(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

JoseDarriba escribió:Ya tengo el 13, las onomatopeyas las han occidentalizado, esa cagada ya estaba en la edición de Glenat? O ha sido cosecha propia de Panini?
Que cantidad de despropósitos esta edición, que mala eres Panini, tuvo el mejor manga que caer en vuestras manos. A futuro no descarto pillar la Deluxe de Dark Horse


Lo mismo les he puesto yo en twitter. Vergüenza me daría a mi lo que están haciendo con Berserk y encima tienen los santos cojones de hacer una nota editorial y decir que no afecta a su lectura/comprensión. Como se nota que el manga no es Marvel y como no les reporta el mismo beneficio se la sopla.
KraToS1982 escribió:
JoseDarriba escribió:Ya tengo el 13, las onomatopeyas las han occidentalizado, esa cagada ya estaba en la edición de Glenat? O ha sido cosecha propia de Panini?
Que cantidad de despropósitos esta edición, que mala eres Panini, tuvo el mejor manga que caer en vuestras manos. A futuro no descarto pillar la Deluxe de Dark Horse


Lo mismo les he puesto yo en twitter. Vergüenza me daría a mi lo que están haciendo con Berserk y encima tienen los santos cojones de hacer una nota editorial y decir que no afecta a su lectura/comprensión. Como se nota que el manga no es Marvel y como no les reporta el mismo beneficio se la sopla.


Pero en la edición de Glénat eso ya estaba? Onomatopeyas occidentalizadas? Gracias.
Pero los anteriores ya las tenían o las han traducido ahora en el n13? Porque si es lo segundo vaya cagada
Piensa mal y acertaras.

https://twitter.com/DeftonesFan1982/sta ... 59104?s=19

Lo de la nota encima parece de chiste. Por otro lado, tampoco demasiada sorpresa. Cuando comenzaron a editar los tomos y se notaba el moire, uno se podía medio oler la tostada... Esto no es otra cosa si no una consecuencia más de lo que acarrean estas "ediciones maximum" que intentan pasar como kanzenban y lo único que tienen de eso es el tamaño...

Y me juego que esto no acaba aquí y aún nos depararán más sorpresas . [mad] [facepalm]
Lo peor es que ya me he leído parte del tomo y en lo poco que he leído he visto faltas ortográficas, palabras mal escritas o cosas como que un capítulo te dicen que es de la saga de la guerra santa demoníaca y el siguiente te pone "saga de la Falconía" (que está mal escrito, debería ser Saga de Falconia) y el siguiente otra vez saga de la guerra santa demoníaca.

Y si esto soy capaz de verlo yo en una primera pasada no hay nadie que se lea el tomo ya publicado y que lo revise y avise a la editorial?

Vamos que ni ellos mismos saben que saga ni que capitulo están traduciendo y lo van poniendo al azar, y esto ya viene sucediendo de bastantes tomos atrás, este no es el primero. Luego hay otros tomos en los que no se molestan en poner al final la fecha de publicación original de cada capítulo.

Panini son unos chapuceros totales.
Pispajo escribió:Lo peor es que ya me he leído parte del tomo y en lo poco que he leído he visto faltas ortográficas, palabras mal escritas o cosas como que un capítulo te dicen que es de la saga de la guerra santa demoníaca y el siguiente te pone "saga de la Falconía" (que está mal escrito, debería ser Saga de Falconia) y el siguiente otra vez saga de la guerra santa demoníaca.

Y si esto soy capaz de verlo yo en una primera pasada no hay nadie que se lea el tomo ya publicado y que lo revise y avise a la editorial?

Vamos que ni ellos mismos saben que saga ni que capitulo están traduciendo y lo van poniendo al azar, y esto ya viene sucediendo de bastantes tomos atrás, este no es el primero. Luego hay otros tomos en los que no se molestan en poner al final la fecha de publicación original de cada capítulo.

Panini son unos chapuceros totales.


Madre mía que porquería, twittéales todas esas erratas por favor, que pena que la mejor serie cayó en la peor editorial.
Pero a ver, esto se sabia desde el tomo 1, no entiendo las quejas en el 13. Quien haya llegado hasta aqui sabia muy bien donde se metia.

PD. Y con saberse me refiero a que esta edicion era cagada brutal tras cagada brutal, no que se supiese lo de las onomatopeyas alemanas en concreto en el tomo 13, que veo venir a la panini defense force [bye]
Wampiro escribió:Pero a ver, esto se sabia desde el tomo 1, no entiendo las quejas en el 13. Quien haya llegado hasta aqui sabia muy bien donde se metia.

