"Gurú Battle 2004" (Hideo kojima VS Masahiro Sakurai)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
77%
34
23%
10
Hay 44 votos. La encuesta terminó el 08 ago 2004 00:43.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Hideo kojima VS Masahiro Sakurai



Hideo Kojima


Imagen


Nacido el 24 de Agosto de 1963 en Setagaya, Tokyo, Kojima entró en Konami en 1986, en su repertorio encontramos grandes juegos de la talla de Snatcher (1988), Policenauts (1994), Zone of Enders (2001) o Boktai (2003), sin embargo, si por algo es famoso este japonés es por su obra cumbre, Metal Gear, cuyo primer juego data de 1987 y el último saldrá en unos meses, es una de las sagas más aclamadas de la actualidad.

Algunos de sus juegos:

- Metal Gear
- Snatcher
- Policenauts
- Zone of Enders
- Boktai



Masahiro Sakurai


Imagen


Masahiro Sakurai pasó a la historia por ser el creador de uno de los plataformas más famosos de la historia de Nintendo, el Kirby's Dreamland, fue el CEO de HAL Laboratory hasta el año pasado en el que dimitió por querer más libertad y no estar de acuerdo con la estructura del grupo.
Es también el responsable de la saga Super Smash Bros. en Nintendo 64 y Game Cube.

Algunos de sus juegos:

- Super Smash Bros.
- Kirby Super Star
- Super Smash Bros. Melee
- Kirby's Adventure
- Kirby's Dream Land
- Kirby Air Ride
Pese a la cara de flipado prepotente que tiene kojima en esa foto :P, mi voto para él.
Mi voto va para Masahiro Sakurai, ya que Super smash bros. me parece uno de las mejores vueltas de tuerca de los juegos de lucha, largo, ameno, divertido, con muchas opciones, y muy variado...

Si eso es poco podría darle el voto por Kirby Air ride, otra vuelta de tuerca de esa bola rosa XD XD XD

Saludos [bye]
Segunda vez que voto a Kojima... :\
Hideo Kojima.

EMHO, ninguno de los dos se merece haber llegado a esta ronda.
Hideo Kojima

Sabio Haber si esta vez no te quedas solo [Ooooo]
Mi voto va para Kojima.

Por cierto. Sakurai no tiene un aire a Michael Jackson?

Y ahora que me fijo parece que lleva una pastilla de jabón en la mano.. [agggtt]

No me gustaría ser beta-tester con este tío rondando cerca.. [jaja]
kojima, claramente.

saludos.

pd.a shondark. creo que la "pastilla de jabon" tiene botones :-P no sera algun modelo de gameboy?
GXY escribió:
pd.a shondark. creo que la "pastilla de jabon" tiene botones :-P no sera algun modelo de gameboy?


Claro claro.. una consola.. ¬_¬ para mí que es una Game & Wash XD


No sé, detrás parece que hay como una orquesta o algo así..
Esa imágen debe ser de el concierto que se hizo de Super Smash. Bros Melee de ahí la orquesta. Y la "Game & Wash" ([qmparto]) parece una GBA amarilla :P.

Mi voto va Sakurai, por que Kojima ya va a recibir muchos votos y por que tanto los kirby como los Smash (como todo lo que hace HAL) es un soplo de aire fresco es sus respectivos géneros [hallow] .
Kojima. Snatcher y Policenauts es de lo mejor que he jugado. Además es el únic gurú de Konami que los organizadores han metido (grrrrrr).
ourumov escribió:Kojima. Snatcher y Policenauts es de lo mejor que he jugado. Además es el únic gurú de Konami que los organizadores han metido (grrrrrr).

