Guiños en juegos a otros juegos

Me refiero cuando en un juego hacen un homenaje, guiño o coña con otro juego que no sea de la misma saga (donde es normal que haya referencias a partes anteriores). No obstante si el guiño es curioso, comentarlo por que no.

- En el Duken Nukem hay una fase en la que hay una iglesia donde si pulsas un interruptor la cruz se invierte y se vuelve un templo satanico, y pasando a traves de una puerta encuentras el cadaver de un marine espacial del Doom como los que aparecian repartidos por el mapeado del susodicho. Ademas Duke con su voz chulesca habitual dice "Hum, looks like one of those Doom spacemarines!"

-En el gta san andreas en la estacion de tren de Los santos hay un cartel que reza "No more rubbish: True crime" (no mas basura: true crime). El cartel resulta ser un servico de limpieza de escenas del crimen, pero curiosamente true crime esta escrito con las mismas letras y colores que el juego homonimo, que es una mala copia del gta, y el mensajito de "no mas basura" ya se ve por donde va

En otro momento del juego en el que tenemos que robar en casa de un rapero se ve al tipo jugando a la consola y diciendo "como puede "refractions" haberla cagado tanto! Tanner, eres un capullo!" o algo asi. Refractions claramente va por reflections, creadora de la saga Driver, y Tanner es el protagonista de Driver 3, que tb saqueo bastante el estilo de gta.

Se os ocurre alguno mas?
En casi todos los de Rare, hay guiños a sus diferentes sagas.

En el Twin Snakes hay un guiño a Mario, en la sala de trabajo de Otakon.

En el Donkey Kong Country 2, salía Mario, Yoshi, Link... en un podium.

En el NBA2K2 en la pista de la calle, había un guiño a sonic.

En los Soul Calibur 2, hay 3 guiños en cada plataforma a sagas que no tienen nada que ver, [tomaaa] (salvo la de ps2, ya que seguramente no tenian a nadie para meter) Heihachi, Link y Spawn
monkey island

hay carteles de doom y varias reseñas del mismo
En el Gambare Goemon 2 puedes jugar una fase "en plan castlevania" , al final luchas contra un vampiro ,es en el parque de atracciones , tambien en el mismo juego podemos ver a gillian seed (el tipejo de snatcher) , en este mismo juego se puede disfrutar de una mini-version del xexex un shooter arcade de la propia konami.

En snatcher (el de mega-cd)podemos ver a goemon , sparkster y otros personajillos en el outher heaven, en SD-Snatcher de msx creo que tb hay una referencia a goemon ,pero no recuerdo bien.

En el Gambare Goemon 3 hacen una parodia de la intro del Final Fantasy VI.

En Contra hard Corps de megadrive hay una fase oculta , en la que te acabas enfrentando a un tipo que se parece a richter belmont.
La verdad es que es más fácil recordar guiños a la misma saga dentro de un juego que guiños a otros juegos, y menos si son de una compañía distinta.

De la misma saga, recuerdo que en Final Fight 2, en la primera fase, en una de las partes del escenario sale Chun-Li conversando con un grupo de personas.

En el SOR2 salen unos recreativos en los que los punkies juegan a Bare´n Knucle (o como se escriba).

El Shenmue y los recreativos llenos de máquinas de Sega es otro clásico.

De distinta compañía siempre me hizo mucha gracia que en uno de los Donkey Kong Country (creo que el 2), al mostrar el podio, las zapatillas de Sonic salían en un rincón de la pantalla al lado de un cubo de la basura...jeje.

EDIT: En el Worms los gusanos hacían shoryukens y hadokens.
Evil Mask escribió:De distinta compañía siempre me hizo mucha gracia que en uno de los Donkey Kong Country (creo que el 2), al mostrar el podio, las zapatillas de Sonic salían en un rincón de la pantalla al lado de un cubo de la basura...jeje.


