(H.O.) Jojo´s Bizarre Adventure - Phantom Blood completa!

1, 2, 3, 4, 522
Kysox
MegaAdicto!!!
5.913 mensajes
desde may 2008
en Galicia
Editado 4 veces. Última: 21/09/2017 - 14:49:01 por Kysox.
¡¡IVREA PUBLICARÁ "JOJO'S BIZARRE ADVENTURE" EN ESPAÑA!!

Imagen

Ivrea se emociona, se excita y se enorgullece en presentar una de las series más longevas, eclécticas e influyentes de la historia del manga: ¡¡¡“JOJO'S BIZARRE ADVENTURE”!!!

“Jojo no Kimyou na Bouken” (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por muchas características físicas y nominales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. “JoJo's” es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo's”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Hoy por hoy, “JoJo’s” abarca ya ocho sagas en el manga (“Phantom Blood”, “Battle Tendency”, “Stardust Crusaders”, “Diamond is Unbreakable”, “Vento Aureo”, “Stone Ocean”, “Steel Ball Run” y “Jojolion” -esta última sigue publicándose en Japón-). Ha sido adaptado a numerosos formatos, incluyendo dos series de OVAs a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, y en la actualidad se emite una serie de televisión que va adaptando de manera fiel y detallada toda la historia del manga de principio a fin.
A continuación respondemos de antemano algunas posibles preguntas sobre nuestra edición:

¿NO HABÍA NUMEROSAS EXIGENCIAS PARA CONTRATARLA?

Sí, y siguen estando en su inmensa mayoría. Pero la intensa y continua demanda de este manga a lo largo de los años por vuestra parte, demostrando que no es una moda pasajera, nos ha convencido a apostar por ella igualmente. La posibilidad de editarla en un formato con mayor cantidad de páginas basado en la edición Bunko ha sido el otro factor que ha ayudado a que tengamos “JoJo's” en España.

¿CON QUÉ SAGA SE EMPEZARÁ? ¿CUÁNDO SALDRÁ Y QUÉ PERIODICIDAD TENDRÁ?

Saldrá a finales de junio. Empezaremos con “Phantom Blood”, la primera saga. La cadencia será mensual e iremos publicando el resto de sagas una tras otra, siempre mensualmente.

¿CUÁNTAS SAGAS PUBLICARÉIS?

Publicaremos las primeras cuatro sagas sí o sí: “Phantom Blood”, “Battle Tendency”, “Stardust Crusaders” y “Diamond is Unbreakable”. Si las ventas acompañan, continuaremos con las siguientes. La idea es publicar íntegramente “JoJo's” salvo que las ventas no acompañen en absoluto… Aunque confiamos en que no será el caso.

¿EN QUÉ FORMATO SALDRÁ Y CUÁL SERÁ SU PRECIO?

Nuestra edición estará basada en la BUNKO japonesa, que se compone de tomos de 250 a 300 páginas. Si bien esta reedición sale en un formato de bolsillo, la nuestra no será pequeña, sino que lo publicaremos en formato B6 (12,8 x 18 cm. como un “Vagabond” o un “Mirai Nikki”) para apreciar mucho mejor el arte de Araki. Debido a estas características (y a que tendrá unas portadas chulísimas con diversos detalles de lujo y demás) el precio de cada tomo será de 12 €.-. Esperamos que comprendáis la decisión del formato y del precio. La negociaciones con Shueisha han sido complejas a lo largo de varios años hasta lograr hallar una fórmula en la que ambas partes confiáramos en su viabilidad. Principalmente una que asegurara poder publicar todos los tomos de las cuatro sagas iniciales con cadencia mensual y sin interrupciones. Por el camino han sido rechazadas por Shueisha varias opciones, incluida la de editar en España la edición Jojonium en un formato idéntico al japonés. Como decimos, no ha sido nada fácil, y por algo ha tardado tanto en ver la luz. Os rogamos que nos acompañéis en esta arriesgada apuesta. Es muy importante para nosotros y os estaremos eternamente agradecidos.

¿PERO ENTONCES POR QUÉ EN OTROS PAÍSES COMO ESTADOS UNIDOS O ITALIA SÍ HAN PODIDO SACAR EDICIONES COMO LA JOJONIUM?

Porque Shueisha, la editorial japonesa, no aplica el mismo criterio para todos los países por igual. Es por el mismo motivo que no podemos publicar primero, por ejemplo, “Stardust Crusaders” antes que las otras sagas. Cabe mencionar igual que estos dos países son casos especialmente particulares: En Italia “JoJo's” es toda una institución y es de los poquísimos países del mundo al día con la edición original japonesa. Habiendo sido editado y reeditado en diversos formatos a lo largo de los años. Por tanto, habiendo ya ediciones completas, se abre la posibilidad a reediciones en otros formatos como el de Jojonium. En Estados Unidos, por su parte, se da la situación de que la que publica “JoJo's” es una editorial propiedad de Shueisha. Con lo cual pueden actuar libremente según lo que consideran más conveniente.

