(H.O.) Jojo´s Bizarre Adventure - tomo 1 saga 6 ya a la venta!!

1, 2, 3, 4, 58
Nunca entendere la cerrazon de algunas editoriales japos... que parece que no tienen ni idea ni quieren tenerla del mercado de los paises donde licencian, e imponen condiciones arbitrarias que perjudican el negocio.

No se, precisamente en España podeia funcionar una edicion "de lujo" como la jojonium, pero bueno... si el manga se mantiene con ventas decentes lo mismo la sacan dentro de tres años.

O como la de city hunter, que decian que no volverian a licenciar el manga a una editorial española porque las dos veces que lo hicieron se cancelo... o eso lei.

Y luego otras literalmente licencian sus obras a cualquier desconocido que aparezca con dinero en su puerta, aunque el unico motivo por el que la licencie sea para bloquear su publicacion (te estoy mirando a ti, yowu).

No conocen el termino medio estos japos.
Bueno yo aquí veo movimiento empresarial. Si Jojo sale bien, tienen la carta de Jojolium para revender mas de lo mismo, mas caro con el extra de las paginas a color. Si no sale bien, pues mierda para el consumidor.
Exacto, sí estas 4 sagas tienen éxito tendremos jojonium a principios de 2020. Sobre todo sí a esas alturas los primeros números de la bunko están agotados, entonces en lugar de reimprimirlos nos traeran la edición kazemban.
No sé sí seguirán publicando las sagas que aún no se han publicado (V.A., S.O.,..) o se centrarán sólo en la jojonium,
ya veremos que pasa dentro de 2 años y medio.
Técnicamente la edición JoJonium no es una kanzenban, sino una Aizoban (algo más cara y mejor).
No conocía el término Aizoban. Ahora ya sí. gracias!
Tienes razón ese estuche, y las tapas duras es un trato muy especial para un manga. Espero que no se pasen con el precio (sí llega a salir) 14,90€? sería justo? 19,90€? no se.
A mí personalmente me da igual que luego saquen la Aizoban. Lo único que quería eran las páginas a color. Podría hacerme con la JoJonium americana (tengo Phantom Blood ya en ese formato y esto bastante contento) pero por apoyar a los de aquí (porque ha sido todo un gesto de cara a los lectores, porque han explicado todo desde el minuto 1 y porque no se han flipado con el precio) me haré con esta edición, y no creo que vaya a comprar 2 veces lo mismo(y mucho menos por 20 euros el tomo, ande váis [looco] ), me quedaré como estoy e ya.

Otra cosa es que con los años decida cambiar mi vieja colección por esa (en caso de que se produjera) pero vamos, no lo veo :/
A mi también me doleria pagar 20 euros, pero puede no ser tan exagerado, por poner un ejemplo la "complete edition" de Bastard!! valía 28 euros el tomo.
La edición japonesa del JoJonium son 12-14€ al cambio (lo que me costaron a mí los tres primeros tomos), aquí me imagino que la subirían a 15 o incluso más.

Yo creo que me voy a hacer esa y además la española por apoyar el proyecto, lo mismo suena la flauta y se animan a traer otras obras.
En la web de omega center ya aparece para comprar el primero de jojos, no reserva:

http://www.omegacenter.es/manga/27671-j ... -n-01.html

Voy a ver si puedo pasarme por su tienda fisica y echo un ojo...
Wampiro escribió:En la web de omega center ya aparece para comprar el primero de jojos, no reserva:

http://www.omegacenter.es/manga/27671-j ... -n-01.html

Voy a ver si puedo pasarme por su tienda fisica y echo un ojo...


Es para reservar, sale 30 junio, me lo dijeron cuando reserve.
Yo y un amigo hemos reservado el tomo en la web de Amazon.es
me marca fecha de entrega para el 27-28 de Junio...
por si os interesa a alguno!

https://www.amazon.es/gp/aw/d/8417099417/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1497898439&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=jojo+bizarre+adventure+ivrea&dpPl=1&dpID=61MuvJWIRVL&ref=plSrch

Vamos a apoyar esta licencia como es debido [plas]
En Amazon pone que ya sale el 23 de junio. Queda muy poco!!

