Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities: El terror sea con ustedes.

Imagen

Mientras llega el estreno de la version de pinocchio nos podemos entretener con esta serie de historias de terror... ya saben.. muy DEL TORO.
hilo_honor-a-quien-honor-merece-pinocchio-de-guillermo-del-toro-y-netflix_2306919

'De lo macabro a lo mágico, de lo gótico a lo grotesco o de lo clásico a lo espeluznante, estos ocho cuentos sofisticados y siniestros (incluyendo dos obras originales de Del Toro) serán llevados a la vida por un equipo de creadores elegido personalmente por Del Toro.'
[netflix]


Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities
Imagen Imagen

Serie de Netflix de 8 episodios presentada por Guillermo del Toro donde nos ofrecen historias de terror cosmico demonios y fantasmas asi como de fantasia con actores y actrices que llegamos a ver en series o peliculas de estos generos, de la misma manera, cuenta con directores y guionistas destacados en cada capitulo. Cada historia es independiente una de otra, asi que cada capitulo es autoconclusivo, pero que explora cada una diferentes formas de narrativa. Y los efectos especiales bastante bien y ayudan a entrar dentro de la historia.

Ah, y el titulo de la serie es tomado de un libro del Guillermo del mismo nombre, donde nos mostraba toda la investigacion y notas que este director realiza antes de comenzar un proyecto.

Imagen

1 Lote 36: Un hombre compra una bodega llena de posesiones misteriosas para venderlas y saldar una deuda, pero pronto termina envuelto en una situación desesperada… y mortal.
2 Ratas de cementerio: Un ladrón de tumbas va por un botín recién llegado al cementerio, pero antes de hacerse con él, deberá sobrevivir a un laberinto de túneles y a un ejército de roedores.
3 La autopsia: Mientras investiga la aparición de un cadáver, un alguacil veterano recurre a un viejo amigo forense para que lo ayude a desentrañar una serie de hechos escalofriantes.
4 Por fuera: Ansiosa por encajar en su entorno laboral, Stacey comienza a usar una crema que le causa una alarmante reacción, mientras un inquietante cambio va tomando forma.
5 Modelo: Will, un estudiante de Arte, conoce a Richard, un introvertido pintor, cuyas tenebrosas obras empiezan a distorsionar el concepto de realidad del joven.
6 Sueños en la casa de las brujas: Años después de la muerte de su gemela y estimulado por una rara sustancia, un investigador se adentra a un mundo oscuro y misterioso para traer a su hermana de regreso.
7 La inspección: Tentadas a vivir una experiencia única e irrepetible, cuatro personas visitan la lujosa mansión de un acaudalado ermitaño, pero la intriga pronto se convierte en horror.
8 El murmullo: Tras una pérdida desoladora, una pareja de ornitólogos se muda a una casa apartada para estudiar aves. Sin embargo, la historia del lugar está escrita con sangre y dolor.

Imagen

Imagen

Imagen

A ver si la cinco y seis van a ser adaptacipnes lovecraftianas (de "El modelo de Pickman" y "Los sueños en la casa de la bruja", respectivamente) más o menos libres...
¡Gracias por el aviso y la información!
Me he visto 5 episodios. De momento los que más me han gustado son el de La autopsia y La inspección.
Yo la dejé a la mitad del capítulo 3, creo que el hype que se me creó no ayudó a que me gustara, porque precisamente me ha pasado al revés, he huido de ella como alma que lleva el diablo, aburrida hasta más no poder en mi caso.
A alguien mas le chirria la voz doblada en latino que le han puesto a Gillermo del Toro?
A mi me pareció una serie cojonuda, muy centrada en lo macabro.

A Guillermo del Toro le viene el papel de maestro de ceremonias como un guante, le queda perfecto, un digno sucesor de Rod Serling (no como a Jordan Pele con el rebot que hicieron de Twilight Zone, que terminó llevandola a su terreno ideológico y convirtiendo capítulos míticos en una pantomima, aunque en su segunda temporada remonta, el daño ya estaba hecho.)

Me gustaría que continuarán con este Gabinete, si no pasa... Pues bueno, no va a doler tanto por que son capítulos totalmente independientes y el formato ayuda.

Pero si la continúan, me alegraré igual que cuando anuncian nueva temporada de Black mirror o Love Death & Robots
Me quedan los dos últimos, pero de momento David Prior se lleva el premio. Vaya pedazo de director el colega.

