(H.O) Urasawa- novedades saloneras!

1, 2, 3, 4, 514
jolu escribió:Fénix para el salón del cómic y Billy para el del manga según lo veo yo...


Pues hay una noticia en MT que dice que Fenix "de momento no", cuando se habia dicho que si la harian, y en formato oriental. Vaya mierda si es asi, yo estaba ilusionado de poder leer el 50% restante de las historias que quedaron ineditas.

unknown escribió:Leídos los primeros capítulos. Definitivamente tengo un problema con Naoki Urasawa. Monster me vi el anime, que me dijeron que era muy fiel al manga y me pareció taaaaan lento, repetitivo y tedioso que tardé más de dos meses en verlo, cuando desde hace unos años veo una media de treinta capítulos por semana de los animes que sigo (es la primera y espero que última crisis animera que he sufrido). Y en manga, unos años antes de ver el anime de Monster empecé a comprar y leer los primeros tomos de 20th Century Boys por recomendaciones de amigos y cuando me leía un tomo y me quedaba igual siempre me decían "ya verás como con el siguiente te enganchas" o "cada tomo mejora más". Resultado: me parece que llegué al tomo 10 o 12 y no aguanté más y le di la patada. Creo que vendí algunos por aquí en EOL y el resto los regalé. Es infinitamente mejor que Monster pero no es un manga por el que me valiera la pena pagar y cuando me enteré que acabó le pregunté a un amigo el final y me quedé tan tranquilo.
Como pensaba que el problema lo tenía yo me dije "prueba con Pluto que todo el mundo dice que es una nueva obra maestra", me bajé unos capítulos y me pareció tan aburrida como las otras que he mencionado. Al final, la única obra que me ha gustado de este autor y que hasta hace poco compraba religiosamente era Yawara!, pero como Glenat se ha meado en la cara de sus clientes con el tema del papel/encuadernación pues también la tengo dropeada y cuando me de por ahí me la acabaré en inglés o la pillaré en la biblioteca de mi barrio. De momento no he encontrado entre mis amistades a nadie que opine igual que yo de este autor y estas obras pero espero que haya alguien en este mundo que no lo considere un dios cuando para mí, sus historias aburren a los peces. Hala, ya me he quedado a gusto pero por desgracia he perdido una hora y pico de mi vida para leer el principio de Billy Bat y volverme a quedar con la cara de tonto que se le queda a uno cuando pierde el tiempo en algo que no lo valía.


Bueno, a mi me pasa algo similar: me da pereza ponerme con Urasawa. Monster la considero demasiado larga: empece a ver el anime en tv3 y la deje. Es que llega un punto de la vida que series de mas de 100 capitulos me cargan un poco ya (tienes menos tiempo, mas problemas, quebraderos de cabeza ,etc). Y de hecho tenia Monster en la vieja edicion y la vendi, para pillar (cuando pueda) la version kanzenban. De 20th CB tengo algunos tomos pero parada expresamente, no tengo prisa, ya se sacara una kanzenban. Pluto solo tengo el primero,..... y asi todas. Es un buen autor, pero debes dedicarle mucho tiempo y dedicacion, y hay temporadas en la vida que no puedes llegar a tanto. Yo creo que viendo el panorama dejare BB para mas adelante, lo unico que me sabe mal es por no hacer reseña en ZN, pero ya hay otros compañeros no aficionados principalmente al manga pero que le tienen pillada la medida a Naoki, y ellos haran la reseña, o sea que no problem. No se, al ser cortita por ahora quiza me lanzo, veremos el momento.


Y gracias por el hilo, currado!!!
Zenthorn escribió:http://es.scribd.com/doc/49528030/nuevo-fichaje


Por fin! No me conecto en unos días y zas! aparece información.

Se confirma Junio y 8,95 euros, un euro más que Pluto, pero bueno.

Si no actualizo a menudo mis hilos oficiales disculpad pero estoy ocupado toda la semana y no me puedo conectar muy a menudo.

Un saludo!
Según aparece en la web de la tienda cdecómic, el precio de las historias cortas será de 22€.
Las Historias Cortas serán con tapa dura?¿?¿ O será un tomo al estilo de MW de Osamu Tezuka?¿?¿

Un saludo!
Imagen

22 euros en Abril.

Un saludo!
A la venta Historias Cortas!

