"Gurú Battle 2004" (Hermanos Stamper VS Hideo Kojima)

Encuesta
¿Quien hizo más por el sector?
50%
35
50%
35
Hay 70 votos. La encuesta terminó el 14 ago 2004 00:17.
Imagen


El General de Otras Consolas se enorgullece en presentarles el "Gurú Battle 2004", se trata, como su nombre indica, de una competición entre los gurús más famosos de la industria (sólo creadores de juegos) en la que participarán 32 candidatos, sin importar a que compañía pertenecen ni para que plataforma programan, simplemente se valorará su aportación al mundo de los videojuegos. El ganador entrará a formar parte del Hall of fame de EOL

Al primer aviso que tengamos de que se han ido a pedir votos por ahí, automáticamente ese competidor quedará descalificado. Si el hilo de la votación se complica se cerrará y se contarán los votos hasta el momento o simplemente se cancelará esa votación y se pasará a la siguiente.

Por favor, no voteis por que os gusta más una consola o una compañía en la que programa o trabaja vuestro votado, votad al que creais que ha hecho más por la industria, sin importar fama, ventas y demás.



Hermanos Stamper VS Hideo Kojima



Hermanos Stamper


Imagen


Los hermanos Chris y Tim Stamper empezaron su carrera en los videojuegos cuando en 1983 crearon Ultimate y con su primer juego, Jetpac, consiguieron una gran fama en Inglaterra.
A partir de ahí ganaron fama haciendo juegos para Arcade y pronto empezaron a experimentar con nuevas tecnologías, por ejemplo en Knight Lore, usando un nuevo concepto de 3D isométrico.
En 1985 los Stamper se vieron sorprendidos por las posibilidades de la NES y consiguieron ser elegidos como la primera compañía (en esa época pasaron a llamarse Rareware, con la salida del Diddy Kong Racing el nombre se quedaría en el actual, RARE) no japonesa que programase para la consola de Nintendo, pronto se convertirían en first party de Nintendo y una de sus bazas más importantes tanto en NES, SNES como N64 hasta que hace unos meses fueron comprados por Microsoft.
Entre sus éxitos más notables se encuentran los Donkey Kong Country, Killer Instinct o Golden Eye entre muchos otros.

Algunos de sus juegos:

Battletoads
Donkey Kong Country
Killer Instinct
Blast Corps
GoldenEye
Diddy Kong Racing
Banjo-Kazooie
Jet Force Gemini
Donkey Kong 64
Perfect Dark
Mickey's Speedway
Banjo-Tooie
Conker's Bad Fur Day
Star Fox Adventures



Hideo Kojima


Imagen


Nacido el 24 de Agosto de 1963 en Setagaya, Tokyo, Kojima entró en Konami en 1986, en su repertorio encontramos grandes juegos de la talla de Snatcher (1988), Policenauts (1994), Zone of Enders (2001) o Boktai (2003), sin embargo, si por algo es famoso este japonés es por su obra cumbre, Metal Gear, cuyo primer juego data de 1987 y el último saldrá en unos meses, es una de las sagas más aclamadas de la actualidad.

Algunos de sus juegos:

- Metal Gear
- Snatcher
- Policenauts
- Zone of Enders
- Boktai
Snatcher y metal gear, ese kojima maestrooo
Starper de lejos, pero mucho.
Tengo el Z.O.E. 2 en la PS", no puedo ser muy parcial...
Los Stamper son mucho Stamper [oki]

Saludos [bye]
la verdad que me cuesta muchísimo votar... si bien los juegos de los Stamper son mis preferidos encuentro a los de Kojima mas relevantes e influyentes.

En fin, voto por Kojima con cierto dolor.

salu2[bye]
Stamper pero vamos como de aqui a la luna, veamos perfect dark, goldeneye, banjo , donkey kong , conker, diddy kong racing .......... unos genios [tadoramo] [tadoramo] .
Kojima con todos mis respetos esta por debajo por mucho metal que haga, y eso que es uno de mis juegos favoritos, el de playstation digo.