Sí es verdad,

Imagen
en indy & the fate of atlantis hay referencias a sam & max, y hay bastantes mas ejemplos de este tipo de cosas en juegos de lucasfilm pero ahora no las recuerdo.

saludos cordiales.
en el super smash bros melee hay guiños a todas las consolas de nintendo (nes, snes, gameboy, n64 y gamecube) en la sala de trofeos [tomaaa]
El luchador DAN de capcom es una parodia de Robert Garcia y Ryo Sakazaki (lo mejor es la manera de humillar las bolas de energia,ha do kens o como se llamen)
[beer]
tiki escribió:monkey island

hay carteles de doom y varias reseñas del mismo


¿A doom? :? Yo he visto muchos guiños a Loom, pero a doom ni uno. No es imposible ya que salieron el mismo año, pero yo no recuerdo ...
En el monkey Island se hace referencia al Loom y no al doom [+risas] , seguro que ha sido una confusión de letras X-D
En Eye of Kraken, cuando golpeas un barril del barco, suena una musiquilla como cuando consigues una moneda en cualquier Mario...

Saludos.
En el GTA: Vice City, en el concesionario cuando vas a hacer las carreras, hay un cartel que pone "Earn cash, not Kudos", en alusión al MSR donde ganabas kudos.
En el metal gear de psx, de psx, hay carteles de anteriores juegos de kojima como policenauts, ademas, como os acordareis, mantis nos lee " la mente" y nos dice cosas segun tengamos saves de konami en la memory, x ejemplo " you like castlevania, huh¿?"
kojimasexual escribió:En el metal gear de psx, de psx, hay carteles de anteriores juegos de kojima como policenauts, ademas, como os acordareis, mantis nos lee " la mente" y nos dice cosas segun tengamos saves de konami en la memory, x ejemplo " you like castlevania, huh¿?"


Jeje, eso tambien pasa en el de Cube, se tira media hora diciendo "oh te gustan los juegos de nintendo, y los de Factor 5 y no se que" xD, y los carteles han sido cambiados por carteles de ZOE2
En el Final Fantasy 1 de GBA en una lapida pone: "Aqui yace Link".
En el Mario RPG Link dormia en una posada, y Mario se transformaba en el Mario del 1º Mario bros.
En Zelda OoT por una ventana se veian posters de personajes de Nintendo.
En Donkey Kong Country 3 el que te grababa el juego tenia una Nintendo 64 y sonaba la musica del Mario 64.
En Terranigma cuando salvabas a la gallina de Neo Tokio te decia que iban a desarrollar un Ilusion of Time 2, con Ark como protagonista.
En Stunt Race aparecia un arwing.
y ya no recuerdo mas :-|
Muchas como estas están recogidas en el hilo de curiosidades y anecdotas...

Simon the Sorcerer II: pártele la Megadrive por la mitad al osito para que cuando entre por la puerta suelte "¿Quien ha reventado mi record al Tetris?" :-? :-? :-? :-?


Soleil: Sonic estará en la playa pasando sus vacaciones.

Mario RPG: Link tambien estará holgazaneando por ahí.

Three Sister's Story y Runaway city: En el salón recreativo hay una máquina con el Fatal Fury y un combate entre Terry y Guesse.

Monkey island II: Intenta abrir el telescopio para que Guybrush te suelte:"Esto no es Monkey Island I".

Monkey Island I: Cuando estés en monkey Island paseate por el borde del acantilado. Guybrush morirá al estilo de las aventuras gráficas de Sierra (simulado, claro).


Lo de la parodia AOF-SF va para rato... Primero SNK creó a Ryo y Robert para parodiar a Ryu y Ken, luego Capcom se tomó la venganza creando a Dan para parodiar Ryo (más la broma del nombre del caballo de Dan que pusieron el otro día en el hilo de anécdotas, Tatsumaki por Takuma). SNK rizó el rizo poniéndole el golpe definitivo de Gouki a Yuri Sakazaki, y Capcom lo borró del Capcom vs SNK...

Aparte, en Kof 94 podemos ver que Rugal a matado y convertido en estatuas de piedra a Ryu, Vega (el de la garra, no el chofer), Fei-Long y Sagat, y creo que alguno más.
en shenmue puedes ver pegado en un cuarto de la casa un poster de virtual figthing


en conker bad fury day si no juegas por un buen rato conker sacaba un gbc y se escucha shoryuken
Lo siento se me fue la mano es de loom
En el DCK2 también aparece la pistola de Earthworm Jim al lado del cubo de la basura.