Un saludo!
Informo que finalmente es un tomo de tapa dura, lo pregunté hace un par de réplicas y ahora ya lo confirmo.

Un saludo!
flipe22 escribió:¿Que tal esta?


Sólo pude leerme las 2 primeras historias pero está entretenido, lógicamente no son nada del otro mundo pero son simpáticas. En cuanto el tomo me gusta, a excepción del canto del lomo que me parece algo caótico, pero bueno.

Un saludo!
Al final le eche un vistazo en fnac y no me parecio un must must have. Como fan de Urasawa acabara cayendo pero sin prisa
flipe22 escribió:Al final le eche un vistazo en fnac y no me parecio un must must have. Como fan de Urasawa acabara cayendo pero sin prisa


Efectivamente, un must must no creo que sea pero es Urasawa, me ocurre lo mismo que con Tezuka, todo lo que sale me lo pillo [+risas] y asi tengo en la estantería La isla del tesoro, Metrópolis y otras similares que no son gran cosa pero es Tezuka xD

Un saludo!
yo quiero pillarme pluto y los kazenban de monster(me vi la serie) 20 century esperare haber si sacan kanzenban y billy bat que tal esta

el problema es el dinero :(

ya me e pillado los 3 primeros de pluto y me e leido el primero muy guapo, cuando sale billy bat en españa en junio?
manolo20 escribió:yo quiero pillarme pluto y los kazenban de monster(me vi la serie) 20 century esperare haber si sacan kanzenban y billy bat que tal esta

el problema es el dinero :(

ya me e pillado los 3 primeros de pluto y me e leido el primero muy guapo, cuando sale billy bat en españa en junio?


La kanzenban de 20th Century todavía no existe en Japón asi que de aquí a que llegue aquí...

Billy Bat en junio sí.

Un saludo!
pues por ahora tengo los 3 primeros de pluto y muy wapo el martes me compro 3 mas
luego quiero comprarme monster en kanzenban aunque me vi la serie
y 20 century me esperare haber si lo sacan en kazenban, me vi las 3 peliculas
y me ire comprando billy bat conforme salga

solo me estoy comprando los comic de este tio (a parte de dragon ball que tenia)
una pregunta billy bat a terminado? lo digo por si el naoki urasawa esta o tiene en mente sacar mas cosas, y se sabe algo de la pelicula de pluto que lei por internet que se queria hacer una pelicula del comic pero no se si sera verdad
Billy Bat lleva en Japón 5 tomos, el 6 estará a punto de salir me imagino, y que yo sepa no tiene pintas de acabar pronto... yo me imagino que puede llegar a 15-20 tomos, visto antiguas obras del autor (20th Century Boys 22-24 tomos contando 21th Century, Yawara! 29 tomos, Monster 9 pero en edición Kanzenban...)

Portada tomo 1

Imagen

La misma que en Japón (teneis las portadas japonesas en la página 1)

Un saludo!
ok yo estoy esperando a comprar lo que me queda de pluto y este mes que biene me pondre con billy bat supongo que tendran el mismo tamaño que pluto no? los de 20 century eran mas pequeños
manolo20 escribió:ok yo estoy esperando a comprar lo que me queda de pluto y este mes que biene me pondre con billy bat supongo que tendran el mismo tamaño que pluto no? los de 20 century eran mas pequeños


Sí, es de esperar que sean tomos del tamaño y del mismo papel que Pluto.

Un saludo!
Urasawa es un genio pero sinceramente 20th century boys y Monster son irrepetibles dudo mucho que vuelva a dibujar algo tan grande como estas dos series,ojala no sea asi.Pluto esta bien pero no es para echar cohetes,veremos a ver Billy Bat como está.
monster me encanto, el final me esperaba mas pero igual me gusto( hablo de los dinujos quiero leerlo tambien)

20 century me vi las 3 peliculas y e gusto mucho tambien sobre todo la primera( a la espera de que saquen kanzenban para leerlo)

y pluto 4 numeros leidos y me esta encantando haber si me llegan el 5,6,8 que me falta
manolo20 escribió:se sabe dia exacto?


No, al menos yo lo desconozco.

Un saludo!
Mientras nosotros esperamos el tomo 1 en Japón disfrutan del 6...

Imagen

Un saludo!

