Gun4IR: ¿el nuevo estándar en pistolas?

Hola holita.

Para los que no estéis al loro, Gun4IR ha actualizado el hardware de detección y el software de sus pistolas de luz basadas en GCon o arcade, y parece que es una auténtica pasada. Ahora tiene diodos muy pequeñitos que se pueden menter dentro de un mueble sin molestar y un programita para MAME que permite regular el retroceso de forma más realista si tu pistola tiene solenoide. Os dejo un vídeo de RetroRalph a ver qué os parece.



Los precios de los sistemas preensamblados, eso sí, son para llorar. Si eres manitas y tienes la pistola parece que sale mejor comprar el kit para montar en casa.
@Alejo I

Compi, existe un canal en español en Telegram, No oficial , donde se habla extensamente de las Gun4 IR

También tienen varios usuarios que se dedican a realizar estas modificaciones y venden sus productos ya terminados a menor precio que el de esa web oficial , incluso puedes encargarles tu modelo personalizado

Luego ya el tema de la licencia del firmware del producto, puedes escribirle al creador y pillarsela a el ;)
dinamita4922 escribió:@Alejo I

Compi, existe un canal en español en Telegram, No oficial , donde se habla extensamente de las Gun4 IR

También tienen varios usuarios que se dedican a realizar estas modificaciones y venden sus productos ya terminados a menor precio que el de esa web oficial , incluso puedes encargarles tu modelo personalizado

Luego ya el tema de la licencia del firmware del producto, puedes escribirle al creador y pillarsela a el ;)

Bueno, no tenía constancia de ese canal y he querido dejar por aquí el vídeo a ver qué os parecía (en el tema de pistolas estoy muy perdido).

La verdad es que no conocía el nuevo hard, parece bastante competente. A ver si alguien que lo haya probado puede decir más.
Yo me hice dos con un par de Gcon45 negras...

Pero por falta de tiempo y esperanzas de hacer marchar las gcon2 en Windows XP aún no me puse con los leds.
dodi29 escribió:2018

Sí, sí, pero ahora el hardware creo que ha sido actualizado.
Alejo I escribió:
dodi29 escribió:2018

Sí, sí, pero ahora el hardware creo que ha sido actualizado.


Cuando salio el proyecto consistía en pillar una lightgun tradicional, y añadiéndole un arduino y modificando el PCB original, la adaptabas a gun4iR

Luego le pillabas el firmware al creador, previo pago de su licencia y flaseabas el arduino y listo

Era todo fabricación casera y el creador solo gestionaba el firmware, del hardware te tenias que buscar la vida tu

De hace un tiempo para acá, el creador nombro un vendedor oficial que es el que Tunea las lightgun tradicionales, se ha basado en un par de modelos, y para optimizar recursos no modifica el PCB original de la pistola, sino que fabricaron las PCB completa que se adaptan a esos modelos de pistolas...
400 pavos y son incapaces de mover la corredera con el recoil.

En fin.
Brocan escribió:400 pavos y son incapaces de mover la corredera con el recoil.

En fin.



La verdad que se pasan un wevo y parte de otro,hay unos timos buenos a día de hoy.
Con 80 euros te haces una cosa apañá que te cagas ,eso si,tienes que hacerla tú y para esto no es que hay que ser un manitas pero algunos conoocimientos de soldadura hay que tener,con los básicos no se yo...poco a poco lo harás supungo.

He hecho ya unas cuantas y ahora mismo me e quedado con 2 pistolas y una escopeta recortada,es una gozada jugar con ellas y la escopeta muy divertida.
los circuitos me los fabrico yo mismo y la dfrobot con circuito y una cámara de mando wiimote,los esquemas mas claros los conseguí gracias al grupo de Top Lightguners(Gustavo y Arcade Guns)los de JB son claros pero estos que comento son pa tontos como digo,JB te vende la licencia del programa para utilizar el firms en su programa pero ya hay sparrow del mismo y además otros compañeros hicieron un programa muy parecido(si no igual...) que se llama FreeGui(y es lo mismo que el de JB)

El sistema que utilizo para jugar es como no,R5,con su apartado y gran cantidad de juegos Lightgun,que eso hay que agradecérselo al maestro Yoda :p :p :p

Como digo he hecho muchos circuitos de cámaras,rumble,sensor de temperatura para el solenoide y circuito de solenoide,pistolas como gcon45,imprimidas,escopetas Nerf....etc,etc
Aquí dejo unas fotillos variadas de algunos trabajos hechos,si tenéis alguna duda y os liáis hacer una puedo echar una mano en lo que haga falta(pasar esquemas,consejos...o lo que sea..)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




salu2!!
CHEF0 escribió:
Brocan escribió:400 pavos y son incapaces de mover la corredera con el recoil.