No, es el único que los usuarios habeis votado ;)
Coño yo dije IGA y no lo metisteis... T_T El creador de SOTN tiene tanto derecho como otros a estar ahí :).
Bueno, para el año que viene.
Pero solo lo dijiste tú XD, ya especificamos que los que tuvieran un solo voto entrarían en un sorteo del que saldrían los participantes finales, se hizo ese sorteo y salieron los que están, también se quedaron fuera Al Lowe (Larrys), Paco Menéndez (Abadia del Crimen) o Antonio Farina (Screamer 1,2, Rally) entre otros, pero no podían entrar todos.
Por si te sirve de consuelo, ahora mismo quedan solo dos participantes en juego que solo contasen con un voto en la preselección, y sinceramente, creo que eso iba a ser como mucho igual aunque en el sorteo hubiesen salido otros.
Voto por Kojimaaa

Mierda me voy a perder las finales por culpa de las vacaciones :P
Bueno, un enfrentamiento facil.

Semi-dios vs. heroe.

Gana semi-dios con fatality incluida.

salu2[bye]
Voto por kojima, y aunque pueda parecer que lo hago por ser fan de metal gear, creo que los juegos de kojima han aportado mucho a la industria. Por ejmplo, cuando aparecio el metal gear solid de psx se empezo a ver que en un juego no se tenia que ir siempre matando todo lo que se veia y ademas introducia cosas que fueron copiadas hasta la saciedad. Vamos, que creo que es un caso parecido a resident evil, que consagro un genero e hizo ver los juegos de otra forma.
Urashima escribió:Segunda vez que voto a Kojima... :\


Creo compartir ese mismo sentimiento... ¬_¬
es la primera vez q veo este "campeonato" por llamarlo asi [+risas] y mi voto en esta batalla para Kojima.............pero

acabo de fijarme que Peter Molyneux perdio en su primera batalla ante Gunpei Yokoi Oooh jo, si hubiera conocido antes la existencia de este post le hubiera dado mi voto al todopoderoso Molyneux [triston] y que al menos perdiera mas adelante con Miyamoto [burla2]
q parao esta esto no?

bueno, lo dejo subido para que se vea bien ;)

saludos cordiales.
Imagen


Kojima is the winner y el campeonato seguirá mañana.
IRA_Snake escribió:Voto por kojima, y aunque pueda parecer que lo hago por ser fan de metal gear, creo que los juegos de kojima han aportado mucho a la industria. Por ejmplo, cuando aparecio el metal gear solid de psx se empezo a ver que en un juego no se tenia que ir siempre matando todo lo que se veia y ademas introducia cosas que fueron copiadas hasta la saciedad. Vamos, que creo que es un caso parecido a resident evil, que consagro un genero e hizo ver los juegos de otra forma.


La ignoracnia hecha post.

Claro, será porque Metal Gear Solid de PSX es más de la mitad casi idéntico al que apareció en el Mercado en 1987 en MSX2, vamos, que de originalidad solo para los ignorantes del mundo de los videojuegos. Si fuera Metal Gear Solid una revolución con respecto al original de 1987 pues anda, pero por favor, que es casi idéntico.

Dede luego habría votado al que hace ahora videojuegos (Masahiro), y no películas interactivas en las que pasas más de la mitad del juego viendo escenas hypermegaguays chachipirulis.
ER_PERE escribió:
La ignoracnia hecha post.

Claro, será porque Metal Gear Solid de PSX es más de la mitad casi idéntico al que apareció en el Mercado en 1987 en MSX2, vamos, que de originalidad solo para los ignorantes del mundo de los videojuegos. Si fuera Metal Gear Solid una revolución con respecto al original de 1987 pues anda, pero por favor, que es casi idéntico.


Como mola la peña, da gusto estar rodeado de gente tan lista.....

La verdad es q cuando salio el metal gear de psx ya estabamos todos hartos de jugar a juegos de ese estilo, ni q decir tiene el impacto q tuvo su predecesor en msx..... ¬_¬

Si todos los q dicen q jugaron al MGS de msx se lo hubieran comprado entonces, creo q ese juego deberia ser el mas vendido de todos los tiempos.