En el Conker Bad Fur Day, si dejas al muñeco mucho tiempo quieto se pone a jugar con una gameboy al Killer Instinct (curiosamente la música que suena es la de la segunda parte)
Había cameos entre las series Crash Bandicoot y Spyro the Dragon

Saludos
en monkey island habia una escena en la que podias caerte por un acantilado, y te salia la misma ventana que aparecia en los juegos de sierra al perder una vida

en monkey island 2 si intentabas abrir un catalejo, guybrush decia:"esto no es monkey island 1" (donde habia que abrirlo para coger la lente)

en monkey insland 3, aparece grim fandango, y se repite la escena del primer juego, donde en el scumm bar un tio te hablaba sobre loom (aunque aqui grim esta muerto y no te cuenta nada sobre su juego)

en shenmue, ryo guarda una saturn en su habitacion, cosa rara teniendo en cuenta el año en el que se desarrolla la historia

link's awakening tiene un par de escenas que parecen pantallas de super mario bros, y mario&luigi superstar saga tambien las tiene.

me sabia alguna mas pero eskorbuto las ha dicho todas :P
Gunn escribió:En otro momento del juego en el que tenemos que robar en casa de un rapero se ve al tipo jugando a la consola y diciendo "como puede "refractions" haberla cagado tanto! Tanner, eres un capullo!" o algo asi. Refractions claramente va por reflections, creadora de la saga Driver, y Tanner es el protagonista de Driver 3, que tb saqueo bastante el estilo de gta.


Yo tengo mis dudas de quien copio MAS a quien.

shignatakira escribió:En el Donkey Kong Country 2, salía Mario, Yoshi, Link... en un podium.


Y debajo los zapatos rojos de SONIC
Diskover escribió:
Yo tengo mis dudas de quien copio MAS a quien.


Bueno, el grand theft auto aparecio en 1998 y la segunda parte en el 99. El primer driver es del 2000, asi que en lo que se refiere a planteamientos, no copiaron nada. Si hay que reconocer que el gta 3 bebe bastante del estilo y estetica del driver en lo que se refiere a las misiones y lo de tener que conducir por una ciudad con abundante trafico con la poli pisandote los talones, pero eso ya se hacia en los dos primeros gta, solo que con perspectiva isometrica. Ademas ni el driver 1 ni en el 2 en ningun momento te bajabas del coche ni podias hacer otro tipo de mision que no fuera de coche, y en la tercera parte esta claro que viendo el exito de la formula de gta decidieron que el personaje protagonista si podria bajarse del coche y andar libremente por ahi (con resultados bastante mediocres la verdad, prefiero el driver 1 mil veces)
En el Grabbed by the Ghoulies de XBOX se pueden ver por las paredes de la mansión posters de todos los juegos que hizo Ultimate (ahora Rare, la creadora del juego) para spectrum.

un saludo [bye]
Gunn escribió:Ademas ni el driver 1 ni en el 2 en ningun momento te bajabas del coche ni podias hacer otro tipo de mision que no fuera de coche, y en la tercera parte esta claro que viendo el exito de la formula de gta decidieron que el personaje protagonista si podria bajarse del coche y andar libremente por ahi (con resultados bastante mediocres la verdad, prefiero el driver 1 mil veces)


Creo que en Driver 2 SI te podias bajar del coche y cojer otros.
Diskover escribió:
Creo que en Driver 2 SI te podias bajar del coche y cojer otros.


Si, pero para de contar. Lo que yo opino es que GTA se inspiró en Driver para el paso a las 3D, mientras que Driver 3 intenta copiar descaradamente el estilo GTA, pero claro, fracasando estrepitosamente.
En la primera fase del Sonic Adventure 2 hay carteles de Phantasy Star Online.
Aparte, en el Phantasy Star Online v2 hay veces que puedes ver a los Sonic, Tails, & Co. en el guardarropa.
eskorbuto escribió:En el Final Fantasy 1 de GBA en una lapida pone: "Aqui yace Link".