Estoy pensando sí también sería posible que publicasen los spin-off que existen de Jojo. Que yo sepa hay 3. Uno de ellos ya fue publicado en 2012. Aún puede encontrarse, tuve suerte y me llevé el último que quedaba en Amazon, a principios de este mes. Me encantó. Por eso pienso que estaría bien que publicasen los que faltan.
Los que no tengáis "Rohan en el Louvre" y seais fans de jojo no os podéis perder esta obra que continúa la cuarta parte del manga. Lo malo es que se hace muy corto y te deja con ganas de más.
La propia Ivrea dijo que el primer tomo se lanza el 30 de Junio.
En Amazon ha bajado el precio de reserva del pack bluray y dvd a 52,71 y 29,90 respectivamente, bastante ahorro respecto a los 67 y 37 oficiales.

https://www.amazon.es/gp/product/B071HV ... UTF8&psc=1

También han cambiado la fecha del 19 de julio al 27 de septiembre según la web, veremos si hay comunicado de retraso oficial (iba a salir el 19 de julio).

Por otra parte el tomo 1 del manga que sale el día 30 de este mes ya se puede reservar en amazon por si a alguien le es más cómodo que ir a la tienda:

https://www.amazon.es/gp/product/841709 ... UTF8&psc=1
Los que hemos reservado el tomo 1 de jojos en amazon.es hasta el 4 - 5 de julio no lo tenemos
chemilio escribió:En Amazon pone que ya sale el 23 de junio. Queda muy poco!!

Estoy pensando sí también sería posible que publicasen los spin-off que existen de Jojo. Que yo sepa hay 3. Uno de ellos ya fue publicado en 2012. Aún puede encontrarse, tuve suerte y me llevé el último que quedaba en Amazon, a principios de este mes. Me encantó. Por eso pienso que estaría bien que publicasen los que faltan.
Los que no tengáis "Rohan en el Louvre" y seais fans de jojo no os podéis perder esta obra que continúa la cuarta parte del manga. Lo malo es que se hace muy corto y te deja con ganas de más.


El de Rohan en el Louvre lo encontre hace año y medio en una tienda de comics de Madrid (omega center), la primera vez que lo veia y se fue pa la saca.
Sí, han pasado muchos años desde que se publicó "Rohan en el louvre", yo me enteré hace un mes de su existencia. Por suerte aún pude comprarlo.

Ya he reservado el tomo1 en Amazon, ahora paciencia...
Ayer estuve en la charla presentación que se hizo en Barcelona del manga y del anime de Jojo's en la que se dieron nuevos detalles de las ediciones. Os dejo el vídeo de una web con parte de la entrevista grabada. La primera parte presenta el manga y la edición y luego Selecta presenta el anime y da muestras de doblaje a partir del minuto 14.

Vídeo de la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=E8fiaqk ... e=youtu.be

Información que destacar:

-El manga sale el viernes 30 de junio, ya está en imprenta. Pasaron la sobrecubierta y la portada de debajo (impresa como en tinta plateada) y es muy buena. Onomatopeyas se dejan en japo como dijeron y subtituladas. Formato bunko pero en tamaño grande, tomos de 300 y pico a 400 páginas. Portadas exclusivas realizadas a partir de la edición bunko pero con toques de la Jojonium. Mensual a 12 euros.

-El lanzamiento del anime se retrasa al 27 de septiembre (estaba previsto para el 19 de julio). Confirman que la edición Bluray traerá la banda sonora (ya tienen el visto bueno) y el libreto japonés traducido. En el vídeo se ven portadas y menús de la edición.