Baja modesto q ya sube er_pepe
jare escribió:
Como mola la peña, da gusto estar rodeado de gente tan lista.....

La verdad es q cuando salio el metal gear de psx ya estabamos todos hartos de jugar a juegos de ese estilo, ni q decir tiene el impacto q tuvo su predecesor en msx..... ¬_¬

Si todos los q dicen q jugaron al MGS de msx se lo hubieran comprado entonces, creo q ese juego deberia ser el mas vendido de todos los tiempos.

Baja modesto q ya sube er_pepe


Si te molesta lo siento, pero más me molesta a mi y a quienes conocíamos de muchísimos años antes la versión del 87 y la del 89 (en MSX2 aparecieron dos Metal Gear) que se dijera en su día que Metal Gear Solid era revolucionario, cuando muchos de quienes conozco y llevamos en esto de los videojuegos desde el 85 Metal Gear Solid nos pareció un refrito con aspecto técnico muy superior y punto, y qué decir que con una dificultad para niños. Há, y bueno, como he dicho anteriormente, una película interactiva, donde jugar es la mitad del juego.

Siento si molesta a alguien mi opinión, pero es esa y al menos sé como para poder comparar en esta ocasión
jare escribió:
Como mola la peña, da gusto estar rodeado de gente tan lista.....

La verdad es q cuando salio el metal gear de psx ya estabamos todos hartos de jugar a juegos de ese estilo, ni q decir tiene el impacto q tuvo su predecesor en msx..... ¬_¬

Si todos los q dicen q jugaron al MGS de msx se lo hubieran comprado entonces, creo q ese juego deberia ser el mas vendido de todos los tiempos.

Baja modesto q ya sube er_pepe


MG también salió en NES y fue muy famoso.

Que la gente de la generación PSX desconozca/menosprecie la historia no es culpa de ER_PERE. (aunque es verdad que estuvo un poco fuerte el amigo :P)

salu2[bye]
sergiox escribió:MG también salió en NES y fue muy famoso.


Sí, de hecho en NES también salieron dos estregas de Metal Gear, pero las dos, la verdad, no le llegaban ni a la suela de los zapatos a los dos juegos de MSX.
Ni siquiera Kojima los considera parte de la saga...
sergiox escribió:
MG también salió en NES y fue muy famoso.

Que la gente de la generación PSX desconozca/menosprecie la historia no es culpa de ER_PERE. (aunque es verdad que estuvo un poco fuerte el amigo :P)

salu2[bye]


Sí, se me olvidó comentar lo de que en NES aparecieron también, pero como dice NemesisMSX (Huy, Nemesis, ese nombre sí que me gusta de un juego de naves y no Gradius) las versiones de MSX fueron las que dir¡eron la campanada.

A propósito, considero una pena que no saliera fuera de Japón el disco bonus del Metal Gear The Twin Snakes en GameCube para que los que no saben pudieran haber jugado al original de la NES en la GC y que pudieran ver las tantísimas "coincidencias" con Metal Gear Solid.
Lo que decis es como comparar a super mario bros con super mario 64, en fin ¬¬
Psikonetik escribió:Lo que decis es como comparar a super mario bros con super mario 64, en fin ¬¬


Exacto, eso iba a decir yo. Por esa regla de tres Super Mario 64 es lo mismo que Super Mario World pero en 3D, Dune 2 que Emperor pero en 3D, Street Fighter II que Tekken pero en 3D, Out Run que Virtua Racing o Daytona USA pero en 3D o Super Metroid que Metroid Prime pero en 3D.

Que originalidad!!! lo único que han hecho ha sido pasar el mismo concepto a las 3D, menuda panda de vagos, asi va el negocio. 3D sucks, 2D Powa!!!