En fin.



La verdad que se pasan un wevo y parte de otro,hay unos timos buenos a día de hoy.
Con 80 euros te haces una cosa apañá que te cagas ,eso si,tienes que hacerla tú y para esto no es que hay que ser un manitas pero algunos conoocimientos de soldadura hay que tener,con los básicos no se yo...poco a poco lo harás supungo.

He hecho ya unas cuantas y ahora mismo me e quedado con 2 pistolas y una escopeta recortada,es una gozada jugar con ellas y la escopeta muy divertida.
los circuitos me los fabrico yo mismo y la dfrobot con circuito y una cámara de mando wiimote,los esquemas mas claros los conseguí gracias al grupo de Top Lightguners(Gustavo y Arcade Guns)los de JB son claros pero estos que comento son pa tontos como digo,JB te vende la licencia del programa para utilizar el firms en su programa pero ya hay sparrow del mismo y además otros compañeros hicieron un programa muy parecido(si no igual...) que se llama FreeGui(y es lo mismo que el de JB)

El sistema que utilizo para jugar es como no,R5,con su apartado y gran cantidad de juegos Lightgun,que eso hay que agradecérselo al maestro Yoda :p :p :p

Como digo he hecho muchos circuitos de cámaras,rumble,sensor de temperatura para el solenoide y circuito de solenoide,pistolas como gcon45,imprimidas,escopetas Nerf....etc,etc
Aquí dejo unas fotillos variadas de algunos trabajos hechos,si tenéis alguna duda y os liáis hacer una puedo echar una mano en lo que haga falta(pasar esquemas,consejos...o lo que sea..)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




salu2!!


Que envidia me das compañero, tengo todo lo necesario incluyendo impresora 3D y además algo de pericia soldando y con lo de usar la cámara de los mandos de wii me acabas de abrir los ojos, hay algún tutorial por ahí?

Así me saco la espina de hacerme la Gun4ir de una vez, porque lo que me echaba atrás era pillarme la cámara esa que cuesta 30/40 eur.
DJ Deu escribió:
Que envidia me das compañero, tengo todo lo necesario incluyendo impresora 3D y además algo de pericia soldando y con lo de usar la cámara de los mandos de wii me acabas de abrir los ojos, hay algún tutorial por ahí?

Así me saco la espina de hacerme la Gun4ir de una vez, porque lo que me echaba atrás era pillarme la cámara esa que cuesta 30/40 eur.


Pues tutorial en sí hay vídeos de fran(Arcade Guns) que te puedes guiar para hacerte lo que quieras pero utiliza la dfrobot siempre creo, montaje para hacer los circuitos necesarios y el archivo para imprimir la pistola...en fín,hice una lista de la compra para todo lo necesario para esa pistola,se compra todo en Ali y te imprimes la pistola,si quieres te paso el archivo y los esquemas para hacer los circuitos,tendrás que pillar los cristales,resistencias,regulador de voltage,transistores..etc(supongo algo tendrás por casa) un wiimote pero tiene que ser el RVL-003 de serial,el motion plus no vale(funciona con 2 puntos nada mas y no 4) y por echartre una mano si quieres te ayudo,no es problema pero mejor por telegram,ahí está todo y toda la info,te la puedo pasar sin problema,grupos que te podremos ayudar entre todos...en fin...si te unes ,pásame tu usuario de telegram o tlfono por privado y te echo una mano como digo
salu2!
@DJ Deu compi busca el canal de Arcade Guns en yutuf, y allí en cualquier vídeo tienes el enlace de invitacion al grupo de telegram

Tienen colgado todos los manuales, todas las guías, listas de materiales y programas necesarios ;)
dinamita4922 escribió:@DJ Deu compi busca el canal de Arcade Guns en yutuf, y allí en cualquier vídeo tienes el enlace de invitacion al grupo de telegram

Tienen colgado todos los manuales, todas las guías, listas de materiales y programas necesarios ;)


