_Locke_ escribió:Sí puedes aprender solo, pero con profesor aprendes como 5 veces más deprisa. Aparte te quitas de malas costumbres que igual no llegas a captar correctamente leyendo libros o viendo libros. Un profesor va a saber corregirte. A mí me costó muchísimo el pua contrapua por culpa de esas manías que fui cogiendo por querer aprender por mi cuenta, por ejemplo. Locura no es, te vas a divertir, aunque al principio puede resultar frustrante que ni el Smoke on the Water te suene bien, poco a poco. Puedes empezar con canciones punk, que son todo quintas y son muy sencillitas. Con el tiempo irás aprendiendo cuáles vas a poder tocar y cuales te requieren de más habilidad. Green Day, Blink, Sum 41... están bien para empezar. Luego puedes seguir con Nirvana, que tampoco es el colmo de la complejidad, pero ya empieza a parecer que sabes tocar algo más que quintas.
Y como consejo, hay packs de Squier e Ibanez que están bastante bien. No te pilles uno de esos packs de 80€ porque las guitarras son una castaña, y los trastes a veces ni siquiera están bien ajustados y desafinan en las notas más altas (comprobado). Si lo pillas por separado, mejor guitarra media y ampli malo que al revés. Tu primer ampli te va a durar poco, y cuando le cojas el gusto querrás invertir mucho dinero en uno bueno. La guitarra te puede durar para siempre, aunque luego te pilles otra que te guste más.
VERBATIM DL+R escribió:Lo que tampoco entiendo la elección de guitarra según genero que te guste :S me tiene un poco despistado, a mi me gusta Linkin Park, que guitarra se supone que debería buscar? saludos!
chungui_ escribió:VERBATIM DL+R escribió:Lo que tampoco entiendo la elección de guitarra según genero que te guste :S me tiene un poco despistado, a mi me gusta Linkin Park, que guitarra se supone que debería buscar? saludos!
no es que tengas que coger una guitarra en concreto por tal, pero cada guitarra tiene su sonido como dijo MaxVB pues por las pastillas que traiga, la madera...luego con los amplificadores te pasa lo mismo, pero en los amplificadores lo vas a notar mas no es lo mismo tocar con un fender que con un blackstar, son sonidos distintos, para mi, para aprender yo me cogeria un guitarra barata que estuviera bien como la pacifica que te dije antes, tienes tambien epiphone o las ibanez baratas, en fin tienes una variedad bastante larga para elegir y el ampli un marshall puede ser buena opcion, aunque tambien tienes los line6, vox, peavy, el fender frontman puede ser otra buena opcion, la verdad es que tienes por donde elejir sin llegar a gastarse "mucho" dinero, ahora al empezar como todos vas un poco a la aventura y mas si quieres aprender por libre, pero con el paso del tiempo veras que es un tema muy personal, lo que ati no te gusta y no tocas a gusto a otro le puede parecer las maravillas
VERBATIM DL+R escribió:He estado mirando la pacifica y no baja de 200€ vamos que mas o menos me tendria que gastar unos 300 entre guitarra mas ampli?