Edit. Me olvidaba, en Julio saldrá el tomo 2 en España según http://www.cdecomic.es/epages/eb7225.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb7225/Products/N0711-PDA15

Imagen

Como sea mensual en nada nos tocará esperar mucho para tener los siguientes tomos...
Normalmente las novedades de Agosto suelen adelantarse a Julio, por el tema de las vacaciones y tal. Espero que por eso el tomo 2 esté datado para Julio.
sigue sin saberse el dia que sale?
Esperando para coger el tomo 1, me dijeron en la tienda que o les llega mñn cosa que dudan o llega seguro el próximo viernes que es lo mas probable... Que ganas de echarle el guante.. Argg
yo me llegare el lunes
El lunes-martes llegan las novedades de Planeta a mi tienda, asi que en nada disfrutaremos de esta maravilla!

Un saludo!

EDIT. Me encantan las respuestas...

    PINEAPPLE ARMY - URASAWA

    FECHA:
    21/04/2011

    NOMBRE:
    KYSOX

    CONSULTA:
    BUENOS DÍAS, UNA VEZ PUBLICADO HISTORIAS CORTAS, Y A POCO DE SALIR BILLY BAT A LA VENTA, SERÍA POSIBLE VER PUBLICADA LA OBRA QUE CITO EN EL TÍTULO DE LA CONSULTA?¿ UN SALUDO Y GRACIAS!

    RESPUESTA:
    BUENA SERIE SI SEÑOR

    · NAOKI URASAWA
    FECHA:
    10/03/2011

    NOMBRE:
    TRIBBIANI

    CONSULTA:
    ANTES DE NADA, ENHORABUENA POR LA LICENCIA DE BILLY BAT Y LAS HISTORIAS CORTAS DE NAOKI URASAWA, UNO DE LOS AUTORES MÁS INTERESANTES DE LOS EDITADOS EN ESPAÑA. DE ESTE MISMO AUTOR ES MI CONSULTA: ¿TENÉIS PENSADO EDITAR SUS OBRAS MÁS ANTIGUAS COMO HAPPY!, MASTER KEATON O YAWARA! (EN CASTELLANO)? GRACIAS

    RESPUESTA:
    Y ALGUNA OTRA QUE TE HAS DEJADO. YA VEREMOS, ES POSIBLE QUE SIGAMOS AMPLIANDO.
Ya está a la venta en Madrid.
esta semana me lo pillo seguro
Efectivamente ya está a la venta, está en mi tienda habitual pero no pude pasarme [triston] [+risas]

Un saludo!

EDIT.

Capítulo 1 para leer

http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/libro.aspx?id=24501
yo hoy me e comprado los 3 que me quedaban de pluto y el de blilly bat primero acabare los de pluto y luego me pondre con lo otro
acabo de acabar de leer el numero 1... menuda flipada! me encanta este autor, me ha dejado bien jodido hasta el numero 2!
ami me quedan leer 3 mas de pluto
no se si empezar billy bat poco a poco o dejarlo para cuando alla leido lo demas
ayer me acabe pluto y me encanto una pena que no sea mas largo
haber si hoy me empiezo billy bat lo unico que ley es la historia del principio
alguien se ha dado cuenta de la similitudes entre una trama de este manga y otra de Ayako, de osamu tezuka?
etsaibat escribió:alguien se ha dado cuenta de la similitudes entre una trama de este manga y otra de Ayako, de osamu tezuka?


Todavía no me leí Billy Bat, pero Ayako me gustó mucho mucho.

Por cierto...

Imagen

    Billy Bat nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un nipoamericano de segunda generación que, en el año 1949, vive en Los Ángeles y trabaja como autor de cómics para la Marble Comics. Concretamente, su obra se llama Billy Bat y va de un murciélago investigador privado a lo Philip Marlowe que tiende a meterse en toda clase de líos. Vamos, la clásica historia del detective privado de la novela negra y el cine de los años 40 y 50.

    Un buen día, llegan a casa de Kevin unos policías que están investigando a un posible espía soviético y, al ver uno de ellos las páginas de Billy Bat en las que está trabajando, le comenta que ese personaje del murciélago él ya lo había visto antes, en Japón, cuando se encontraba estacionado allí como miembro del ejército de ocupación americano. Kevin, alucinado, concluye que es posible que haya “tomado prestado” sin querer el personaje, que tal vez habría visto durante su estancia en Japón hace unos pocos años, cuando trabajaba como intérprete del ejército americano.