-El doblaje se ha realizado por actores de doblaje muy conocidos, algunos de pelis de Hollywood y otros famosos dobladores de Barcelona con una larga trayectoria en el anime. Del minuto 14 al final del vídeo podéis ver fragmentos de algunas de las voces. Algunos actores son: Jonathan – Sergio Mesa, Dio – Carles Sianes, Zeppeli – Jordi Pineda, Joseph – Jordi Navarro y Caesar Zeppeli – Hermógenes Alonso.

-Selecta envió varias propuestas de voz a la editorial japonesa y estos se las enviaron personalmente a Hirohiko Araki autor del manga original que es quién ha seleccionado las voces definitivas. Esto es algo que no se suele hacer. Araki está teniendo control de la edición y el doblaje en todo momento. Solo con Slam Dunk les pasó algo así ya que Takehiko Inoue también supervisa mucho.

-La traducción de los subtítulos del anime corre a cargo de Daruma Serveis Lingüístics y es totalmente fiel al guión japonés.

-El primer pack lleva los 9 episodios de Phantom Blood pero el segundo los 17 de Battle Tendency al mismo precio. Es el precio estándard de media temporada. Sacaran los arcos diferentes separados siempre.

-Llevan 4 años para conseguir la licencia del anime (Ivrea dice que más de 3 para el manga). Ha costado mucho que llegara.

-Proyectaron en exclusiva el primer episodio doblado. No lo podían grabar ni subir a las redes pero yo estaba presente. Las muestras de doblaje ya me habían gustado pero eran muy breves, aquí pude ver que el doblaje es fantástico. Me ha recordado a los mejores doblajes de anime tipo Death Note y Monster. Joseph Joestar suena acorde al personaje, educado y actuando como un caballero. Cuando grita queda bien. El padre de Joseph es una voz muy seria también que casa perfectamente con el original. El padre de Dio muy bien también y Dio actúa MUY bien. Es muy difícil igualar el doblaje japonés de Dio pero el actor se lo ha currado y hace unos buenos cambios de registro. Sabe sonar como un "cabr*n" como el original. Erina y otros secundarios muy correctos y el narrador ya es bastante habitual en voces del anime (creo que era también Kuwabara de Yu Yu Hakusho en Jonu Media) y le da un toque serio al doblaje.

-Mención especial a la buena traducción y a la inclusión de palabrotas. Ya en el primer episodio se escuchan algún zorra, imbécil, hijo de... y algunos más que me sorprendieron por parte de Dio. El doblaje va a ser muy fiel y en la caja pone para mayores de 16 años. No habrá ningún tipo de censura.

-Tanto el manga como el anime seguirán publicándose hasta el final si venden.


-En el turno de preguntas dicen que respecto al live-action tienen algo de información pero que no pueden decirlo, me da que ellos o Media Tres la van a estrenar como mínimo en Sitges (y más rodándose allí).

En general muy contento tanto con la edición del manga como del anime, espero que la información os haya servido para haceros una idea. Os recuerdo los enlaces de amazon para reservar el anime y el manga:

-Manga: https://www.amazon.es/gp/product/841709 ... UTF8&psc=1

-Anime en Bluray coleccionista con BSO, libro y extras (de oferta a 52 euros en amazon por tiempo limitado en lugar de los 67 oficiales):https://www.amazon.es/gp/product/B071HV6L8D/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

-Anime en DVD edición sencilla (de oferta a 29 euros en lugar de los 37 oficiales): https://www.amazon.es/Bizarre-Adventure-Temporada-Phantom-Episodios/dp/B071HWKS6P/ref=tmm_dvd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


Saludos!
Llevo un par de semanas pensándomelo, ¿puede ir la gente normal al Festival de Sitges o sólo es para la prensa?
gamer_xenoblade escribió:Ayer estuve en la charla presentación que se hizo en Barcelona del manga y del anime de Jojo's en la que se dieron nuevos detalles de las ediciones. Os dejo el vídeo de una web con parte de la entrevista grabada. La primera parte presenta el manga y la edición y luego Selecta presenta el anime y da muestras de doblaje a partir del minuto 14.