¿CUÁNTOS TOMOS TENDRÁ CADA SAGA EN ESTE FORMATO ESPECIAL?

- “Phantom Blood”: 3 tomos.
- “Battle Tendency”: 4 tomos.
- “Stardust Crusaders”: 10 tomos.
- “Diamond is Unbreakable”: 12 tomos.
¡¡De este modo, en sólo 29 tomos mensuales cubriremos cuatro sagas que originalmente abarcaban 47!! A diferencia de la edición original, cada saga empieza y acaba en el principio y final de cada volumen, así que no quedarán capítulos sueltos ni incompletos para quienes busquen alguna saga en particular.
Si estas cuatro sagas funcionan razonablemente bien, entonces continuaremos con las siguientes: “Vento Aureo” (10 tomos), “Stone Ocean” (11 tomos) y “Steel Ball Run” (16 tomos). De “Jojolion” no podemos saber la cantidad de tomos ya que sigue publicándose en Japón.

¿QUÉ NOMBRES USARÉIS PARA LOS PERSONAJES?

Salvo que la editorial japonesa nos obligue a utilizar romanizaciones oficiales diferentes, usaremos los nombres originales japoneses en su versión más aceptada por los lectores.

EL ANIME NUEVO TIENE ALGUNAS ESCENAS SUAVIZADAS, CASI CENSURADAS. ¿EL MANGA ESTARÁ CENSURADO TAMBIÉN?

Evidentemente que NO. Saldrá tal como fue publicado originalmente en Japón. Nosotros jamás hemos censurado nada. Afortunadamente, tampoco tienen esta mala costumbre ninguno de nuestros competidores en España ni en ningún otro país de habla hispana.


Algún dato más que comenta Ivrea...

"La edición bunko trae algunas página color, pero no del manga propiamente. Esas las reserva la editorial japonesa para la edición kanzenban (JoJonium)."

"La edición original incluye un par de páginas color por tomo."

"Normalmente la editorial japonesa de JoJo's exige que traduzcamos o subtitulemos todas las onomatopeyas. Entendemos la importancia de las onomatopeyas originales de JoJo's (de hecho si fuera por nosotros las dejaríamos sin traducir), así que veremos a qué acuerdo llegaremos con esto"

EDITO

Procuraré completar el hilo con información etc como intento hacer con todos los hilos oficiales, hasta su salida en junio tengo tiempo [+risas] ...por el momento ahí tenéis la noticia para comentar


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

JoJo's Bizarre Adventure

“Jojo no Kimyou na Bouken” (Las extravagantes aventuras de Jojo), más conocida mundialmente como “JoJo's Bizarre Adventure”, narra la historia de la familia Joestar a través de las décadas y sus continuos enfrentamientos con el malvado vampiro Dio Brando y su legado. Una de las características más reconocibles de la obra es que está dividida en distintas partes o generaciones, totalmente autoconclusivas e independientes entre sí; aunque conectadas por la sangre, sudor y lágrimas de sus estirpes. Cada una transcurre en un tiempo y lugar distintos, y hasta gozan de su propia estética, ambientación y temática particular. De este modo, cada una de las "series dentro de la serie" puede disfrutarse por separado, y a su vez complementarse con las otras, ya que es muy común ver a los supervivientes de cada saga haciendo cameos (o directamente coprotagonizando) alguna de las siguientes.

Los protagonistas reciben el apodo de "Jojo", normalmente una conjunción de su nombre y apellido -en orden de aparición: Jonathan Joestar, Joseph Joestar, Jotaro Kujo, Josuke Higashitaka (el kanji de "suke" puede leerse también como "Jo"), etc.- y por muchas características físicas y nominales que compartan, cada uno cuenta con una personalidad, habilidad y hasta escala de valores completamente propios. La Inglaterra victoriana, el México de mediados del siglo XX o el Japón actual, son algunos de los muchísimos tiempos y lugares que se recorren en los más de 130 años que abarca esta épica historia creada por Hirohiko Araki hace ya tres décadas. “JoJo's” es la obra más larga y característica del mangaka, un autor que en Japón está a la altura del mismísimo Akira Toriyama en cuanto a permanencia, fama e influencia en el imaginario colectivo. Son innumerables las series y franquicias que le deben muchísimo a “JoJo's”, y no es raro encontrarse alguna de sus características poses superflexibles en los lugares más dispares, desde otros mangas hasta videojuegos, e incluso en grupos musicales.