PD. Y con saberse me refiero a que esta edicion era cagada brutal tras cagada brutal, no que se supiese lo de las onomatopeyas alemanas en concreto en el tomo 13, que veo venir a la panini defense force [bye]


Los primeros tomos tomos tenían errores de moire pero no tenían estos fallos ortográficos o fallos a la hora de nombrar sagas y capítulos
Pispajo escribió:
Wampiro escribió:Pero a ver, esto se sabia desde el tomo 1, no entiendo las quejas en el 13. Quien haya llegado hasta aqui sabia muy bien donde se metia.

PD. Y con saberse me refiero a que esta edicion era cagada brutal tras cagada brutal, no que se supiese lo de las onomatopeyas alemanas en concreto en el tomo 13, que veo venir a la panini defense force [bye]


Los primeros tomos tomos tenían errores de moire pero no tenían estos fallos ortográficos o fallos a la hora de nombrar sagas o capítulos


Errores de moire muy tochos, que son peores que las faltas pues estropean el dibujo brutal de la obra, capitulos cambiados de orden (como comentabais mas arriba de este tomo 13), etc.

Que ademas. Recuerdo perfectamente que por aqui se defendia que desde el tomo X ya no habian errores de moire y era una trola gordisima porque ahi seguian en ese tomo y el siguiente que tanto un colega que la compra me confirml como yo mismo lo comprobe en el fnac entonces, ya no se cuantos tomos mas duraron o si los llegaron a arreglar de verdad.

Esta edicion fue un desastre desde el minuto 1 y se defendio con uñas y dientes. Este es el resultado.
No había episodios (no capítulos, eso es otra cosa en Berserk) cambiados, sino páginas desordenadas, como las de la escena aquella de batalla o la de Guts cayendo a un foso de castillo. Pero esto es el remate del tomate, más allá del moiré o la eliminación de las páginas del final con las fechas originales de lanzamiento (que no cuesta ponerlas).
Wampiro escribió:
Pispajo escribió:
Wampiro escribió:Pero a ver, esto se sabia desde el tomo 1, no entiendo las quejas en el 13. Quien haya llegado hasta aqui sabia muy bien donde se metia.

PD. Y con saberse me refiero a que esta edicion era cagada brutal tras cagada brutal, no que se supiese lo de las onomatopeyas alemanas en concreto en el tomo 13, que veo venir a la panini defense force [bye]


Los primeros tomos tomos tenían errores de moire pero no tenían estos fallos ortográficos o fallos a la hora de nombrar sagas o capítulos


Errores de moire muy tochos, que son peores que las faltas pues estropean el dibujo brutal de la obra, capitulos cambiados de orden (como comentabais mas arriba de este tomo 13), etc.

Que ademas. Recuerdo perfectamente que por aqui se defendia que desde el tomo X ya no habian errores de moire y era una trola gordisima porque ahi seguian en ese tomo y el siguiente que tanto un colega que la compra me confirml como yo mismo lo comprobe en el fnac entonces, ya no se cuantos tomos mas duraron o si los llegaron a arreglar de verdad.

Esta edicion fue un desastre desde el minuto 1 y se defendio con uñas y dientes. Este es el resultado.

Vamos a ver el moire se acabó en el tomo 3 máximum y no hemos vuelto a tener moire.

Y lo que estamos hablando de este tomo no son capítulos cambiados de orden sino fallos al nombrar las sagas el comienzo de los capítulos, entre otras cosas
A mi el tema este de las onomatopeyas me ha jodido especialmente, fastidia la homogeneidad de la colección, y no es un error solo de una página, empastra el tomo entero. Además quedan HORRIBLES, pero horribles, ensuciando el increíble dibujo del autor.
Si fueran tan amables de escribirles al e mail, mas que nada por evitar que el resto de tomos vengan con onomatopeyas occidentales y no vuelvan a las japonesas.

E mail : paninicomics@panini.es
Por mí como si las quitan, no aportan absolutamente nada a la lectura y ensucian el cómic tapando los dibujos
(mensaje borrado)
El Pingüino escribió:Hola, lanzo una pregunta directa y concisa para los que lleváis la serie al día ¿merece la pena?

