[H.O] ECC POCKET Los comics de la plebe

Post Original:
ECC POCKET



Bienvenidos al hilo de la nueva línea económica de ECC Comics, dedicada a reeditar material de DC y VERTIGO en ediciones de bolsillo, muy coquetas y a un precio de 10€ [looco]

Comentar que el año pasado sacaron una tirada de títulos llamados "DC Pocket Black Label" para tantear el mercado, que al parecer tuvo bastante éxito, aún así, este año la calidad del papel ha mejorado sustancialmente para hacer un producto más redondo gracias a las críticas que recibieron en este aspecto.

Listado de los 7 títulos originales de 2020
-Batman Año Uno
-Batman el Regreso del Caballero Oscuro
-Batman Caballero Blanco
-Batman Caballero Maldito
-Batman Asilo Arkham
-Joker
- Superman Hijo Rojo

Estos son los que tienen un papel de fumar, personalmente yo no los recomiendo

En este hilo recogeremos los títulos que han salido con este "relanzamiento", los que irán saliendo y nuestras opiniones, recomendaciones o cualquier noticia al respecto de la línea.

ECC COMICS:
"La idea es establecer Pocket como una línea permanente del plan editorial.Evidentemente no son ediciones para coleccionistas, sino para lectores ocasionales o habituales, que para darle una oportunidad a determinados títulos vayan a priorizar el precio por encima de cualquier otro atributo. El recibimiento hasta el momento está siendo espectacular. Los cómics llevan muy pocos días en la calle y las ventas son ya estupendas."


ÚLTIMAS NOTICIAS:
El 15 de Noviembre de 2021 ECC declaró que tienen en estudio la reedición de fábulas en otro formato (sin más detalles al respecto). Siendo esta una colección editada en tomos de lujo, tapa dura y demás prácticamente es una declaración de intenciones.

Fuente: https://twitter.com/eccediciones/status/1460195875259564037?s=21

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
LISTADO DE TOMOS:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-All-Star Batman y Robin, el chico maravilla (31/08/2021)

-Batman: El tribunal de los búhos (31/08/2021)

-Sandman: Obertura (31/08/2021)

-Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman? (29/09/2021)

-Superman: Origen secreto (29/09/2021)

-La noche más oscura vol 1. (29/09/2021)

-Superman: Por el mañana (3/11/2021)

-Sandman vol 1. Preludios y Nocturnos (3/11/2021)

-Batman: Silencio (3/11/2021)

-All-Star Superman (30/11/2021)

-Batman: Amor loco y otras historias (30/11/2021)

-Kingdom Come (30/11/2021)

-Batman: La boda (30/12/2021)

-Sandman vol 2. La casa de muñecas (30/12/2021)

-La Noche más Oscura vol 2. (30/12/2021)
me apunto al hilo! si le añades wiki podemos ir editando todos [beer]

una duda respecto a la primera tirada, decían el año pasado que harían X copias y arreando, se sabe si han reeditado? Y si es el caso, les han mejorado el papel? o lo que pueda encontrar es todo restos del año pasado? [angelito]
gwallace escribió:me apunto al hilo! si le añades wiki podemos ir editando todos [beer]

una duda respecto a la primera tirada, decían el año pasado que harían X copias y arreando, se sabe si han reeditado? Y si es el caso, les han mejorado el papel? o lo que pueda encontrar es todo restos del año pasado? [angelito]


Lo de añadir la wiki suena genial, aunque yo no tengo ni idea de como se hace eso, si alguien me lo explica o lo hace lo añado al post sin problema [beer]

gwallace escribió:una duda respecto a la primera tirada, decían el año pasado que harían X copias y arreando, se sabe si han reeditado? Y si es el caso, les han mejorado el papel? o lo que pueda encontrar es todo restos del año pasado? [angelito]


La tirada que en principio era limitada la han seguido reeditando cuando han visto que se vendían como rosquillas. Lo que no se es si el papel lo han mejorado, ahí me has pillado [+risas] Si te enteras coméntalo, a mi me gustaría comprar un par en caso afirmativo la verdad.

