Guns And Roses - Greatest Hits

Buenas, me acaba de llegar esto al mail y sabiendo la cantidad de fans de este grupo que hay por aquí os lo pego... [fumando]

--------------------------------

Hola a todos,

Guns 'N' Roses salió de la nada a finales de los 80, apabullando a todos los que se creían rockeros con un sonido que delataba sus influencias musicales de AC/DC y Aerosmith y una actitud propia de los Sex Pistols más bestias. Su primer álbum "Appetite For Destruction" reventó las listas de ventas americanas, donde pasó cinco semanas al nº1, y vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo. En los años que pasaron desde su debut hasta "Use Your Illusion", su obra cumbre en formato de dos discos (que fueron nº1 y nº2 en medio mundo), no había nadie más grande que Guns 'N' Roses, ni nadie más reconocible que Axl Rose y Slash, auténticos iconos del rock.

Por fin, tras diez años de ausencia, el 15 de marzo sale a la venta un disco imprescindible de Guns 'N' Roses, "Greatest Hits", en el que están todos sus temas obligatorios, incluyendo su versión de "Sympathy For The Devil", hasta ahora sólo disponible en la banda sonora de la película "Entrevista con el vampiro".

Diez años de silencio es mucho tiempo...


Tracklist:
Welcome To The Jungle - extraído del álbum Appetite For Destruction
Sweet Child O' Mine - extraído del álbum Appetite For Destruction
Patience - extraído del álbum G N' R Lies
Paradise City - extraído del álbum Appetite For Destruction
Knockin' On Heaven's Door - extraído del álbum Use Your Illusion II
Civil War - extraído del álbum Use Your Illusion II
You Could Be Mine - extraído del álbum Use Your Illusion II
Don't Cry (original) - extraído del álbum Use Your Illusion I
November Rain - extraído del álbum Use Your Illusion I
Live and Let Die - extraído del álbum Use Your Illusion I
Yesterdays - extraído del álbum Use Your Illusion II
Ain't It Fun - extraído del álbum The Spaghetti Incident?"
Since I Don't Have You - extraído del álbum The Spaghetti Incident?"
Sympathy For The Devil - extraído de la banda sonora "Entrevista con el Vampiro"
Mmmm, está bien esto de ke saken un buen recopilatorio de G N' R. Las canciones ke han metido son temas obligatorios del grupo, merece la pena echarle un vistazo ^^
habrá que pillarlo. aunque hubiera preferido que no incluyeran la versión del Live and Let die de Paul McCartney...(no me gusta nada como la canta Axl)

Por cierto, ¿no creeis que, para ser un recopilatorio, hay demasiadas versiones... ?
la verdad es q sip, pero parece un disco bastante bueno, tendré q anotarlo en mi lista de compras.... :)
pues si, habrá que pillar el disco como sea ;)
Naci y creci en el rock con este grupo... como su primer album me hechizo y me llevo al rock... pasaron los años.. y desde spaghuetti incident.. un album de versiones baratas.. no se ha vuelto a saber nada mas..

el año pasado sacaron otro album, pero un verdadero fracaso... axl rose se cargo un grupo que nunca volvera a ser igual.. y tiene el morro de sacar un recopilatorio que se anuncia con la foto de la formacion inicial de la banda.. en la que solo queda uno..

PATETICO [discu]
Que razon tienes. Por si alguien no sabe la historia de los guns os hago un resumen....

Antes de nada hay que comentar que no existe una verdadera uniformidad entre las diferentes biografías existentes acerca del grupo, esto se acentúa al hablar de los primeros años de la banda. La historia comienza cuando los cinco artífices originales van a parar a Los Ángeles, más concretamente a la zona de Hollywood. Axl e Izzy estaban intentando forjar un grupo, empezando por LITTLE WOMEN, y continuando con A.X.L (de donde le viene el apodo William), llegando a HOLLYWOOD ROSE durante este tiempo les acompañaron diferentes integrantes, y sin tener demasiado éxito compartían cartel con bandas del talante de Poison. De repente Axl se marcha a los LA GUNS con Tracii Guns a la cabeza, que por aquel entonces manejaban el cotarro. Izzy también cambia de banda, LONDON (en la que había estado Slash), pero no tardaron mucho en volver a reunirse para el proyecto Hollywood Rose, en el que esta vez entro Tracii y como fusión de las bandas de ambos pasaron a llamarse definitivamente GUNS N' ROSES, descartando nombres como AIDS o Heads of Amazon, curiosos sin duda...


