[H.O] Monte Anime - Nueva distribuidora (Entrevista al Product Manager inside)

16, 7, 8, 9, 10
Akihiro
MegaAdicto!!!
1.460 mensajes
desde abr 2018
DEP Monteanime.

La Princesa y el Piloto la habría pillado si hubiera tenido un precio más interesante, por lo que será carne de 2x1 o cuando esté a 9€ de liquidación.
A mí la sensación que me transmite Monte Anime, es que a nivel empresarial han actuado de manera muy deficiente.

Fundan la empresa y se emprenden en la búsqueda de su primera licencia. Tardan en conseguir la misma y que sea editada, pero en eso no me voy a meter, desconozco si experimentaron dificultades en el proceso. La cuestión es que la sensación que transmite Monte Anime es que se la jugaron todo a una carta. Licencian la serie, realizan el doblaje correspondiente, pagan para traducir la serie hasta en cinco idiomas (castellano, euskera, catalán, gallego y valenciano), prensan los discos, incluyen un DTS-HD real (y encima 5.1), pero a la hora de la verdad, a la hora de poner toda la carne en el asador (promoción y distribución), empiezan a escatimar en gastos. Sólo distribuyen a cuatro tiendas contadas (cuyas ventas sino recuerdo mal dijeron que supusieron el 60% de las ventas totales. Y eso sólo en cuatro tiendas, si hubieran distribuido a grandes cadenas como Fnac o El Corte Inglés, a saber...) y en Amazon se encarece el producto debido a los gastos de envío.

¿Resultado? Ostia como una catedral, lo cual muchos ya anticiparon cuando se supo la escasa distribución de esta edición. ¿Cuál es el siguiente paso después de esta edición? Pedir un crowdfunding.

La sensación que transmite Monte Anime, es que fundaron la empresa con el capital justo para licenciar y editar una obra y que esperaban con las ventas de la misma editar la siguiente, o dicho de otro modo, hipotecaron el futuro de la empresa en función a los resultados de su primera licencia. Y no hace falta haber estudiado empresariales para saber dos cosas: cuando montas un negocio, hay que disponer de abundante capital para sostenerlo (como diría cierto personaje de La que se avecina: "hay que hecharle billetes al negocio") lo que nos lleva al segundo punto: casi nunca una empresa recién fundada empieza a obtener beneficios de manera inmediata, son casos muy aislados. Al principio la nueva empresa debe darse a conocer, porque debe competir contra otras empresas asentadas en el sector y tiene que ofrecer argumentos que inviten a los consumidores a que apuesten por dicha empresa. Es de incrédulos e ingenuos pensar que va a ser llegar y tocar el cielo. Por eso hay que disponer de capital suficiente, para poder sostener la empresa durante su primer periodo y poder invertir lo necesario en poder garantizar el suministro de tus productos y que los mismos se den a conocer (marketing y distribución). Y la sensación que transmite a día de hoy Monte Anime, es que están más secos que la mojama en términos económicos.

A ver cual es su siguiente movimiento, pero considero que la cosa por el momento, no tiene buena pinta.

¡Saludos!
fermentwo
MegaAdicto!!!
955 mensajes
desde nov 2011
en Sevilla
El problema es ese, son una empresa muy pequeña, y, supongo, con recursos muy limitados, y que una editora pequeña trabaje con distribuidor es una locura, por los márgenes que te exigen y las tiradas mínimas que suelen pedir para comenzar. Si vas a trabajar sin distribuidora debes tener muy bien pensado como vas a hacerlo y facilitar el acceso al producto.
Deberían haber estudiado mejor como funciona el mercado antes de lanzarse a editar anime, porque esto se olía desde el principio.
@Serkenobi No lo podías haber explicado de forma más detallada. El planteamiento ha sido nefasto, a pesar de las dificultades que surgen día a día en los negocios, si eres un empresario con sentido común tienes que intentar anticiparte a la jugada.

Como bien has dicho, se pensaban que licenciaban y hala, a besar el santo. Desde mi experiencia con Rubén al principio intercambiando correos debido a que tengo junto a un compañero una web de cine, es que ni siquiera se ha hecho un esfuerzo por dar a conocer su producto ni con webs como la mía que la ven "cuatro gatos" pero que abarcan un contenido generalista, no tan de nicho como pudiera ser un site de anime. No se si leerá este foro, pero desde luego te puedo confirmar que las únicas notas de prensa que he recibido son las mismas noticias que puedes leer en su propio facebook...

De verdad, entiendo que no es nada fácil estar al frente de un negocio, más uno como este donde Selecta Visión es ama y señora. En definitiva y a pesar de mi crítica, me daría mucha pena por el equipo de Monte Anime que al menos ha intentado arriesgar, y quizá perder.
@DClav Selecta tiene la " ventaja" de usar la distribución de la Fox, ¿ No?
16, 7, 8, 9, 10