Muy buena recopilación de historias, con un buen plantel de directores.
A mi en general me ha gustado, algunas historias más, otras menos, una que me gustó es la de la fea esa de la cremas
Me he visto el primero y si bien tiene su gracia acaba de forma muy abrupta como si faltara algo o quisieran hacer otra parte porque el final es demasiado apresurado
La primera me gustó mucho
La segunda a pesar de las ratas que me asquean no me desagradó
La autopsia era original pero desagradable
La de la crema ingeniosa pero poco profunda. Vamos, ser bello por dentro y feo por fuera VS lo opuesto
El modelo de Pickman será por mi estado actual de depresión me afectó. Muy oscuro y siniestro. Mal rollero
La de la bruja no estuvo mal. Pero como en otros había detalles wtf como la rata con cara humana.
La visita me pareció un COÑAZO insufrible. Y Peter Weller parecía el difunto David Carradine, eso sí
La de los ornitólogos me le he dejado a la mitad y supongo la acabaré ahora

Mucha casquería y desigual calidad. Me esperaba algo mas light de sangre y vísceras. Le doy un 7 y esperaba un 8,5 mínimo
Totalmente olvidable, hay mejores cosas que ver.
obmultimedia escribió:A alguien mas le chirria la voz doblada en latino que le han puesto a Gillermo del Toro?

No
Al escucharla me viene a la mente Bill Murray y el Sr Wilson [de Daniel el travieso], este actor era la voz recurrente.
Lo que estoy de acuerdo es que no le va; lo que me esperaba es que Del Toro 'se doblara' a si mismo
"La visita", de Panos Cosmatos me parece increíble en todos los aspectos. Como ultra fan de Mandy, ya tenía ganas de ver algo nuevo del cineasta
lasi_85 escribió:"La visita", de Panos Cosmatos me parece increíble en todos los aspectos. Como ultra fan de Mandy, ya tenía ganas de ver algo nuevo del cineasta


La vi ayer y está muy bien. Me gustó mucho la puesta en escena, con ese granulado y ese difuminado, junto con la música. Es verdad que alarga mucho toda la primera parte, la de la charla entre personajes, y el final es bastante atropellado, pero como película corta a mí me funciona muy bien. No se me hizo larga, no me aburrió y la parte final tiene momentos muy chulos. Incluso el plano final.

De los mejores episodios junto al de David Prior.
Me he visto 3 mas el del las ratas la autopsia y el de la crema

El de las rastas bien pero habria mejorado profundizando mas en algun que otro aspecto
o incluso si el prota resucitase al final como el zombie gracias al collar que lleva al cuello


el de la autopsia me ha gustadso y lo he visto bien rematado muy habil el viejo

el de la crema bien PERO
el final se ha quedado totalmente cojo habria sido un mejor desenlace si cuando empieza a reirse como una loca la vieramos en una celda acolchada totalmente loca o muerta en la bañera viendo que la crema la ha acabado por despellejar viva mas que nada porque que su marido avise por radio y no aparezca ni peter a ver que pasa dandole horas o incluso dias en preparar su cuerpo maquillarse ir al trabajo etc etc como si nada me ha parecido falsisimo


y por eso demomento lo considero el peor

eso si en tena de efectos Gore criaturas maquillaje ambientacdion etc todos estan a muy buen nivel
Sólo he visto el primero y me pareció que a nivel de producción estaba muy bien pero el guion era súper predecible y cliché ¿mejoran el resto de episodios?
Muy irregular la serie. Me quedo con el tercero de la autopsias, que a pesar de lo desagradable por las escenas explícitas, creo que tiene un desenlace final cojonudo y que te tiene en tensión.

Otro que me pareció interesante fue "El modelo de Pickman" pero casi más porque parecía una especie de spin-off del "Retrato de Dorian Gray" donde el protagonista hace precisamente de Dorian Gray.

El resto de historias para mi bastante olvidables y bastante predecibles.
Se parece bastante a las historias del guardián de la cripta de antaño o más allá del límite, pero estas series tenían mucho más nivel en las tramas que esta. Aquí se nota que tienen más presupuesto que esas dos series juntas, pero si tienen más pasta, pero lo importante que son las historietas flojean bastante en algunos capítulos de nada me sirve... :-|

Pero bueno, dentro de lo que cabe, a mí me ha gustado. Espero que suban el nivel si hacen más, pero para ser el "inicio" me conformo. [360º]
Pues el capitulo 5; Modelo yel capitulo 6;Sueños en la casa de las brujas, son de o mejor de esta antologia.
A mi me a parecido una basura, solo me ha gustado el de la autopsia
Vimos 4 capítulos y ya no pudimos más. Pffffff. Para ser episodios autoconclusivos son muy lentos. Se nos hizo pesadísima.