El manga Berserk por supuesto, es de obligada lectura, la edición? Bueno, yo si controlas mucho inglés me iría directamente a la edición deluxe de Dark Horse, pasaría de paletadas nacionales.
https://twitter.com/DeftonesFan1982/sta ... 59104?s=19

contentos tenéis que estar los que os estáis haciendo la Maximum
(mensaje borrado)
Tampoco es que las ediciones de Dark Horse sean perfectas: a veces tienen problemas de encuadernación y textos cortados y la traducción no es la mejor del mundo. Además, la edición normal puede pillar (si es que preocupan esas cosas) con diferencias en los lomos. Lo que sí me gusta de estas es el modo de "traducir" las onomatopeyas, con cuadrito a un lado.
En Amazon España los 2 primeros volúmenes de la deluxe, con 700 páginas cada uno, cubiertas de imitación de cuero, papel de gran calidad y tinta con el contraste más puro posible. Se echan en falta los pósters y páginas a color.
Deberíamos escribir directamente a la editorial en Japón y que les retiren la licencia a Desacato Panini, le está haciendo una masacre a Berserk, 1 eclipse.
Por cierto se ha publicado la portada del tomo 14, traerá onomatopeyas orientales?
JoseDarriba escribió:Por cierto se ha publicado la portada del tomo 14, traerá onomatopeyas orientales?


Tambien han puesto la previa del índice con el aviso...

Imagen
Mena_vk escribió:
JoseDarriba escribió:Por cierto se ha publicado la portada del tomo 14, traerá onomatopeyas orientales?


Tambien han puesto la previa del índice con el aviso...

Imagen


Jajajjaj buenísimo jajjjjjja
Hola, después de muchos años he decidido terminar mi colección de Bersrerk, la cuestión es que tengo la edición de EDT/Glenat y me faltan como 15 tomos, la cosa es que parece que va a ser una tarea titanica reunirlos todos a estas alturas, me animaría a comprar a maxium pero por lo visto la cosa va de mal en peor. Así que no se que hacer, la verdad, lo suyo seria intentar terminar la que ya tengo.
romero23 escribió:Hola, después de muchos años he decidido terminar mi colección de Bersrerk, la cuestión es que tengo la edición de EDT/Glenat y me faltan como 15 tomos, la cosa es que parece que va a ser una tarea titanica reunirlos todos a estas alturas, me animaría a comprar a maxium pero por lo visto la cosa va de mal en peor. Así que no se que hacer, la verdad, lo suyo seria intentar terminar la que ya tengo.

me supongo que son los últimos 15? van por 40..

Yo en mi caso fui comprando en 2 lotes grandes y lo último fué los 6 números últimos que salieran de aquella antes de reanudar con Panini ( del 30 al 36), por que me era muy dificil conseguirlos.

Tengo de todas las ediciones, por un lado pensé en mirar de tener del mismo, glenat Panini, pero por otra que no me valía la pena y me daba algo de pena deshacerme de los de la 1a edición.

La cosa está que está la edición Máximum y habrá gente que pase a esa edición teniendo como tu una parte..
Yo en tu caso por un lado miraría de buscar si se ve algun lote de lo que te falte, ir uno por uno es una ruina.
La otra opción es como dices, vender los que tienes y hacerte con el Máximum.

Yo ahora estoy al día y está más que claro de seguir, me sale más rentable, lo bueno también es las numerosas portadas y lo malo el espacio que ocupa.

Lo que si también no los vendería sueltos en caso de vender, de primeras no sale rentable y te puedes quedar colgado.
romero23 escribió:Hola, después de muchos años he decidido terminar mi colección de Bersrerk, la cuestión es que tengo la edición de EDT/Glenat y me faltan como 15 tomos, la cosa es que parece que va a ser una tarea titanica reunirlos todos a estas alturas, me animaría a comprar a maxium pero por lo visto la cosa va de mal en peor. Así que no se que hacer, la verdad, lo suyo seria intentar terminar la que ya tengo.


Curioso, yo me estoy deshaciendo de los que tengo porque estoy juntando la maximun
@Darsh @Goncatin Pues como glenat empezó a editarlo por delante y detrás tengo del 1 al 20 y del 31 al 35. Supongo que haré eso, intentaré conseguir buenamente como pueda los números que me quedan. Si veo que me cuesta muchisimo pues ya veré otra solución.
justo los del medió y casi al final.. una pena.
Yo trataria de conseguir si puede ser junto los del medio y los del final si toca ( como me pasó con el 30 o 36) ir comprando poco a poco, o de golpe si puedes, como son más recientes.