En fins... ¬_¬
aparte de lo indicado por psiconetik y epidemia (100% de acuerdo). esta el hecho de que sin duda, NES y MSX2 son maquinas tremendamente diseminadas y conocidas por todo usuario de videojuegos en españa en aquellos tiempos...vamos, q la presencia en el mercado de PS1 en 1997 cuando salio metal gear solid era una chuminada en comparacion.

(y el villarrobledo campeon de europa, no?)

Pere, una cosa no quita la otra, de acuerdo que en el concepto de juego, MG2 de MSX2 es evidente antecesor de MGS de PS1, pero, no solo con la adopcion de las 3D, sino con un tratamiento de la historia, totalmente cinematografico y por entonces apenas visto en videojuegos, MGS supuso un importante adelanto en el mundo de los videojuegos, adelanto que por si solo hace a kojima merecedor de estar entre los mas importantes gurus de los videojuegos de todos los tiempos. (EMHO)

Saludos cordiales.

pd. por si no se ha entendido bien, el MG2 aqui en españa lo conocian el tato y 4 coleguillas suyos, yo lo conocia de leidas pq leia los MSX Club en la libreria del corte ingles por aquellos años (si, que pasa [burla2]), pero era un juego que ni siquiera tenia distribucion oficial aqui, como la maquina que lo ejecutaba...y el de NES...ejem...bueno mejor me callo...y si eso me lo vas a comparar con un system seller con traduccion y doblaje ¬_¬
GXY escribió:pd. por si no se ha entendido bien, el MG2 aqui en españa lo conocian el tato y 4 coleguillas suyos, yo lo conocia de leidas pq leia los MSX Club en la libreria del corte ingles por aquellos años (si, que pasa [burla2]), pero era un juego que ni siquiera tenia distribucion oficial aqui, como la maquina que lo ejecutaba...y el de NES...ejem...bueno mejor me callo...y si eso me lo vas a comparar con un system seller con traduccion y doblaje ¬_¬



Ahí tienes toda la razón. Yo era usuario de un MSX, que además sólo compraba cartuchos y para más inri de konami (Salamander, Hyper Sports, Nemesis, etc) y me leía las Micromanía cada mes y sinceramente, no ha sido hasta que he sido grandecito que no he sabido que Metal Gear había salido para MSX.
Metal Gear en PSX significa para la saga y Konami lo que FFVII significa para los Final Fantasy y Square. O sea, de ser juegos minoritarios en occidente a ser 'vendedores de consolas'.
Saludos!
Desde luego negar la importancia del metal gear de psx, me parece una pasada de vueltas importante.
Si te refirieses al 2, que muchos si que consideran un refrito del 1 (una opinion con la que en parte estoy de acuerdo) pues tal vez, pero el de psx?
Hola Men escribió:Ahí tienes toda la razón. Yo era usuario de un MSX, que además sólo compraba cartuchos y para más inri de konami (Salamander, Hyper Sports, Nemesis, etc) y me leía las Micromanía cada mes y sinceramente, no ha sido hasta que he sido grandecito que no he sabido que Metal Gear había salido para MSX.
Metal Gear en PSX significa para la saga y Konami lo que FFVII significa para los Final Fantasy y Square. O sea, de ser juegos minoritarios en occidente a ser 'vendedores de consolas'.
Saludos!

Ahi es quid de la cuestion, hay gente q va de lista y paladin de los videojuegos "como dios manda", mas papistas q el papa, quienes se autoconsideran autenticos conocedores de los videojuegos y se les ve a la legua q solo los han conocido via emulador y despues quieren ir de pros :o

Yo tb tuve un msx y despues una atari y etc etc pero resulta q con nuestra media de edad, cuando recibimos el msx en nuestras casas no creo q ninguno fuera mi capaz de sacarle el maximo partido, cada uno se compraba los juegos q mas le molaban (y q estuviera en las tiendas) vease Double Dragon o Bad Dudes Vs Dragon ninja, o el arkanoid, el donkey kong o el spirits (nunca entendi este juego y siempre me llamo muxisimo la atencion, no lo e vuelto a ver...)
Si jugárais a el Metal Gear de MSX y al de PSX veríais que lo de que uno es en 3D y el otro en 2d no es el quid de la cuestion, es que ya no sé cómo decirlo, EL JUEGO DE PSX ES CASI UN CALCO DEL DE MSX!!!!!!!!!!

