(H.O.) Berserk - Maximum 9 y Gigantomachia en octubre

Picardías
Aerotrastornado
838 mensajes
desde oct 2006
en Glasgow
Editado 2 veces. Última: 25/07/2018 - 14:36:15 por Picardías.
SpiritualMigration escribió:
Supongo que las quieres imprimir en la parte interior, que es completamente blanca ¿no? Yo no lo haría para una sobrecubierta final porque esa cara no tiene el satinado, pero para probar las medidas está bien.

Tengo hasta el cuarto tomo hecho.

No no, a lo que me refería es que iba a llevar el tomo conmigo para elegir en qué papel lo hacía.

Al final lo he impreso en papel con acabado en seda de 150gsr. Tiene un acabado satinado pero no tan glossy como las originales, he elegido este porque yo uso unas fundas para las sobrecubiertas y queda brillante igualmente, y porque no le salen grietas al doblarlo. Aquí los resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Menos la primera foto todas son con la funda puesta. En general estoy muy contento porque las medidas están clavadas pero no me acaba de convencer la contraportada, se me queda muy sosa, tengo que alinear la imagen y texto un poco a la izquierda y necesito ver que puedo hacer con ella.

@SpiritualMigration , ¿Te importaría subir o decirnos que tipo de letra usaste en la contraportada? Donde pone BERSERK presented by Miura Kentarou y eso, creo que voy a añadirlo.
@Picardías No se que opinas tu, pero yo llamaría a la puerta de Panini y les enseñaría esto para que despidan a la mente pensante que decidió sacar la edición multilacasitos y me contratasen a mi.

Precioso, eres un máquina [fumando]
Pregunta que os hago... alguno os planteais vender esas sobrecubiertas? Con gusto os pagaría por ellas
_-H-_
Out of Print
4.236 mensajes
desde ene 2013
en Escario
Editado 1 vez. Última: 25/07/2018 - 18:20:26 por _-H-_.
Oye, pues te ha quedado muy bien, @Picardías :)

Si que es verdad que la ilustración de la contraportada te queda un poco desplazada a la derecha, pero lo que más me llama la atención es el poco espacio que dejas arriba y el montón de espacio que dejas abajo. El criterio que se suele seguir en general es el contrario: dejar más espacio arriba que abajo. Fíjate en la sobrecubierta original, el espacio que dejan todos los elementos (dibujo ,textos, código de barras) respecto al margen superior y respecto al inferior. Por lo demás, genial [oki]

Y hablando de fuentes, @SpiritualMigration ¿La fuente que usas en el lomo la has chopeado de la portada o diste con la fuente? ¿Y el simbolito de la Banda del Halcón cómo lo sacaste? Mola mucho como queda sin el escudo detrás del número :)

EDIT: Por cierto, ¿por cuánto os ha salido la jugada? Curiosidad :p
_-H-_ escribió:Y hablando de fuentes, @SpiritualMigration ¿La fuente que usas en el lomo la has chopeado de la portada o diste con la fuente? ¿Y el simbolito de la Banda del Halcón cómo lo sacaste? Mola mucho como queda sin el escudo detrás del número :)

EDIT: Por cierto, ¿por cuánto os ha salido la jugada? Curiosidad :p

No encontré la fuente en sí, pero encontré la "base" de la letra en una de las páginas del manga, a partir de ahí añadí el contorno de mármol y el relleno, pero la mayoría de veces simplemente copio el título y lo voy editando. El símbolo de la Banda del Halcón lo chopeé en su día pero desde que compré unos tomos japoneses he pensado en escanearlos de ahí, te los muestro: https://gyazo.com/4f9f205d6b5bf70b0cdb43e55f9610e3

A mí me salen cuatro sobrecubiertas por unos quince euros.

Picardías escribió:@SpiritualMigration , ¿Te importaría subir o decirnos que tipo de letra usaste en la contraportada? Donde pone BERSERK presented by Miura Kentarou y eso, creo que voy a añadirlo.

La fuente es Bookman Old Style en bold, fue la más parecida a la japonesa y la que mejor quedaba a mí parecer, claro: https://gyazo.com/3de27abdcbd2a362af9f11ef713f718f

Te ha quedado muy guapa, me estás poniendo los dientes largos y al final las voy a imprimir mañana, jajaja.
@SpiritualMigration

Mil gracias. A mi me han cobrado 5 pavos por la portada así que más o menos valen lo mismo. Si nos puede hacer el favor de escanearnos el símbolo de la banda del halcón nos harías un gran favor! En cuanto haga un par de modificaciones vuelvo a imprimir.
_-H-_
Out of Print
4.236 mensajes
desde ene 2013
en Escario
@SpiritualMigration Me refería a la fuente de los números, disculpa XD

Yo también intenté replicar la fuente del título con Illustrator, fué lo primero que intenté antes de chopearle las letras a @Picardías

Imagen

El problema que encontré es precisamente el relleno del borde y de la letra en si. Eso es más complicado de replicar, sobre todo las grietecitas que tiene el borde aquí y allá. Podría haberle metido una textura de mármol o piedra, pero no quedaba igual. Así que, al final lo dejé estar y tiré por el chopeo.

Por cierto, a mí también me gusta más como te ha quedado el texto inferior de la contraportada que el original japo XD
También estaba pensando en hacer unas cubiertas para evitar el horror de las originales, pero uf, cinco euros cada cubierta me crujen, hay que tener en mente que son muchos tomos
Chopsui escribió:No se que opinas tu, pero yo llamaría a la puerta de Panini y les enseñaría esto para que despidan a la mente pensante que decidió sacar la edición multilacasitos y me contratasen a mi.

Precioso, eres un máquina [fumando]

Y q mente pensante [carcajad] UN PARGUELA EN TODA REGLA! [rtfm]
@SpiritualMigration Que tal van esas portadas? Has podido escanear el logo de la banda del halcón?