Es entonces cuando aparece Duff salido de ROAD CREW, y cuando Slash es rechazado para la formación por "demsaiado bluesy", si, realmente, Axl e Izzy no le aceptaron tras la prueba. Pero después de que Duff hubiese firmado unas actuaciones por la costa oeste, Tracii y el bateria Gardner les fallan, y echan mano de Slash y de Steven, un par íntimos amigos de los cuales el último no se llevaba muy bien con Duff. Así los cinco magníficos se unían a sólo 48h antes de su primera actuación en el prestigioso club TROUBADOUR en el Boulevard de Santa Mónica, al oeste de Hollywood.
Guns n' roses no tuvieron un comienzo fácil y por ello apodaron cariñosamente a su primera gira "Hell Tour", una gira interestatal la cual no pudieron acabar por que su triste furgoneta no dio más de si. El dinero escaseaba, trabajaban de lo que fuera, incluso Axl y Slash fumaban como carreteros para la universidad de UCLA por 8$ la hora. Se sienten orgullosos de sus ensayos callejeros, a los que se dice llegaron a acudir 500 personas, que incluían a los chicos de las diferentes tribus urbanas. En ellos aprovechaban para vender cervezas a un dólar antes de que la policía les cortase el espectáculo.
Vivían el la "Hellhouse", un pequeño cuchitril en el que metieron tres Marshall y como os podeis imaginar no tenían sitio para poner camas. Así, no resulta extraño que Slash afirmara preferir pillarse al mayor trincho de la ciudad antes que ir a dormir con los demás. Versiones en directo como Nice Boys (Rose Tatoo), Heartbreak Hotel (Elvis), Mama Kin (Aerosmith), o Jumpin' Jack Flash (Rolling Stones) fueron su primera grabación gracias al dinero de un amigo del mundillo Black Randy, quien más tarde moriría de SIDA.
Las discográficas empezaron a rondar a la banda incluso el mismísimo Paul Stanley de KISS se interesó por ellos, pero quería meter mano en las canciones y los guns no estaban dispuestos a hacer cambios. Por otro lado les desesperaba que hubiese agentes que no conociesen a Steven Tyler cuando trataban de explicarles a que sonaba su música.
Además una acusación de violación contra Axl empeoró las relaciones con las discográficas, acusación que gracias a Dios no tardaron mucho en retirar.

Por fin acabaron en Geffen, y después de rechazarlos Tim Collins que era el manager de los Aerosmith, por considerarlos "costosos de mantener" acabaron en manos de Alan Niven, que ejerció de padre como se puede ver en los agradecimientos del Appetite. Lo de Tim Collins viene de una factura de hotel que los chicos le dejaron a cuenta muy gustosamente...
La obra maestra del grupo, Appetite For Destruction, fue parida en los estudios Rumbo de Hollywood en 1986 con la colaboración de Mike Clink en la producción y los experimentados cirujanos del sonido Michael Barbiero y Steve Thompson. Criatura que vería la luz tiempo más tarde, el 4 de agosto de 1987. Por ello se lanzó un adelanto, el Live?*! Like a Suicide bajo el sello ficticio UZI SUICIDE, propio de la banda. En el Ep se incluyen dos canciones en directo propias, Rekless life y Move to the city extraídas de la grabación anteriormente citada y dos versiones, Nice Boys y Mama Kin en falso directo.
Antes del lanzamiento del Lp dieron su primer concierto fuera de los Estados Unidos, no fue una gran actuación la del Marquee Londinense, más que nada por el comportamiento nada cariñoso del público, que hizo gala del "más puro estilo punk". Después de otras actuaciones más acertadas regresaron para triunfar con el lanzamiento del Appetite y graban un video promocional de It's so Easy. Durante la grabación se pasó David Bowie a quien Axl no tardó en increpar por tomarse demasiadas confianzas con Erin Everly, la Sweet Child de Axl, a la que lleva grabada en su biceps derecho de por vida.
Empieza con el Appetite la carrera trepidante de GN'R, la polémica, siempre presente, surge con la portada del disco, una postal de 1978 realizada por Robert Williams, que dará también nombre al disco y censurada por muchos a los que una chica con las bragas bajadas, y supuestamente violada por un Robot, les causaba gran escándalo. En mi opinión una censura exagerada y fuera de tono, y es que hoy en día a nadie le causaría la más mínima impresión. Finalmente la discográfica decidió cambiarla contra la voluntad de lo chicos y en su lugar pusieron la famosa cruz que Axl luce en su antebrazo derecho.
Empiezan las giras como teloneros de buenas bandas: The Cult, Möntley Crüe, Whitesnake, Iron Maiden, Alice Cooper, Deep Purple e incluso con sus influentes Aerosmith. Aunque se cancelaron algunas que se presagiaban grandes como la que habían concertado con AC/DC.
Appetite For Destrution consigue 10 millones de copias el primer año, alcanzando el número uno de las listas norteamericanas, el video de Welcome to the jungle recibió el premio de la MTV como mejor video de grupo revelación o algo así, y empezaron a emitirlo dos veces cada hora. Incluso participan en una película con el duro de Clint Eastwood, en la que según Slash abusan del tema Welcome to the jungle.

