Gusanos de seda ¡deliciosos!

no me como eso ni harto vino [buaaj] [buaaj]
si me estuviera muriendo de hambre,quizas, pero tendria que verme en la situacion, no creo que se me ocurriera mojar pan en la salsa precisamente... [agggtt] [buaaj] [buaaj]
vá! mariconadas...

no habeis tomado nunca mezcal con su correspondiente gusanillo?
Imagen

pues no será muy distinto.

acaso no nos comemos langostinos? que es el bicho mas feo que ha parido la madre tierra?
Es lo que tienen las diferencias culturales

¿habra mucha diferencia entre eso y una lata de mejillones?

Por que en muchos paises tampoco comparten nuestros gustos
tu te la comerias esa lata?¬¬ pues si es asi, pruebala, y mandanos una fotillo, quizas asi cambiemos de parecer, saludos.
Creo que en EEUU comerse un conejo les resulta tan asqueroso como aquí comernos un perro... por ejemplo.
es en inglaterra, el conejo lo consideran como una rata grande y los caracoles como babosas, alli ni oir hablar del tema .
al menos en escocia, comer conejo, es como aqui comer rata.

y unos chipirones en su tinta? joder un plato NEGRO!!! que asco comer eso no?
es cultura, nada mas.

no habian habierto en algun mercado de españa un puesto de solo insectos?
Pues que quieres que te diga pero si comemos gambas y otros crustáceos marinos ¿por qué no vamos a poder comer otro tipo de atrópodos?

Lo digo en serio, los insectos (y otros artrópodos terrestres) serán en el futuro la única fuente de alimento viable si seguimos creciendo a éste ritmo...
es cierto, es segun la cultura y costumbres, si no de que iba a comerme yo un bocadillo de huevo frito con patatas?jeje
Si la gente se come los caracoles pueden comer todo porque mas asqueroso que eso poca cosa hay, oye. Y bien buenos que estan xD!

Langostinos seran todo lo feo que quieras pero cuando me lo estoy comiendo no le miro a los ojos y le doy un beso [sonrisa]

Un saludo

PD: La de cucarachas que nos habremos zampado y bien buenas que habran estado ^^
Sí, sí, diferentes costumbre culinarias y tal Pascual...

¿Pero hace un plato de "gusanitos"? XD
Pagas tu? Porque aqui en barcelona en la unica zona que venden insectos no se caracterizaban por su bajo coste...

Un saludo
pues el del mezcal me lo zampé y estaba cojonudo, no sabia mas que a tequila ;)

y el licor de lagarto? es riquisimo, sabe a barquillo.

y de esos... de momento probaria 1, y si esta rico, porque no? siempre que hayan pasado unos controles sanitarios, of curse.
Pues no nos comemos aki los caracoles??? y son babosas al fin y al cabo, asi que no creo que haya muxa diferencia, seria plan de probarlo ( [poraki] [poraki] al que le guste claro jejeje ).

Salu22
asthar escribió:y el licor de lagarto? es riquisimo, sabe a barquillo.

Aqui tienes a otro que le gustan ese tipo de bebidas chinas xD

Yo soy de los que opinan que el aspecto no debe porque influir. Vamos, me meten eso para comer y no se lo que es y me lo como y me gusta pues oye, eso que me llevo xD

Lo de los controles de calidad pues eso es lo unico que no se como se haria porque nos los comeriamos tal cual los cogen, no? [poraki]

Un saludo
a mi es que los caracoles ya no me gustan eso si..el conejo esta buenismo, y yo lo hago con una receta de mo madre, que esta para chuparse los dedos.
Coño, el conejo es carne = tiene que estar rico xD Los insectos, gusanos y demas tal cual lo coges tal cual va a la boca enterito sin quitarle nada, no es lo mismo vamos xD

Aunque particularmente yo no como conejo. Tengo un trauma de ver con 4 años como matan en vivo y en directo a 1 conejo. Marcado estoy, oye :/

Un saludo

PD: Acabo de darme cuenta que la primera palabra de mi reply no es muy adecuada pero ahi se queda xD
miradme como un tio raro, pero a mi me gustaria comermelos xD
¿no os pica la curiosidad? xDDD Ademas tienen un monton de vitaminas :P

Ah un profesor mio es entomófago (creo que se escribia asi [tomaaa] ) Y dice que le gustan mas un plato de chinches acuaticas ( Media clase vomitando xD) que un plato de langostinos.