Efectivamente,pero la lista de materiales para hacer la imprimida es mía,yo e sido creo que el único en hacer estas ofcon(gun4ir imprimidas) ,e visto unas cuantas terminadas de imprimir...pero nunca en funcionamiento..no es oro todo lo que reluce jajaja...,así que...me decidí hacer la lista de materiales necesarios para esa pistola(y por lo que tengo visto NADIE se a atrevido hacerla jajajaj),como interruptor que es chungo de encontrar o incluso el muelle para el gatillo que colmó el tema,etc...esa pistola fué complicada y como digo,muchas fotos en el grupo de gente que la había imprimido(unos 2 o 3 mas a to esto...no mas) pero no veo ninguna funcionando,se ve lo clásico,gcon45 o similares que también e hecho unas cuantas,quitando al genio de gustavo que ha hecho unas cuantas raras y escopetas y metralletas ........

si queréis la lista la pongo y a annimarse hacer la ofcon [carcajad] [carcajad] [carcajad] la tengo creada,no hay problema,

si vas hacer una gcon 2 o gcon45 hay muchas opciones,está claro,pero es que no es ni parecida una pistola a la otra XD
una gcon45 al lado de las mias parecen pistolas de juguete XD
salu2!

EDITO: la saco de la que hice en su día de telegram

COMPONENTES:
Pistola imprimida en 3D con arduino pro micro,cámara circuito wiimote,ojo de pez,circuito rumble,circuito solenoide,circuito sensor de temperatura,gatillo y 4 botones(start,select,A y B) y manguera de maya.


Imagen

MATERIALES NECESARIOS:
STL Impresión 3D
https://www.thingiverse.com/thing:5361060

Cable MicroUSB 3M:
https://es.aliexpress.com/item/10050040 ... pt=glo2esp

Manga de Maya:
https://es.aliexpress.com/item/40006031 ... pt=glo2esp

Tornillos y tuercas embutidas para el montaje,elegir M3:
https://es.aliexpress.com/item/40000629 ... pt=glo2esp

Transformador 24v/5am:
https://www.amazon.es/dp/B07M9TV2FT?psc ... ct_details
spm=a2g0o.order_list.order_list_main.33.ee40194dAc779t&gatewayAdapt=glo2esp

Varilla espaciador:
https://es.aliexpress.com/item/33038696 ... pt=glo2esp

Solenoide 45N - 24V:
https://es.aliexpress.com/item/10000013 ... pt=glo2esp

Interruptor Micro(gatillo) Elegir -MS-1A-13.5 y poner un Muelle 5.55x17.46mm:
https://es.aliexpress.com/item/40010333 ... pt=glo2esp

Lente OJO de Pez:
https://es.aliexpress.com/item/10050019 ... pt=glo2esp

Botones acción 16mm:
https://es.aliexpress.com/item/10050034 ... pt=glo2esp

Leds Infrarrojos(17 to 42 inch)
https://es.aliexpress.com/item/10050045 ... pt=glo2esp

El único cambio que hice fue el solenoide de 24v en vez de 12v y el transformador de 24v como es lógico,con 12v mete leñazos buenos pero con 24v es la caña...AVISO: esto es una pistola pa hombres jajajajajajajajajaja
CHEF0 es el amo del chapuceo casero.

Hilo guardado para cuando tenga TIEMPO.
Pues yo me voy a animar a hacerla. No sale muy cara y la pistola tiene una pinta tremenda. Supongo que habrá que imprimir en petg o abs por resistencia. Gracias por darlo todo hecho. Saludos
Balrogg escribió:Pues yo me voy a animar a hacerla. No sale muy cara y la pistola tiene una pinta tremenda. Supongo que habrá que imprimir en petg o abs por resistencia. Gracias por darlo todo hecho. Saludos


Anímate que es un pistolón,las gcon2 o 45 son pa niños alado de estas jajajaja,si te atrancas o tienes dudas me preguntas sin problema.
salu2!! [uzi]
Brocan escribió:400 pavos y son incapaces de mover la corredera con el recoil.

En fin.

A qué te refieres con corredera y recoil? No sé que son.
Ya veo la url, 400€ vale en la web oficial ya montado.

@CHEF0
Te hiciste pistola y escopeta? más modelos hay?
En GunCon, G-Con 45 de PS1 o G-Con 2 de PS2 es mucho peor la experiencia?
Y has probado otras retro o la Virtua Gun azul de Saturn?

