"Gurú Battle 2004" (Ron Gilbert VS Yuji Naka)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
47%
34
53%
38
Hay 72 votos. La encuesta terminó el 22 jul 2004 00:02.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Ron Gilbert VS Yuji Naka



Ron Gilbert


Imagen


Ron Gilbert es seguramente el mejor creador de aventuras gráficas de la historia, es el creador del SCUMM, un lenguaje de programación que usaría en su primer super éxito en 1986 el Maniac Mansion, de ahí vienen las siglas, Script Creation Utility for Maniac Mansion (SCUMM).
Sin embargo, el mayor éxito de su carrera llegó en 1990 con el juego The Secret of Monkey Island, juego que metería a Gilbert en la historia y que tendría múltiples secuelas, y eso sin olvidarnos de otros grandes juegos como Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure o Total Anihilation.

Algunos de sus juegos:

- Total Anihilation
- Monkey Island 2: LeChuck's Revenge
- Loom
- The Secret of Monkey Island
- Indiana Jones and The Last Crusade: The Graphic Adventure
- PHM Pegasus
- Zak McKracken and the Alien Mindbenders
- Maniac Mansion
- Koronis Rif



Yuji Naka


Imagen


Nacido el 17 de Septiembre de 1965 en Osaka, Yuji Naka es uno de los genios más famosas del sector, en 1983, recien salido de la universidad, Naka se presentó en las oficinas de NAMCO, sin embargo los dueños de PAC-MAN no supieron ver el extraordinario talento que ese jóven llevaba dentro y lo rechazaron, por este motivo se presentó en las oficinas de SEGA y ahí ya no hubo rechazo.
El primer gran proyecto que le encargaron fue el Ghouls 'n Ghosts (Dai Makaimura) para Mega Drive, él ya había trabajado como programador en juegos como como Phantasy Star I y II y Space Harrier.
sin embargo, la gloria le llegó en 1990 cuando junto a Naoto Oshima le encargaron la creación de una mascota para la compañía, de esa orden nacería Sonic, a la postre uno de los personajes de videojuegos más famosos del mundo y que daría nombre a su nuevo equipo, el Sonic Team (desgraciadamente desaparecido hace unos días).
Cuando Nintendo decidió llevar a su imagen (Mario) a las 3D, Sony respondió con Crash, el Sonic Team sin embargo guardó su mascota y creó el Nights, creando un estilo totalmente nuevo y muy divertido, ya que, si algo siempre caracterizó al grupo de Naka eso fue la innovación, Chu Chu Rocket, Samba de Amigo o Phantasy Star Online lo demuestran.

Algunos de sus juegos:

- Hokuto no Ken
- Spy vs. Spy (programador jefe)
- Space Harrier (programador jefe)
- Phantasy Star (programador jefe)
- Super Thunderblade
- Phantasy Star II
- Dai Makai Mura [Ghouls & Ghosts]
- Sonic the Hedgehog
- Sonic the Hedgehog 2
- Sonic the Hedgehog 3
- Sonic & Knuckles
- NiGHTS into Dreams
- Christmas NiGHTS
- Sonic Jam
- Sonic R
- Burning Rangers
- Sonic Adventure
- ChuChu Rocket!
- Samba de Amigo
- Samba de Amigo Ver.2000
- Phantasy Star Online
- ChuChu Rocket!
- Phantasy Star Online Ver.2
- Sonic Adventure 2
- Minna de Puyo Puyo
- Sonic Adventure 2 Battle
- Sonic Advance
Lo siento Naka...pero no em gustan los sonics...:( sin embargo monkey island es de lo más grande creado...mi voto para Gilbert..
Un grog a tu salud...XD
Opino igual que Gayden aunque a mi si me gustan los Sonics, pero el voto es para Ron Gilbert
Es la primera vez que voto, y mi voto va para Gilbert, demostremos nuestra hombria con una pelea de insultos y celebremoslo con Grog!
me encantan los sonics, pero scumm es scumm
Nunca he tragado las aventuras gráficas...me ponen de los nervios. Y Yuji Naka hizo Nights, razón suficiente.
La cosa esta 5 a 5, por que final mente me decante por el americano, ya que me gustan mas su Maniac Mansion, Indiana Jones, Monkey Island 2 (de los mejores juegos de la historia), etc... y del japones solo me gustan sus Sonics y nada mas.
Ron Gilbert por haber creado el juego mas mitico de la historia.

Una vuelta de grog para todos [beer]

salu2[bye]
Para mi Yuki Naka de lejos X-D
DIOS...NOOOO!!!!

Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey


.....................simplemente no puedo....
Ark del KAOS escribió:DIOS...NOOOO!!!!

Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey
Sonic...Monkey


.....................simplemente no puedo....


Idem, no soy capaz de votar...

