Ha cambiado la política de Cash Converters o he tenido suerte?

Buenas, he comprado un artículo en una conocida cadena de segunda mano Cash Converters. y he ido al mes diciendo que el aparato en cuestión se bloqueaba y me han devuelto el dinero! y ahora dicen que dan 2 años de garantía, alguien sabe algo? Se habla mal de esas tiendas pero por eso pregunto si han cambiado de dueño...

Saludotes ;)
thauker escribió:Buenas, he comprado un artículo en una conocida cadena de segunda mano C.C. y he ido al mes diciendo que el aparato en cuestión se bloqueaba y me han devuelto el dinero! y ahora dicen que dan 2 años de garantía, alguien sabe algo? Se habla mal de esas tiendas pero por eso pregunto si han cambiado de dueño...

Saludotes ;)

Las Cinco W (5W) son una técnica con la que se consigue transmitir un mensaje eficazmente. Es la manera más sencilla y completa de presentar información.​ Los orígenes de las 5W se remontan a hace por lo menos 28 siglos.

Qué: son los acontecimientos, acciones o ideas que constituyen una noticia. Por ejemplo: un accidente de moto.
Quién/Quiénes: son los protagonistas, los personajes que aparecen en la noticia. Por ejemplo: dos jóvenes de 16 y 17 años.
Cuándo: sitúa la acción en un tiempo concreto. Se debe indicar su inicio, duración y fin. Por ejemplo: el sábado a las 3 de la madrugada.
Dónde: el espacio o lugar dónde han ocurrido los hechos. Por ejemplo: en el kilómetro 18 de la A-6 a la altura de Las Rozas.
Por qué: son las razones por las que ha ocurrido un acontecimiento. En ocasiones es necesario incluir los antecedentes. Por ejemplo: Según las fuentes locales, el conductor había ingerido alcohol.
Cómo: circunstancias en las que se desarrollan los hechos. Por ejemplo: la moto se salió de la calzada en una curva.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_W
Muchas gracias por la info, es como el quién cuándo cómo y dónde y... por qué? Parece el Cluedo, ahora mi pregunta es... ¿qué tiene que ver con el hilo? Pero aún así agradezco tu críptico mensaje

Saludotes ;)
Pues que tu mensaje no se entiende porque no explicas bien el que, no dices el quien ni el donde y el como/porque es una intriga.
FrutopiA escribió:Pues que tu mensaje no se entiende porque no explicas bien el que, no dices el quien ni el donde y el como/porque es una intriga.


he comprado un artículo en una conocida cadena de segunda mano C.C
.

He comprado un articulo en Cash Converters, he ido al mes y me han devuelto el dinero. ¿Han cambiado la política o he tenido suerte?


@thauker yo llevo años viendo lo de que ofrecen dos años de garantía, como cex, así que lo de la suerte quizá fuese que te devolvieran el dinero y no arreglarlo, pero la política es la misma.
Ah gracias, no lo puse por no hacer publicidad, tienes toda la razón, así explicado, lo entiendo mucho mejor [beer]

Saludotes ;)
Hola,

A partir del 1 de enero de 2022, entrará en vigor ya los 3 años de garantía y sin necesidad de peritaje (durante los primeros dos años). En segunda mano no han tocado la duración, legalmente sigue siendo un año, aunque Cash Converters, si lo desea puede subirla, como hace tiempo hizo, ahora tiene 2 años de garantía (pero en cualquier momento pueden quitarlo y volver a lo que legalmente se les obliga, un año)

Así quedará a partir del 01/01/2022

Artículo 120. Plazo para la manifestación de la falta de conformidad.
1. En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 115 ter, apartado 2, letras a) y b).

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor o usuario podrán pactar un plazo menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Artículo 121. Carga de la prueba.
1. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien o en el año siguiente al suministro del contenido o servicio digital suministrado en un acto único o en una serie de actos individuales, ya existían cuando el bien se entregó o el contenido o servicio digital se suministró, excepto cuando para los bienes esta presunción sea incompatible con su naturaleza o la índole de la falta de conformidad.

En los bienes de segunda mano, el empresario y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo de presunción menor al indicado en el párrafo anterior, que no podrá ser inferior al período de responsabilidad pactado por la falta de conformidad, de acuerdo con lo previsto en el artículo 120.1.
FrutopiA escribió:
thauker escribió:Buenas, he comprado un artículo en una conocida cadena de segunda mano C.C. y he ido al mes diciendo que el aparato en cuestión se bloqueaba y me han devuelto el dinero! y ahora dicen que dan 2 años de garantía, alguien sabe algo? Se habla mal de esas tiendas pero por eso pregunto si han cambiado de dueño...

Saludotes ;)

Las Cinco W (5W) son una técnica con la que se consigue transmitir un mensaje eficazmente. Es la manera más sencilla y completa de presentar información.​ Los orígenes de las 5W se remontan a hace por lo menos 28 siglos.

Qué: son los acontecimientos, acciones o ideas que constituyen una noticia. Por ejemplo: un accidente de moto.
Quién/Quiénes: son los protagonistas, los personajes que aparecen en la noticia. Por ejemplo: dos jóvenes de 16 y 17 años.
Cuándo: sitúa la acción en un tiempo concreto. Se debe indicar su inicio, duración y fin. Por ejemplo: el sábado a las 3 de la madrugada.
Dónde: el espacio o lugar dónde han ocurrido los hechos. Por ejemplo: en el kilómetro 18 de la A-6 a la altura de Las Rozas.
Por qué: son las razones por las que ha ocurrido un acontecimiento. En ocasiones es necesario incluir los antecedentes. Por ejemplo: Según las fuentes locales, el conductor había ingerido alcohol.
Cómo: circunstancias en las que se desarrollan los hechos. Por ejemplo: la moto se salió de la calzada en una curva.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_W


Nos hemos drogado fuerte hoy.
FrutopiA escribió:Pues que tu mensaje no se entiende porque no explicas bien el que, no dices el quien ni el donde y el como/porque es una intriga.


Se entiende perfectamente...pero bueno...
Yo recuerdo comprar un juego hace 7-8 años, y al llegar a casa no funcionaba correctamente, entre que me pillaba lejos y que andaba liado esos dias, tarde no se si una semana en poder volver, me pusieron muchas pegas, pero al final me lo cambiaron.

Juraria que el ticket tenia algo como "solo 3 dias para devoluciones", aun tuve suerte de que se pudo cambiar, pero bueno. [tomaaa]
9 respuestas