Vídeo de la presentación: https://www.youtube.com/watch?v=E8fiaqk ... e=youtu.be

Información que destacar:

-El manga sale el viernes 30 de junio, ya está en imprenta. Pasaron la sobrecubierta y la portada de debajo (impresa como en tinta plateada) y es muy buena. Onomatopeyas se dejan en japo como dijeron y subtituladas. Formato bunko pero en tamaño grande, tomos de 300 y pico a 400 páginas. Portadas exclusivas realizadas a partir de la edición bunko pero con toques de la Jojonium. Mensual a 12 euros.

-El lanzamiento del anime se retrasa al 27 de septiembre (estaba previsto para el 19 de julio). Confirman que la edición Bluray traerá la banda sonora (ya tienen el visto bueno) y el libreto japonés traducido. En el vídeo se ven portadas y menús de la edición.

-El doblaje se ha realizado por actores de doblaje muy conocidos, algunos de pelis de Hollywood y otros famosos dobladores de Barcelona con una larga trayectoria en el anime. Del minuto 14 al final del vídeo podéis ver fragmentos de algunas de las voces. Algunos actores son: Jonathan – Sergio Mesa, Dio – Carles Sianes, Zeppeli – Jordi Pineda, Joseph – Jordi Navarro y Caesar Zeppeli – Hermógenes Alonso.

-Selecta envió varias propuestas de voz a la editorial japonesa y estos se las enviaron personalmente a Hirohiko Araki autor del manga original que es quién ha seleccionado las voces definitivas. Esto es algo que no se suele hacer. Araki está teniendo control de la edición y el doblaje en todo momento. Solo con Slam Dunk les pasó algo así ya que Takehiko Inoue también supervisa mucho.

-La traducción de los subtítulos del anime corre a cargo de Daruma Serveis Lingüístics y es totalmente fiel al guión japonés.

-El primer pack lleva los 9 episodios de Phantom Blood pero el segundo los 17 de Battle Tendency al mismo precio. Es el precio estándard de media temporada. Sacaran los arcos diferentes separados siempre.

-Llevan 4 años para conseguir la licencia del anime (Ivrea dice que más de 3 para el manga). Ha costado mucho que llegara.

-Proyectaron en exclusiva el primer episodio doblado. No lo podían grabar ni subir a las redes pero yo estaba presente. Las muestras de doblaje ya me habían gustado pero eran muy breves, aquí pude ver que el doblaje es fantástico. Me ha recordado a los mejores doblajes de anime tipo Death Note y Monster. Joseph Joestar suena acorde al personaje, educado y actuando como un caballero. Cuando grita queda bien. El padre de Joseph es una voz muy seria también que casa perfectamente con el original. El padre de Dio muy bien también y Dio actúa MUY bien. Es muy difícil igualar el doblaje japonés de Dio pero el actor se lo ha currado y hace unos buenos cambios de registro. Sabe sonar como un "cabr*n" como el original. Erina y otros secundarios muy correctos y el narrador ya es bastante habitual en voces del anime (creo que era también Kuwabara de Yu Yu Hakusho en Jonu Media) y le da un toque serio al doblaje.

-Mención especial a la buena traducción y a la inclusión de palabrotas. Ya en el primer episodio se escuchan algún zorra, imbécil, hijo de... y algunos más que me sorprendieron por parte de Dio. El doblaje va a ser muy fiel y en la caja pone para mayores de 16 años. No habrá ningún tipo de censura.

-Tanto el manga como el anime seguirán publicándose hasta el final si venden.


-En el turno de preguntas dicen que respecto al live-action tienen algo de información pero que no pueden decirlo, me da que ellos o Media Tres la van a estrenar como mínimo en Sitges (y más rodándose allí).