En fin..., a mi no me gusta la mayoria del marisco xDD
Que no os gusta el conejo??? de que planeta sois macho?? pues anda que no esta rico ni na y aun mas si el conejo es de tu vecina, perdon si te lo hace tu vecina que diga [burla2] .

Pd. Me parece que me equivoque de hilo, ein? XD XD

Es solo una broma que ningun conejo se de por aludio, lo siento jejejejejeje

Salu22
no confundamos la comida, con las cosas de comer,juassssssssss
A mi no me parece raro que lo coman. Igual que aqui la gente come caracoles (a mi me dan un profundo asco el pensar que eso se come), pues lo mismo pasara con los gusanos de seda, alli sera lo normal como aqui los caracoles.
Es cuestión de culturas...........

Por ejemplo, no se me olvida.............. . Un día iba caminando por la plaza del mercado de mi ciudad y un grupo de "guiris" se quedo parado en un puesto donde había caracoles, todos se quedaron mirando con cara de asco y diciendo: ¡Buag!, ¡Como pueden comerse eso!

Y un platito de caracoles con su cervecita esta de muerte [babas]

También, antiguamente, en las islas del pacífico practicaban el canibalismo. Y ciertamente, decían que la carne humana es una de las que más proteínas tenía.

S4lu2

edito: Vyse, te me has adelantado cabroncete[risita]
Ahora me ha venido a la cabeza comida como las anguilas. Si nos comemos eso por que no nos comemos, por ejemplo, serpientes? Y si nos comemos angulas por que no nos comemos gusanos? No son parecidos?

A parte del mamifero que se mueve dando saltitos que otra cosa se confunde por aqui?? [sati] Si es que luego los tios somos los malpensaos...

Un saludo
[img="center"]http://www.barrameda.com.ar/secretos/images/lamprea1.jpg[/img][img="center"]http://www.fut.es/mediterranea/imagen/fotos/jpeg/peixos/lamprea.jpg[/img]

Hola, soy una lamprea del río Miño, y me encanta que me cocinen en mi propia sangre. Cocíname con esta receta.

Si nosotros comemos cosas así aquí, lo de comer gusanos es una G-I-L-I-P-O-L-L-E-Z.

He dicho.
Pues eso, que son cosas culturales.

Es lo mismo que alguien de España al que no le gusten los pimientos o el marisco.

Por cierto, algo que le horroriza a los extranjeros es el pulpo. Tsk, tsk, con lo weno que está cortadito en rodajitas y servido en plato de madera con aceite y pimentón picante....

[homer] mmmm...... pulpoooo [babas][/homer]

PD.: Lo que realmente es asqueroso de esa lata es la salsa. Personalmente no me comería nada que estuviese acompañado de esa salsa....
PDD.: Yo tenía el libro que tiene esa ilustración de la mariposa
PDDD.: TyPHuS, reconoce que una lamprea es fea de cojones [sati] (pero lo wena que está... [oki] )
Moki_X escribió:PDDD.: TyPHuS, reconoce que una lamprea es fea de cojones [sati] (pero lo wena que está... [oki] )

Home, está claro. Pero no me digas que eso de verla como la abren en canal y la cocinan en la propia sangre a la bordelesa (que oscura y espesa es la jodía) no impresiona a los de fuera XD

Hasta yo cuando era pequeño, la primera vez que vi una con la boca pegada a la pecera de un restaurente de Valença do Minho, casi me da un yuyu XD
No tendría ningún reparo en probarlos, otra cosa es que sepan bien XD

Saludos
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
Escandalosos :-P

En china he probado unos gusanos fritos que estaban de p.m.
Con una cervecita entraban mejor que el cacau.

Es lo que tienen las culturas, cosas que se deben experimentar cuando visitas otros paises.

Como anecdota, al poco de llegar a Inglaterra me fui al supermercado a comprar un conejo para hacer una paella. Como no lo veia se lo pregunte a uno de los empleados, asi se quedo [flipa][lapota] . Casi me echan a patadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menos mal que no me apetecia unos caracolitos a la cazuela [qmparto]

Salu2
en esta pagina podeis comprar snaks de gusanos al horno, grillos, caramelos con escorpion comestible...

los gusanos tienen buena pinta [chiu]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo no pienso probarlos, pero cuando era pequeño, y criaba gusanos de seda, tenia unos 50 hechos capullo ya, y un dia me encuentro al gato relamiendose... ¡se habia comido los gusanos con capullo y todo!! [qmparto] [qmparto]
_MoeB_ escribió:Escandalosos :-P

En china he probado unos gusanos fritos que estaban de p.m.
Con una cervecita entraban mejor que el cacau.