Los puedes encontrar todos sin problemas en cualquier tienda, pero te dejo el link de la tienda de ECC, Sandman Obertura y Sandman 1 están ahí mezclados pero son de los nuevos:

https://www.ecccomics.com/comics/novelas-graficas-de-bolsillo-4392.aspx

En cuanto a los nuevos de 2021 los tienes aqui, ya lo dejo tambien para el que quiera bichear un poco:

https://www.ecccomics.com/comics/novelas-graficas-de-bolsillo-4493.aspx
@Casey Jones lo de la wiki, arriba en el primer post tienes un boton que pone +WIKI y si le das te deja añadir (a mi me sale, pero como no es mi post no me deja agregarlo)

respecto a la primera tirada, yo tengo encargado a mi librero el regreso del caballero oscuro y el sandman 1 desde hace 3 semanas, que el tipo o ECC se lo toman con calma y no me lo traen, cuando lleguen comparo ambos papeles y cuento por aqui [beer]

Edit: he pasado por una tienda hoy que no había ido y comento cosillas:

-me he cogido el Batman Silencio en pocket, me lo leeré estos días. La calidad del papel para lo que pagas es ok, aunque en un descuido se me ha doblado una esquina jaja se nota que es un producto más para trote como ya sabíamos
-tenian un Batman el regreso del caballero oscuro en pocket también y he aprovechado para comparar el papel con el Batman Silencio que es de los nuevos. Ambos tienen el mismo papel, por lo que parece que las reimpresiones de la primera tirada de los pocket han mejorado aunque no tengo uno de los primeros para comparar
-tenian también el primer tomo de sandman en pocket (el que acaba de salir) y he decidido comprobar cuánta diferencia había poniéndolo al lado de su versión en cartoné. Es verdad que el pocket es peor papel y me hace dudar de qué formato al final me leeré Sandman, creo que esa obra que es un poco más para coleccionar tiraré por cartoné.
Joder, pues siendo más de manga, y muy ocasional de cosas de Marvel, esto puede ser una oportunidad estupenda para introducirme dentro de los comics de DC. Estaré atento!
Tengo un par y cumplen. Para mi es para acercarte a cosas que no quieres coleccionar o que quieres probar un poco antes de ir a algo más serio (como hice con Sandman antes de ir a la tapa dura).

Sin dudas seguiré comprando para llevarlo de viaje y leer sin miedo en el tren/avión.

En cuanto a calidad, pues la justa. Tampoco es que ECC destaque mucho por calidad
@gwallace Que buena noticia que el papel sea el mismo, lo hubieras notado de no ser así. Pues hay un par de tomos que me gustaria tener asi que los compraré más adelante. Gracias por la info tio.

Sobre Sandman, claro, las ediciones en cartone molan mucho eso no lo vamos a negar. Esto ya queda más en lo que te pida el cuerpo [+risas]

Yo creo que lo bueno de esta linea es que si no tienes un presupuesto muy bestia (yo no lo tengo) te deja un gran margen para comprar DC y Vertigo sin renunciar a otras cosas, como el manga del que hemos hablado en el otro hilo.

Otra bondad que tienen es que la altura de los Pocket es practicamente la misma que la de los manga kanzenban y me encanta que mi estanteria tenga esa homogeneidad [beer]
Casey Jones escribió:@gwallace Que buena noticia que el papel sea el mismo, lo hubieras notado de no ser así. Pues hay un par de tomos que me gustaria tener asi que los compraré más adelante. Gracias por la info tio.

Sobre Sandman, claro, las ediciones en cartone molan mucho eso no lo vamos a negar. Esto ya queda más en lo que te pida el cuerpo [+risas]

Yo creo que lo bueno de esta linea es que si no tienes un presupuesto muy bestia (yo no lo tengo) te deja un gran margen para comprar DC y Vertigo sin renunciar a otras cosas, como el manga del que hemos hablado en el otro hilo.

Ya es cuestión de cada uno [beer]

si si, al final es un tema de pasta claro (o de espacio incluso)
yo creo que Sandman como me vea mas o menos bien caerá en cartoné pero otros de estos individuales azulitos seguro que también que se leen muy comodos [beer]
No me gustan nada estas ediciones y, mucho menos, lo que esta haciendo ECC.

Todas (salvo Caballero Blanco) las historias editadas en el formato son historias que han editado en mil formatos previos y que, ademas, aprovechan la traduccion, rotulacion y maquetacion eredadas por Planeta, asi que lo tienen mas que amortizado, no estan haciendo un favor al consumidor, estan sobreexplotando lo que ya tienen, como suelen hacer.

El formato es heredero directo de los Clasicos/Universo DC de Planeta y los Coleccion Extra Superheroes de Panini, pero los anteriores editaban etapas completas, a precio bajo y tamaño (y calidad) reducidos, no "tomos unicos".