Voy a pensar detenidamente durante horas y mañana votaré... [snif]
Ambos tienen un grandísimo catalogo de juegos y merecen estar en lo mas alto. Si bien Ron ha roto moldes en PC, Yuji lo ha hecho en consola. Es complicado elegir a un ganador en esta serie, asi que mirando objetivamente la contienda y dando como resultado un lindo empate me decido por Ron por haber realizado unos de los mas grandes juegos jamas creados en la corta historia de los videosjuegos: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge.

Decidido esto, mi voto va para Ron Gilbert.
me lo estoy pensando...

pd. no digais como va la votacion, q hasta q no ponga mi voto o "ver resultados" no se como va...y mejor asi pq no se a cual de los dos votar [tomaaa]

saludos.
el creador del mejor juego de 16 bits de la historia y la mejor mascota de todos los tiempos.

Voto para naka san ;-)
GXY escribió:me lo estoy pensando...

pd. no digais como va la votacion, q hasta q no ponga mi voto o "ver resultados" no se como va...y mejor asi pq no se a cual de los dos votar [tomaaa]

saludos.


XOXO-XOXO con mi voto [sati] [sati]

Para el creador de Sonic (Naka) por supuesto [babas]

Un Saludo [sati]
gilbert. Guybrush es más grande que todo lo demás en este mundo... esas risas, ese guión...


por cierto, el creador de nights no se piro a Artoon??????!!!!! (el de Blinx... juraria haber ledio varias veces q el de blinx es el creador de nigths :S)

Salu2
Devuelvo las tablas al marcador, mi voto para el hombre detrás de algunos de los mejores juegos de la historia. Una pena que dejase Lucas y hayan profanado la saga Monkey Island :(.

Todavía recuerdo aquel verano en que estábamos 4 amigos pasándonos MI de forma paralela, y cada vez que uno conseguía avanzar en el juego corría a contarlo al resto [buuuaaaa] .

We love you, Ron Gilbert!!! XD
Mi voto va para Gilbert.

SCUMM es la biblia de las aventuras gráficas, y Guybrush su profeta.
Se ha llevado mi voto porque fue el primer juego de ordenador que me hizo reir con sus chistes.
Pero sin desmerecer a Naka y su Nights (para mí por encima de los Sonic)
Yo he sido consolero de toda la vida, si ni siquiera tengo una voodoo, por eso, mi voto para Naka
Yo soy cola, tu pegamento. [qmparto]
Mi voto para Ron Gilbert, por ese fantástico Maniac Mansion [oki]

Saludos [bye]
mi voto para el genio Naka, joder, no hay color [tadoramo]
Joder, esta dificil esta votacion. Me decantare por el creador de Sonic, por seguir al pie del cañon.
"Me llamo Guybrush Threepwood y quiero ser un pirata"

esa frase pasara la posteridad [beer]

primera batalla de titanes, me kedo sin duda alguna son Ron Gilbert, (ademas nunca me han gustado los sonics XD) el primer videojuego al ke jugue fue en un 386 y fue al Monkey Island 2.... [oki] jamas lo olvidare.... lastima ke no hiciera el la 3a y 4a parte.... :( de todas maneras RON GILBERT POWAH!
Sonic, NiGHTS, Phantasy Star, Burning Rangers, Chu Chui Rocket!... sin duda, Naka. La mayoría de sus sagas forman parte de mis juegos favoritos. [tadoramo]
Me encantan los juegos de gilbert pero creo que desde el punto de vista jugable no le llega a la suela a naka.

Mi voto para naka por lo obvio.
empate!! esto esta al rojo vivo señores!!! XD
doy mi voto a Gilbert

los dos han hecho excelentes aportaciones al mundillo. Pero la de Gilbert es en mi opinion superior por saber dar a los videojuegos ese toque genial de humor irreverente y a la vez sincero que tienen los monkey island, y por la genial obra que es LOOM. Para mi un juego aun mas grandioso que los monkey.

Saludos!

pd. a mi maniac mansion siempre me parecio un truñin... [reojillo]
Voto para Naka, aunque de momento me parece la votación más complicada.

Sigue el empate XD
Voto por Gilbert, sus juegos han viajado a traves del tiempo, y no me refiero al Day of the Tentecle, hay un antes y despues.