Un saludo
Bueno

nunca he entendido omo la gente se pilla por kojima

en fin por un lado tenemos a los mejores programadores en nintendo para 8, 16 y 64 bits y si les hubieran dejado tambien de los 128

aparte de toda su trayectoria en ordenatas...

con juegos de todos los generos, variados, tecnicamente perfectos

y por otro lado tenemos a un señor que se ha dedicado a hacer clones de la roca y blade runner..

por cierto kojima en algunos titulos solo ha sido productor, eso cuenta como creativo?

en fin lo unico decente, el zoe 2

mi voto esta claro no?

newdreamer
Los Stamper, casi todos sus juegos han sido un éxito y siempre han sido un referente. Aunque me parece el combate de cuartos más flojo de todos..
Metal Gear Solid me parece uno de los mejores juegos de todos los tiempos...

A pesar de ello, voto a los Stampers. Han hecho mas juegos decisivos para el devenir de los videojuegos.

Saludos cordiales.
Mi voto para Kojima. Los Stamper tienen muchos muy buenos juegos, pero que yo recuerde, ninguno de ellos ha supuesto una vuelta de tuerca mas en nada. Kojima tiene varios juegos que, a parte de ser mas que buenos obras maestras, tambien han supuesto aportaciones muy importantes al sector, llegando hasta el punto de crear un nuevo genero, o marcar tendencias futuras. Eso, para mi, vale mucho mas que todos los juegos buenos de los Stamper juntos.
Voto para los hermanos stamper.


La verdad es que este es el duelo más igualado según mi opinión de lo que llevamos de torneo (aunque en ese mario vs sonic van a llover hostias :D :D ), y no porque los dos participantes sean los mejores, pero sí están en un nivel similar.


Mi voto para donkey, battletoads, killer instict...
stamper, por supuesto

saludos
GE+DKC.....
MGS......



Kojima, y me cuesta.
kojima sin duda alguna
Me parece que Kojima y su MEtal Gear Solid han tenido más repercusión en la historia de los videojuegos que cualqueir juego de los Stamper esos que no se quienes son....
Pa kojima mi voto va.[toctoc]
Hola Men escribió:Me parece que Kojima y su MEtal Gear Solid han tenido más repercusión en la historia de los videojuegos que cualqueir juego de los Stamper esos que no se quienes son....
Pa kojima mi voto va.[toctoc]


pues unos intiles que llevan 20 años en la industria a los cuales todo el mundo les ha aclamado las decenas de juegos lanzados... pero ya digo, son unos inutiles y no tienen influencia en la industria... [tomaaa]
shadow land escribió:
pues unos intiles que llevan 20 años en la industria a los cuales todo el mundo les ha aclamado las decenas de juegos lanzados... pero ya digo, son unos inutiles y no tienen influencia en la industria... [tomaaa]


TODOS los juegos juntos de los Stamper, no han tenido tanta repercusión mediática en el mundo de los videojuegos como uno sólo de los Metal Gear de Play o Play 2. Por eso he optado por votarle, no por falta de calidad de los Stamper. Si he puesto que no sabía ni quienes eran es que es en cierto modo cierto, tú preguntas a cualquier persona que no llame play a cualqueir consola de sobremesa y sabrá que existe el Metal Gear y con un poco de suerte haste te dice que es de Hideo Kojima (pues queda bien clarito en la portada de Metal Gear Solid 2), pero si en cambio les preguntas quienes son los hermanos Stamper o Rare (por el nombre de la compañía hay un uno por ciento más de posibilidades que los conozcan si es que tienen una N64) y se quedan asi ¬_¬.
Un saludo.
Podra kojima vengar al arqitecto?¿ [looco] [looco] [looco]

Voto por Hideo Kojima [Ooooo]
Voto a los Stamper.


Uyuyuy que igualado va...
Hola Men escribió:TODOS los juegos juntos de los Stamper, no han tenido tanta repercusión mediática en el mundo de los videojuegos como uno sólo de los Metal Gear de Play o Play 2.

Eso es muy subjetivo... para mi sólo el Donkey Kong Country es más representantivo que los Metal Gear, poniendo a otro nivel los plataformas. Y ya ni te cuento si hablamos del Goldeneye...

Saludos [bye]
Mi voto para los Stamper's Bros. [sonrisa]

Matane!
Bueno, he igualado la votaciòn. XD
Y yo la he reigualado con un Kojima
Joer que igualado, Kojima para mi ratataaaa
Anda, iban empatados 30 a 30, hasta que vote yo a kojima. Para que luego digan que un voto no tiene importancia.