¿Y qué pasa si a penas fue conocido el original de 1987 por aquí? Simplemente existió y porque muchos no los conozcan ya no cuenta.... de eso nada, yo solo digo que Metal Gear Solid no es ni de coña una revolución, que medio mundo no haya conocido su antecesor no es culpa mia. Y sin tan listo cree uno de vosotros que soy.... tengo mi MSX aún funcioando, así que mejor de eso de emuladores te lo guardas, ni qué decir que para que comentéis lo que digo al menos TERMINAOS los Metal Gear que os digo, el primero que apareció y el de PSX y luego me contáis, aunque vamos, que rectificar es de sabios.

A propósito, Hola Men, Metal Gear de MSX se publicó aquí en españa. La segunda parte no salió de Japón, pero la primera sí.
ER_PERE escribió:
¿Y qué pasa si a penas fue conocido el original de 1987 por aquí? Simplemente existió y porque muchos no los conozcan ya no cuenta....


Ahí está el quid de la cuestión. Metal Gear de MSX no tuvo ningún tipo de reconocimiento aquí en occidente. Eso no quiere decir que no fuera bueno. Simplemente no tuvo pegada y no revolucionó nada.


ER_PERE escribió:de eso nada, yo solo digo que Metal Gear Solid no es ni de coña una revolución, que medio mundo no haya conocido su antecesor no es culpa mia. Y sin tan listo cree uno de vosotros que soy.... tengo mi MSX aún funcioando, así que mejor de eso de emuladores te lo guardas, ni qué decir que para que comentéis lo que digo al menos TERMINAOS los Metal Gear que os digo, el primero que apareció y el de PSX y luego me contáis, aunque vamos, que rectificar es de sabios.


No tiene nada que ver que el argumento sea igual en una que otra consola. Lo que realmente revolucionó este juego no fue sólo su argumento, si no la implementación de las 3D al juego, con una libertad de movimiento absoluta. Metal Gear Solid de PSX revolucionó el mercado doméstico lo mires por donde lo mires y hoy por todos los fabricantes de consolas quieren tener en su catálogo un MG, porque saben que vende consolas. En cambio, MG de MSX no hizo que el MSX triunfara en occidente frente a los comodore/spectrum a pesar de ser infinitamente mejor el MSX.
Antes de MGS de PSX no se había visto nada igual en 3D. Y ya no sólo el estilo de juego, si no que la factura técnica es de lo mejor que te puedes echar a la cara en una 32bits. Yo todavía lo flipo cuando me pongo el juego. Después de este juego han salido imitadores a mansalva, desde Splinter Cells a HeadHunters, pero el precursor fue sin duda Metal Gear.

ER_PERE escribió:A propósito, Hola Men, Metal Gear de MSX se publicó aquí en españa. La segunda parte no salió de Japón, pero la primera sí.


Yo tenía unos 10 o 12 años por aquel entonces, no tuve ni idea que salía este juego para MSX o no le presté la más mínima atención, en cambio tenía todos los Nemesis y otros juegos de Konami.

Resumiendo, Metal Gear de MSX no revolucionó nada, Metal Gear Solid PSX sí.
Hola Men escribió:Resumiendo, Metal Gear de MSX no revolucionó nada, Metal Gear Solid PSX sí.


Claro, como tu no lo VIVISTE pero sí cientos de miles de personas en otros continentes..... pero claro, como lo que cuenta es lo que TU viste pues ala, Metal Gear de MSX no revolucionó, pues será para tí, pero quienes lo jugamos en su tiempo y en las revistas de la época especializadas en MSX no opinaban ni mucho menos lo mismo que tu.