@dinamita4922
Dices que en canal de Telegram están ya fabricados mucho más baratos que en la web oficial.Y supongo que le podrás meter el firmware sparrow?
Cuánto vale en este canal de Telegram y con firmware sparrow? Pon enlace .
Y el Kit para montar en casa, cuánto vale? Poned url.No lo he encontrado en el enlace del inicio del thread, sólo aparecen PCB.
Y si te pillas tú los componentes y lo haces cuánto vale aproximadamente?

Qué es selenoide? El rumble ya sé...

Joder tíos es mi sueño húmedo de hace muchos años...de hecho lo hablé en persona hace poco con un conocido. [tadoramo] [uzi]
A ver, esto se supone que es un estándar de pistolas para jugar en emulador?
Yo pensaba de hace unos 15 años...en las TV planas no sirven las pistolas de antes, PS1, Saturn, PS2, etc...tienes que tener una TV CRT...pero ojalá algun día la scene invente algo aunque ahora sea imposible.Que puedes usar por ejemplo la pistola original azul de Saturn de Virtua Cop 2, Virtua Gun, o cualquier pistola o escopeta retro en TV planas, o TV planas y curvadas (yo veo que se ven mejor TV curvadas).
Y además pensaba que aunque haga falta comprar electrónica que se conecte a las pistolas retro, me encantaría.
Mejor que la comunidad invente esto algún día.
O sino a las malas pues usar una pistola estándar y actual en TV planas y también curvadas con emuladores...
Parece que mi sueño se acaba de cumplir en parte...
Buenas, me imagino que no sirven para monitor CRT de PC ¿verdad?

Básicamente es lo que lleva mi máquina horizontal, un monitor de PC CRT de 29 pulgadas
dlabo escribió:Buenas, me imagino que no sirven para monitor CRT de PC ¿verdad?

Básicamente es lo que lleva mi máquina horizontal, un monitor de PC CRT de 29 pulgadas

Verdad , el CRT de pc absorbe mediante radiación la luminancia de los leds y evita ser detectados por la cámara ir de la gun4ir, es que esos monitores son muy especiales
@allstars

Busca en telegram un grupo llamado Top Light Gunners 2. Allí tienes todo la información que buscas
Ojo, el 2 que el 1 es el canal antiguo y esta cerrado

El solenoide es un electroimán que simula el efecto de retroceso y recarga de la pistola


@dlabo como si lo quieres usar en un proyector....la cámara detecta los 4 puntos de leds IR y da igual la tecnológica de visualización que uses
dlabo escribió:Buenas, me imagino que no sirven para monitor CRT de PC ¿verdad?

Básicamente es lo que lleva mi máquina horizontal, un monitor de PC CRT de 29 pulgadas

Si tienes un CRT tirado al PC es posible que te sirva una GunCon clásica con Batocera (creo que la última tiene soporte para pistolas), pero no lo tengo claro.
@dodi29 Eso es seguro?
Pregunto porque no había tenido en cuenta ese factor.
@dinamita4922 gracias, con tu información he podido asegurarme de que funcionan como las nativas de Sega NAOMI,y por lo tanto, me sirven.

@Alejo I no lo recuerdo muy bien el motivo, por que descarté la idea de ponerle pistolas a esa máquina a cambio de recortarla a tipo candy para jugar a juegos de consola sentado en frente de la máquina, pero las GunCon me suena mucho que no servían, pero gracias de todas formas.

@dodi29 veo que pasan los años y sigues como siempre ¿has intentado trolearme por que piensas que soy un pifanboy? Pues has errado el tiro [qmparto]
dlabo escribió:@dinamita4922 gracias, con tu información he podido asegurarme de que funcionan como las nativas de Sega NAOMI,y por lo tanto, me sirven.

@Alejo I no lo recuerdo muy bien el motivo, por que descarté la idea de ponerle pistolas a esa máquina a cambio de recortarla a tipo candy para jugar a juegos de consola sentado en frente de la máquina, pero las GunCon me suena mucho que no servían, pero gracias de todas formas.

