Ya se ha hablado mucho sobre este tema, de si uno es mejor porque se parece más al original (Zero) o si es mejor el otro porque el proyecto no está cerrado y por tanto irá mejorando (Frets).
Si vamos a jugar a las canciones originales del Guitar Hero I y II, en mi opinión es mejor el Zero ya que la interfaz es más guapa y fiel.
El problema que tiene el Zero es, sin lugar a dudas,
importar canciones.
La gran mayoría de gente que edita canciones lo hace en el formato midi, que luego se puede usar en versiones modificadas de la iso del guitar hero para ps2. El Frets on Fire usa este sistema, con lo que para jugar una canción nueva basta con bajarnos las notas midi,y ripear el mp3 de nuestro cd de música original.
En el Zero esto no peude hacerse porque usa ficheros .dat para las notas, y a pesar de traer un conversor midi->dat, este solo es efectivo con algunas canciones (con otras hace lo ke le da la gana o se come notas).
Espero que este post no decaiga en flame de "a mi me gusta mas este porke el proyecto está abierto, este mas bla bla bla" y demás descalificaciones como ha pasado en los otros hilos.
Me gustaría ke hablaramos de la forma de introducir canciones en los diferentes emuladores, y me gustaría que lo que he dicho anteriormente quedara al principio de un hilo, para que no se pierda entre las páginas de los hilos generales.
Llevo toda la tarde perdida intentando averiguar como se juega a canciones de terceros en algun emulador
Lo pongo a modo de mini guía por si acaso:
Introducir Canciones en Frets On Fire:[list=1]
[*]Buscar el midi para gutiar hero de la cancion
[*]Disponer de la cancion original
[*]pasar la canción a ogg, y hacer una copia.
[*]Renombrar los ogg a guitar.ogg y song.ogg
[*]enombrar el midi a notes.mid
[*]Pone los 3 ficheros dentro de una carpeta en SONGS del Frets On Fire
[/list=1]