Guitar Zero -VS- Frets On Fire

Ya se ha hablado mucho sobre este tema, de si uno es mejor porque se parece más al original (Zero) o si es mejor el otro porque el proyecto no está cerrado y por tanto irá mejorando (Frets).

Si vamos a jugar a las canciones originales del Guitar Hero I y II, en mi opinión es mejor el Zero ya que la interfaz es más guapa y fiel.

El problema que tiene el Zero es, sin lugar a dudas, importar canciones.

La gran mayoría de gente que edita canciones lo hace en el formato midi, que luego se puede usar en versiones modificadas de la iso del guitar hero para ps2. El Frets on Fire usa este sistema, con lo que para jugar una canción nueva basta con bajarnos las notas midi,y ripear el mp3 de nuestro cd de música original.

En el Zero esto no peude hacerse porque usa ficheros .dat para las notas, y a pesar de traer un conversor midi->dat, este solo es efectivo con algunas canciones (con otras hace lo ke le da la gana o se come notas).

Espero que este post no decaiga en flame de "a mi me gusta mas este porke el proyecto está abierto, este mas bla bla bla" y demás descalificaciones como ha pasado en los otros hilos.

Me gustaría ke hablaramos de la forma de introducir canciones en los diferentes emuladores, y me gustaría que lo que he dicho anteriormente quedara al principio de un hilo, para que no se pierda entre las páginas de los hilos generales.

Llevo toda la tarde perdida intentando averiguar como se juega a canciones de terceros en algun emulador XD

Lo pongo a modo de mini guía por si acaso:

Introducir Canciones en Frets On Fire:[list=1]
[*]Buscar el midi para gutiar hero de la cancion
[*]Disponer de la cancion original
[*]pasar la canción a ogg, y hacer una copia.
[*]Renombrar los ogg a guitar.ogg y song.ogg
[*]enombrar el midi a notes.mid
[*]Pone los 3 ficheros dentro de una carpeta en SONGS del Frets On Fire
[/list=1]
El problema que tiene guitar zero es que no tiene sporte para teclado directo.

Por que yo he bajado ya todas las canciones importadas y no he tenido que hacer nada :)
Supongo ke te refieres a todas las canciones originales de los juegos de ps2. Con esas no hay problema , la cosa está con todo el resto. Que es donde está la gracia, para jugar a las normales ya tengo la ps2

Para jugar con teclado (cosa que veo muy tonta), usad el ppjoy, son 0 problemas.
rings_akira escribió:Supongo ke te refieres a todas las canciones originales de los juegos de ps2. Con esas no hay problema , la cosa está con todo el resto. Que es donde está la gracia, para jugar a las normales ya tengo la ps2

Para jugar con teclado (cosa que veo muy tonta), usad el ppjoy, son 0 problemas.

Si son problemas, para empezar solo puedes tener en el administrador de pads activado el virtual, se da el caso que yo tengo enchufados 4 mandos distintos mas que no me apetece desenchufar cada vez que voy a jugar.Prefiero ejecutar el frets on fire que andar desenchufando todo, poniendo ppjoy etc etc.

No todo el mundo tiene guitarra y el original, ahi está la gracia, en que juegas a este pq no tienes el original, vamos, la mayoria de las canciones creadas por usuarios queno estan sacadas del original son bastante malas, se salvan 4, yo ya ni las juego por que de sincronizacion da pena la cosa.

UN saludo.
frest on fire es mejor por la cosa de las canciones.
te haces tus canciones pa tocarlas y disfrutas 20 veces mas
Con el frets on fire me lo paso bien y tengo muchas cnaciones metias, el otro, pues loq ue dice aidan, tengo un pad, un mando de simulador que y un volante que no tengo ganas de desenchufar, eso si, lo mejora graficamente en todos los aspectos, pero mi opinion es que los graficos aqui estan demas.

Saludetes.
Buenas, yo tengo el guitar hero 2 customizado y ahi muchas canciones habia que cambiar el offset para k el midi y el mp3 estuviese sincronizado.
¿En el frets on fire hay que hacelo tambien?

Y lo unico malo por ahora en mi escasa andadura del frets on fire es que encuentro pokitas canciones en nivel amazing (con todas las notas), ¿os pasa a vosotros?

salu2!
enano007jr escribió:frest on fire es mejor por la cosa de las canciones.
te haces tus canciones pa tocarlas y disfrutas 20 veces mas
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708054237#post1708054237
8 respuestas