@dodi29 veo que pasan los años y sigues como siempre ¿has intentado trolearme por que piensas que soy un pifanboy? Pues has errado el tiro [qmparto]

Sabes perfectamente que era una coña y así te lo has tomado y yo que me alegro [oki] , un sistema mousegun depende de sus leds , da igual el monitor te funcionara perfectamente en tu Naomi yo tengo 2 una me la regaló chefo y van del copón del 1 al 10 le daría un 8 y mejora mucho un wiimote incluso mejora la aimtrak que también uso.
Ya me ha entrado el gusanillo, miraré opciones y quizás la que ahora tengo en vertical con las patas normales la pase a horizontal y la horizontal recortada a vertical.


@dodi29 pues hasta que me he fijado en tu nick y avatar, me extrañaba y mucho lo que decías, pero no las tenía todas conmigo, he dudado y mucho [qmparto] [beer]

Un saludo y por supuesto que me lo había tomado a coña, me alegra ver que sigues teniendo humor.

.
allstars escribió:
Brocan escribió:400 pavos y son incapaces de mover la corredera con el recoil.

En fin.

A qué te refieres con corredera y recoil? No sé que son.
Ya veo la url, 400€ vale en la web oficial ya montado.




A esto me refiero, el recoil (solenoide) mueve la corredera cada vez que disparas. Como un arma real. Tal y como runcionaban las pistolas namco arcade.

Que solo haga un pequeño impacto interior en solenoide está bien si la pistola cuesta 100€, por 400€ busco algo más si no quiero sentirme profundamente estafado.
dlabo escribió:Ya me ha entrado el gusanillo, miraré opciones y quizás la que ahora tengo en vertical con las patas normales la pase a horizontal y la horizontal recortada a vertical

A qué te refieres con eso? Pon fotos si puedes
Cuántas hay diferentes? @CHEF0 Dice que una pistola y una escopeta tiene.

@Brocan Lo más barato que la web oficial (400€) es el grupo de Telegram y firmware Sparrow, qué precio sale cada modelo de pistola/escopeta? y el Kit para montarlo tú a qué precio sale? Como dije no encontré la url.Y si te buscas tú cada componente a qué precio saldría?
allstars escribió:
dlabo escribió:Ya me ha entrado el gusanillo, miraré opciones y quizás la que ahora tengo en vertical con las patas normales la pase a horizontal y la horizontal recortada a vertical

A qué te refieres con eso? Pon fotos si puedes
Cuántas hay diferentes? @CHEF0 Dice que una pistola y una escopeta tiene.

@Brocan Lo más barato que la web oficial (400€) es el grupo de Telegram y firmware Sparrow, qué precio sale cada modelo de pistola/escopeta? y el Kit para montarlo tú a qué precio sale? Como dije no encontré la url.Y si te buscas tú cada componente a qué precio saldría?


Tienes los componentes puestos ahí en la respuesta que le puse al compañero,y el vídeo con las pistolas y la escopeta que puse,suma con la calculadora y añade la dfrobot si no quieres hacer el circuito para con la cámara wiimote y añade lo que te cobren por la impresión 3D y yasta [rtfm]
salu2!
Me quedo por aquí ya que tengo un proyecto en proceso desde hace tiempo y por falta de este, como suele pasar, pues aún no me he puesto. Antes tñtengl que terminar otra cosa y tenía ensado ponerme no tardando mucho, en fin.

Leí cosas en su momento pero ya lo tengo algo olvidado, tengo los componentes comprados con la camara desde hace 1 año, las gcon, etc. Lo que pasa que luego cuando avance en el proyecto decidí usar otras pistolas y ponerle más cosas.

Por otro lado aprovecho para preguntar, mi idea es usar rpi3, es posible no?

Os iré leyendo y cuando me ponga con ello ya iré diciendo.
law escribió:Me quedo por aquí ya que tengo un proyecto en proceso desde hace tiempo y por falta de este, como suele pasar, pues aún no me he puesto. Antes tñtengl que terminar otra cosa y tenía ensado ponerme no tardando mucho, en fin.

Leí cosas en su momento pero ya lo tengo algo olvidado, tengo los componentes comprados con la camara desde hace 1 año, las gcon, etc. Lo que pasa que luego cuando avance en el proyecto decidí usar otras pistolas y ponerle más cosas.

Por otro lado aprovecho para preguntar, mi idea es usar rpi3, es posible no?

Os iré leyendo y cuando me ponga con ello ya iré diciendo.