Que votacion mas reñida, y eso que por aqui la mayoria es consolera
Monkey Island es muy grande, pero a parte de que Naka es más prolífero me gustan más sus juegos, como Sonic o sobre todo Phantasy Star Online.
Saludos!
Uhmmm esta es una de las elecciones más difíciles... [666]


Ehmm, esto...mi voto para el genial Yuji Naka, por haber creado varios de los juegos más divertidos jamás hechos... ¡Samba de Amigo![tadoramo]


Saludos
Otro voto para Yuji Naka sin duda, teniendo en cuenta que se valora quien hizo más por el sector, creo que una aventura gráfica no puede compararse con la creación de una de las dos mascotas más importantes de la historia de los videojuegos, y a eso hay que sumarle el gran Nights, Burning Rangers, PSO..., y eso como director, ya había trabajado de programador en muchos de los grandes clásicos de SEGA, sin lugar a dudas un super genio.

salu2.
Voto para Naka.
Porque la mayoria de sus juegos son, para mi, autenticas obras maestras.
Tb por lo que dice Baek... donde estaria el sector sinó existiera Sonic (o Mario)?

Además el Sonic fue el primer juego de mi Megadrive... y esa musiquilla no se puede olvidar....
animo RON!!!!! [Ooooo] toi contigo!!! XD












PD:si, me aburro [+risas]
Ackman escribió:"Me llamo Guybrush Threepwood, y quiero ser un pirata"
[tadoramo][tadoramo]

Mi voto para el creador de los mejores juegos de la historia, y para el hombre ke me hizo conocer el mundo del videojuego....

Viva Ron!
para mí, Yuji.

Ron es un genio, pero Yuji tiene más mérito, ya que no sólo ha inventado juegos, sino que ha seguido creando e innovando durante muchas generaciones de plataformas, mientras que Ron Gilbert creó y se quedó estancado en una época, un tipo de juego y una plataforma en concreto.
me gustan mucho los sonic y muchos más juegos de su creador.

Las aventuras gráficas siempre me han parecido infumables y considero que Yuji ha hecho más por los videojuegos que su contrincante en esta ronda.

A propósito, ¿Yuji no hizo el Sonic CD?
ER_PERE escribió:A propósito, ¿Yuji no hizo el Sonic CD?

No, del Sonic CD se encargó Naoto Oshima, su mano derecha.

salu2.
Baek escribió:No, del Sonic CD se encargó Naoto Oshima, su mano derecha.

salu2.


Y donde está Naoto en este gurú battle???? [sonrisa]
ER_PERE escribió:Las aventuras gráficas siempre me han parecido infumables y considero que Yuji ha hecho más por los videojuegos que su contrincante en esta ronda.


Ha hecho mas en consolas, no en PC al igual que Ron pero al reves. Lo que pasa que tu eres un jodido consolero de pro que no considera al PCs como plataforma de juegos XD

PD: no os piquéis amigos, que es colega y lo entenderá de buen rolleo ;)
Es imposible decantarse entre Sonic y el Scumm, creo que es el unico enfrentamiento posible en el que no podria.
central98 escribió:Es imposible decantarse entre Sonic y el Scumm, creo que es el unico enfrentamiento posible en el que no podria.


es ke este tipo de enfrentamiento en primera ronda es una putada, si naka gana (como lamentablemente parece ke sera asi.... lo siento pero adoro a Ron XD) la semifinal sera casi seguro con miyamoto.... y ese combate si ke va a ser antologico [toctoc]
No hay color para mi, Naka de muy lejos [ok]
Ackman escribió:
es ke este tipo de enfrentamiento en primera ronda es una putada, si naka gana (como lamentablemente parece ke sera asi.... lo siento pero adoro a Ron XD) la semifinal sera casi seguro con miyamoto.... y ese combate si ke va a ser antologico [toctoc]


Ojalá fuera Okamoto el que llegara a la final...
ourumov escribió:
Ojalá fuera Okamoto el que llegara a la final...


sinceramente lo veo jodidillo.... aunke nunca se sabe XD

EDITO: por cierto ke esta haciendo okamoto hoy en dia? ein?
En esta ocasion me es imposible elegir, lo dejo en tablas y no voto a ninguno.
EPiDEMiA escribió:
Ha hecho mas en consolas, no en PC al igual que Ron pero al reves. Lo que pasa que tu eres un jodido consolero de pro que no considera al PCs como plataforma de juegos XD

PD: no os piquéis amigos, que es colega y lo entenderá de buen rolleo ;)


Venga, hombre, no me digas eso, que sabes que tengo el PC lleno de juegos instalados..... [qmparto]

Como me ponga yo a criticar tus votos entonces más vale que te pierdas, píllín, porque entre yo y Genzai te vamos a dar pal pelo.

PD: warra ;)
Me da mucha pena que no gane gilbert, para mi esta ha sido la eleccion mas dificil.

Reconozco que naka ha creado a sonic que junto a mario son los mas conocidos, lo siento gxy pero yo digo a un tio de calle quien es guybrush threepwood y me sueltan que es algun ruso o algo asi. Pero el scumm para mi es algo mu importante, junto a la estrategia es lo unico de pc que soporto, y adoro [sonrisa]
89 respuestas
1, 2