Tambien hay una donde sale Erdrick (el de dragon warrior)
Me he leido el hlo entero con la esperanza de que nadie dijse lo que tenia pensado y gracias al cielo es asi:

SPACE QUES 4:
pues en este capitulo de la saga hay una clara parodia al juego de LucasFilm LOOM!
jeje y es la coña,el juego se llama BOOM y es la misma portada y te lee como es el juego,te lo critica de tal manera que te ries basto basto,lo pone a parir como (un juego en el que la interfaz se hace sola y se juega solo con lo que al final no juegas anada) que si no hay personajes que si los graficos

osea descojonante...
Teneis que ir a la zona de supermarket...
Creo recordad que el mundo disco hay algo...

Ah y el el Air REscue o CHolliter en el de sega tiran una snes y en el de nintendo tiran una mega drive...


Bueno y si qureis guiños jugaros algun juego de Apogee...
como el rise of the triad donde hay guiños a pares.
alien carnage.
black ston
paganitzu
commander keen
en Banjo-Kazooie,en el nivel del barco hay una foto de Conker
en GTA San Andreas,hay un cartel en la ciudad de los Santos en el que se puede leer "true grime"
En GTA: San Andreas, aparece Catalina, la chica que dispara a "Fido" o "Silent guy", el protagonista de GTA 3 al comienzo del juego. El propio "Fido" aparece en el juego, y le práctica un ¬_¬ cunnilingus ¬_¬ a Catalina mientras esta compite con CJ en una carrera. Al terminar la carrera, ambos dicen que se van a Liberty City. Hay que tener en cuenta que el San Andreas está situado en 1992, así que se puede tomar como precuela del 3.

Así se desvela cómo se conoció esta pareja de dos.
Tron Ni Kobun (The Misadventures of Tron Bonne), PSX. En esta precuela de Megaman Legends, cuando hagas entrar a los Kobuns por primera vez en una casa para saquearla, verás como uno de ellos enciende una videoconsola y aparece Megaman 1 de Nes. Lo cachondo es que la consola es una Dreamcast exacta, sin ninguna variación de coña.

En los títulos de Megaman de rpg siempre encontrarás coñas a otros MEgaman. En los Legends puedes encontrar posters de Zero y comprarte el Resident Evil 28 (a este paso puede que se haga realidad), y según el Megaman Battle Network que juegues aparecerá en el cuarto de Netto un poster de Zero o de Duo.
Aparte, en cada juego si visitas la habitación de Dekae, aparecerá una videoconsola distinta. En el primero aparace una Gamecube (aún no había salido a la venta), en el segundo 2 GBA Linkeadas, y en el tercero Dekae ha vuelto a desempolvar la Famicom.

Unas cuantas de Lucas:
-En Indiana Jones And The Last Crusade podemos encontrar un tótem indio de Sam'n Max en el despacho de Indy (En realidad esta no contaría como parodia, ya que es un cameo al comic original, Sam'n MAx Hit the Road tardaría un par de años en salir.
-GuyBrush suele utilizar la frase de Indy "Vendo chaquetas de cuero" varias veces en los Monkey Island
-Intentar coger la escupidera en Curse of Monkey Island hará que GuyBrush diga "Ya tuve que cargas con los fluidos de alguien en otro juego".
-Afterlife, teclea "samnmax" durante una partida para liberar un castido especial en el que Max irá saltando sobre el cielo y el infierno. Tambien, aunque no es estrictamente una coña a un videojuego, si abusas delt ruco del dinero (3 veces) Aparecerá la frase "Siento una conmoción en la fuerza" y la Estrella de la Muerte aparecerá para destruir el más allá poco a poco, no pudiendo ser retirada.
-En Maniac Mansion Enhanced se puede encontrar un poster de Zack Mack Kracken en la sala de juegos, que creo que aún no había salido al mercado.
-En Day of The Tentacle, usar el ordenador de Weird Ed Edison te ponía a jugar directamente a Maniac Mansion sin salir de Tentacle.

Cambiando de tema, en cierto juego de Enix que ya he olvidado el nombre (un rpg de Snes de construir robots) nad amás empezar podrás ver publicidad de "Illusion of Gaia y Actraiser II, cómpralos ya".