No sé para qué sigo posteando, si todos vosotros sabéis perfectamente de qué hablo cuando ni siquiera os habéis terminado dichos juegos ni vivido con conocimiento aquella época.... Luego me tachan a mi de listillo, lo que hay que leer.

PD: mi último post en este hilo.
Vamos a ver er_pepe

Como me puedes hacer creer q "por aqel entonces" cuando salio el MG de msx, cuando contabas con 8/9 años de vida, fuiste capaz de entender completamente el MG, como pudiste pasartelo, como pudiste darte cuenta q ese juego iba a revolucionar el mundo de los videojuegos¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

Venga por favor, si ni siquiera escuxas a la gente, a la minima has saltado llamando ignorante a un eoliano, cuando el xaval a dixo una verdad como un templo.

Para q te enteres del todo, el quid de la cuestion no era lo del paso 2d/3d ( [looco] ) sino q hay gente q se lee un par de paginas por ahi y se creen los amos del mundo. Yo no creo q jugaras al MG cuando salio, si es q salio q no lo se, eres carne de emulador, insisto por cuestion de edad; como todos los q estamos aqui, o casi.

Un saludo
ER_PERE escribió:
Claro, como tu no lo VIVISTE pero sí cientos de miles de personas en otros continentes..... pero claro, como lo que cuenta es lo que TU viste pues ala, Metal Gear de MSX no revolucionó, pues será para tí, pero quienes lo jugamos en su tiempo y en las revistas de la época especializadas en MSX no opinaban ni mucho menos lo mismo que tu.

No sé para qué sigo posteando, si todos vosotros sabéis perfectamente de qué hablo cuando ni siquiera os habéis terminado dichos juegos ni vivido con conocimiento aquella época.... Luego me tachan a mi de listillo, lo que hay que leer.

PD: mi último post en este hilo.


No claro, lo que cuenta es lo que dice un pajarillo del foro, (con un criterio más que custionable todo sea dicho después de leer según que perlas que te he leido y que me he abstenido de contestar), no la mayoría...¬_¬

Si no lo hemos vivido y no los hemos jugado fue porque no nos llegó, simplemente, yo me pillé el Nemesis 3 nada más salir y estaba al loro de los juegos de Konami. Incluso me pillé un Salamander de importación, pero no, yo no viví esa época, solo TÚ porque jugaste al MG de MSX, pues perfecto. Pero MG de MSX ha quedado para la historia en algo poco más que anecdótico.
El ejemplo está claro con lo que he dicho de FF. No es que los anteriores FF no fueran buenos o innovasen en según que puntos, pero la revolución de los FF y el salto a la fama realmente se produjo con FFVII y no me vengas con polladas y tonterías, pues quien jugaba a los FF de Snes eran 4 frikis. Pues con MG pasó algo similar, los que lo jugaron en MSX o en su defecto en NES eran 4, no revolucionó nada porque no hizo dar un cambio radical al mercado de los videojuegos como si hizo MGS. Por mucho que la esencia del argumento fuera la misma o los objetivos los mismos, nadie se puso a copiar MG ni se puso de moda el género de infiltración...

Ah! Pero se me olvidaba, el único que ha vivo esa época eres túi, claro claro, ninguno de aquí hemos tenido MSX...¬_¬
er pere.

aplica a mario 64 el mismo argumento que a MGS

si?

no?

seguro?

estas seguro?

vale. mario 64 es el mismo super mario world de toda la vida, solo que en 3D, no se que le veis que revolucionara, la verdad

si?

estas seguro de que querias decir eso?

o solo eran ganas de minimizar a MGS de PS1?

analizalo un poco.

Saludos cordiales.

pd. es aplicable a cualquier salto 2D a 3D.
39 respuestas