Prioridad daría del 21 al 30, del 36 al 40 entre lo que tardan en salir los números próximos lo das cogido fijo.
Acabo de leerme el 13 de la Maximum, es que es tremenda esta serie, la 2da mitad de este tomo es arte puro en papel, trasciende editoriales de mierda y mala praxis....increíble Miura, Berserk debería ser asignatura en Universidades.

Me jode porque después de leérmela, el resto casi no me llenan, el listón es demasiado alto, probaré con Vagabond a ver...
JoseDarriba escribió:Acabo de leerme el 13 de la Maximum, es que es tremenda esta serie, la 2da mitad de este tomo es arte puro en papel, trasciende editoriales de mierda y mala praxis....increíble Miura, Berserk debería ser asignatura en Universidades.

Me jode porque después de leérmela, el resto casi no me llenan, el listón es demasiado alto, probaré con Vagabond a ver...

Pues has ido a probar con el único que a mí parecer le puede hacer sombra. En mi opinión es algo mejor que Berserk, pero ahí ya entran al juego gustos personales. De hecho tiene una gran similitud con Berserk, no la vamos a ver terminar en la vida xD
romero23 escribió:
JoseDarriba escribió:Acabo de leerme el 13 de la Maximum, es que es tremenda esta serie, la 2da mitad de este tomo es arte puro en papel, trasciende editoriales de mierda y mala praxis....increíble Miura, Berserk debería ser asignatura en Universidades.

Me jode porque después de leérmela, el resto casi no me llenan, el listón es demasiado alto, probaré con Vagabond a ver...

Pues has ido a probar con el único que a mí parecer le puede hacer sombra. En mi opinión es algo mejor que Berserk, pero ahí ya entran al juego gustos personales. De hecho tiene una gran similitud con Berserk, no la vamos a ver terminar en la vida xD


Jejej he coqueteado con ella on line, el problema es que hacerse con los 37 y encima con el logo plateado va a ser un poco complejo, tengo miedo también a que la reediten en una mejor edición....menos mal que esta la edita Ivrea, si Berserk hubiera sido de Ivrea.....ufff orgasm
KraToS1982 escribió:
JoseDarriba escribió:Lo mismo les he puesto yo en twitter. Vergüenza me daría a mi lo que están haciendo con Berserk y encima tienen los santos cojones de hacer una nota editorial y decir que no afecta a su lectura/comprensión. Como se nota que el manga no es Marvel y como no les reporta el mismo beneficio se la sopla.


¿Hay alguna foto de las onomatopeyas que comentáis?

Por verlo más que nada... Voy por el tomo 9 y me estoy replanteando si seguir comprándolo...
JoseDarriba escribió:Acabo de leerme el 13 de la Maximum, es que es tremenda esta serie, la 2da mitad de este tomo es arte puro en papel, trasciende editoriales de mierda y mala praxis....increíble Miura, Berserk debería ser asignatura en Universidades.

Me jode porque después de leérmela, el resto casi no me llenan, el listón es demasiado alto, probaré con Vagabond a ver...


Si me permites la recomendación te diría que probases con Vinland Saga. Junto a Vagabond y Berserk forma la trinidad del seinen por excelencia.

Vinland Saga para mí está muy muy cerca (incluso en algunas partes supera) a Berserk.
Skuld escribió:
JoseDarriba escribió:Acabo de leerme el 13 de la Maximum, es que es tremenda esta serie, la 2da mitad de este tomo es arte puro en papel, trasciende editoriales de mierda y mala praxis....increíble Miura, Berserk debería ser asignatura en Universidades.

Me jode porque después de leérmela, el resto casi no me llenan, el listón es demasiado alto, probaré con Vagabond a ver...


Si me permites la recomendación te diría que probases con Vinland Saga. Junto a Vagabond y Berserk forma la trinidad del seinen por excelencia.

Vinland Saga para mí está muy muy cerca (incluso en algunas partes supera) a Berserk.


Gracias, había oido hablar de ella, coquetearé primero on line y me tiro a la piscina.
Estoy ahora mismo con Gantz también, en Shonen Kishimoto lo disfruto la verdad, pero Berserk es otra liga.
JoseDarriba escribió:
Skuld escribió:
JoseDarriba escribió:Acabo de leerme el 13 de la Maximum, es que es tremenda esta serie, la 2da mitad de este tomo es arte puro en papel, trasciende editoriales de mierda y mala praxis....increíble Miura, Berserk debería ser asignatura en Universidades.