Si, es posible. Deberás calibrar la pistola en la pantalla que vayas a usar enchufandola a un PC con windows y el programa de calibrado y una vez calibrado se puede usar en la raspberry en esa misma pantalla.
La pistola la calibras para cada pantalla, mientras no cambies de pantalla podrás usar el SO que quieras siempre que se base en emular un ratón.
Efectivamente es como te están diciendo los compis,en mi caso uso CRT en sobremesa y en la Arcade,pongo los leds en el CRT y las pistolas las conecto a windows ,inicio el programa en windows donde está la pistola conectada,calibro con el programa en windows pero apuntando con la pistola al CRT donde tengo los leds y donde quiero jugar ,parece lioso pero es muy facil [oki]
Lo digo por si es CRT lo que usas,si es lcd pues directamente en el Lcd [360º]

salu2
CHEF0 escribió:Efectivamente es como te están diciendo los compis,en mi caso uso CRT en sobremesa y en la Arcade,pongo los leds en el CRT y las pistolas las conecto a windows ,inicio el programa en windows donde está la pistola conectada,calibro con el programa en windows pero apuntando con la pistola al CRT donde tengo los leds y donde quiero jugar ,parece lioso pero es muy facil [oki]
Lo digo por si es CRT lo que usas,si es lcd pues directamente en el Lcd [360º]

salu2


Te lo iba a preguntar por telegram, pero quizá la info le sirve a alguien más.

El solenoide se puede desactivar? Lo digo por si juego por las noches que tiene pinta de hacer ruido.
DJ Deu escribió:
CHEF0 escribió:Efectivamente es como te están diciendo los compis,en mi caso uso CRT en sobremesa y en la Arcade,pongo los leds en el CRT y las pistolas las conecto a windows ,inicio el programa en windows donde está la pistola conectada,calibro con el programa en windows pero apuntando con la pistola al CRT donde tengo los leds y donde quiero jugar ,parece lioso pero es muy facil [oki]
Lo digo por si es CRT lo que usas,si es lcd pues directamente en el Lcd [360º]

salu2


Te lo iba a preguntar por telegram, pero quizá la info le sirve a alguien más.

El solenoide se puede desactivar? Lo digo por si juego por las noches que tiene pinta de hacer ruido.


Si claro,por supuesto,el rumble también,todo desde el programa
Incluso creo puedes hacer un macro para activar o desctivar lo que quieras,no estoy seguro pero creo que si

salu2
CHEF0 escribió:
DJ Deu escribió:
CHEF0 escribió:Efectivamente es como te están diciendo los compis,en mi caso uso CRT en sobremesa y en la Arcade,pongo los leds en el CRT y las pistolas las conecto a windows ,inicio el programa en windows donde está la pistola conectada,calibro con el programa en windows pero apuntando con la pistola al CRT donde tengo los leds y donde quiero jugar ,parece lioso pero es muy facil [oki]
Lo digo por si es CRT lo que usas,si es lcd pues directamente en el Lcd [360º]

salu2


Te lo iba a preguntar por telegram, pero quizá la info le sirve a alguien más.

El solenoide se puede desactivar? Lo digo por si juego por las noches que tiene pinta de hacer ruido.


Si claro,por supuesto,el rumble también,todo desde el programa
Incluso creo puedes hacer un macro para activar o desctivar lo que quieras,no estoy seguro pero creo que si

salu2


Se puede gestionar todo eso desde linux?

Yo es que he migrado desde hace año y medio y ni tan siquiera tengo dual boot, acabé hastiado de windows, aunque tengo una GPDWin 1 con la que a las malas podría usarla para ese menester en caso de no poder hacerse de otro modo.
DJ Deu escribió:
Yo es que he migrado desde hace año y medio y ni tan siquiera tengo dual boot, acabé hastiado de windows, aunque tengo una GPDWin 1 con la que a las malas podría usarla para ese menester en caso de no poder hacerse de otro modo.


Huy pues no,tiene que ser con Windows,precisamente estamos trabajando en R5 para que funcione el programa y también el winipac para los jpac pero no hay nada todavía ,los programas inician bien y funcionan (con wine) en R5 pero a la hora de programar pistolas o jpac no andan...
Tienes que hacerlo con windows si o si,los creadores FreeGui si que comentaron que estaban portándolo a Linux pero no se sabe nada todavía..por lo menos yo XD

salu2
@DJ Deu

Compañero, hay versiones lite de w10 booteable desde un lápiz USB...a las malas te creas uno, y las configuras desde allí ;)
36 respuestas