    Como en su familia existe una horrenda historia de plagio (a su padre le plagiaron un invento que luego resultó ser muy exitoso y no consiguió ni fama ni dinero por culpa de eso), Kevin decide ir a Japón para ver si es cierto que ha tomado prestado al personaje y, si es así, entonces le pedirá permiso al autor original para que le deje usarlo en sus cómics. Ni corto ni perezoso, Kevin se va a Japón y, una vez allí, empezará a meterse en toda clase de líos. Resulta además que el personaje del murciélago se aparece en los lugares más inesperados y que tiene algo siniestro a su alrededor (un poco como el símbolo de la mano con el dedo extendido de 20th Century Boys). ¿Qué es ese murciélago? ¿De dónde ha salido? ¿Por qué los que saben algo de él le preguntan si el suyo (es decir, Billy Bat) es “el blanco” o “el negro”? Un montón de preguntas acosan al atribulado Yamagata, que se va metiendo de cabeza en un siniestro lío del que le costará horrores salir…

Un saludo!
En Japón van a comenzar la edición kanzenban de Master Keaton. A ver si hay suerte y cae por aquí.
Dragonfan escribió:En Japón van a comenzar la edición kanzenban de Master Keaton. A ver si hay suerte y cae por aquí.


A ver si se animan a traerlo, de todos modos nosé como estará el tema de su licencia, siempre hubo problemas con ella...

    Master Keaton, manga de Naoki Urasawa (arte) y Hokusei Katsushika (guión), será reeditado en formato kanzenban con un total de 12 tomos en vez de los 18 tomos originales.

    Los dos primeros volúmenes de esta nueva edición estarán a la venta a partir de este mes de agosto. Como es habitual en este tipo de edición, se incluirán todas las páginas a color originales que en los tomos normales fueron pasadas a blanco y negro.

    Master Keaton, que también cuenta con un anime de 39 episodios emitidos entre 1998 y 1999, cuenta la historia de Taichi Hiraga-Keaton un arqueólogo que tras pasar una temporada en el ejército, comienza a trabajar como detective para una aseguradora a pesar de que su sueño es dedicarse a la arqueología.

    El manga dejó de estar a la venta en 2005 después de que Urasawa afirmara tras el fallecimiento del guionista que a pesar de que en un principio era una obra conjunta con Hokusei Katsushika, llegó un momento que por conflictos personajes Katsushika abandonó la obra. Estas declaraciones fueron negadas por Kariya Tetsu, amigo de Katsushika y guionista de algunas series de éxito, provocando que la editorial decidiera sacar de circulación los tomos del manga.

    http://www.misiontokyo.com/noticias/8727/edicion-kanzenban-para-master-keaton

Un saludo!
esta bien el de master keaton?? lo e puesto en google y parece que tiene un anime me lo recomendais?
manolo20 escribió:esta bien el de master keaton?? lo e puesto en google y parece que tiene un anime me lo recomendais?


Yo no te puedo ayudar ya que no leí el manga ni ví el anime, de todos modos lo poco que me informé parece que está bien.

Un saludo!
bueno si es de naoki urasawa habra que comprarlo y eso que ami los comic ni fu ni fa solo tenia dragon ball pero vi monster y este tio me encanta
Hola!

Otra reseña del tomo 1 de Billy Bat

http://www.mangaes.com/articulos/01273-billly-bat/

Y una de Historias Cortas, tomo único de 22 euros editado hace un mes por Planeta, os lo recomiendo

http://www.mangaes.com/articulos/01269-historias-cortas-de-naoki-urasawa/

Un saludo!
Lo compré el més pasado y como todo lo del señor Urasawa, me está encantando.

Me parece bastante "distinto" de muchas obras de otros mangakas, pero en el tomo 1 le encontré varias similitudes con 20th Century Boys.
alguna idea de que dia sale el 2, hoy me terminare el 1
manolo20 escribió:alguna idea de que dia sale el 2, hoy me terminare el 1


Las últimas noticias es que sufre un retraso y saldrá más tarde que el resto de novedades de Planeta, por lo que si las novedades suelen salir el 14-15 éste saldrá a finales me imagino.

Un saludo!
663 respuestas
1, 2, 3, 4, 514