Me jode porque después de leérmela, el resto casi no me llenan, el listón es demasiado alto, probaré con Vagabond a ver...


Si me permites la recomendación te diría que probases con Vinland Saga. Junto a Vagabond y Berserk forma la trinidad del seinen por excelencia.

Vinland Saga para mí está muy muy cerca (incluso en algunas partes supera) a Berserk.


Gracias, había oido hablar de ella, coquetearé primero on line y me tiro a la piscina.
Estoy ahora mismo con Gantz también, en Shonen Kishimoto lo disfruto la verdad, pero Berserk es otra liga.

Totalmente de acuerdo, Berserk juega en otra liga con diferencia.

Bua Gantz, cómo me gustó a pesar de sus fallos, enormemente disfrutable y el último arco me parece una verdadera brutalidad. Disfrútalo mucho porque Gantz es genial.
Al final van a lograr que deje de comprar la Maximum por mucho que me duela no continuar.
24 de octubre... 13,95 euros... Tomo A5 (150x210) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

Berserk: Guía Oficial

Imagen

Un exhaustivo volumen que repasa personajes, sucesos, terminología y detalles del mundo de Berserk. También incluye una extensa entrevista con Kentaro Miura, bocetos inéditos de los personajes y una sinopsis de lo que está por venir y detalles nunca vistos. ¡Un tomo único que ningún fan de Berserk puede perderse!
SpiritualMigration escribió:Al final van a lograr que deje de comprar la Maximum por mucho que me duela no continuar.

Conmigo ya lo han conseguido. Pase lo del moire, lo de las paginas desordenadas... Pero es que parece que esto es el cuento de nunca acabar... Y me jode una barbaridad porque es mi serie preferida, pero mis tragaderas han llegado al limite....
Hay que asumirlo, esta serie esta maldita en España.... :(
Kysox escribió:24 de octubre... 13,95 euros... Tomo A5 (150x210) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta

Berserk: Guía Oficial

Imagen

Un exhaustivo volumen que repasa personajes, sucesos, terminología y detalles del mundo de Berserk. También incluye una extensa entrevista con Kentaro Miura, bocetos inéditos de los personajes y una sinopsis de lo que está por venir y detalles nunca vistos. ¡Un tomo único que ningún fan de Berserk puede perderse!


Yo tengo la edición inglesa de Dark Horse va sin sobre cubierta y con las 4 primeras páginas a color (como la japonesa, pero esta tiene sobrecubierta). Eso de una "sipnosis de lo que está por venir", no la entiendo ya que supuestamente esta guía se centra en lo que había editado en su momento (hasta el volumen 38).

¿Creéis que habrá algo diferente a esa edición?
Lo dudo. Es lo que pasa con el retraso en la publicación: cuando se publicó la guía en Japón en septiembre de 2016, incluía bocetos del episodio 347, publicado en marzo de 2017. De todos modos, yo diría que lo más importante de la guía es la entrevista a Miura.
Artículo sobre la horrorosa edición de Berserk en Panini por Ramenparados :
http://ramenparados.com/panini-publica- ... al-aleman/
JoseDarriba escribió:Artículo sobre la horrorosa edición de Berserk en Panini por Ramenparados :
http://ramenparados.com/el-manga-de-hik ... eptiembre/

El link me lleva a otra noticia, creo que te refieres a este:

http://ramenparados.com/panini-publica- ... al-aleman/
Xellos87 escribió:
JoseDarriba escribió:Artículo sobre la horrorosa edición de Berserk en Panini por Ramenparados :
http://ramenparados.com/el-manga-de-hik ... eptiembre/

El link me lleva a otra noticia, creo que te refieres a este:

http://ramenparados.com/panini-publica- ... al-aleman/


Si perdón ya edité, gracias.
Se agradece que la "prensa" especializada critique aunque sea tan levemente la edición, que en las reseñas de los primeros tomos todo eran alabanzas a lo buena que era la obra y ni mu acerca de lo mala que era la edición. En cualquier caso, el interés que está poniendo Panini en la edición de esta obra es de traca.
Hola gente!.

Estaba buscando un sitio donde resumieran los tomos de Berserk pero no lo encuentro.

Los leí hace años pero no recuerdo donde me quedé. Más o menos me suena que por donde había un bosque y una maga.

