Guitarra Electrica en un PC

Estas navidades he sido bueno y me han regalado mi primera guitarra electrica... pero no de fisher price, xDD

El tema está en que me molaría conectarla al pc.

Me he bajado ya un par de programas para trabajar con la guitarra, todos están muy bien, e incluso tngo tutos y manuales mu xulos, pero el problema está a la hora de conectar la guitar...

Tngo una Creative X-Fi Xtreme de estas, pero solo tengo la tarjeta, la conseguí free en una presentación de Creative. La tarjeta está genial y canviarla es algo q me dolería bastante...

Yo intenté conectar la guitar mediante el puerto del micro, q tb es la entrada de linea, pero suena flojo y como el culo...

... y así estoy, que hago? como lo hago? que me voy a tener que acabar comprando??

Gracias y s2
no tengo ni idea de guitarras pero aqui tienes un tuto el tio lo conecta por el micro eso si toca cositas supongo que pa que no se oiga una mierda xD
Mersi, hasta aqui, era más o menos lo q hacia, el tema está en q el programa de la guitarra no me la detecta bien por el tema dl micro...

Igualmente, thanks
cagontó no te la detecta bien?o te la detecta bien entera o no pero si se keda a medias...me huele a que algo no esta bien configurao...el micro lo coge totalmente bien?
si si, el micro xuta de puta madre, y la guitarra se llega a escuchar si subo el volumen, pero el afinador, los presets, y toda la historia del programa me dice q nanai nanai
A ver te comento mi caso. No se puede conectar directamente la guitarra al pc, ya que necesita que la señal sea amplificada previamente. Tienes 3 posibilidades:

1.- Conectar la guitarra a un ampli, y luego sacar la salida de cascos al line in de la tarjeta de sonido. Esta es la solución más "cutre", pero funcional.

2.- Pillarte una tarjeta de sonido que tenga entrada para guitarra, son algo careras pero existen. Esta es la mejor opción, sin duda.

3.- La solución por la que yo opté: Píllate un pedal para la guitarra o una pedalera de efectos, y así también puedes sacar la señal de la guitarra al line in de la tarjeta de sonido. Esta es la solución intermedia, y el pedal lo puedes usar también con el ampli por si algún día te decides a tocar por ahí adelante ;-)

La idea de conectar la guitarra al pc es altamente recomendable, sobre todo si consigues hacer funcionar bien programas como el guitar rig, algo que en tu caso no debería ser un problema gracias a la tarjeta de sonido que tienes.

Un saludo
Hay un modelo de x-fi que viene con un Rack frontal que ocupa un puesto de cd-rom, donde tienes para conectar lo que te de la gana. Eso si, pica un poco de precio...
Tngo una x-fi q deberia venir cn el frontal q llevo semanas buscando en ebay, xDDD.

Me la dieron en una presentación del material, me doleria tner q cambiarla y el #@$%& frontal no lo venden separado, arrrjjjj....

Tngo una pedalera y no he realizado la prueba, tpco de conectar al pc la guitarra mediante el ampli, soys unos craks, en cuanto lo pruebe os diré algo, mersiiii!!!
Necesitas instalar unos drivers "ASIO4ALL" buscalos, con eso no debes tener ningun problema de volumen, yo lo uso junto con guitar rig.
Que software de grabacion usas?. Porque en mis tiempos mozos, y colega y yo grababamos temas de hip hop, y sacabamos samples de la guitarra conectando al puerto del micro, y la entrada de linea, y todo eso luego lo grababamos con el Goldwave y el Cool Edit, y sin problemas.
gonzo42 escribió:Necesitas instalar unos drivers "ASIO4ALL" buscalos, con eso no debes tener ningun problema de volumen, yo lo uso junto con guitar rig.

Eso que comenta gonzo42 depende de ciertos factores.. No sé exactamente que modelo de X-Fi tienes, pero si es la Xtreme Music o superior, ya trae los drivers ASIO incluidos (modo creación musical), y NO te haría falta instalar el ASIO4ALL, además te confirmo que tiene muy buena respuesta y no hay latencia con el guitar rig, algo que suele pasar con el ASIO4ALL que no deja de ser un "apaño" para tarjetas de sonido de gama media-baja.

De todas formas si la X-Fi es un modelo de los Xtreme Gamer, quizá sí te haga falta, no estoy seguro...

Un saludo
10 respuestas