Más tarde llegaría la tragedia de Donignton, Agosto de 1988, a las cuatro de la tarde salían a escena después de Helloween y antes de Megadeth, KISS y Iron Maiden. Cuando salieron la gente estaba cogiendo algo que llevarse a la boca y al ver que salían se precipitaron hacia el escenario más de 100.000 personas, el resultado, dos muertos. GN'R no se enteraron de lo ocurrido hasta después de la actuación, la segunda canción la interrumpieron para pedir calma e introdujeron Your Crazy, la versión acústica claro. Como seña cabe destacar lo que dijo Axl para despedir el concierto "tener un jódido buen día y no nos matemos unos a otros". Como consecuencia de lo ocurrido y aunque no se les puede culpar de ello, expresaron su dolor a las familias de las víctimas y decidieron no volver al festival. Por otro lado y tras las duras cargas de la prensa contra el festival, el año siguiente no se celebró el Monsters of Rock y al siguiente redujeron el aforo a 72.500 personas. Desgraciadamente el sueño de tocar en Donington se había convertido en una pesadilla.
Llega después el Lies, que recoge la canciones del Live?*! Like a Suicide y añade otras cuatro acústicas de alto nivel. Destaca el clásico Patience y el picante One in a million que más de un millón de aclaraciones les a costado por su dura letra. Y es que uno no sabe que interpretar (sólo Axl sabe que es lo que pensaba realmente, os aconsejo que veais la traducción en el apartado de letras). Este disco surge fruto de la demanda, y la portada es cosa de Slash contra su querida prensa. Y es que no ha existido nunca banda tan polémica como GN'R! No es un tópico. La prensa los ha acusado de vinculaciones con suicidios, asesinatos, violaciones, incluso un periódico inglés señaló que a Axl le faltaba un testículo, lo que hacía que su voz fuera tan aguda, y también en numerosas ocasiones se ha hablado de su afición por matar perros pequeños??¿¿. Y si a esto le añadimos los diferentes incidentes en aviones y hoteles, y los numerosos asuntos de Axl con sus novias y fotógrafos... la prensa lo tiene fácil para atacar. Otra venganza es el duro Get in the Ring, con nombres y apellidos... del Use your illusionI y II.
Ya siendo estrellas llegaron los Use Your Illusion, en los que a título personal demostraron una gran creatividad musical y reafirmaron su importancia , pero en los que perdieron garra, naturalidad, fuerza (Algo comprensible con lo vivido en tan poco tiempo). Por otro lado atrajo al grupo a fans menos metidos en el mundo del Hard Rock, digamos que tienen un toque comercial.
La gira Use Your Illusion World Tour se desbordó, demasiados conciertos, demasiado tiempo sin descanso. Dos años acabaron con la paciencia de alguno de los integrantes, que ya no creía en lo que estaba haciendo. Izzy decidió escapar de la polémica y de los incidentes como el de Axl con el fotógrafo que acabó en detención y desmadre del público. Así a Izzy le siguió Gilby Clark conocido de los tiempos de Hollywood, y a Steven Adler, Matt Sorum, esto ya antes de la gira y por los problemas de Steven con Mr.Brownstone quien como recuerdo nos dejó Civil War única canción de los Illusion en la que participó en el estudio. Gilby no suplantó ni mucho menos a Izzy, gran compositor, mejor encajo Matt en la batería aunque bajo mi opinion "PopCorn", así apodaban a Steven, sigue en mi mente como el original.
De esta manera los problemas siguieron y las diferencias entre Axl y Slash también. De manera que al acabar la gira reafirmaron su decadencia momentánea con The Spaghetti Incident, el cual no he escuchado ni una milésima parte al lado de cualquiera de sus otras obras. Un disco de versiones punk que bajo mi punto de vista poco tiene de GN'R. Ahora vemos que los problemas no parecen solventarse, y que los Slash ha presentado disco en solitario con Duff y con Matt. A los Gunners sólo nos queda esperar que podamos verlos otra vez juntos, pero ahora si va a ser imposible porque ya estan otron GUNS N´ROSES y el unico miembro original que queda es A.X.L ROSE
lo que teneis que hacer es pasar de este recopilatorio y compraros el mejor album de rock duro de la historia

o sea, su 1er disco, el appetite for destruction !!!!!!!

el resto son buenos, pero ni comparacion
Si, a mi tb me llego ese email :P, pero la historia de Guns N' Roses es una historia agridulce... :(


Dulce x lo que supuso la banda original, y agrio, xq tal cual está el grupo ahora... ya no es el mismo. Aunque los nuevos componentes son buenos músicos no van a llegar ni a la suela de los zapatos a los originales...
Además Axl a perdido muchísimo en directo. Me baje unos videos de hace un par de años con la banda nueva, y Axl está gordo y se nota que se fatiga en seguida cada vez que corre de una parte del escenario a otra... a parte de que para mi que a perdido mucha voz...
Sólo hay que ver el concierto de Paris del 92 y el de Rio del 2002, y se nota una direfencia tremenda....






