Ha cascado la fuente?

Ayer ha llovido un poco, ni tormenta ni nada, solo lluvia, y como aquí tenemos una instalación tan buena, se fué la luz. El PC estaba encendido.

El caso es que hoy he ido a encenderlo, y no da señales, hace lo mismo conectado a corriente que desconectado. ¿Eso es síntoma de que la fuente de alimentación ha cascado?. Y si no, ¿qué puede ser?.

Un saludo.
Hola, las fuentes de alimentación llevan un fusible de protección, tal vez se haya llevado él el golpe y hasta que no sea reemplazado la fuente no volverá a arrancar, creo que es una opción. Puedes comprobar su estado y que valores dá con un tester o multímetro, aunque requiere cierto trabajo

http://silverfenix7.wordpress.com/2010/ ... ordenador/

(más rápido és probar otra de la que sepas con seguridad que funciona)

Otras comprobaciones:

Con el PC desconectado de la red, retira el cable de alimentación de la fuente que va conectado a la placa, y vuelve a conectarlo. Tambien, quita el cable de red de la fuente, y vuelve a conectarlo, y haz lo mismo con el teclado, el ratón y cualquier periférico que puedes tener conectado al ordenador. Toca las partes metálicas de la caja del ordenador con las manos cuando este enchufado a la red, y cuando lo enciendas.

Retira la pila de botón de la placa base unos diez o quince segundos y vuelve a colocarla, o bien mueve o cambia de posición un jumper en la placa base llamado "Clear Cmos" o "CCMOS"

Imagen

Retira la tarjeta gráfica y otras tarjetas presentes en el PC, intenta encender sin ellas.

Saludos
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Puede ser la fuente, o directamente la placa base...
Muchas gracias por las respuestas, sobre todo a Yay. Con gente así da gusto [oki]

Estoy escribiendo desde el PC, lo que es buena señal. Al final arrancó con lo de quitar y volver a poner la pila. Reconozco que desde hace un tiempo el PC perdía la hora, pero he ido dejando lo de cambiarla, hasta esto.

Me ha arrancado un par de veces, he entrado en la bios y luego cargado el SO ok, pero tras un minuto o dos se ha vuelto a apagar. A la tercera paraece que aguanta algo más. ¿Que la pila esté gastada implica que se apague el PC?. ¿O puede haber algo más?. Es decir, un PC cin pila en la placa base, o con la pila totalmente gastada, ¿enciende?.

Mañana sin falta le cambiaré la pila, a ver si se soluciona.

Lo dicho, que muchas gracias y un saludo.
Mr Floppy escribió:¿Que la pila esté gastada implica que se apague el PC?. ¿O puede haber algo más?. Es decir, un PC cin pila en la placa base, o con la pila totalmente gastada, ¿enciende?.

Mañana sin falta le cambiaré la pila, a ver si se soluciona.

Lo dicho, que muchas gracias y un saludo.

Que la pila estuviese agotada no implica que se apague, solo debería repercutir en que se te va la hora y la configuracion en bios.

Lo que yo me temo es que la fuente la tienes tocada.
Ok, tomo nota para cuando se repita.

Con lo de la pila no me refería a que se apagase, si no a que no encendiese. Realmente, lo que apagó el PC fué el apagón, es problema es que luego no encendía. y es curioso que sacando y volviendo a poner la pila se haya "solucionado". No entiendo qué puede tener que ver eso con la fuente.

Un saludo.

P.D. Al final creo que van a ser las 2 cosas. El PC lleva horas funcionando normalmente, sin ninún problema, pero al moverlo, se apaga, igual que si se desconectase de la corriente. ¿Alguna idea?.

Y por cierto, ya que estamos, ¿precio de la fuente?. Es de 320 W.
Si te da igual tener una genérica unos 20 pavos, pero si quieres algo mejor, puedes pillarte una tacens radix V de 450W que creo que están a 26 pavos. Te recomiendo la Tacens, y te olvidas de problemas, que lo barato sale caro, y más con las fuentes.
De 320w creo que ya ni se fabrican... No he visto en tiendas nada que baje de los 400w (salvo fuentes miniaturas para equipos MiniITX o de tamaño reducido)

Yo te recomendaría como el compañero, una fuente de buena marca para evitar sorpresas.
Ok, me da igual que sean 20 o 26, no hay problema.

Entiendo que aunque lleve una de 320 W no hay problema con poner una más alta, pero lo de que se apague al moverlo, tiene pinta de fuente, ¿no?.

Salu2.
8 respuestas