Kojima forever!
De cuartos de final esta es la que mas igualada esta siendo ... y creo que la siguiente seguira el mismo paso (Guru3D VS Yu)

Que siga la fiesta señores [666]

Un Saludo ratataaaa
Y lo mejor es que desde hace tiempo no aparecen post diciendo que votan a los Stamper
Sabio escribió:Eso es muy subjetivo... para mi sólo el Donkey Kong Country es más representantivo que los Metal Gear, poniendo a otro nivel los plataformas. Y ya ni te cuento si hablamos del Goldeneye...

Saludos [bye]


Si bien es cierto que mi apreciación en parte es subjetiva, reconoce tambiént tú que Kojima es un tio mucho más mediático e influyente que no RARE y Metal Gear Solid es un juego con mucha más repercusión que no cualquiera de los juegos de los Stamper, pues por ejemplo Golden Eye que pones en su momento lo conocían los que tenían n64 y pocos más. Y en lo referente a Donkey Kong Country te digo lo mismo, es muy buen juego, no lo dudo, pero no se puede comparar la repercusión que tuvo en el mercado al lado del Metal Gear de PSX, si estuvieramos hablando del Donkey Kong de Miya otro gallo cantaría y no te lo discutiría, yo mismo creo que votaría a Miya. (nuse nuse;))
Un saludo.
Ark del KAOS escribió:Y lo mejor es que desde hace tiempo no aparecen post diciendo que votan a los Stamper


Si es tan necesario ponerlo lo pongo, y le dire a un amigo mio eoliano que tb lo ponga, porque aquí rapidamente se piensa lo peor...

Mi voto (tardíamente expresado) para los Stamper.
Pozi, yo he votado a Kojima
Mi voto para los Stamper.
Empate, y ahora qué? o.o
Uhmmmm, supongo que habrà que dejar pasar a la siguiente ronda a Kojima por tener gafas y parecer màs listo que los Stamper.....Y creo que ser Japonès deberìa suponer un voto màs......

[Es la 1 de la manaña... [agggtt] ]
Yo los eliminaba a los 2 y ponía a Okamoto en su lugar.
Mira que empatar ¬¬;

El torneo proseguirá a mediados de la semana que viene o por ahí, nos tomamos unas mini vacaciones :P
Cagon la leche, yo que iba a votar ahora por los Stamper... no se ni en que hora vivo.

Esto de tener poco tiempo para conectarse, en un cutre PC con conexion de 33,1 kbs es lo peor... menos mal que vuelvo a casa mañana y podré proseguir mi vida friki enclaustrada :\


nos tomamos unas mini vacaciones


Ten cuidado, no te vaya a violar el conductor del bus o te bajes confundido en Guadalajara :P XD
ourumov escribió:Yo los eliminaba a los 2 y ponía a Okamoto en su lugar.



Okamoto está eliminado, lo recuerdas?:-|
TyPH escribió:Ten cuidado, no te vaya a violar el conductor del bus


Tío, no deberías jugar tanto al X-Change [+risas]
Okamoto está eliminado, lo recuerdas ?

No había perdido Naka ? Encima que os quejais de que ganara Okamoto...
Es que no hay derecho ni verguenza.
Urashima escribió:El torneo proseguirá a mediados de la semana que viene o por ahí, nos tomamos unas mini vacaciones :P

Esto es intolerable! Exigo el libro de reclamaciones!


PD: :P
naka the best


basta ya de quejarse y llorar como niños pekeños jejeje

los stamper le pegan un repaso a kojima y a okamoto juntos con la gorra vamos...

newdreamer
si si, mucho repaso y tal que cual, pero a ver como resolvemos el 35-35 :-P

saludos.
Yo haria la siguiente votacion, y en la siguiente ronda haria una votacion de 3 posibilidades:
El trabajo de Kojima es superior al ganador de la siguiente votacion
El trabajo de los stamper es superior al ganador de la siguiente votacion
El ganador de la siguiente votacion es el mejor de los 3.

Que sale kojima, pues pasaria a la final, luego 2º el que tenga mas votos entre el ganador siguiente y los stamper, y 3º el siguiente.
Que sale los stamper...etc etc...
yo creo que lo mas adecuado seria repetir la votacion, pero dejando mas tiempo que en la primera.

la aportacion de votos extra desequilibraria la balanza en favor de uno de los dos candidatos.

saludos cordiales.
95 respuestas
1, 2