El de la autopsia no está mal pero sigo pensando que para lo que dura cada capítulo podrían ofrecer mucho más. Los vimos muy pausados.

Habrá a quién le guste... en casa nos aburrió.
Disponible el soundtrack de la serie.

Imagen
Contenido
1. Cabinet of Curiosities Main Title – Holly Amber Church (1:07)
2. Cabinet of Curiosities Prologue – Holly Amber Church (1:17)
3. Surveillance Video – Tim Davies (2:22)
4. The Fourth Volume – Tim Davies (2:54)
5. Looking for the Book – Tim Davies (2:24)
6. Finding Dotty – Tim Davies (4:00)
7. The Black Church – Jeff Danna (2:57)
8. The Name Is Masson – Jeff Danna (2:08)
9. The Ascent to Hell – Jeff Danna (1:29)
10. The Queen Rat – Jeff Danna (1:55)
11. The Autopsy – Christopher Young (2:00)
12. The Transferable Alien Thing – Christopher Young (4:34)
13. Horror Within You, Horror Within Me – Christopher Young (3:23)
14. Nine to Five – Daniele Luppi (2:04)
15. First Scratch – Daniele Luppi (1:45)
16. The Lotion Lady – Daniele Luppi (3:12)
17. In the Bathtub – Daniele Luppi (1:54)
18. Thurber 1909 – Michael Yezerski (1:48)
19. Fifteen Minutes and Rotting Flesh – Michael Yezerski (3:01)
20. Dreams of Horror and Wonder – Michael Yezerski (3:41)
21. Late for Tea – Michael Yezerski (4:55)
22. The Feast, Pt. 1 and Changing Times – Michael Yezerski (2:48)
23. My Work – Michael Yezerski (5:45)
24. The Feast, Pt. 2 – Michael Yezerski (4:09)
25. Epperley – Anne Chmelewsky (2:39)
26. Frank Arrives – Anne Chmelewsky (2:34)
27. Get Out of My Church – Anne Chmelewsky (3:26)
28. Metamorphosis – Anne Chmelewsky (5:14)
29. The Den – Anne Chmelewsky (4:33)
30. The Viewing Suite – Daniel Lopatin (6:50)
31. Arrival – Jed Kurzel (2:37)
32. Murmuring – Jed Kurzel (2:44)
33. Scream – Jed Kurzel (2:00)
34. Vanishing – Jed Kurzel (2:44)
35. Mal Hombre – Gaby Moreno (3:31)
no todos me gustaron pero yo si la disfrute.....
espero mas [rtfm]
Yo vi los 2 primeros y ahí se quedó.
GaldorAnárion escribió:Yo vi los 2 primeros y ahí se quedó.

+1
Me quedo con los tres primeros, y especialmente, con el de las ratas y el de la autopsia.

Los demás meh. El de los ornitólogos es horrible, y el de la bruja no lo termino de entender
Serie sobrevaloradísima por ser de quien es, donde además de hacerse más pesada que una losa en ciertos capítulos, no todos son buenos. Yo sí que me la vi entera, pero el último[que era PLOMIZO [buuuaaaa] mató la serie para mi y ya pueden sacar 2, 3 y hasta 5 temporadas que yo no me acerco a ella ni con un palo. [jaja]

Los capítulos mas salvables son los dedicados a los relatos de Lovecraft[Sueños en la Casa de la Bruja, El Modelo de Pickman...] y el ambientado en los 70, que sin duda es el mejor realizado y con una historia muy interesante[y mira que a mi los 70 me dan igual por norma general... [jaja]]
Es bastante mala, el episodio 7 es, no se describirlo.

Prefiero historias de la crypta.
Imagen
Del Toro ¿haciendo peliculas para mattel?
O al menos es lo que le gustaria a la jefa de Mattel Films, ahora que tienen en mente usar sus propiedades intelectuales en muchos proyectos de peliculas.

https://www.newyorker.com/magazine/2023 ... re-toy-box
28 respuestas