Guile se une a Street Fighter 6

Al final del tráiler con el que se presentó Street Fighter 6 la semana pasada, aparecía una nueva luchadora llamada Kimberly, cuya presentación tendrá que esperar. Quien ha confirmado hoy su presencia en el juego de lucha ha sido Guile, todo un clásico que se ha dejado ver con un nuevo tráiler con gameplay. De esta forma Guile se une a los cuatro contendientes ya confirmados, Ryu, Chun-Li y Luke, que regresan rediseñados, y Jamie, una nueva incorporación cuyo estilo de lucha se inspira en los imprevisibles movimientos basados en el boxeo del borracho y el break dance.

"Tan duro como siempre, el conjunto de movimientos de Guile en Street Fighter 6 recupera parte de su arsenal clásico e introduce nuevos ataques que continúan su legado de intensidad y poder", explica Capcom. Entre sus movimientos se incluyen los siguientes:

  • Patada de salto mortal (Flash Kick) – La clásica patada hacia atrás.
  • Sonic Boom – La habilidad principal de Guile de proyectar a su rival.
  • Sonic Blade – Un golpe aéreo en parado.
  • Huracán sónico – Un enorme tajo aéreo que aterriza directamente hacia delante o en diagonal hacia arriba
  • Solid Puncher – Dispara una ráfaga de pequeños proyectiles Sonic Boom.
  • Crossfire Somersault – Un nuevo Super Art que dispara un enorme tajo aéreo seguido de una devastadora patada Somersault.

Además de los nuevos luchadores, muchos de los cuales ya hemos visto mediante una filtración, Street Fighter 6 presenta varias novedades a nivel de jugabilidad, siendo una de las más destacadas el indicador de Drive. Este indicador está disponible desde el inicio del combate y tiene como objetivo introducir un nuevo nivel de profundidad a la vez que permite a los jugadores adaptar su estilo de juego. “Si consumes todo el indicador, te quedarás agotado (en estado Burnout) y sufrirás varias desventajas, pero dado que el indicador se rellena por sí solo, gestionarlo resulta clave para el devenir del combate”, explica Capcom.

El indicador Drive permite ejecutar cinco técnicas diferentes, Drive Impact, Drive Parry, Drive Rush, Overdrive y Drive Reversal, que pueden mejorar el ataque o la defensa.

Otra de las novedades de Street Fighter 6 es la introducción de un nuevo tipo de control que según Capcom “hace que disfrutes del combate con más fluidez y sin tener que recordar largas cadenas de comandos”. Por ejemplo, el Hadōken se puede lanzar pulsando un solo botón, los movimientos especiales se despachan con dos botones, los Super Arts se ejecutan con tres botones y hay autocombos. Para aquellos que busquen la experiencia clásica que invita a memorizar y practicar, sigue estando disponible el control tradicional.

Street Fighter 6 estará disponible en 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam. Según una filtración, el título debutará con un mínimo de 22 luchadores entre personajes que regresan y nuevas incorporaciones.
parece zangief de lo lento que es la hostiaaaaaa
que por cierto cuando salga parecerá hulk minimo
Madre mía, no se porque le llaman SFVI si básicamente el sistema de juego es exactamente como el del V...
Un clásico que tenia que estar si o si
Es toda una sorpresa, nadie se esperaba que Guile apareciera en este juego ¬_¬
lleva mochila o es su espalda?
Pero que montón de esteroides le metieron al pobre Guile [mad] , sí parece personaje de Gear of War [+risas] .
Ahora parece ser que la moda es ponerle barba/perilla a los personajes.

No sé de qué se sorprende la gente de la musculatura de Guile, ya en el 2 se le veía muy "crecido".

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Guile se une. A ver si ponen también a Ryu...

Coño, si no están mínimo los 8 básicos de salida, apaga y vámonos.
DJCaRLoS escribió:Madre mía, no se porque le llaman SFVI si básicamente el sistema de juego es exactamente como el del V...


Si no llega a ser porque el 5 se basa en un comeback mechanic muy fuerte y en el 6 no hay comeback mechanic...

banderas20 escribió:Guile se une. A ver si ponen también a Ryu...

Coño, si no están mínimo los 8 básicos de salida, apaga y vámonos.


Como¿?


Se nota mucho que la Capcom de este SF no era la Capcom del 5 donde tuvo que aceptar fondos de sony a cambio de favores para poder sacar el juego.
genail, ahora ya no hace falta saber hacer golpes especiales... dandola a un solo boton tu primo de 2 años te machacara .... menuda kagada !
por cierto es sandra amarilla en el minuto 0:50 ? ryu es un alien ?
cada vez me gusta menos esta saga.
ByR escribió:
DJCaRLoS escribió:Madre mía, no se porque le llaman SFVI si básicamente el sistema de juego es exactamente como el del V...


Si no llega a ser porque el 5 se basa en un comeback mechanic muy fuerte y en el 6 no hay comeback mechanic...

banderas20 escribió:Guile se une. A ver si ponen también a Ryu...

Coño, si no están mínimo los 8 básicos de salida, apaga y vámonos.


Como¿?


Se nota mucho que la Capcom de este SF no era la Capcom del 5 donde tuvo que aceptar fondos de sony a cambio de favores para poder sacar el juego.


Yo el V lo jugué muy poco ya que no me llamaba ni chispa, y este 6, según los vídeos, las mecánicas me parecen las mismas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mas bonito pero en definitiva mas de lo mismo ... :-|
Vaya brazos. Parecen troncos. Zangief será un titán! :O
"Largas combinaciones de botones"?. ¿Ha-Do-Ken sólo pulsando un botón?. Pero por qué hay que simplificar algo que nunca fue complejo?.
Gyzmo escribió:"Largas combinaciones de botones"?. ¿Ha-Do-Ken sólo pulsando un botón?. Pero por qué hay que simplificar algo que nunca fue complejo?.


Para que la gente no tenga que aprenderse los inputs.
Me ha gustado verlo en acción. Guille siempre ha sido mi main jajaja
lo siento pero no me subo al carro con SF... esperare a su version buena... paso de gastar pasta en el juego.. para que a los pocos meses empiecen a salir ediciones y tener que pasaar otra vez por caja
Gyzmo escribió:"Largas combinaciones de botones"?. ¿Ha-Do-Ken sólo pulsando un botón?. Pero por qué hay que simplificar algo que nunca fue complejo?.

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por lo que los gamers de ahora no son capaces de hacer esto...
Gyzmo escribió:"Largas combinaciones de botones"?. ¿Ha-Do-Ken sólo pulsando un botón?. Pero por qué hay que simplificar algo que nunca fue complejo?.
Si eres medianamente bueno le vas a pasar por encima a todo el que use controles simplificados, son una desventaja brutal a niveles medio-altos.

Ese modo esta para atraer nuevos jugadores que no están dispuestos a aprender supers, no para reemplazar al control tradicional.
Titorious escribió:
Gyzmo escribió:"Largas combinaciones de botones"?. ¿Ha-Do-Ken sólo pulsando un botón?. Pero por qué hay que simplificar algo que nunca fue complejo?.
Si eres medianamente bueno le vas a pasar por encima a todo el que use controles simplificados, son una desventaja brutal a niveles medio-altos.

Ese modo esta para atraer nuevos jugadores que no están dispuestos a aprender supers, no para reemplazar al control tradicional.


Eso me parecía. Gracias.
20 respuestas