Pues el otro día apagué el ordenador y al encenderlo más tarde me dice que meta un dispositivo de arranque(un disco duro, un livecd...), voy a la BIOS y resulta que el disco duro no aparece, pero si el DVD, en la segunda posicion(los dos son SATA) hurgo un poco mas por la BIOS buscando alguna opcion pero nada. Abro el pc y compruebo que el disco duro "se mueve" se le oye arrancar cuando enciendes el pc y se le nota vibrar, corriente le llega, vaya... pruebo cambiando los cables SATA con los de dvd, conectandolos en otros de los 4 sata que hay, etc... pero ninguno funciona...
Yo hasta ahora pense que comprendia algo de ordenadores pero esto me supera, el disco duro parece funcionar pero no, no funciona. Lo único raro que hice aquel fatídico día fué apagar el pc con la impresora aún imprimiendo una página, pero lo calcule de forma que solo le quedaban unos centimetros y ya no imprimia mas, solo le quedaba expulsar la hoja, pero no creo que una impresora afecte al disco duro, ademas, tambien probe a encender el ordenador con la impresora apagada/encendida y con el calbe usb de la misma enchufado/desenchufado...
Alguien tiene alguna idea que me pueda salvar de comprar otro disco duro y perder un monton de fotos que sólo las tengo ahí(menos mal que los marcadores me dio un dia por guardarlos en el pincho...)???
saludos!