Es lo que tienen las culturas, cosas que se deben experimentar cuando visitas otros paises.

Como anecdota, al poco de llegar a Inglaterra me fui al supermercado a comprar un conejo para hacer una paella. Como no lo veia se lo pregunte a uno de los empleados, asi se quedo [flipa][lapota] . Casi me echan a patadas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Menos mal que no me apetecia unos caracolitos a la cazuela [qmparto]

Salu2

Me acabas de recordar una anéctoda que le pasó a un conocido:

El tío se fue a inglaterra y en una tienda de jardinería le comentó al dependiente que tenía topos en el jardín y le preguntó que qué podía hacer para solucionarlo. Y entonces el dependiente le empieza a explicar cosas sobre los hábitos de los topos, de que se alimentan... y claro, el colega este partiéndose mientras se lo explicaba [qmparto]
Si teneis curiosidad por probar estos deliciosos insectos y no teneis pasta para acercaros a Corea, en Olite (Navarra) hay un restaurante insectívoro. Y tiene gran éxito, todo hay que decirlo, así que según parece la gente no es tan remilgada en el fondo.
Yo no me los comería, bueno, a lo mejor probaba uno por la curiosidad.
Ni muerto probaba yo eso xDD

Ni los caracoles, ni nah de eso.. (gambas tampoco) to lo ke sea "bixo" nah xD
Yo a lo mejor probaba uno, aunque la verdad, a lo mejor me pasaria igual que con los caracoles, cuando ya llevo comidos unos cuantos me empieza a entrar una repugnancia y un sabor a amargo [buaaj] ... sin olvidar de las lombrices blancas que tienen muchos en la cabeza [mad]
ummm ahora estoy commiendo panchitos con miel y sal, es como comerme esoXD

que asco , la virgen
a estos de los gusanos le diria yo como dice mi padre cuando mi madre le pregunta ke si kiere lechuga(aunke luego le gusta muxo y se la coma)la lechuga pa los pajaros...

a!y no se kien a dixo pa i de darle un beso a un langostino o una gamba pero como le deis un beso pobre de vuestros labios porke os lo vais a pinxar mas ke con un aguja XD

Carne!!!ke es lo mas sano ke ai XD.

salu2
Rico, rico, con fundamento XD .

Mañana escarabajos o cucarachas, que tienen muchas proteínas [burla3] [jaja] .
Rico, rico, con fundamento XD .

Mañana escarabajos o cucarachas, que tienen muchas proteínas [burla3] [jaja] .
Pues yo me acabo de echar un amigo coreano en la universidad y dice que el perro está muy bueno y viene muy bien para el cuerpo...

A mi no me importaría probar ste tipo de cosas. Total siemplemente es habituarse!
Iba a decir q "q asco", pero a mí me gustan los caracoles y pa' el caso es prácticamente lo mismo así q no digo na... debe ser cosa de costumbres. Eso sí, no me entusiasma probarlo XD

Un saludo
las langostas (si esos altamontes grandes) a la planca saben como los langostinso a la plancha, asi q supongo q esto sera igual ...
Pues yo no como caracoles, será que no he asimilado ni mi propia cultura.

En realidad, no como casi ningún animal que no tenga huesos o espinas. La única excepción son los langostinos, las gambas y poco más.

Jamás cocinaría o comería algo que estuviera vivo. Supongo que me traumatizó aquel programa de Con las manos en la masa en el que le dieron un "baño caliente" a un cangrejo delante de la cámara.

Jamás elegiría a un animal en una pecera o en cualquier otro sitio en el que pudiera verlo vivo para que lo prepararan para mí.

Vamos, que será cuestión de cultura, pero en la cultura en la que yo vivo se considera un privilegio ir a un restaurante y señalar a una langosta para sentenciarla a muerte. Y yo no puedo con eso.

Yo creo que esto es así porque tengo el privilegio de estar bien alimentada y no necesito comer cualquier cosa para sobrevivir. La cultura influye, pero yo debo de ser muy rara, porque creo que antes comería carne de perro o de rata que un caracol. O que un gusano de seda.
jajajaja que risa de blog, el tío es un cachondo [+risas] [+risas] [+risas]

la verdad es que es repugnante, pero lo mismo pensarán cuando nos vean comer percebes, por ejemplo. además, cuando una nación ha estado pasando hambre durante mucho tiempo aprenden a comer y disfrutan comiendo lo que sea
48 respuestas