Hoy por hoy, “JoJo’s” abarca ya ocho sagas en el manga (“Phantom Blood”, “Battle Tendency”, “Stardust Crusaders”, “Diamond is Unbreakable”, “Vento Aureo”, “Stone Ocean”, “Steel Ball Run” y “Jojolion” -esta última sigue publicándose en Japón-). Ha sido adaptado a numerosos formatos, incluyendo dos series de OVAs a finales de los años 90s y principios del nuevo milenio, y en la actualidad se emite una serie de televisión que va adaptando de manera fiel y detallada toda la historia del manga de principio a fin.

Tomos España Tomo B6 (128x180) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta 12 euros. Mensual. 4 primeras sagas salen si o si, las siguientes según ventas.

Saga 1- Phantom Blood

Tomo 01 - Jun´17
Imagen

Tomo 02 - Jul´7
Imagen

Tomo 03 - Ago´17
Imagen


Saga 2- Battle Tendency

Tomo 01 - Sept´17
Imagen

Tomo 02 - Octu´17
Imagen

Tomo 03 - Novi´17
Imagen

Tomo 04 - Dic´17
Imagen


Saga 3- Stardust Crusaders

Tomo 01 - Enero 2018
Imagen

Tomo 02 - Febrero 2018
Imagen

Tomo 03 - Marzo 2018
Imagen

Tomo 04 - Abril 2018
Imagen

Tomo 05 - Mayo 2018
Imagen

Tomo 06 - Junio 2018
Imagen

Tomo 07 - Julio 2017
Imagen

Tomo 08 - Agosto 2018
Imagen

Tomo 09 - Septiembre 2018
Imagen

Tomo 10 - Octubre 2018
Imagen


Saga 4- Diamond is Unbreakable

Tomo 01 - Noviembre 2018
Imagen

Tomo 02 - Diciembre 2018
Imagen

Tomo 03 - Enero 2019
Imagen

Tomo 04 - Febrero 2019
Imagen

Tomo 05 - Marzo 2019
Imagen

Tomo 06 - Abril 2019
Imagen

Tomo 07 - Mayo 2019
Imagen

Tomo 08 - Junio 2019
Imagen

Tomo 09 - Julio 2019
Imagen

Tomo 10 - Agosto 2019
Imagen

Tomo 11 - Septiembre 2019
Imagen

Tomo 12 - Octubre 2019
Imagen


Según las ventas podrían salir las siguientes sagas...

Saga 5- Vento Aureo

Saga 6- Stone Ocean

Saga 7- Steel Ball Run

Saga 8- Jojolion
chemilio
Adicto
122 mensajes
desde mar 2015
Lo imposible intenta hacerse realidad.
Ahora todo dependerá de lo bien que vendan estas 4 sagas. Ojalá sea un éxito y nos traigan el manga completo.
moroter
シャア
3.853 mensajes
desde feb 2011
en Albacete
Increíble noticia, la iré comprando mes a mes.
hellknight
マックス - クロエ
6.808 mensajes
desde sep 2006
en Arcadia Bay
Imagen
Synchronize
MegaAdicto!!!
568 mensajes
desde mar 2005
en paradero desconocido
Editado 1 vez. Última: 6/04/2017 - 16:37:28 por Synchronize.
Notición para el manga en España. Ayer la continuación de la publicación de Berserk y hoy este clasicazo del manga. Ahora sólo espero que las ventas acompañen para que tire adelante.
hellknight
マックス - クロエ
6.808 mensajes
desde sep 2006
en Arcadia Bay
Lo que no me gusta es que despues de saquen estos tomos sean capaces de sacar la jojonium y por 15 euros . no me sorprenderia
Sema81
MegaAdicto!!!
901 mensajes
desde mar 2007
en Sevilla
¡Vaya sorpresa! Pensaba que después de Berserk ya ninguna licencia me sorprendería, pero lo han conseguido a base de bien. Han tenido huevos para licenciar las 4 primeras sagas del tirón de un manga "antiguo" y de dibujo "raruno", por mucho anime que haya ahora pegando fuerte. A ver si sigue la racha y a Planeta o Norma les da por anunciar City Hunter. XD
Marat
Deus Vult !
2.904 mensajes
desde abr 2014
Que es una especie de Castlevania entonces?
lovechii5
Invadiendo EOL
11.177 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
De hecho, personalmente prefiero las portadas estas a las de Jojolium [qmparto]
_-H-_
Supplexeando trenes
3.652 mensajes
desde ene 2013
Marat escribió:Que es una especie de Castlevania entonces?


No exactamente, aunque es cierto que la saga se ha ganado el sobrenombre de "Diovania"

Imagen

Y de todos modos, esto es algo solo del primer arco (y quizás en parte del segundo).
1, 2, 3, 4, 522