Si quieren hacer una linea economica con sus Best Sellers, teniendo en cuenta lo amortizado del material, podrian hacerlo en formato TPB con papel y encuadernacion reguleros a un precio MUY parecido y, entonces, si seria algo a tener en cuenta.


PD: con el TDK de Miller, con sus viñetas enanas, se han coronado editandolo aun mas pequeño [facepalm]
Nuevos tomos anunciados para Febrero [amor]

-La muerte de Superman (01/2/2022)

-Noches oscuras: Metal (01/2/2022)

-La muerte de la familia (01/2/2022)

Editado el primer post con las primeras portadas de Agosto de 2021. Iré actualizando poco a poco [beer]
@Casey Jones la muerte de Superman es un tochal importante en cartoné creo. A ver qué tal es
gwallace escribió:@Casey Jones la muerte de Superman es un tochal importante en cartoné creo. A ver qué tal es


Me parece que el tochal incluye el regreso de superman, el reinado de los super hombres, la muerte de Superman y un mundo sin Superman, el tomo que van a sacar trae esto en concreto:

https://www.ecccomics.com/comic/la-muerte-de-superman-tercera-edicion-2972.aspx

No se si tendrán intención de sacar el resto del contenido del tomazo pero si me entero de algo te lo comento [beer]
dejé encargados hace 6 semanas 2 DC pocket en una tienda y por fin me los han traido, el primero de Sandman (que en este tiempo ya he decidido que haré en cartoné asi que fail) y El Regreso del Caballero oscuro, a ver qué tal [beer]
gwallace escribió:dejé encargados hace 6 semanas 2 DC pocket en una tienda y por fin me los han traido, el primero de Sandman (que en este tiempo ya he decidido que haré en cartoné asi que fail) y El Regreso del Caballero oscuro, a ver qué tal [beer]


WoW, se han tomado su tiempo para mandártelos.

A ver qué tal te parece el formato, Yo en breve comprarè los tres últimos que han salido, ya tengo mono de lectura.
Casey Jones escribió:
gwallace escribió:dejé encargados hace 6 semanas 2 DC pocket en una tienda y por fin me los han traido, el primero de Sandman (que en este tiempo ya he decidido que haré en cartoné asi que fail) y El Regreso del Caballero oscuro, a ver qué tal [beer]


WoW, se han tomado su tiempo para mandártelos.

A ver qué tal te parece el formato, Yo en breve comprarè los tres últimos que han salido, ya tengo mono de lectura.

Para el de Batman yo creo que me apañaré con este formato, porque coger toda la saga en tapa dura es un dineral, así que por ese lado bien
El sandman lo mismo lo voy leyendo para ir ambientando de cara a comprarla en cartoné
Siempre me dio mucha curiosidad sandman ¿recomendáis cogerlo en esta edición o mejor pasar del tema? La verdad es que me da un poco de respeto por el tamaño y demás y no sé si merecerá la pena
@Xelxer por lo que cuestan pilla el primero y así ves si es tu rollo. Yo hace años la tenía en cartone pero con tantas reediciones y cambios de formato que hace ECC se me quedo incompleta y la vendí. Ahora voy a hacerme esta edición por precio y tamaño, compro sobre todo manga (seinen) y me viene genial para las estanterías que tengo.
@Xelxer opino lo mismo que @Manji_Rock
compra el 1 (no compres Obertura) lo lees y si te mola pues ya te haces la edicion cartoné
eso si, el primer tomo en cartoné ándate ágil que no hay demasiados ya (puta ECC)
Gracias, me acabo de pillar el primero, a ver qué tal
@Xelxer Ya nos contaras que tal te ha parecido [beer]
@Casey Jones A ver si me llega antes de que me vaya, que con esto de la huelga de transportes... Si no ya tendrá que ser para el año que viene. Pero espero que bien, que como ya dije, siempre me llamó bastante
@Xelxer offtopic: creo que la huelga quedó desconvocada el viernes, debería llegarte espero!
@gwallace Ah, pues muchas gracias por la info! A ver si hay suerte y me lo meriendo estos días [carcajad]
Noticias frescas! salen varios DC Pocket enfocados en Batman este Marzo con motivo de la pelicula, mas info https://www.ecccomics.com/ComunicadosNo ... ositor.pdf
Y de casi 400 páginas. Ecc se la está sacando con este formato.
@sinuba pues si, los tomos tipo el largo halloween desde luego se quedan muy bien, aunque sean pequeños, yo creo que me haré con varios [amor]
26 respuestas