Tarjeta de sonido: Asus Xonar Essence STX o Auzentech X-Fi Bravura. Creative está preparando una tarjeta Hi-Fi pero aún no está a la venta.
Respecto al sonido, tú verás si quieres 5.1 o un 2.0. Mi consejo, si te vas a gastar 2500€ en audio:
- Un 2.0 de audiófilo se pasa por la piedra cualquier 5.1/7.1
- Los vatios no se suman, ni mucho menos se tienen en cuenta los vatios de pico, la potencia en decibelios es una función logarítmica, si los vatios se sumaran, en un campo de fútbol al cantar gol se les reventarían los tímpanos a todos los asistentes.
- Marcas hay muchas, Bose no está mal, sobre todo para música electrónica y cine de acción, y Pioneer no me convence nada, a las que pones yo añadiría
JBL,
B&W,
Infinity o
Polk Audio, lo suyo es que te vayas a algún sitio especializado donde puedas escuchar los equipos y te lleves tus CDs.
- Respecto al amplificador (o un previo+etapa de potencia), tendrás que ver qué más aparatos vas a añadir a tu configuración, y tener en cuenta la posibilidad de ampliar el día de mañana, quizás algún día te interese usar fuentes digitales, añadir un sintonizador, un giradiscos...
- Si vas a usar fuentes AC-3, DTS, etc. y las vas a reproducir con el ordenador no necesitas ningún decodificador en tu equipo, no te compres una tarjeta de sonido del copón para luego sacar la señal en digital y enviársela a un decodificador por hardware, es tirar el dinero. Si mañana aparece un nuevo estandar Dolby, la decodificación por hardware no te va a servir mientras que un PC puede decodificar virtualmente cualquier señal, deja la pasta para la parte analógica.
- Lo mismo para procesadores digitales de campos sonoros, todo ese proceso lo puedes (debes) hacer desde el ordenador, olvídate de lucecitas de colores y pantallas LCD con delfines saltando, lo único que necesitas es un potenciómetro para el volúmen, un PC es mucho más potente y versátil que cualquier procesador de sonido externo siempre que nos movamos en lo digital.
- Insonoriza bien tu salón, cortinas gordas, espuma, no so trata de no molestar a los vecinos, se trata de obtener calidad.