todo si abre un chorropotocientos hilos...

3. da lo mismo que uses una beta oficial, ahora mismo ni beta ni RC, lo que tienes ahora es lo último que has instalado y ese "backup" puede haberte metido un bicho del tamaño de Cuenca (y siendo a nivel de SO, de poco te vale el antivirus)...

así que las cosas claras, de reinstalar no te libra ni $DEITY (y ya de paso métele una x64)...
con el dr web cure it! analiza tu sistema para encontrar algun spyware o troyano o gusano y usa una version x64 de windows para aprovechar mejor tu sistema.

http://www.freedrweb.com/cureit/?lng=en

puedes instalar tambien AVAST como antivirus que es gratuito para uso personal, solo lo bajas y mandas un email para que te manden un numero de serie util por un año y con opcion a renovar varias veces.

[url]avast.com[/url]

ademas puedes instalar el programa PRIO o Priority Saver el cual se integra con el administrador de tareas y te indica que programas y ubicacion de estos estan haciendo uso de svchost.exe
eso pide un formateo en toda regla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Prueba con una distro Live CD de cualquier Linux (Ubuntu por ejemplo), y realiza tests de rendimiento.
No tienes que cambiar nada de tu ordenador, ni instalar nada de nada.
Si la distro de Linux te va bien y los tests (no sé decirte ninguno ahora, puedes preguntar en el foro de Linux) te dan buenos resultados, pues ya sabes con seguridad que no se trata de hardware.
abre el administrador de tareas, pestaña procesos y pincha con el boton derecho del raton encima del scvhost que tiene un 47 por cien de carga de cpu y en el desplegable que te sale pinchas en ir al servicio

con esto sabras en servicio que te esta dando la lata. ;)
10 respuestas