En general muy contento tanto con la edición del manga como del anime, espero que la información os haya servido para haceros una idea. Os recuerdo los enlaces de amazon para reservar el anime y el manga:

-Manga: https://www.amazon.es/gp/product/841709 ... UTF8&psc=1

-Anime en Bluray coleccionista con BSO, libro y extras (de oferta a 52 euros en amazon por tiempo limitado en lugar de los 67 oficiales):https://www.amazon.es/gp/product/B071HV6L8D/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

-Anime en DVD edición sencilla (de oferta a 29 euros en lugar de los 37 oficiales): https://www.amazon.es/Bizarre-Adventure-Temporada-Phantom-Episodios/dp/B071HWKS6P/ref=tmm_dvd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=


Saludos!

Gracias por el tochopost!
Alguien lo ha podido comprar ¿?
Yuria escribió:Alguien lo ha podido comprar ¿?

A mi hoy amazon ya me lo ha cobrado... Asi que estara al caer. Posiblemente me llegue mañana o pasado mañana. Eso espero XD
Según Amazon me llega mañana, junto al 1 de Berserk
Yo lo acabo de comprar en Generación X :) edición muy cuidada
Ya está a la venta el tomo 1! Por fin es mío!

Para los que les interese pedirlo por amazon ya envían:

https://www.amazon.es/dp/8417099417/ref ... +adventure
Tengo una amiga que ya lo tiene en casa y me aprece que le ha salido por 7 € [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
lovechii5 escribió:Tengo una amiga que ya lo tiene en casa y me aprece que le ha salido por 7 € [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hace unos días estaba en amazon por 7,6 y los que lo compraron a tiempo les ha salido por ese precio
Yo no compre por miedo que fuera otra cosa xD
En uno de los vendedores externos de amazon (Agapea) sigue saliendo por 7'60€ pero con los gastos de envido se queda parecido xD
A mi me acaba de llegar pero a sus religiosos 11'40 eurazos. No llegue a ver el otro precio [facepalm]
En fin esta noche a disfrutarlo que es lo importante! [fumando]
Portada del volumen 2
Imagen
Ya casi me he acabado de leer el tomo 1 y con muchas ganas de que salga el 2, aún no me creo poder tener el manga de Jojo's (y pronto el anime en BD) en castellano después de tantos años queriéndolo...
Una vez leído el primer tomo, no puedo más que recomendarlo. Cuando Ivrea quiere puede hacer una edición muy buena y esta vez ha querido. El cartón de las tapas no es el típico blanducho de sus series normales, sino un cartón consistente, como debe ser. El lomo casi no tiene pegamento ni tiene cortes en la parte superior e inferior (los que suelen comprar cosas de Ivrea y sean mijitas como yo sabrán a qué me refiero). El papel es de calidad y la impresión muy buena (me temía lo peor siendo un material tan antiguo). Además, en la primera página viene la ilustración de portada a color y sin el recuadro, lo cual está muy bien (ya si hubieran puesto también la ilustración del primer tomo hubiera sido redondo). La traducción y rotulación las veo correctas pero como no sé japones ni he visto los originales, tampoco puedo juzgar mucho.

En definitiva, una gozada poder leer en pleno 2017 un manga de hace 30 años y en una edición cuidada. Ojalá tenga mucho éxito porque esta vez Ivrea se lo ha currado.
Leído el primer tomo. Todo está muy bien. Magnifica edición.
Una cosa que no me gustó es, que cuando acabé el último capitulo y vi que aún quedaban 7 u 8 paginas, pensaba que serían jugosos extras...pero todo era publicidad de otros mangas de Ivrea(salvo 2 paginas en las que el autor da cierta información de Jojo's)

Otra cosa que se aclara es que esta edición sólo llega hasta la sexta parte. Lo que quiere decir que sí nos llegan steel ball run y jojoliom no serán en este formato. Creo que en japón sólo están en tankoubon, no hay edición bunko.
A lo mejor cuando llegue el momento de publicarlas(dentro de muchos años) ya hay otras ediciones aparte de la de tomos normales.
¿Que tal es la tapa blanda que viene? ¿Hay alguna comparación con la edición de tapa dura de VIZ en inglés? La tengo a medias y es una edición muy buena, pero si esta está bien me pensaría comprarla para apoyar a que sigan trayendola y a lo mejor hasta poder enganchar a mi padre que no sabe inglés XD
La tapa blanda es como la de cualquier manga, pero se diferencia en que es metalizada por todas las caras. Un buen detalle de esta edición.
A ver si hago unas fotos comparando ediciones y traducciones

La edición se la han currado mucho, espero que les funcione
Hablando de traducciones, han respetado los nombres originales?

