(H.O.) Manga Terror - Actualizada página 1...

Foromovil estrena nuevo motor de foros, pruébalo con tu login de EOL
127, 28, 29, 30, 31
KraToS1982
Adicto
379 mensajes
desde oct 2012
en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 28/09/2017 - 10:51:30 por KraToS1982.
brint escribió:
KraToS1982 escribió:Que recomendáis para empezar a leer a Junji Ito?? No he leído nada de él y me llama mucho la atención ya que me encanta el género de terror (al menos en el cine).

Gracias!

A finales de mes Planeta va a reeditar Uzumaki, su obra más conocida. Es muy recomendable y un sólo tomo

Lo he visto pero claro gastarme 25 euros sin saber si me va a gustar lo veo cuanto menos arriesgado...he leído por ahi que Fragmentos del Mal es recomendable como primera lectura del mundo de Junji Ito, es cierto?
Dragonfan
Tomi
5.518 mensajes
desde jun 2005
Junji Ito funciona muy bien en historias cortas, yo creo que Fragmentos del mal o cualquier tomo de sus relatos es una buena forma de empezar.
KraToS1982
Adicto
379 mensajes
desde oct 2012
en Barcelona
ok pues probaré con Fragmentos del mal a ver!
TachenkoWG
Adicto
122 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
@KraToS1982
Créeme, te va a gustar Uzumaki. Es, con mucha diferencia, la mejor obra de Junji Ito
KraToS1982
Adicto
379 mensajes
desde oct 2012
en Barcelona
@TachenkoWG he visto vídeos y sí que parece que me va a gustar, le tengo echado el ojo, lo malo que sale en octubre y entre la reed de 20th century, la espada del inmortal y berserk...se me va un pastizal! Y la edición de uzumaki vale 23€... Para noviembre me la pillo seguramente
Dragonfan
Tomi
5.518 mensajes
desde jun 2005
Yo no diría que es la mejor de Junji con mucha diferencia. Gyo,Hellstar Remina o la adaptación de Frankenstein también son cojonudas, y en historias cortas el tío está en su salsa, es una narrativa que domina a la perfección y por la propia naturaleza de la misma puede hacer uso de sus fortalezas de forma más constante.
Wampiro
MegaAdicto!!!
1.572 mensajes
desde dic 2004
Llevo muchos años leyendo a Junji Ito via fantraducciones al ingles (el problema es que casi todos los que las traducian retiraron la burrada de material suyo porque empezo a publicarse mas habitualmente en USA, no se si alguien las recopilo).

Uzumki ironicamente no me gusta demasiado, aunque es una lectura interesante, no me parece lo mejor de Ito ni de lejos. Siempre digo que lo mejor que tiene son los relatos cortos, en los cuales ha tocado todos los palos del terror manteniendo un buen nivel, demostrando ser un autor todoterreno, mas alla de su faceta mas gore centrada en la corrupcion del ser humano (que es por lo qie empezo a ser popular en occidente).

Tiene hasta relatos en el estilo de Poe, mis favoritos, pasando por las historias tradicionales de fantasmas (al menos dos o tres tomos de historias autoconclusivas pero con cierto hilo conductor como el compartir algunos personajes), los yokai, o relatos cortos muy perturbadores que exploran la corrupcion de la mente.

Uzumaki es un ejemplo de como muestra la degeneracion de lo que nos hace humanos, tanto fisica como psicologicamente, con ciertos tintes de terror cosmico.

Si version de frankestein me gusto mucho, de nuevo demostrando que es un todoterreno, coger una historia clasica y darle su toque.
TachenkoWG
Adicto
122 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
@Dragonfan

Para mí si que es lo mejor. No he leído ninguna obra suya que tan siquiera se acerque a lo buena que es Uzumaki.

De las que citas, Gyo me gustó pero se desinfla en su tramo final (esto es rasgo común de prácticamente todas las obras de este señor) Frankenstein está bien pero no deja de ser eso, Frankenstein, una adaptación fiel de la novela dónde Ito no inventa nada. Hellstar Remina me pareció mediocre. Me quedo antes con Black Paradox y Tomie, aunque el dibujo de los primeros capítulos de ésta última haga daño a los ojos [carcajad]

Tengo pendiente de lectura todos los relatos cortos que está publicando ECC porque me niego a pagar por algo tan rematadamente mal editado y a un precio tan elevado. Cuando algún día las recopilen de forma cronológica en tomos más gruesos y con mejor calidad, les daré una oportunidad. No es tan difícil, que aprendan de Tomodomo y "Fragmentos del Mal" Eso es un manga bien editado y no lo que hace ECC
Dragonfan
Tomi
5.518 mensajes
desde jun 2005
Pero si Fragmentos del mal lo editó ECC... XD. No entiendo por qué está mal editada la colección de relatos, pero independientemente, hay muchos cojonudos.

En Gyo creo que es donde viene "El enigma de la falla de Amigara", que es genial.
TachenkoWG
Adicto
122 mensajes
desde jul 2017
en Barcelona
@Dragonfan

Cierto, ha sido un lapsus, me refería a "Voces en la Oscuridad" de Tomodomo [carcajad]

"El Enigma de la falla de Amigara" es casi mejor que Gyo. También pasa un poco lo mismo en Hellstar Remina, donde la historia corta final "Cien millones de solitarios" me gustó mucho más que la historia principal
127, 28, 29, 30, 31