Ha caido fulminado mi disco duro?

Pues el otro día apagué el ordenador y al encenderlo más tarde me dice que meta un dispositivo de arranque(un disco duro, un livecd...), voy a la BIOS y resulta que el disco duro no aparece, pero si el DVD, en la segunda posicion(los dos son SATA) hurgo un poco mas por la BIOS buscando alguna opcion pero nada. Abro el pc y compruebo que el disco duro "se mueve" se le oye arrancar cuando enciendes el pc y se le nota vibrar, corriente le llega, vaya... pruebo cambiando los cables SATA con los de dvd, conectandolos en otros de los 4 sata que hay, etc... pero ninguno funciona...
Yo hasta ahora pense que comprendia algo de ordenadores pero esto me supera, el disco duro parece funcionar pero no, no funciona. Lo único raro que hice aquel fatídico día fué apagar el pc con la impresora aún imprimiendo una página, pero lo calcule de forma que solo le quedaban unos centimetros y ya no imprimia mas, solo le quedaba expulsar la hoja, pero no creo que una impresora afecte al disco duro, ademas, tambien probe a encender el ordenador con la impresora apagada/encendida y con el calbe usb de la misma enchufado/desenchufado...
Alguien tiene alguna idea que me pueda salvar de comprar otro disco duro y perder un monton de fotos que sólo las tengo ahí(menos mal que los marcadores me dio un dia por guardarlos en el pincho...)???

saludos!
A un seagate de 200 mio le acaba de pasar algo parecido. Gira y parece funcionar bien pero el PC no lo detecta, es mas se traba si lo conecto cuando está encendido y se queda pillado en la pantalla de windows cuando arranco con el enchufado. R.I.P.
Hay un hilo sobre los seagates defectuoso, los hay a miles....

Pasaros por alli, esta en este mismo subforo
que putadon.... me caguen ros
tengo un seagate barracuda de 60Gb desde hace diez años.... pille en este pc un seagate tambien por pensar que era una buena marca.... creo que me pasare a maxtor
via ver ese hilo que dices nogarder
A mi me paso lo mismo con uno de 500gb, me lo cambiaron por uno igual y le actualice el firmware.
creo que me pasare a maxtor

No, mejor cambiate a Western Digital
Bienvenido al club de los jodidos por culpa de esa gran marca de discos duros. TELA con los Seagate...
Lamento que te haya pasado esto, a mi me ha pasado lo mismo. Si quieres recuperar tus datos, me da a mi que vas a tener que hacer la pirula del MAX232, busca unos enlaces que hay en el hilo principal relativo a este problema, hay unos tutoriales para hacerlo. No es cosa de niños, hay que andar desmontando un poco (hay riesgo), pero tampoco es para ingenieros de la NASA. Yo ahora mismo estoy esperando mi plaquita enviada desde China. Se suponia que ellos te recuperaban los datos y tal, pero parece ser que no (todavia no he oido a nadie a quien si se los hayan recuperado...). A mi me dijeron que para ejercer la garantia, contactara con mi OEM [burla3]

P.D: Si te pasas, pasate a otra que no sea Maxtor, por que ésta ahora pertenece a Seagate....
Kurtps2 escribió:Bienvenido al club de los jodidos por culpa de esa gran marca de discos duros. TELA con los Seagate...
Lamento que te haya pasado esto, a mi me ha pasado lo mismo. Si quieres recuperar tus datos, me da a mi que vas a tener que hacer la pirula del MAX232, busca unos enlaces que hay en el hilo principal relativo a este problema, hay unos tutoriales para hacerlo. No es cosa de niños, hay que andar desmontando un poco (hay riesgo), pero tampoco es para ingenieros de la NASA. Yo ahora mismo estoy esperando mi plaquita enviada desde China. Se suponia que ellos te recuperaban los datos y tal, pero parece ser que no (todavia no he oido a nadie a quien si se los hayan recuperado...). A mi me dijeron que para ejercer la garantia, contactara con mi OEM [burla3]

P.D: Si te pasas, pasate a otra que no sea Maxtor, por que ésta ahora pertenece a Seagate....

ostras que potra tengo!!
resulta que pedi de muestra a maxim dos MAX232 para hacer un cable de datos para un movil viejuno... me sobraba uno que ahora me va a venir de perlas, porque paso de andar con rollos de mandarlo garantia o leches...
ya encontre esos esquemas, muchas gracias, ahora tengo que ponerme manos a la obra muhahaha

edito: lo que he encontrado es una guia en ingles(no hay problema por el idioma) de un tio que lo hace con un disco duro IDE, y el mio es sata, no lo tengo aqui mismo pero no se si tiene los enganches que salen en los esquemas, alguien sabe algo de los sata?
7 respuestas