Guía y experiencias para la beca Rita Cetina , calendario de pagos, buscador de estatus y más

Hola a todos,

Llevo varias semanas tratando de entender bien el proceso de la beca Rita Cetina y, sinceramente, me he sentido un poco perdido. La información oficial existe, pero está dispersa: convocatorias viejas, PDFs que ya no abren, y enlaces rotos. Entre eso y los plazos de registro, es fácil desanimarse.

Mientras buscaba, vi que muchos compañeros también comparan este apoyo con otros programas como la beca Benito Juárez, sobre todo porque la gente pregunta si el calendario de pagos es parecido o si se puede revisar el avance con algún buscador de estatus similar.
Por eso pensé que estaría bien abrir un espacio para recopilar toda la información en un solo hilo.

Les comparto lo que he averiguado hasta ahora:

Documentos básicos que suelen pedir (acta de nacimiento, comprobante de estudios, etc.).

Fechas tentativas del calendario de pagos de la beca Rita Cetina, según las convocatorias anteriores.

Tips para revisar el estado de la solicitud; no hay un “buscador de estatus” idéntico al de Benito Juárez, pero algunos usuarios han comentado métodos para hacer seguimiento.

Además, un amigo me recomendó un recurso en línea que explica de forma muy clara los pasos y las novedades de este año. Me sorprendió porque no es de esos portales llenos de anuncios; parece hecho por personas que ya pasaron por el trámite.

Preguntas para quienes ya aplicaron o piensan hacerlo:

¿Fue complicado reunir la documentación?

¿Han notado cambios en los criterios de selección?

¿Qué tan rápido llega la respuesta después de enviar la solicitud?

Si también reciben beca Benito Juárez, ¿han tenido problemas de compatibilidad?

La idea es que este hilo se convierta en una pequeña guía colectiva. Si alguien tiene datos más actualizados, enlaces oficiales o consejos prácticos, ¡compártanlos! Entre todos podemos ir armando un resumen útil para futuros solicitantes.
0 respuestas