Gurús del sonido, yo os convoco

[carcajad]
Por partes.Tengo ahora mismo en el pc la xfi elite pro de creative y los altavoces s750 7.1 gigaworks tambien de creative (700w tiene este 7.1), hacen ambos dos años en junio.
Resulta que ahora quiero cambiar a algo mejor.Le doy mucho uso al pc, y el sonido lo pongo tirando a fuerte, con lo que buscaba algo ya no solo bueno sino duradero.
El ordenata lo tengo en la finca, ahora mismo en el salón, con lo que necesito algo ya no solo bueno y duradero, sino tambien potente, de 700W para arriba. [carcajad]
Tenía pensado un buen amplificador y dos columnas (torres) de sonido.

Las cuestiones para las que os quiero consultar son las siguientes.Soy bastante pardillo en esto del hifi por lo que me vendría bien opiniones honradas...

-¿Qué marca elegir? Bose, dynaudio, pioneer, akg...¿?
-¿Es buena idea ampli y dos columnas para pc, me refiero no solo para música sino para juegos, cine y demás? o meto un 5.1/7.1¿?
-¿Necesitaria cambiar de tajeta para conectar al ampli? De ser así me cual me recomendais, auzentech, creative o qué¿?
-Algún otra sugerencia, consejo¿?

Mi presupuesto ronda los 2500 para este capricho.
Contadme.
Tarjeta de sonido: Asus Xonar Essence STX o Auzentech X-Fi Bravura. Creative está preparando una tarjeta Hi-Fi pero aún no está a la venta.
Respecto al sonido, tú verás si quieres 5.1 o un 2.0. Mi consejo, si te vas a gastar 2500€ en audio:
- Un 2.0 de audiófilo se pasa por la piedra cualquier 5.1/7.1
- Los vatios no se suman, ni mucho menos se tienen en cuenta los vatios de pico, la potencia en decibelios es una función logarítmica, si los vatios se sumaran, en un campo de fútbol al cantar gol se les reventarían los tímpanos a todos los asistentes.
- Marcas hay muchas, Bose no está mal, sobre todo para música electrónica y cine de acción, y Pioneer no me convence nada, a las que pones yo añadiría JBL, B&W, Infinity o Polk Audio, lo suyo es que te vayas a algún sitio especializado donde puedas escuchar los equipos y te lleves tus CDs.
- Respecto al amplificador (o un previo+etapa de potencia), tendrás que ver qué más aparatos vas a añadir a tu configuración, y tener en cuenta la posibilidad de ampliar el día de mañana, quizás algún día te interese usar fuentes digitales, añadir un sintonizador, un giradiscos...
- Si vas a usar fuentes AC-3, DTS, etc. y las vas a reproducir con el ordenador no necesitas ningún decodificador en tu equipo, no te compres una tarjeta de sonido del copón para luego sacar la señal en digital y enviársela a un decodificador por hardware, es tirar el dinero. Si mañana aparece un nuevo estandar Dolby, la decodificación por hardware no te va a servir mientras que un PC puede decodificar virtualmente cualquier señal, deja la pasta para la parte analógica.
- Lo mismo para procesadores digitales de campos sonoros, todo ese proceso lo puedes (debes) hacer desde el ordenador, olvídate de lucecitas de colores y pantallas LCD con delfines saltando, lo único que necesitas es un potenciómetro para el volúmen, un PC es mucho más potente y versátil que cualquier procesador de sonido externo siempre que nos movamos en lo digital.
- Insonoriza bien tu salón, cortinas gordas, espuma, no so trata de no molestar a los vecinos, se trata de obtener calidad.
Gracias tio.
Estoy mirando marcas y dynaudio me está gustando mucho.
Voy a tomarmelo con calma y elegir bien.
Es una pasta y quiero que me duren.
A ver si alguien más opina.
Mi opinión:
Una buena cadena Onkyo o Yamaha 2.0 con las entradas de audio que necesites y si quieres más caña buscate una con salida para subwoofer que le podrías añadir a posteriori, pero con un par de cajas decentes va a sonar 100 veces mejor que con unos altavoces 5.1 o 2.1 de supuesta gama alta para PC.

Tarjeta de sonido, pues la verdad, pero me parece una pijada que la cambies, la que tienes es perfecta, te falla el ampli y los altavoces, gastate ahí la pasta.

Igual alguno se lleva las manos a la cabeza, pero mirate esta YAMAHA MCS-1330, en torno a 900€, si puedes escucharla en algún lado pruebala, las hay más baratas que también suenan genial. Sobre los W tiene 60-70 y tú quieres 700W, aunque solo sea por curiosidad si las ves en algun comercio, pruebala a ver si esos miserso 60 o 70w te "llegan", je je

Un saludo

PD: sobre cortinas y demás, hazle caso al compañero, no sólo es no molestar, es que tú también ganas. Sobre marcas, a mi me encanta el sonido Yamaha, pero para eso lo mejor es ir a la tienda, sobre todo si vas a gastar mucha pasta y escuchar, eso sí, vete un par de veces porque en una sola visita sales mareado y confuso. Una primera toma de contacto con todo lo que te ofrezcan y una segunda escuchando lo que te interesa.

PD2: viendo lo que tienes, con una cadenita y unos altavoces en torno a 700€ deberías alucinar en colores, como pides opinión sincera, los altavoces que tienes, no siendo regalados, creo que son, un p..a mierda.
3 respuestas