FFantasy6 escribió:morlex escribió:. Si esto llegase a ser posible
Por qué dudas que sea posible.?
txefoedu escribió:@morlex Ya de puestos que reproduzcan las soldaduras de los cartuchos también... Y estas cosas ya pasaban en 2015... Cuando hay mucha pasta de por medio los falsificadores se tomarán las molestias que hagan falta para que sean inidentificables.
SuperPadLand escribió:Ojalá, pero no sucederá.
coyote-san escribió:El problema de esto sería que te los vendan al precio de un original de la época, que te estafen vamos.
Si esto no pasa yo no vería ningún problema, los coleccionistas que tienen originales no ven su precio disminuido y los que quieren jugar tienen productos de la misma calidad que el original a un precio asequible.
txefoedu escribió:@morlex Ya de puestos que reproduzcan las soldaduras de los cartuchos también... Y estas cosas ya pasaban en 2015... Cuando hay mucha pasta de por medio los falsificadores se tomarán las molestias que hagan falta para que sean inidentificables.
stormlord escribió:@Yaripon, imagina un Metal Slug 1 de AES 100% calcado al original, costaría hacerlo así pero el margen de beneficio al venderlo por 15K € es tremendo para una falsificación. ¿Te gustaría pagarlo y no tener nunca la seguridad de que es original?
stormlord escribió:No te enteras porque es perfecto pero el daño está hecho, te habrán tomado por idiota llevándose una pasta indecente e ilegal.
stormlord escribió:@Yaripon, imagina un Metal Slug 1 de AES 100% calcado al original, costaría hacerlo así pero el margen de beneficio al venderlo por 15K € es tremendo para una falsificación. ¿Te gustaría pagarlo y no tener nunca la seguridad de que es original?
No te enteras porque es perfecto pero el daño está hecho, te habrán tomado por idiota llevándose una pasta indecente e ilegal.
La razón para que existan falsificaciones 100% exactas es la de timar, no hay más. Es mucho menos probable tomarse tantas molestias por amor al arte.
FFantasy6 escribió:No se hace porque nadie tima, o por que crees que los errores de maquetacion que hay ahora no se arreglan?
FFantasy6 escribió:Como yo, que iba a usar un juego comprado en 1989 para hacer una repro y resulta que era un bootleg, como para enterarse, tenía otra copia del mismo juego y por fuera eran iguales.
Yaripon escribió:Lo siento, si has pagado esa pasta por muy original que sea.... ya te habían tomado por idiota con anterioridad. Que es "ser original?? " que es lo que justifica ese pastizal?? Que esté más podrido?? Que si le haces el carbono 14 el plástico sea más viejo?? Es que si hablamos de algo copiado exactamente igual al 100% es que es la misma cosa, y si es la misma cosa es que cuesta lo mismo. Yo no le veo más vueltas... Si no te parece que ese juego deba costar ese dinero, es que no lo debe costar ni original ni copia. Al final todos los juegos son copias de un mismo master. Si las hicieron hace 30 años cuestan 1000 y si las hacen ahora cuestan 10?? Pues menuda tontería si son iguales...
Yaripon escribió:@stormlord Tu has oído ese dicho de: "Que ruido hace al caerse un arbol en el bosque cuando no hay nadie para oírlo"?? A ti te cabrea una hipotética falsificación indetectable, pero no puede cabrearte porque nunca lo sabrías porque es indetectable. Igual no es que tus juegos sean repro.... igual es que tu coche es repro, o tu casa es repro, o tu familia es repro.... lo que pasa es que son copias tan buenas que no lo has notado. Y si tu eres repro porque te clonaron, implantaron tus recuerdos en el clon y nadie se ha dado cuenta?? Y si en realidad estamos en Matrix??
Con esto sólo quiero decir que el concepto "original", sobre todo en productos fabricados en serie es muy muy muy relativo. Que después cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero una copia exacta de algo que son copias pues es.... una copia más. Si quieres rallarte con que si se fabrico en los 80 tiene un halo mágico que no tendrá si se fabricó en 2021 o 2022 estás en todo tu derecho, pero yo personalmente no le veo el sentido por mucho que lo analice.
stormlord escribió:Yaripon escribió:@stormlord Tu has oído ese dicho de: "Que ruido hace al caerse un arbol en el bosque cuando no hay nadie para oírlo"?? A ti te cabrea una hipotética falsificación indetectable, pero no puede cabrearte porque nunca lo sabrías porque es indetectable. Igual no es que tus juegos sean repro.... igual es que tu coche es repro, o tu casa es repro, o tu familia es repro.... lo que pasa es que son copias tan buenas que no lo has notado. Y si tu eres repro porque te clonaron, implantaron tus recuerdos en el clon y nadie se ha dado cuenta?? Y si en realidad estamos en Matrix??
Con esto sólo quiero decir que el concepto "original", sobre todo en productos fabricados en serie es muy muy muy relativo. Que después cada uno hace con su dinero lo que quiere. Pero una copia exacta de algo que son copias pues es.... una copia más. Si quieres rallarte con que si se fabrico en los 80 tiene un halo mágico que no tendrá si se fabricó en 2021 o 2022 estás en todo tu derecho, pero yo personalmente no le veo el sentido por mucho que lo analice.
Entiendo tu punto de vista, tiene lógica, pero lo que hace a algo ser original / oficial / legítimo es evidentemente de dónde ha salido con el permiso pertinente de la compañía que tiene o tenía en su momento los derechos de la obra.
Si esto no te importa, bien por ti, me alegraría de que disfrutases de una colección de juegos que nunca sabrás si son repros o no, al menos intenta por esto mismo que sean baratos. En mi caso voy a procurar que sean originales pero si llega el día en que abunden las falsificaciones 100% exactas, dejaré de comprar originales (o supuestos originales), porque tarde o temprano me van a colar copias sin saberlo y ahí está el problema, no quiero que me tomen el pelo aún sin saber con exactitud que lo han hecho, me estaría jodiendo el pensar que posiblemente me han tangado.
La gente cuando compra repros, sabe que son repros y debería ser igual al comprar originales. Si lo falso y lo original se solapan por ser indistinguibles, que les den a los videojuegos retro, me quedo con lo que ya he conseguido y seguiré comprando juegos actuales para sistemas actuales.
morlex escribió:Yo sacaba el tema por lo de reducir el precio de los juegos. Si se inunda el mercado de copias indistinguibles de metal slug yo creo que bajarían los precios y no podrían venderlos por miles de euros, no?.
morlex escribió:Yo creo que es como lo de las cartas Pokemon, que mi hijo y sus amigos las coleccionan pero yo creo que en general tienen más cartas falsas que originales. Pero ellos son super felices y ni se plantean si son falsas u originales. Disfrutan como enanos cambiándose las.
txefoedu escribió:A mí lo que hace PCE Works me parece genial. Es una reproducción a estrenar del original, de calidad excelente, pero no queda ninguna duda de que no es el original. Sin el logo de PCE Works, a más que uno le podrían quedar dudas de lo que está comprando.
)Q: Are the games clearly marked as PCEWorks items?
A: To clearly distinguish all items from any geunie 80s or 90s release, all manuals and discs carry our logo. If you’re ever in doubt about any item you see for sale on eBay or elsewhere, feel free to ask us for any details on noticeable differences.
Q: What’s the quality of the discs and print materials?
A: We strive for the highest quality available. All discs are – of course – factory pressed and will play perfectly fine on your original hardware for decades to come. All print materials are offset-printed for perfect colors and highest resolutions.