En Valkyrie Profile, en Seraphic Garden, cuando estemos recorriéndolo por octaba vez al final nos enfrentaremos a Gabriel Celeste, de Star Ocean II.
noeru_m escribió:-En Day of The Tentacle, usar el ordenador de Weird Ed Edison te ponía a jugar directamente a Maniac Mansion sin salir de Tentacle.


Es en parte correcto... no salía del Tentacle, lo que pasaba es que no se podía VOLVER A ENTRAR a él [+risas]

Además, se podía jugar al maniac mansion entrando directamente en el directorio del disco duro donde estaba alojado :)

Un saludo [bye]
Que raro, la última vez que los vi juntos recuerdo que al cerrarlo volvías a aparecer en Day of the Tentacle con el personaje diciendo uff. Deniendo en cuenta que MS-Dos no era multiproceso, supongoq ue se abriría una nueva shell dentro del tentacle, ¿tal vez?

Ahora es muy dificil volver a verlo, solo puedo cargarlos con ScummVM.


EDIT: He puesto un poco el Zack Mac Cracken FM Towns, y ya me había olvidado del poster de Indiana Jones And The Last Crusade que hay en la sala con la máquna estupidizadora.
El Dopefish (personaje de Comander Keen) aparece como easter egg (Dopefish lives!) en infinidad de juegos.

Imagen

EDIT: En esta página explican y muestran el lugar donde aparece en muchos juegos, desde Duke Nukem 3D hasta Max Payne y Return to castle Wolfenstein.

Tambien tenemos a Comander Keen ahorcado en los juegos de DOOM.
Me sorprende q nadie haya mencionado uno de los guiños mas famosos

En el KoF '94 (creo), en el escenario de Rugal estan las estatuas de los luchadores a los que ha derrotado

Dichos luchadores son personajes de Street Fighter II
Depressed Osaka escribió:Me sorprende q nadie haya mencionado uno de los guiños mas famosos

En el KoF '94 (creo), en el escenario de Rugal estan las estatuas de los luchadores a los que ha derrotado

Dichos luchadores son personajes de Street Fighter II


Lo coloqué hace un par de días por detrás, en la segunda página.


Por supuesto, uo de los más clásicos, el nivel de Wolfenstein en Doom 2.


En True Love, creo recordar que uno de los personajes se compra el juego de rol "Final Oxymoron VII". ¿A qué os recuerda?


Zelda, A link to the past + Four swords para GBA: El aprendiz de la bruja que vende las pociones cerca de las cataratas de Zora ha sido reemplazado por Mapple de Oracle, conservando el mismo Sprite de GBC incluso.

Una pequeña coña en Longest Journey a Monkey Island, pero es tan pobre y encima se apoyan en ella para poner en la caja del juego "plagado de referencias a grandes clásicos de la aventura", que es casi mejor no comentarla.
En el GTA San Andreas el otro dia cuando compre un blindaje en la tienda, el vendedor me dijo: "The Revolution is comming" (pa cagarse [qmparto] )

Un saludo
En los Wario Ware se hace publicidad de NDS y GBASP.

En el Luigi's MAnsion tienes a tu disposicion una Game Boy Horror.
Rolod escribió:En los Wario Ware se hace publicidad de NDS y GBASP.

En el 1 hace de gba sp, el de nds ha de ser en el 2, pero no se
Os dejo adjunta una foto de cuando están jugando al Streets of Rage 1 (Bare Knuckle) en el 2.

No sé si se podría incluir como guiños el hecho de que unos cuantos juegos de sega de los 80 cuando entrabas en una tienda se oía casi siempre la misma melodía. (en Super Hang on, Fantasy Zone, Hot Rod...)

Y otra: Es casualidad o guiño que haya un juego de Capcom que se llame Mad Gear y que la organización de "malos" del Final Fight se llame igual?

Un saludo [bye]

Adjuntos

Lo del Gear siempre me lo he preguntado, aunque nunca me acuerdo de probar el juego Mad Gear.

La que si me acuerdo de Capcom es que el monito del Son Son ha aparecido de continuo en Puzzle Fighter y Pocket Fighter, y en Marvel VS Capcom 2 se rediseñó por completo.
42 respuestas