Y recuerdo que ya tenía la armadura Berserk.


He ido comprando los tomos todos estos años y tengo hasta el último.

Pero no querría volver a empezar de cero si no recordar bien lo que había pasado para continuar a partir del 30 o así.

Con encontrar lo resumido a partir del Eclipse me conformo.

Gracias y un saludo de antemano.
Eso ocurre a partir del episodio
225, tomo 26.


Si sabes inglés, en la wiki de Berserk en inglés hay resúmenes en cada artículo de episodio. Si no me equivoco, los artículos de los arcos y episodios también tienen resúmenes.
Lo haría en la wiki en español, pero no hay ni tiempo ni gente para hacerlo [decaio]
Kesil escribió:Eso ocurre a partir del episodio
225, tomo 26.


Si sabes inglés, en la wiki de Berserk en inglés hay resúmenes en cada artículo de episodio. Si no me equivoco, los artículos de los arcos y episodios también tienen resúmenes.
Lo haría en la wiki en español, pero no hay ni tiempo ni gente para hacerlo [decaio]


Muchas gracias!.

Inglés para defenderme pero lo miraré por encima y si no al traductor jeje.

Saludos.
De nada. No era lo que pedías, pero si te sirve...

Edito: no todo van a ser malas noticias con el último tomo de Maximum Berserk. Efectivamente, ha habido ya retraducción, incluyendo la de cierto término que se acerca un poquito más al de su difícil nombre original... De "espada de la activación" pasamos a "espada invocadora de agua".

"Agua" refiriéndose a los beherits, siendo el término usado por la Idea del Mal en el episodio anterior al eliminado.

Imagen
buenas, yo tambien me quede en el manga y anime donde consigue la armadura berserk.
me han comentado que desde ahi hasta el final que actualmente va, hay pocas escenas tan explicitas y sangrientas? me han comentado que se a trasformado en un shonen ¿es es cierto?
Desde el Eclipse ha tenido
mujeres violadas por trols y muriendo destripadas al dar a luz, más mujeres muriendo destripadas al dar a luz a los dakas, amenaza de genocidio, un homenaje a ciertas historias de Lovecraft, guerras como de costumbre, el mundo entero bajo la amenaza de bichos de todo tipo, Guts muriendo poco a poco al usar la armadura (ya ha perdido mucha masa muscular y está perdiendo el sentido del gusto y la vista), los sueños de Casca...

Imagino que el cómo los mayores parones ocurrieron durante "los piratas" tuvieron que ver en la percepción de esto. Eso, y el desarrollo de Guts tras los dos años matando apóstoles sin descanso.

En lo personal, lo que sí creo es que hay demasiado humor que no debería haber ahí y un desperdicio total de ciertos personajes.
La penúltima saga es la que veo un poco relleno y con exceso de humor, (las viñetas de Isidro y Puck, directamente no las leo) aunque el final me gusta, estoy hablando de la saga del barco, "shonen"? No del todo.
Puede que de esa sesacion de "shonen" sea por que aparte de la saga del barco se eternizo durante años y años y no dejaba de ser una saga de transicion con una historia que no aportaba mucho con el "rey del mar" o como se llamara, habia mucho protagonismo de personajes secundarios que eran mas recursos humoristicos que otra cosa, mas luego lo de los elfos que llevamos muchos capitulos de "mira que happy es todo", mas que estamos en una saga de evolucion de Gatsu de lobo solitario a X, todo eso junto ha hecho que el gore o las imagenes crudas no esten tan presentes como antes, y eso puede dar la impresion de que se "ha vuelto mas shonen", pero tiempo al tiempo, tambien es que las sagas anteriores fueron ultra oscuras, que las partes que nos mostraban como vivian los que quedaban en Midland eran muy crueles y ahora la historia se encarga de mostrar todo lo contrario con Falconia.

Para mi lo peor del manga es con diferencia Isidro y Puck, el 1º por que no aporta nada argumentalmente, es un crio que esta ahi para hacer pareja humoristica con Puck, y este aun era interesante cuando Miura lo dibujaba en su forma normal, pero desde que descubrio su "forma de castaña" chibi, es que no lo dibuja de otra manera, y se hace cargante, y para mi lo peor es cuando hace chistes que rompen la cuarta pared, con referencias a otros mangas y demas, como cuando hizo una a Hajime no Hipo...
3325 respuestas