Todo lo que tenia referencias a musica y cosas con copyright se lo cepillaron en la jojonium USA.
Según Ivrea todo va a ser como en el manga original. Pero de momento no se puede confirmar, ya que en "phamton blood" no hay referencias de este tipo. En "battle tendency" ya aparece una: AC/DC. no recuerdo otra anterior a ese momento.
chemilio escribió:Según Ivrea todo va a ser como en el manga original. Pero de momento no se puede confirmar, ya que en "phamton blood" no hay referencias de este tipo. En "battle tendency" ya aparece una: AC/DC. no recuerdo otra anterior a ese momento.


Speedwagon y Zeppeli salen en phantom blood, lo que no recuerdo siben el primer tomo ya salian. Lo lei hace eones.
Cierto, Zeppeli es homenaje a led Zeppelin. No sale en el tomo1.
Speedwagon sí sale, pero no pillo la referencia.
chemilio escribió:Cierto, Zeppeli es homenaje a led Zeppelin. No sale en el tomo1.
Speedwagon sí sale, pero no pillo la referencia.


Speedwagon es un grupo de musica, si no le han cambiado el nombre es buena señal.
Gracias. No lo conocía. Pues sí que pone Speedwagon en el tomo 1. Esperemos que sigan así!
Ya confirmaron en la presentación del manga que dejan todos los nombres originales y así será. Solo Selecta con el anime los variará ligeramente por imposición de Japón (el anime lo vende otra empresa que sí exige cambios).

La edición del manga es genial tanto en traducción como papel, portada y demás. Al que le guste jojo y esté dudando si pillarlo o no ya está tardando.
gamer_xenoblade escribió:Ya confirmaron en la presentación del manga que dejan todos los nombres originales y así será. Solo Selecta con el anime los variará ligeramente por imposición de Japón (el anime lo vende otra empresa que sí exige cambios).

La edición del manga es genial tanto en traducción como papel, portada y demás. Al que le guste jojo y esté dudando si pillarlo o no ya está tardando.


70€ por pack y con "censura".

Es curioso, como decian ayer, todo todito lo malo que pasa en las ediciones españolas de manga y anime es culpa de las editoriales japonesas xD seguro que si le pinchan mucho a panini salen con que el muare de berserk fue una imposicion del propio kentaro miura.
Algunas fotos comparativas. me gusta la edición de Ivrea.
Papel blanco nuclear vs Reciclado chungo
No hay las mismas páginas a color (o semicolor)
No hay los mismos extras
Los personajes de la portada son de la saga que toca [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aún tengo que leerlo para ver qué tal la traducción
Wampiro escribió:
chemilio escribió:Cierto, Zeppeli es homenaje a led Zeppelin. No sale en el tomo1.
Speedwagon sí sale, pero no pillo la referencia.


Speedwagon es un grupo de musica, si no le han cambiado el nombre es buena señal.



Bueno la banda era REO Speedwagon, si dejan el nombre entero en el manga, será buena señal.
brint escribió:Algunas fotos comparativas. me gusta la edición de Ivrea.
Papel blanco nuclear vs Reciclado chungo
No hay las mismas páginas a color (o semicolor)
No hay los mismos extras
Los personajes de la portada son de la saga que toca [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aún tengo que leerlo para ver qué tal la traducción


Yo tengo dudas de que edicion comprar. El idioma me da bastante igual, lo que no quiero es pagar lo mismo por una edicion inferior.
Cómo me jode que las páginas originales en color vengan en blanco y negro [+furioso]
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58