Guilletek escribió:habrá que pillarlo. aunque hubiera preferido que no incluyeran la versión del Live and Let die de Paul McCartney...(no me gusta nada como la canta Axl)

Por cierto, ¿no creeis que, para ser un recopilatorio, hay demasiadas versiones... ?

Pues a mi me parece mejor la de Guns n' Roses, al igual que tb me gusta muchísimo más la versión qu hicieron de Knockin' On Heaven's Door de Bob dilan.


WayneGacy escribió:Naci y creci en el rock con este grupo... como su primer album me hechizo y me llevo al rock... pasaron los años.. y desde spaghuetti incident.. un album de versiones baratas.. no se ha vuelto a saber nada mas..

el año pasado sacaron otro album, pero un verdadero fracaso... axl rose se cargo un grupo que nunca volvera a ser igual.. y tiene el morro de sacar un recopilatorio que se anuncia con la foto de la formacion inicial de la banda.. en la que solo queda uno..

PATETICO [discu]


Me quedan 2 de la banda original, Axl y el teclista, pero no estoy muy seguro...

pero bueno... guns n' roses, sin Slash ya no es Guns N' Roses, bueno y no cito al resto del grupo que tb tienen su propia firma en guns n' roses y una personalidad que me marcó...



PD: por cierto, alguien a visto los DVDs de la gira Use Your Ullusion??, esque ahroa que tengo pelas estoy por pillarmelos, pero no tengo ninguna referencia sobre ellos....
Ni el teclista.ajajajjaja
XDDDDDD, me acabode leer tu resumen de la biografía, y efectivamente ni el teclista queda XD.

Bueno, muy buen resumen, pero lo has puesto 2 veces...
Me ha gustado mucho y he descubierto cosas q no sabía, un saludo


PD: según parece van a sacar un disco en breve llamado Chinesse demogrefy (o algo así...), a ver que nos trae la nueva banda...
muy buen resumen d la banda [sip] la verdad q donde esté el Apettite q se quite todo (original q lo tenía en vinilo con la portada del robot violador y acabó en la basura) [mamaaaaa]

por mucho ya q hagan nada será igual: donde quedó el peazo concierto q dieron en el 93 en el Calderón? [buuuaaaa]

salu2
Javixu escribió:Me quedan 2 de la banda original, Axl y el teclista, pero no estoy muy seguro...

pero bueno... guns n' roses, sin Slash ya no es Guns N' Roses, bueno y no cito al resto del grupo que tb tienen su propia firma en guns n' roses y una personalidad que me marcó...


El teclista Dizzy no es de la formacion original.. entro en los albumnes use your ilussion...

Axl se cargo el grupo con su enfrentamiento con Slash... caso que siempre comparare como predecesor de lo que ha pasado en Limp Bizkit, donde un cantante con un gran ego se cargo a su guitarrista y arruino el grupo


Oblongo.. yo estuve con 17 años en ese concierto.... y jamas olvidare ese dia :D
Javixu escribió:PD: según parece van a sacar un disco en breve llamado Chinesse demogrefy (o algo así...), a ver que nos trae la nueva banda...


Desde cuando llevan sacando ese disco?? xD
WayneGacy escribió:
El teclista Dizzy no es de la formacion original.. entro en los albumnes use your ilussion...

Axl se cargo el grupo con su enfrentamiento con Slash... caso que siempre comparare como predecesor de lo que ha pasado en Limp Bizkit, donde un cantante con un gran ego se cargo a su guitarrista y arruino el grupo


Oblongo.. yo estuve con 17 años en ese concierto.... y jamas olvidare ese dia :D



eh!!! ni me lo compares con el de limb bizkit... que ese tio no puede ser más chulo y más lerdo... a parte que gnr llevaban más de 10 años tocando juntos cuando se separaron....

Maynard escribió:Desde cuando llevan sacando ese disco?? xD


XDDD
Desde finales del 99, que se dice pronto xDDD. Y ahora ademas cancelan su actuacion en el rock in rio. Creo que no veremos a los guns de gira hasta dentro de mucho tiempo (mas aun)
Trush escribió:Desde finales del 99, que se dice pronto xDDD. Y ahora ademas cancelan su actuacion en el rock in rio. Creo que no veremos a los guns de gira hasta dentro de mucho tiempo (mas aun)


:o


eso no lo sabía yo!!
joder, llevan cancelando mazo de giras según se dice...
16 respuestas